"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 6 de marzo de 2011

Les trés jolies mademoiselles de Jean-Gabriel Domergue.


Jean-Gabriel Domerge ha sido para mí, otro gran y felíz descubrimiento. Sus bellas señoritas me han dejado impresionado.

La obra de este maravilloso artista, está plagada por jóvenes desinhibidas, de ojos seductores, delgadas y exquisitas bellezas de cuello de cisne, llenas de encanto, distinción y finesse. Son exquisitas posando con maravillosos tocados, sombrillas y sombreros. Adornadas con lazos y flores. Son señoritas que huelen a maravillosos perfumes. También son exquisitas desnudas en prados soleados o camas deshechas. Son señoritas acosadas (¿Quién puede culparlas?) y acompañadas por adinerados caballeros. ya sea en palcos o en tribunas del hipódromo. Son señoritas que viven la vida. ¡Da gusto verlas!





















Cualquier cuadro, si incluye dos borzois,
me gusta mucho más.






Jean-Gabriel Domergue nació en Burdeos, Francia, el 4 de marzo de 1889.

Fué extremadamente precoz y de enorme talento. Con sólo 17 años expuso sus obras en el Salón Des Artistes Français en 1906. En 1913, consiguió el segundo premio de Roma y ganó la medalla de oro en la exposición de 1920. Epoca en la que su carrera dió un giro para convertirse en el pintor de "La Parisienne".

"Yo inventé la pin-up" dijo él.


Pintó aproximadamente 3.000 retratos.

Aunque Domergue realizó numerosas obras de desnudos, usando como modelos a actríces de moda y bailarinas, fué muy apreciado por la aristocracia y la alta sociedad pintando retratos de gente como Liane de Pougy o Nadine, la futura Baronesa de Rosthchild.









Domergue también fué uno de los principales organizadores para la famosa Gala Parisina, como "El baile veneciano" de la Opera en 1922 y otros eventos en Cannes, Monte-Carlo, Biarritz, Deauville...

Fué una enorme influencia para el mundo de la moda de la época. Diseñó numerosos vestidos, sombreros y accesorios para famosos diseñadores como Paul Poiret y Henry Marque.

Por la elegante maestría de su pincel, se le comparó con  artistas como Fragonnard o Watteau, los cuales establecieron los cánones de belleza en el siglo XVIII.


Fué nombrado Caballero de la Legión de Honor y miembro de la Academia de las Bellas Artes.


Su web: http://www.domergue-paintings.com/

7 comentarios:

  1. Adoro sus pinturas, son mujeres distintas, coquetas, bellas, modernas, delgadas, de pecho discreto, tan chic.
    Preciosa entrada. Ya no recuerdo como lo descubrí, pero me quedé pegada a sus trazos, al colorido y a las modelos que elegía. Bellísimas. ¡Tenemos un gran gusto y además se dan coincidencias muy divertidas!
    Un besito
    Isabelnotebook
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  2. ¡Te digo que tenemos un gusto exquisito!

    Me quedé flipado cuando nada más publicar esta entrada descubrí que tú ya tenías una hecha sobre él.

    A mí, Domergue, me ha encantado. Tanto, que aunque no lo parezca, me he tenido que controlar para no poner más fotos. Su obra es genial. Por lo que yo digo en la entrada y por lo que dices tú.

    Tengo que ver tu blog más a fondo para no llevarme más sorpresas!

    Muchas gracias.

    Un beso, Isabelnotebook Isabelnotebook!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto!!! Soy Eva. Cacafónica, osease, Movistar, me ha tenido una semanita entera sin linea y sin internet.Isabel Notebook ya describe esas pinturas a la perfeccion! Tan finas, tan chic, efectivamente...Te gusta Gil Elvgren? Ambos plasman mujeres tan hermosas, y tan, tan diferentes!.
    En fin: fatalidad. Hay un galgo abandonado en el pueblo, ya le he visto tres veces y no se que puedo hacer para ayudarle. Me quita el sueño.No se si mañana le encontraré. Siento mucha pena y mucha impotencia de pensar que esta durmiendo solo, ahí afuera. Ay, Alberto, que voy a hacer? Un enorme besito, guapo, que tampoco deberia agobiarte poniendote estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!

    Siento tus problemas con internet y me alegro de que estén solucionados.

    Me gusta muchísimo Gil Elvgren. Tengo un libro sobre su obra. Es diferente a Domergue pero con mucho en común. Ambos pintaron preciosas mujeres, aunque con estilos diferentes.

    Si que es una terrible fatalidad lo de ese pobre galgo. Y no me extraña que te quite el sueño. Es terrible.

    Lo único que se me ocurre es que si pudieras hacerle una foto, con tu email para ponerse en contacto y que pudieras informar, yo podría difundirlo en el blog de los perrillos. Para ver si alguien podría ayudar.

    Si te parece bien y puedes hacerlo, mandame un email.

    Y no te preocupes. No me agobias. después de lo que veo todos los días en el blog...

    Gracias y reparte besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto. Ayer no le vi, pero esta mañana lo ha visto una compañera de trabajo y acabo de volver de buscarle yo. Dos horas y media y ni rastro. He preguntado a medio pueblo y mucha gente le habia visto, casi siempre por la misma zona. Mañana volveré a intentarlo. Siento muchisimo escribirte esto en una entrada que no tiene nada que ver, pero trato de ponerte un mail y se abre outlook y no se que y soy muy torpe para estas cosas. Como se hace?.
    Estoy muy triste. Me disculpo de nuevo por ponerte esto aquí. Un gran beso, Eva.

    ResponderEliminar
  6. ANONIMA EVA:-)

    1º. No te disculpes por ponerme este comentario aquí. No sólo no tiene importancia, si nó que me parece perfecto.

    2º. Tampoco te desperes si no le ves. Puede que se traslade de zona. Comprendo perfectamente tu tristeza, pero no es culpa tuya. No te sientas culpable ni te desesperes.

    3º. Lo del outlook de mi email, no lo entiendo. Intentaré mirar que pasa (como si yo supiera algo de informática!). Pero intentaré solucionarlo.

    Anímate y piensa que si no puedes ayudarle, puede que otro lo haga. Puedes intentar ponerte en contacto con alguna asociación, mediante un email, como "Galgos sin fronteras", "SOS Galgos", "Galgos 112", etc. Cuenta en un email que lo has visto y en que zona. Tranquiliza tu conciencia, pues NO es culpa tuya.

    Muchísimas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  7. EVA:

    Hola otra vez.

    Acabo de meterme en mi perfil y he tratado de mandarme un email a mí mismo (surrealísta, lo sé). No me sale lo de Outlook. Me sale Yahoo, que es mi correo. No sé que más decirte. No entiendo nada. Si quieres y lo necesitas, vuelve a intentarlo.

    Gracias.

    Más besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: