"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 12 de febrero de 2011

ALASKA y los animales.


Alaska fotografiada por Alvaro Villarrubia


Siempre he pensado que Alaska era una mujer muy sensata. No voy a hablar de su música, aunque creo que ya he dicho en alguna ocasión, que sus discos con Dinarama "Deseo Carnal" y "No es Pecado" son los dos únicos discos que me gustan y mucho, del pop español. Siempre digo que yo soy así de raro. Los dos, curiosamente producidos por Nick Patrick.







Decía, que siempre he pensado que era muy sensata. Al margen de su música y de su aspecto, tan llamativo para mucha gente (¿Alguien está interesado en verla peinada como Esperanza Aguirre o vestida como Ana Botella? Pues eso), Alaska tiene cerebro. Es muy raro que diga algo con lo que yo no esté de acuerdo. Y la inmensa mayoría de las veces, aplaudo lo que dice.






Por esta razón, no me sorprende nada que ella publicara en su blog la siguiente entrada, Yo se lo agradezco inmensamente y vuelvo a aplaudir su actitud, como ya lo hice antes.






Y gracias tambien a Nayr por mostrarmelo.

Escrito por Alaska el 13 de Diciembre de 2010 a las 09:54:33


Hace apenas un par de días, el 10 de diciembre, se celebró el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Desde aquí doy las gracias a esas personas anónimas que acuden a las concentraciones, que recogen firmas, que dan la cara ante la indiferencia de los que pasan a su lado.





Los que consideramos que los animales tienen derechos nos enfrentamos a un juicio poco favorable. En el mejor de los casos, escepticismo, en el peor, la simple burla. Recuerdo cuando hacía entrevistas para la revista Primera Línea a mediados de los años ochenta. Acudí emocionada al encuentro con Garrigues Walker, político que me apasionaba en lo teórico y en lo carnal. No sé exactamente cuál fue mi pregunta relacionada con el bienestar animal, pero sí puedo resumir con bastante fidelidad la respuesta : que mientras hubiera un niño, un anciano o cualquier ser humano necesitado, la prioridad era atenderlos; sólo entonces podríamos pensar en las ballenas.


Es muy difícil refutar esa postura. Es obvio que los amantes de los animales también somos sensibles al sufrimiento humano. Pero una cosa no quita la otra. Es como el eterno debate del dinero público que se invierte en arte y cultura cuando se puede gastar en bienes más funcionales para los que nada tienen.


En estos días contemplo horrorizada el desfile pieles desolladas. Cada vez que abro una revista de moda, cada vez que una famosa se asoma a la prensa del corazón. Es innegable, esos zorros teñidos de rojo son preciosos, sientan divinamente y seguro que abrigan con propiedad. Pero no consigo olvidar que han sido arrancados a un animal aún más precioso. No soy ninguna santa, uso cuero en bolsos, zapatos y cazadoras. Nuestra amiga Elena Benarroch no entiende por qué rechazo una piel y utilizo otra, pues tanto las chinchillas como las vacas proceden de granjas. Kate Moss diseña para Top Shop abrigos de plumas y piel de conejo de animales cuya carne ha sido aprovechada para el consumo humano. Pero no puedo. Tampoco soy totalmente vegetariana, un MacDonalds mensual y algo de lomo ibérico rompen normalmente mis buenos propósitos. Tú eres muy malo conmigo, cuando estoy en medio de un bocado te complace mencionar al cerdito Babe para hacerme sufrir (Mi hermano Oliver, tambien me menciona al cerdito Babe en la misma situación).


Gracias de nuevo a todas las asociaciones con las que colaboro cuando puedo, a PETA, Anima Naturalis, ADDA, El Refugio, Baas Galgo...


Cuelgo la foto de la campaña antitaurina que hice para PETA y la foto del calendario 2011 que nos hicimos para Baas Galgo. Por si sirve de algo.



Fotos del video del making off del calendario de Baas Galgo.






La foto de Alaska y Mario
para el calendario de Baas Galgo



Tambien, en su blog hace una entrada contandole a Mario diez cosas que haría si le tocara la lotería. Una de ellas:

(...) un refugio para animales abandonados o maltratados, aunque me temo que si llegamos a tener un lugar así te iba a ser muy difícil conseguir sacarme de esas instalaciones. Me veo allí acampada como una homeless, rodeada de animales y con el Síndrome de Noé peligrosamente instalado en mi carácter. Y ni te digo de mi alergia al pelo de los animales.



4 comentarios:

  1. No soy fan de Alaska, ni en lo musical ni en lo personal, pero en este caso aplaudo sus iniciativas, y como dices su sensatez. Odio las pieles, aunque tengo algunas sintéticas, y fui totalmente vegetariana en una época, por amor a los animales. Pero en este país creo que tenemos una cuenta pendiente con los animales. Ningún gobierno municipal, regional o nacional se ha preocupado por reconocer los derechos de los animales.
    Besitos lindo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ISABEL:

    Este país es vergonzoso en lo referente al trato con los animales. Lo dices tú muy bien, lo de que ningún gobierno hace nada. parece que no le importa nada a nadie. Es muy triste y muy grave.

    Lo de ser vegetariano, es algo que me planteo todos los días. Como lo de dejar de fumar. Me sentiría mejor persona y más coherente, si no comiera más que verduras.

    Lo de las pieles... Si mal me parece matar animales para alimentarse, peor por vanidad.

    Muchas gracias, guapa y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto. Aplaudo las palabras de Alaska y su también su coherencia. Como aplaudo la temática de tu blog, que no deja de ser un granito de arena más en defensa de los animales. Tengo una galga adoptada que,aunque muchos no entiendan,es la luz de mi vida y me ha salvado de una depresión importante. Como Alaska, también sueño en construir un refugio para animales, en concreto para galgos,porque, aunque cualquier perro o animal merece que se respeten sus derechos, el galgo es un animal especial y muy maltratado en este país. Me indigna el maltrato animal,y me alegra que gente como tú tan educada, respetuosa y sensible con los galgos dedique un blog a un animal tan noble y puro de corazón como es el galgo. Yo ya no puedo vivir sin la mía...y (sshhh,¡no se lo digas a nadie!) me planteo una segunda galga/o en breve!
    Un afectuoso saludo
    Emma

    ResponderEliminar
  4. EMMA:

    Muchas gracias por lo que dices de mi blog. Me siento muy halagado. Hago lo que puedo. Y espero que como tú dices, este granito de arena, sirva para que algunas personas se enteren de lo que ocurre en este país con los animales y en concreto con los galgos. Es vergonzoso su maltrato. Y tambien el hecho de que los políticos no lo eviten.

    Comprendo lo que dices sobre tu galga. Lo comprendo perfectamente. Y lo de desear tener una segunda galga, es algo muy lógico. Dicen que los galgos son como las patatas fritas, por que no te puedes conformar con sólo uno.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: