"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

jueves, 7 de julio de 2011

CHOOSE ME. O como comenzar una película de una forma memorable.


Hoy he escuchado una canción, que hacía tiempo que no oía: "You're my choice tonight (Choose me)" cantada por Teddy Pendergrass. Me encanta. Además pertenece a una película que recuerdo con placer.

Era yo muy jovencito cuando ví "Choose me" (Elígeme). Es una película dirigida por Alan Rudolph en 1984. Supongo que no es una película para todo el mundo. Tiene admiradores y detractores. Las películas, como los libros, la pintura... es lo que tiene. Te llega o no te llega a emocionar. Cuando yo la ví, me emocionó.

Gran parte de esa emoción, está en sus protagonistas, estoy seguro: Genevieve Bujold, Keith Carradine y Lesley Ann Warren.






Genevieve Bujold, es una de esas grandes, grandes actríces que siempre está deslumbrante en sus personajes. No valorada como se merece. Una gran injusticia.




Genevieve Bujold

Celebrity Picture: Genevieve Bujold - Genevieve Bujold Picture

Keith Carradine es otro gran actor con una extensa carrera y más popular.








Lesley Ann Warren... es fantástica. Bailarina desde niña. Con un talento enorme y una filmografía que comenzó en 1965 interpretando a Cenicienta en el cine.


Lesley Ann Warren


Memorable en "Víctor Victoria".



Lesley Ann Warren


O en "Clue" (Cluedo). Una divertida comedia de asesinatos. ¿Quien lo hizo? La visión de Lesley Ann Warren con ese vestido verde, se quedó grabada en mi retina para siempre. Sexy, escultural y fascinante. Inolvidable.

Bendito sea Michael Kaplan por diseñar este vestido.


Lesley Ann Warren con los geniales
Madeleine Kahn,
Tim Curry, Eileen Brennan...

CluedoDvdripFrByPanUrle-DvdphoenixF.png

Ultimamente la hemos visto en
"Desperate Housewives"
(Mujeres desesperadas)

Pero a lo que yo iba (tiendo a dispersarme), era al tema de la canción de "Choose me". Ayer, escuchandola, primero me acordé de Lesley Ann Warren y acto seguido, de Lisa Stansfield, una de mis más favoritas cantantes.

¿¡PARA CUANDO UN NUEVO DISCO!?

¿Cómo es posible que ella que ha versionado otras canciones, como nadie, nunca haya cantado esta? Es perfecta para ella. Yo la oía a ella mientras la escuchaba. Este tema, interpretado por Teddy Pendergrass y escrito y producido por Luther Vandross, suena en los títulos de crédito iniciales de la película. Cuando leo un libro, ya tiene que atraparme desde la primera página. Los primeros párrafos son cruciales para mí. Sé si me va a interesar o nó. 


"Vuelvo ahora de hacer una visita a mi casero, el solitario vecino con quien voy a tener que lidiar. ¡Realmente es hermosa esta comarca! No creo que hubiera podido encontrar en toda la faz de Inglaterra un lugar para vivir más apartado que éste del mundanal ruido. Es el edén perfecto para un misántropo, y el señor Heathcliff y yo formamos la pareja ideal para compartir semejante desolación....)

"Cumbres borrascosas" Emily Brontë

(Vuelvo a dispersarme) Con una película, me pasa igual. Tiene que gustarme desde el primer minuto. Si no me gusta su inicio, mala señal.

Comienza el film con una secuencia nocturna con varias personas en una calle donde se encuentra el bar de Eve (Lesley Ann Warren).

No es, esta secuencia inicial, un número musical, pero está coreografiada. Está claro que sonaba la canción en el set mientras rodaban la escena. Es un sólo plano. La aparición de Eve (Impresionante y escultural) en el callejón, ya deja pasmado. Como se mueve (Se nota que esa mujer sabe bailar), camina, incluso baila brevemente. Y como coloca sus piernas cuando alguien le enciende su cigarrillo...


Me dejó boquiabierto. No podría haber comenzado la película de mejor manera. Ya me tiene tremendamente interesado. Y sé que Lesley Ann Warren me va a fascinar. Ya lo ha hecho ¿Cómo no hacerlo?

Este es el video de los títulos de crédito.¡Pero antes, pon en pausa el reproductor de música! Se oirán dos canciones simultáneamente.

video


2 comentarios:

  1. Una vez mas te visito y veo que compartimos un gusto comun: Cumbres borrascosas.

    Respecto a Syra, ya la tienen en acogida temporal para que se recupere, y duerme mucho, me he agregado en facebook con la chica que la tiene para mantenerme informada.
    Y otr cosa; una de mis ilusiones futuras cuando tenga mi galgo es llevarmelo a la playa para que disfruto conmigo del mar y del sol, pero se que hay muy pocas playas que admitan perros, y no encuentro en internet un listado en condiciones de las playas en cuestion.
    Tu igual tienes una lista por ahi, o al menos unas cuantas que te consten? lo podrias publicar que seguro que todos los amantes de los perros que te seguimos estaremos agradecidos

    ResponderEliminar
  2. SILVIBILL:

    Perdóname el retraso, soy un desastre con poco tiempo libre.

    ¿Cómo no gustar "Cumbres borrascosas"?

    Me alegro de que Syra se recupere tranquila y cuidada. De todas formas, te diré que los galgos duermen muchísimo incluso sanos. ¡Como gatos!

    Siento no poder ayudarte. No tengo ni idea de lo de las playas. Hace mil años que no piso ni una y no puedo viajar con mis galgas.

    Si me enterara de algo, te lo cuento.

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: