"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

jueves, 20 de octubre de 2016

Recordando a Robert La Tourneaux




Hace unos días, me topé con información sobre Robert La Tourneaux y el desarrollo y final de su breve y triste carrera, cuyos datos desconocía. No lo puedo remediar, a mí, estas cosas me entristecen.

La Tourneaux nació el 10 de agosto de 1940 en Saint Louis, Missouri, como Robert Earl La Turno. Paradójicamente, el principal personaje que interpretó en el cine y por el que es recordado, fue el que destruyó su carrera.





En 1970 volvió a representar en el cine a Cowboy Tex, en "The Boys in the Band" (En España "Los chicos de la banda"), un chapero que ya interpretó en el escenario, en Off Broadway. La película, contaba con el mismo reparto que la obra teatral y Cowboy Tex, su personaje, era ofrecido como regalo al homenajeado de una fiesta de cumpleaños, celebrada entre un grupo de amigos gays, en un apartamento de Nueva York. 









Lo que comienza y prometía ser, una reunión divertida, alegre y relajada, acaba convirtiéndose en algo lejano de parecer una fiesta de celebración, debido a las consecuencias de la llegada de un inesperado visitante, que hace que todo desencadene en un cúmulo de confesiones, reproches, represión, acusaciones e incluso agresividad, especialmente verbal. Es una película absolutamente recomendable.




Está dirigida por William Friedkin (El exorcista), es un referente en la cinematografía de temática gay, si es que se puede hablar de ello, como género. Si no existe un género de temática heterosexual, parece injusto e innecesario hablar de temática gay o LGTB, pero ese es otro tema, supongo.







Después de la versión cinematográfica de "The Boys in the Band", la carrera de La Tourneaux, cayó en picado. En una entrevista que se le hizo años después, él explicaba que todas las puertas de Hollywood se le cerraron. "Se me identificaba demasiado con la homosexualidad, por The Boys in the Band. Había sido encasillado por ello, como chapero gay y era una imagen de la que no podía deshacerme". Los únicos papeles que interpretó, fue en películas de bajo presupuesto en Europa. Sus únicas participaciones fueron como secundario en "Von Richthofen and Brown" (El barón rojo), de Roger Corman, en 1971 y "Pilgrimage" de Beni Montresor, en 1972. También interpretó un pequeño papel en la versión para televisión, de la obra de Máximo Gorky "Enemies". En teatro, apareció en un pequeño papel, en una nueva adaptación de Broadway de "El mercader de Venecia" y se programó su participación en 1977, en la obra de Tenessee Williams "Vieux Carré", pero fue eliminado del reparto, antes del estreno. Incapaz de encontrar un trabajo como actor, La Tourneaux comenzó a posar desnudo como modelo, en revistas para el público gay. 





Debido a que hay aún personas cuya sensibilidad,
sorprendentemente, se ve herida por un desnudo, 
aún no ocurriendoles lo mismo por un gobierno 
vergonzoso (o quizás por eso), me veo en la necesidad
 de censurar estas fotos. Los curados de espantos 
o los curiosos, pueden verlas en Google o aquí y aquí
Gracias.





Poco después, acabó prostituyéndose y trabajando en un cine porno para hombres en Manhattan, haciendo un número de cabaret en solitario, entre dos películas catalogadas X de la programación. Él continuaba creyendo que podría deshacerse de la ¨maldición" de su famoso personaje gay e interpretar papeles de heterosexuales, pero tristemente, eso nunca ocurrió. 







En 1983, fue arrestado por intentar apropiarse del dinero de un cliente y acabó en la prisión de Rikers Island.  Durante su estancia en la cárcel, La Tourneaux intentó suicidarse. A principio de los 80, contrajo el SIDA y volvió a la popularidad, apareciendo en las noticias, cuando luchó por medios legales, para evitar ser desalojado de su apartamento por su casero, cuando este se negó a que recibiera la ayuda de un cuidador sanitario. Ganó el juicio, pero murió en el Metropolitan Hospital, el 3 de junio de 1986. Su compañero de reparto en "The Boys in the Band", Cliff Gorman y su mujer, cuidaron de él durante su enfermedad hasta su muerte.



La Tourneaux con Cliff Gorman en una escena de la película


Rompe el corazón, al menos a mi, comprobar lo triste e injusta que es la vida a consecuencia de los estúpidos prejuicios, con algunas personas.





4 comentarios:

  1. Que injustas son las personas con sus estúpidos y dañinos prejuicios... Cuantos humanos han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de esos malditos prejuicios...
    Una verdadera pena que un hombre tan espectacular y con tantos sueños por cumplir no haya podido hacerlos realidad por culpa de los demás. Espero que allá donde esté su espíritu si sea todo lo feliz que se merece.

    Un beso enorme guapo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seres humanos son "peculiares" y su mentalidad y las consecuencias, por ello, pueden ser dramáticas para los demás. Es muy triste. A mí, estas historias me duelen, sin poderlo evitar.

      Muchas gracias, guapa.

      Besos.

      Eliminar
  2. Siempre se achaca estos finales y frustraciones al mundo de la fama, pero son simplemente conocidos precisamente por la fama. Con cuántas vidas anónimas se acaba de la misma manera...

    Ah, y no te preocupes por mostrar en tu blog desnudos, Google lo permite si tienes la advertencia de contenido al abrir tu blog, con lo que los que no soportan la existencia del cuerpo junto al alma pasan de largo, pero no hay denuncias ni censuras como en las redes sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, multitud de personas sufren vidas que segura e injustamente, no merecen, aunque yo no conozco casos en mi entorno. Hay demasiadas personas viviendo frustraciones, aunque también, vidas grises sin ningún tipo de pretensión. Esas personas, también llevan vidas tristes, aún sin saberlo.

      No me gusta nada eso de tener que advertir de que en tu blog hay imágenes que pueden asustar. Sé que es necesario, si pones determinadas fotos, pero me indigna. No ocurre eso en Tumblr, creo. Si pusiera esa advertencia, llenaría esto de guarradas! :-D

      Gracias, Josu.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: