"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Adios a mi querida y bella Lolita



Lolita nos ha dejado hace apenas unas horas. Nunca te acostumbras a que tus queridos perros desaparezcan, por muchos que hayas tenido y hayas visto marchar dejándote con el corazón destrozado. No se te forma un callo en el alma, te la sigue rompiendo. Siempre duele y ese dolor nunca se va, no importa el tiempo que pase ni tampoco que otros dos perros sigan contigo, pues ella ya no está. Todo lo que Lolita significaba para nosotros, su día a día, su belleza, sus costumbres, manías y su simple visión, ha dejado de existir. Ya solo queda su recuerdo. Y duele pensar que hace solo unas horas, había comido y descansado en mi cama, para después salir de paseo, camino (ignorantes ella y yo) del fin de su existencia. Demoledor.









Lolita era una Galga de más de catorce años, con un soplo al corazón y yo sabía que era cuestión de tiempo, que lo inevitable sucedería más pronto que tarde, pero aún así, te destroza.  Y no importa que haya sido rápido, pues se ha desplomado de espaldas, alarmada por la reacción de otro perro y ya no se ha levantado. En dos minutos se había ido. Ha agonizado en dos minutos, ante la visión de todos los que allí estábamos. Hemos visto como nos dejaba. Devastador. Duele no haberme podido despedir de ella, pero al mismo tiempo, doy gracias al cielo por no haber sufrido una inútil y cruel agonía de días, como mi otra bella y querida Tallulah, la rusa. Parece como si nos hubiera querido evitar todo eso. Como si hubiera querido marcharse sin causar problemas, sin hacernos sufrir más de lo necesario. Llego a pensar que ha sido considerada con mi hermano y conmigo. 





Llevábamos tiempo pensando en que debido a su pobre corazón y edad, demasiada para un galgo, no viviría mucho tiempo más, pero cuando llega el día en que se va, tan de sopetón, como un mazazo, no puedes evitar recibirlo con sorpresa y dolor.



Aún joven y sana, sin canas en su preciosa cara


Lo primero que he echo al llegar a casa ha sido retirar su comedero. Ya era inútil para ella y para mí. Su simple visión, también dolía. Ahora tendremos más sitio en mi cama. Ahora tendré que evitar cuatro patas menos a la hora de tumbarme para ver algo en la tele o dormir, pero echaré de menos esas maravillosas cuatro patas cada vez que lo haga. Y que me clave sus uñas en mitad de la noche, cada vez que se estiraba. Y acariciarla en la oscuridad y sentir la suavidad de su pelo como el satén. Y no olvidaré cómo me miraba, cuando yo estaba tumbado a su lado en la cama viendo una película. Levantaba su cabeza y me observaba muy fijamente, con sus preciosos ojos brillantes como el cristal. Mantenía la mirada durante minutos, como no he visto nunca hacer a ningún perro. Y me miraba como con inmenso amor y también con algo que parecía admiración. Me conmovía profundamente.




Y esta noche y mañana y dentro de un mes, será terrible salir a pasear con solo dos perros y agarrar solo dos correas. Y preocuparme de no alejarnos mucho de la zona, para que no se canse demasiado y le cueste volver a casa. Ahora caminaremos Margarito, Valentino y yo, más deprisa, más lejos y más tristes. Yo muchísimo más triste. Me gustaría que esté feliz en otro lugar con Tallulah, Nikolai, Robin, Dimitri y todos los demás que se fueron antes que ella. Me consuela pensar que eso es posible. 


Lolita, Valentino y al fondo el pequeño Margarito


Su última foto y en el lugar donde se ha ido para siempre.
Parece que ya no quería mostrar los estragos de la edad 
tan visibles en su blanca cara


Bendita seas en algún lugar y bendita tu compañía durante estos años. Te querremos y recordaremos siempre. Ya te echamos de menos infinitamente, cariño. Solo espero que hayas sido feliz con nosotros toda tu vida a nuestro lado.







9 comentarios:

  1. Siento mucho tu perdida, solo el que ha perdido un perro, tu amigo, lo entiende.
    Me gustaria publicar tu despedida en mi blog, si me das permiso.
    puedes verlo aqui: www.nuncajamascocker.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Claro que puedes publicarlo. Será un honor.

      Eliminar
  2. Alberto cariño... lo siento infinitamente. No te he escrito porque yo ando tambien llorando todavia porque mi Sabrina se marchó hace 1 mes, estando en el pueblo. Ha sido un golpe enorme para mí así que te comprendo perfectamente. Que te puedo decir... es muy doloroso. No hay palabras que te alivien... Ellos saben que los queremos con toda el alma y que hemos hecho todo lo posible para que estuvieran bien y mucho tiempo con nosotros, de eso no me cabe la menor duda. Os mando todo mi cariño y afecto para que superéis este duro golpe aunque creo que nunca se superan. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder. Lo siento muchísimo, cielo. Y nos entendemos bien y aún más en momentos como estos. Se te rompe el alma cuando se van. Sabemos que no están bien de salud y que sucederá en no mucho tiempo, pero aún así, duele infinitamente. Los echamos muchísimo de menos. Ellos no sufren ya, pero sí nosotros. Y su recuerdo es y será imborrable.

      Muchas gracias. tenemos que seguir adelante sin ellos.

      Besos y besos.

      Eliminar
  3. Si,se marchó,tenia que llegar el crudo y doloroso momento.Nos deja rotos , devastados por el dolor de perderla......pero recibimos tanto!!!!!!
    Ya sabes que no se marchan que se mudan a nuestro corazón roto y estará allí por siempre
    Y no lo dudes,la he escuchado hablar con Talula Dimitri y el resto ,contándole que ya no vivís en la antigua casa......Talula ,ha sonreído la ha llevado al hueco de una nube y le ha dicho"lo sabemos,los vemos todos los días,ellos no se dan cuenta!!!! Les esperaremos y volveremos a ser "nuestra familia"

    Os quiero Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo lo que dices, Lucía. Ojalá sea así. Y si alguien sabe de esto, eres tú, que tienes ya tu corazón roto a rebosar.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  4. Lo siento muchisimo, Alberto, de verdad que si. No hay nada que crea que pueda decirte para aliviarte, mas que te comprendo. Que no te suene mal, es serio: mis condolencias.
    Un abrazo fuerte, Anonima Eve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que lo sientes, Eve. Tú también formas parte de esas personas que entienden muy bien todo esto.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  5. Vaya por Dios, siento haberme enterado tan tarde de lo sucedido a Lolita. Desde aquí os doy mi cariño y estoy segura que ella está allá arriba junto con vuestros otros perritos, contándoles las aventuras que disfrutó junto a vosotros, vamos, que los estará poniendo al día de vuestras vidas y de lo feliz que fue junto a vosotros. Un beso. Susana

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: