"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 3 de octubre de 2010

¡QUE GRAN VERDAD!


Leo una entrada en el blog de Nayr, que me gusta muchísimo.

Yo hablaba en la entrada anterior de la sensatez de Maurice Ravel. Nayr es tan sensata como él. Ojala fueramos la gran mayoría, tan sensatos. Yo no puedo estar más de acuerdo con ella con todo lo que aquí dice.

Es un orgullo para mí, compartirlo en mi blog.


EL MUNDO AL REVES, por Nayr.

Cómo explicar tanta sinrazón? Cómo explicar tanto sufrimiento gratuito?

Cómo explicar que mientras la caza es subvencionada, las protectoras estén un día si y otro también teniendo que recurrir a peticiones de ayudas desesperadas, para responder ante tantos maltratos sufridos por sus perros

Los animales no tienen derechos ... pero es que muchas personas tampoco, porque no podemos pasar un solo día sin encontrarnos un caso que nos corta la respiración, y nos pone el corazón en un puño?


Porque no podemos salir a dar un paseo sin ver un pobre perro o gato abandonado?



Porque personas anónimas tienen que dejarse la piel, el tiempo y el dinero en poner parches, en mitigar el dolor, en curar cuerpos malheridos.... esa labor no les corresponden a ellos... pero que pasaría si ellos abandonan la lucha? Cuántos inocentes pagarían con su vida su deserción?


Vivimos en la sociedad del “yo, mi, me conmigo” primero yo, luego yo, después yo y si queda tiempo y espacio para mí, lo importante soy yo y lo que quiero conseguir no importa lo que me lleve por delante para conseguirlo, nada importa, nada tiene valor excepto lo mio.


Vivimos en la sociedad de los derechos, si pero sólo importan mis derechos, tengo derecho a divertirme aunque sea a voz en grito a las 4 de la madrugada y destroce tu derecho a descansar, que me importas tú o los 50 vecinos lo importante soy yo faltaría mas


No importa aparcar encima de la acera, bloqueando el paso de peatones o inutilizando el acceso a minusválidos, no, lo importante es ahorrarme andar aunque sea 4 pasos para el banco, el colegio, la oficina o lo que sea, que me importan los demás lo importante es mi comodidad


Vivimos en una sociedad donde se erigen monumentos a los galgeros , esos mismos que cada domingo salen escopeta en ristre para acabar con la vida de unos cuantos seres vivos, esos mismos que se deshacen de sus perros de “ cualquier manera”, esos que los mantienen en las peores condiciones imaginables, "total sólo son un instrumentos cuando deje de ser útil, lo tiro y me apaño con otro"




Vivimos en una sociedad donde se subvencionan la caza o la tauromaquia, pero las ayudas brillan por su ausencia para las protectoras.


Vivimos en una sociedad donde a la tauromaquia se la disfraza de arte y hasta a un torero se le hace entrega de una medalla de las Bellas Artes, (ilusa de mi pensaba que las Bellas Artes serían la pintura, la música, la Literatura... pobre ilusa!)



Vivimos en una sociedad donde la caza es un deporte, que será lo próximo? El Príncipe de Asturias del deporte a un galguero? Ya no me extrañaría y ya puestos que desbanque al conjunto español de sincro, a Gasol , o a cualquier leyenda viva del deporte mundial... o quizás su inclusión como deporte Olímpico ( mejor me callo no le vaya a dar ideas a esos)



De que sirve la ley de protección animal, si aunque se le lleve al maltratador ante el juez sigue saliendo tan barato?


De que sirve pedir que se endurezcan las penas cuando la misma sociedad lo sigue viendo “normal”, mi abuela decía “ el colegio ilustra, pero la familia educa”, pero como trasmitir valores cuando muchos padres ya los han perdido?



Cómo inculcar a los niños, que los compañeros peludos no son juguetes, cuando son artículos de compra y venta?


Cómo vivir en este mundo al revés donde los que tienen corazón y son capaces de ver más allá de sus ombligos son los bichos raros?



Cómo explicar que alargas un viaje un día para ir a visitar a la perrera? ( Marisol cualquier día me contrato un especial protectora)


Cómo explicar que el domingo no vas al cine porque prefieres pasear a un perro de una prote, o jugar con él o simplemente ir a a acariciarlo o a limpiar la perrera?



Cómo explicar que nosotros no somos los que estamos equivocados?


Cómo vivir en esta sociedad?.... no, no vivimos SOBREVIVIMOS

http://piezasdeunpuzzleincompleto.blogspot.com/2010/10/el-mundo-al-reves.html

Gracias Nayr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: