"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Debo querer y respetar a mi prójimo el ser humano, por encima de los animales? No gracias.



Luego me miran mal si digo que cada día, como mi hermano, soy más misántropo. Casualmente, la gente que se queda boquiabierta cuando decimos (mi hermano más que yo, pero sólo por que es más bocazas y nunca se muerde la lengua) que cada día nos gusta menos la gente (ya sabeis vosotros, buena gente quienes sois los que os salvais de la quema), son siempre personas que no tiene perro, ni gato y no tienen nada en contra de la caza ni las corridas de toros. Es decir, que no tienen mucha empatía hacia los animales.

Cuando echamos pestes de la raza humana, siempre nos escuchan pensando que estamos tocados. Despreciar así a la humanidad y ensalzar a los animales... no es normal. Lo que no es normal es que el hombre sea tan absolutamente cruel con los animales y a nadie le importe. Yo vivo y he vivido toda mi vida rodeado de personas y de animales. Especiálmente de perros y gatos. A mi edad, sé como son unos y otros.

No puedo sentir más que desprecio hacia las personas que maltratan animales. Desde los que cometen auténticas salvajadas a los que simplemente me miran mal por la calle cuando paseo con mis galgas. Y me encuentro a unos cuantos de estos en cada paseo. Gente que las mira como si hubieran olido un pedo. Y luego a mí, otro pedo.






Yo soy tremendamente observador y también intento ser tremendamente educado. Pero como me toquen... diré las narices, me enciendo. Son muchos años (¡Toda una vida!)aguantando malos modos sin motivo a diestro y siniestro. Hoy le he llamado tarado a un individuo que al pasar por el lado de Tallulah, ha apartado su mano (que estaba como a unos treinta centímetros de su hocico) como si ella fuera una mamba negra.






Casi se da con el puño en la cara de la energía que ha generado al apartar su mano. Y por supuesto, la expresión de su cara era como si oliera, otra vez, un pedo.






Yo no pongo cara de asco a nadie que se cruce conmigo. Si no me gusta en absoluto, no se entera. Si no te gusto yo, o mis galgas, ten educación y no dejes que yo lo note. Simplemente, te jodes.






Otro día, venía por la acera, hacia nosotros, una familia de cuatro miembros. El padre, al ver a las galgas (¡asustarse de dos galgas!), puso cara de "¡Lo que hay que aguantar!" y agarró a su mujer y a sus dos hijos y caminaron entre los coches, bajandose de la acera y utilizando los coches aparcados como barrera, para evitarnos. Caminar entre el tráfico de Madrid, siempre es más seguro que cruzarse con dos galgas. Me dieron ganas de insultarle. Poner a su familia en peligro de esa manera, es enfermizo.



¿Quien puede asustarse de una galga con pullover?




Estoy en el estanco comprando tabaco con las galgas. Antes he esperado a que no haya gente, pues el local es pequeño y nosotros tres casi lo llenamos. Mientras pago, entran tres personas más. Cuando intento salir, una señora se ha pegado tanto a las galgas, que no nos deja salir. le pido perdón tres (3) veces para que se aparte un poco. Un minuto después, en la calle, nos encontramos con una señora con un perrito. Las galgas y él se paran a saludarse. de repente, una mujer salta:

"¡Ya está bien! ¿¡Se puede pasar o no!?".

La mujer del otro perrito se va corriendo. Yo, después de pedirle perdón, no lo pude evitar, le digo que esos no son modales. Que no se dicen así las cosas. Ella se pone como loca y empieza a gritar:

"No tengo por qué soportar esto! ¡No me gustan los perros!".

Entonces me doy cuenta de que es la misma mujer que en el estanco se pegó a las galgas y no nos dejaba salir. Indignado, le digo que si no le gustan los perros y no se atreve a pasar por su lado, por que en el estanco se ha pegado tanto a ellas y no se movía ni pidiéndoselo tres veces. Además le digo que a mí no me gusta ella y no se lo he dicho y encima, tengo que aguantarla. Ella, no lo codifica y dice:

"¿Cómo?".

Se lo repito y la dejo atrás gritando en la calle:

"¡Pues a mí no me gustas tú!".

Afortunadamente, también me cruzo con ancianitas encantadoras que se paran y acarician, incluso besan a las galgas.






Y me dicen :

"Yo a los cazadores, les ahorcaba como hacen ellos con los galgos, pero de los huevos".

Es curioso, pero casi siempre que encantadoras ancianitas dicen que ahorcarían a los cazadores, eligen ahorcarles de esa parte de la anatomía.

Huevos o testículos.



Un vecino que ni siquiera me dirige la palabra cada vez que me le cruzo, me para en la calle el otro día y me dice que las palomas, por las noche, duermen en la parte superior de mis persianas, que tengo que hacer algo para echarlas, que no puede soportar su visión. Son mis persianas. Me las ensucian. Me estropean las plantas... me aguanto. Más ensuciamos los humanos. Ellas tienen derecho a cagarse donde les dé la gana. Si lo hacen en mi tendedero, menciono a sus madres y me aguanto. ¿No lo hacemos nosotros? Destruimos todo nuestro entorno sin miramientos. Es de justicia que las palomas alivien su vientre (¡Suena peor que cagar!) sobre nosotros.






¿Que puedes pensar de tus congéneres que deciden traspasar la competencia de las corridas de toros del ministerio de interior al de cultura? ¿Torturar y asesinar animales inocentes cultura?





"Es lo mismo que igualar una melodía de Mozart con un eructo". No se podía haber expresado mejor que como lo ha hecho la portavoz de la Coordinadora de los Verdes de Madrid, Cristina García Moreno





¿Que tengo que pensar cuando veo, de madrugada, salir a un vecino de casa con una escopeta al hombro? ¿Debo amar a ese vecino y desearle buen día de caza?



Carne envenenada en las puertas de una zorrera. Este veneno (las bolitas oscuras) se puede adquirir libremente y es responsable de la muerte de miles de especies protegidas cada año, entre ellas aguila imperial, buitre, buho real, gato montés, tejón y cualquier otro depredador carnívoro que tenga el infortunio de encontrar el cebo.


Cría de ciervo abatida por cazadores y rematada por sus perros. Teóricamente, la caza de hembras y crías está prohibida.


Cepos para la caza del conejo. En estos cepos -que están prohibidos- mueren indiscriminadamente centenares de animales, entre ellos perros y gatos domésticos.


Tejón estrangulado por un lazo metálico puesto por cazadores para "controlar alimañas".



Y cuando una vecina me cuenta que su exmarido es cazador (a ella le zurraba, por cierto. Lo cual es muy significativo) y cuando uno de sus perros no caza bien, se lo carga y además quiere comprarle una escopeta a su hijo de 11 años...


Perro de caza muerto por un disparo de cazador. 
Ha tenido suerte; otros muchos terminan ahorcados.



¿Debo amar a mis vecinos? Pues no. Amo a mis galgas, a las inocentes criaturas que se carga mi vecino cazador, a los perros que se carga mi otro exvecino cazador y a las palomas que quiere extinguir el otro vecino. "Son ratas con alas" dice todo el mundo refiriendose a las palomas. Siento más simpatías hacia las ratas que hacia cierta clase de "civilizados" humanos.


La diferencia de culturas y prejuicios son evidentes.


Mi madre, Pilar, hace muchos años, al llegar el verano y marcharse a la casa que tenemos en un pueblo de Segovia, se puso a limpiar como loca toda la casa, como hacía cada verano. Al levantar el colchón de una cama, se encontró un "nido" de ratoncitos recién nacidos.





Se puso histérica. Salió fuera de la casa con los ratoncitos sobre una manta y los arrojó al interior de un cubo lleno de agua. Volvió a entrar en casa, aún histérica y rascándose todo el cuerpo, como si las pobres criaturas estuvieran sobre ella. Cuando volvió a salir fuera, descubrió que Jacko, el perro que teníamos entonces, había sacado todos los ratoncitos del agua, uno a uno, para salvarlos.



Jacko


Se quedó pasmada. Cuando, muy impresionada, me lo contó, no pude evitar decirle:

"¡Asesína! ¡Tu perro tiene mejores sentimientos que tú! ¿No te da vergüenza? Si no quieres ratones en tu casa perdida en el campo segoviano, quédate en la ciudad. Ellos son de campo y viven todo el año aquí. Tú sólo dos meses de verano. Esta casa es más suya que tuya".

Ella se quedó muy  impresionada y también avergonzada. Quejándose de las sábanas agujereadas, pero avergonzada. Le dió que pensar. Mi perro demostró ser más sensible hacia unas pobres criaturas diminutas recién nacidas, que una humana llena de ancestrales prejuicios hacia los ratones. Por supuesto, no puedo culparla por esto.

La cuestión es que no puedo evitar sentir mi mayor desprecio hacia la gente que no cesan de maltratar y masacrar animales sin ningún remordimiento. Ya sean toreros, ciudadanos-desprecia-perros o cazadores.

Volvemos al tema de siempre. El de los humanos y los animales racionales.

¿Quién es racional en este asunto? ¿Quién una bestia despiadada?



Copio de: http://perrosdecasa.blogspot.com/2010/10/imagenes-muy-duras.html

proapeloli@gmail.com

Este fin de semana hemos bajado a mi pueblo, Villacañas de la provincia de Toledo, pueblo de cazadores.

Una compañera nuestra nos ha informado de que ayer le dieron un aviso referente a un perro ahorcado a las afueras del pueblo.



Hemos quedado hoy con ella y el señor que le dio el aviso. Horroroso. El animal sufrió durante horas antes de morir asfixiado. Le ahorcaron en un poste metálico de alta tensión, con las patas traseras apoyadas a la base, por lo cual no murió en el acto... se quedó alli sufriendo a saber durante cuanto tiempo.




Este hecho se va a denunciar, las fotos son fuertes, pero aun así creemos que deben hacerse públicas, a ver si con ello la gente se conciencia de la responsabilidad que supone tener un animal.




Esta tarde va a venir una protectora a interponer denuncia, pero necesitamos máximo apoyo y difusión, pues aunque es el ùnico caso que hemos visto este fin de semana... estamos seguros de que no será el último! por favor, si hay alguien de Villacañas o cercanías y quiere darnos su apoyo solo tiene que contactar con nosotros... no será el último inocente victima de esta clase de personas...




celia@granfamilia.org


LA LEY QUE NUNCA SE APLICA.
Articulo 337 del codigo penal: «El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.»


18 comentarios:

  1. Yo te aplaudo, Alberto! Tienes toda la razón.
    Me ha impresionado el relato de tu perro Jack.
    ¡Qué más quisiéramos los humanos tener la empatía que tienen los animales (no humanos)!
    Alberto, no te cabrees, que eso es lo que quieren.
    Que se queden ellos con sus miserias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy harto de quejarme de todo lo que comprende este tema.

    Estoy muy harto de toda esa gente. Los que se dedican a putear animales y los que no lo hacen pero los desprecian sin ninguna razón lógica.

    Lo de mi perro, le impresionó hasta a mi madre. Ya digo que no la juzgo por esos prejuicios ancestrales hacia los ratones, pero lo que hizo mi perro, cuando me lo contó, lo hizo muy impresionada. Yo me enfadé con ella, pero no mucho rato, pués la ví muy avergonzada.

    A mí, que creo no tener prejuicios con los animales, me gustan mucho los ratones y cuando veía en el pueblo que ponían ratoneras en las casas, yo las hacía saltar, para evitar que cayeran en ellas. la sorpresa era luego cuando veían todas las ratoneras con el resorte soltado y ninguna víctima en ellas.

    Gracias, Yolanda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. EStimado Alberto!

    Magistral entrada, sólo puedo decir bravo.

    Te explicaré una triste historía enfrente de mi casa hay un perro un ser maravilloso fiel, bueno y triste muy triste... en cadena perpetua, despreciado sin el más minimo respeto por sus mal nacidos dueños.

    Imáginate un chalet, gran jardín, garaje y un trocito de terreno una caseta lleno de excrementos un cacharro con agua y una vez al día comida, sin una caricia jamás sale ha pasear enfermo de Lehesmania, solo muy solo.

    Y aquí aparezco yo, les escribo unas lineas les mando documentación sobre los perros aislados y cómo si oyen llover, cansada de vivir con está angustia llamo al Seprona vienen y entonces me entero el dueño cazador, y me dicen qué el perro tiene lo qué marca la ley una caseta para dormir, agua y comida.

    Y te quedas muerta un caso de verdadero maltrato y abandono animal y encima me dicen que está enfermo de Lehesmania, pero no se puede hacer nada.

    Ahora mismo te escribo esto, porque estoy desesperada, impotente y triste muy triste... hace siete días que no hay nadie en está casa el perro sólo llorando con unos lamentos que se te parte el alma, hoy mismo después de llamar al ayuntamiento, a la policia local y al Seprona nadie ni nada te hace caso... y el perro sólo, triste y muy triste.

    Y yo, me preguntó con que derecho tiene nadie de hacer sufrir así a un ser sintiente cómo yo? acaso no es un maltrato continuado tiene alguna culpa que el malnacido de su dueño sea cazador y lo aparque cómo una herramienta las 24h los 365 días al año con frio, calor.

    Si tú me dieras alguna idea para acabar con está agonia en vida te estaría enormemente agradecida.

    Muchisimas gracias, si no crees necesario publicarlo lo entendere y si quieres ponerte en contacto conmigo desde un mensaje privado facebook.
    Besos, mami Nut.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa Maria,

    Comprendo como debes de sentirte. Es vergonzoso lo de esta gente-cazadora.

    Yo no sabía que decirte que no hubieras hecho ya tú. Le he consultado a una amiga, Nayr:

    http://perrosdecasa.blogspot.com/

    Lo que me ha dicho es:

    "Que se ponga en contacto con la protectora mas cercana por si ellos pueden denunciar al cazador o bien hacerle presión para que se lo ceda , ante una denuncia lo mismo prefiere quitarse al perro de encima".

    Yo dejé facebook hace semanas. Si quieres contarme algo, mándame un email. Mi dirección está en mi perfil del blog.

    Nayr, en su blog, tiene un enlace a su facebook. Si quieres, ponte en contacto con ella ahí. Dile que eres Rosa Maria, que Alberto se ha puesto en contacto con ella. Ella me ha preguntado de donde eras, pues puede tener contacto con alguna protectora de la zona. Cuéntaselo.

    Siento mucho no poder ayudarte yo más. Yo no tengo experiencia en estos asuntos. Espero que se solucione pronto de alguna manera.

    Un beso para tí y Nut. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias, Alberto, por tu interes me pondré en contacto con Nayr y ya te seguiré contando tengo que liberar a este pobre e indefenso animal de está cruel condena.

    Llevo mucho tiempo luchando y no parare hasta verlo liberado y feliz...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me des las gracias Rosa Maria.

    No te desesperes y tómatelo con calma.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Alberto!

    Cuando vives día tras día con tal injusticia y crueldad, la verdad sí es desesperante ver cómo un animal bueno y fiel consume sus días solo, triste y despreciado... puede más que yo, todos sabemos lo corta que es la vida de un perro y para él un minuto es muy importante y ver pasar así su vida es realmente triste y desolador.

    Una vez más gracias, no sabes cómo me gustaría conocerte y contarnos la vida a la luz de la Luna... cómo decia (Rafael Alberti) o mejor paseando a nuestras Galgas.

    Besos!
    Mami Nut.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tí Rosa Maria.

    Es muy halagador que digas eso. Puede que si me conocieras, te decepcionara. Sería un placer conocerte a tí tambien.

    Espero que la vida de ese pobre perro mejore pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No lo creo en absoluto, que me decepcionaria conocerte... alguien cómo tú sensible, creativo y amante de los animales y que se encabrona con el maltrato. No me puede dejar indiferente.
    Ojalá le cambie la vida a este ser bueno, pero lo veo muy difícil, para eso tendrían que desaparecer sus malditos dueños.

    Besos!
    Mami Nut.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Rosa Maria, por todo lo que piensas de mí. Estoy seguro de que no soy tan especial. Me da en la naríz, que tú si debes de ser.

    Yo también espero que mejore la suerte de esa pobre criatura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo totalmente con el respeto animal, al mismo nivel que cualquier especie (incluida la humana). Pero hay algo que me llamó la atención, y creo que es fruto del desconocimiento.
    Y es respecto a la caza. Pobablemente no conozcas la imperiosa necesidad de que exista la caza para el mantenimiento ecológico de ciertas zonas. No soy cazador, pero mis estudios entran en estrecha relación con esta práctica. Dices que la caza de hembras y crías es ilegal. Solo se ilegaliza la caza de una especie si está en peligro, y se hace por completo, o se puede cazar o no. Pero la cuestión es que en España, el ciervo no está precisamente en una situación de peligro, más bien al contrario. En Andalucía por ejemplo, genera daños ecológicos y económicos. Es causante de la reducción de corzos, parcialmente responsable de la crítica situación de encinas y alcornoques, entre otras. En este caso, si no fuera por los cazadores, podríamos irnos despidiendo de la emblemática dehesa mediterránea. Por otro lado, a los cazadores no les interesan las hembras, puesto que no tienen cuernos, pero es la Administración (Consejería de medio ambiente y ordenación del territorio) quienes les obligan a abatir hembras, si quieren poder cazar machos.
    Ética a parte, de si te aflige o no matar a un animal, la caza actualmente es necesaria, y sería muy perjudicial para la flora y la fauna que desapareciera.

    No quiero iniciar una revuelta, simplemente dejar claro que no todo es blanco y negro. Yo no sería capaz de disparar a un animal, pero hay que tener en cuenta que en parte, es gracias a cazadores (ojo, los concienciados con el medio) que aún exista el lince ibérico, por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, Dani, pero he oído y leído diferentes opiniones sobre los supuestos beneficios de la caza y ya no me puedo creer nada. Para empezar... ¿que pasa con el supuesto equilibrio ecológico en los países donde la caza está prohibida? Que se ha demostrado que no es cierto, ni necesario, ese supuesto beneficio. Lo siento, pero no voy a aceptar nunca, ninguna supuesta razón que justifique o de pie a pensar que la caza es beneficiosa o necesaria. Con las toneladas de plomo que dejan en los campos cada año los cazadores de este país, dudo mucho que les preocupe eso de la ecología. Si algo mueve a un cazador, es matar. Si fuera disfrutar de la naturaleza, irían con una cámara de fotos, pero eso no es divertido, no hay sangre.

      Y todos hemos podido leer los casos de linces, lobos y osos protegidos, que han sido abatidos por cazadores.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Hay países sin caza (pocos, poquitos) con estabilidad ecológica, pero que cuentan con predadores naturales. Esto ya te lo digo como biólogo (ni a favor ni en contra de la caza) si no existe depredador natural de una especie, crecerá indefinidamente hasta el punto de capacidad de carga (k). Pero, el hecho de tener ambientes antropizados (con ganado, mascotas...) genera situaciones que aumentan mucho esta k, por encima del nivel ecológicamente estable, de ahí que aparezcan superpoblaciones. Y ya no se trata del peligro para economía o intereses humanos, sino el daño a otras especies animales o vegetales. Porque yo no soy animalista ni mucho menos, soy ecologista, y tanto me importa la vida de los linces como de las secuollas, como de las gram-.

      Eliminar
    3. secuoya*** perdón por el delito ortográfico

      Eliminar
    4. Respeto tus conocimientos y labor como biólogo y agradezco tus explicaciones, pero aún estando tú en lo cierto, vuelvo a decir que no creo, estoy seguro, que la intención delos cazadores, sea ecológico. Si no pudieran disfrutar matando, no saldrían a cazar. He visto demasiadas crueles acciones perpetradas por ellos, como para que aplauda su diversión o se ganen mi comprensión o simpatías. El simple hecho de su disfrute por matar, les define.

      Gracias.

      Eliminar
    5. Tranquilo, entendí perfectamente que lo de secuoya era un error. Yo los cometo continuamente.

      Eliminar
  12. No defiendo a los cazadores como tal. Sino que solo apunto la necesidad de la caza en si para algunos aspectos.
    Yo estoy completamente en contra de matar animales por diversión. Como de cualquier actividad que sea irrespetuosa con ellos. Pero no todo es diversión, y yo conozco ahora la figura del cazador de gestión. Una persona cuya profesión es guarda forestal, o técnico de un Parque Natural, que tiene una licencia de armas y caza con la intención de regular una zona, como parte de su profesión.
    Es cierto que quien no está de acuerdo con usar un arma, no lo hará, y aunque sea en gestión será alguien que disfrute con ello, pero creo que en este caso no merecen tal desprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, la inmensa mayoría de los cazadores, no son cazadores de gestión. Si hablo de cazadores, me refiero a cazadores y todo lo que ello implica.

      Gracias Dani.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: