"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 16 de marzo de 2011

JAPON. antes y después del terremoto y el tsunami.


Esto que ha ocurrido en Japón y sucede cada dos por tres en mayor o menor medida, en diferentes partes del mundo, es tremendamente dramático, triste y terrorífico.

Innumerables víctimas y enorme destrucción. Da mucho miedo lo que la naturaleza, mediante un terremoto puede causar.











El 2012 está cerca. Yo no quiero alarmar, pero... ¿Se podrían cumplir las profecías mayas?  Por que yo no puedo evitar que esas tremendas y dantescas imágenes de Japón, me recuerden a la película 2012.



No sólo son los mayas los que vaticinan la proximidad del fín del mundo. Hay opiniones de científicos que también ponen los pelos de punta. ¡Y mucho!

Según Lawrence E. Joseph, autor del libro Apocalipsis 2012, la cosa es muy alarmante. Ha reunido datos que ponen la situación del planeta en grave peligro y siempre en la misma fecha, no sólo de los proféticos mayas, también se basa en cálculos bíblicos de los fundamentalistas cristianos, hasta los últimos estudios tecnológicos y científicos que denuncian el desgaste de nuestro planeta.

Copio: http://www.laplaza.com.es/madrid_insolito.asp?id=35

En su libro, Joseph plantea varios escenarios que podrían llevar a la humanidad a la extinción. Uno de ellos es el volcán que está debajo del Parque de Yellowstone que protagoniza catastróficos estallidos en ciclos de 600 mil años y ya lleva 640 mil sin rechistar ni entrar en erupción. Los científicos lo califican de "gigante dormido", constatando la elevación media del suelo, (siete centímetros en los últimos años), lo que ha encendido las luces de alarma.


Joseph dice también que nuestro sistema solar está entrando en una nube de energía dentro de la Vía Láctea, por primera vez en 26 mil años, algo que puede afectar al clima y a la atmósfera.


Pero la principal tesis del libro es que el final, probablemente, se deberá al incremento de la actividad del Sol.



Dice que nuestra estrella no estaba tan revuelta desde hacía 14 mil años, fecha de la última Edad del Hielo y asegura que "cuando el astro rey estornuda, la Tierra agarra una pulmonía".


Su preocupación es que una tormenta solar achicharre la red de satélites que orbitan alrededor del planeta sin los cuales nuestras comunicaciones y nuestra sociedad, en general, dejarían de funcionar correctamente.


En una entrevista, Lawrence E. Joseph dijo saber lo que hará el 21 de diciembre de 2012. Por la mañana recogerá a sus dos hijos y viajará con ellos a un lugar tranquilo y allí esperará hasta que pasen once minutos de las once de la noche y contemplará en silencio la llegada del Apocalipsis.

¿Nos va a sorprender el fín del mundo a todos rodeados de espumillón,  regalos empaqueados y un pavo en el congelador? ¡Pues vaya un plan! Yo preferiría que nos pillara en Semana Santa.


Los mayas avisan


Los ancianos mayas nos dicen que todos los eventos que están por llegar son parte de un “acontecimiento natural" que forma parte de un ciclo mayor por el que atraviesan todas las civilizaciones y planetas que conforman nuestro universo.


Para sus profecías cobraba una especial importancia la "cuenta larga".


Desde el 13 de agosto del año 3113 a.C., -algo muy importante debió ocurrir en esta fecha para que se tomara como inicio-, hasta el 2012 habrán trascurrido 5.125 años.



Todo un ciclo que se regenera y se purifica a sí mismo, bien sea con fuego o bien con agua. El final del ciclo no significa el fin del mundo como han malinterpretado personas fuera de la tradición maya.


Es el inicio de un nuevo periodo de sabiduría, paz y armonía, aunque antes tenga que haber unos pequeños ajustes planetarios. Estamos cerca del final del actual quinto ciclo evolutivo o Quinto Sol.


Como cada ciclo dura 5.125 años terrestres, -la "cuenta larga"-, el final tendrá lugar el 21 de diciembre del año 2012 con el "despertar" de la humanidad. ¿Qué clase de despertar?


Lo comprobaremos.

¡Espero que no! Aunque sinceramente, hay ocasiones que pienso "¡Que salga el sol por Antequera! Pero da un poco de coraje. ¿No?

Mientras tanto, esperaremos y pensaremos en Japón. En todas sus víctimas.

6 comentarios:

  1. Oh sí, lo de Yellowstone es muy interesante. Leí un libro sobre su actividad histórica y su actividad "reciente" y el lapso en el que está,vamos,que hace ka-poom en cualquier momento. Ocurrirá. De un modo u otro. Creo que los seres humanos damos por hecho que llevamos aqui la chimbamba de tiempo y en realidad vivimos en una franja muy estrecha dentro de la historia de este planeta.

    A veces me arrulla la idea de imaginarme un planeta libre de seres humanos, donde todos los demas seres vivos coexisten, nacen y mueren y se devoran en equilibrio y sin crueldad. Igual te parece una opinion bruta pero...lo pienso cuando aparecen cientos de ballenas varadas y sin motivo, por ejemplo. Y hay demasiados ejemplos. Como especie nos encuentro demasiado vanidosos y egoistas, pero que seria me pongo enseguida!...

    Que risa, que nos va a pillar comiendo pavo y rodeados de espumillon!Figurate! Nos ahorrariamos el empacho y la resaca! Y esas promesas que segun hacemos el dia de Nochevieja sabemos que el uno de enero no vamos a cumplir, lo cual seria un cambio, eh?;)
    Un beso, Eva.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a este paso, en el 2012 nos vamos a la mierda :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué espanto! Me parece alucinante que los medios se pasen todo el día hablando de la central nuclear y se olviden de la gente que ha sufrido el tsunami.
    Los japoneses sabían que les llegaba el terrémoto, pero claro nunca se esta suficiente preparado para algo de este calibre. Me alucina su comportamiento, su civismo, su lógica, la ausencia de incidentes, saqueos..¡Qué pueblo más admirable!

    ResponderEliminar
  4. EVA:

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Los humanos se sientes los amos del planeta. Todo aquí está a su disposición. Todo es codicia y explotación. Así nos va. La Tierra, explotada de esta forma, tiene a la fuerza, que acabar reaccionando. Por no hablar de los fenómenos naturales, del cambio climático, centrales nucleares...

    El ser humano es el más destructivo y devastador. Y el más arrogante. Actúa como si nada en La Tierra tuviera fecha de caducidad.

    Es tremendamente dramático lo del terremoto, pero mira la situación añadida que hay ahora con las centrales nucleares de la zona. ¡Espeluznante!

    Lo del 2012, serácomo mínimo, para preocupar un poco. ¡Estaremos a la espectativa! Mientras tanto, intentemos reirnos un poco.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  5. MYSTICA:

    ¡Así me gusta, con claridad, rotundidad y optimismo!

    Nadie puede preveer lo que nos depara la vida como individuos. Tampoco en cuestión del incierto futuro del planeta. Si no es el volcán de Yellowstone, puede ser un meteorito o vete tú a saber. La cuestión es ¿Cuando? Mejor no pensarlo. vuelvo a decir que mientras tanto, intentemos reírnos un poco.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  6. ISABEL:

    Es tremendamente espantoso. Como la vida de tantísima gente se ve afectada de golpe y sin remisión. Todos a la vez. Estas cosas son demoledoras y muy dramáticas. Y es verdad que los japonese tienen una actitud especial. No sé la razón. Puede que por carácter, actitud o forma de ser marcada por una especial y concreta tradición.

    Estas catástrofes, aunque se vean venir ¿Cómo las evitas? ¿Cómo te enfrentas a ellas? Nada puede evitar la devastación.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: