Leala
Mi querida amiga Arquepe, ha adoptado hace unas semanas a Diva, una preciosa podenca. Diva llevaba cinco años en el refugio esperando una familia. Por fín la encontró y no podía haber caído en mejores manos.
Diva
Teniendo ya a Diva, Arquepe actuando por un generoso, espontáneo y compasivo impulso, salvó de caer en manos de unos galgueros a Leala. La adoptó tambien. Una preciosa, tierna y dulce galga.
Leala en su chenil de la perrera,
antes de ser adoptada.
Desde que llegó a la familia de Arquepe, Leala está enferma. En la última semana, especialmente grave. Pesa 14 kilos. Piel y huesos. No comía ni bebía. Diarreas y fiebre. Le han realizado todos los análisis y pruebas posibles en varios veterinarios. Arquepe está sufriendo y luchando lo indecible. Más de lo imposible, por salvar a su dulce galga. Los análisis, dan todos negativos. Al no encontrar la causa de su estado ¿Cómo tratarla? Cómo salvarla? Las últimas noticias, hablan de un virus, pancreatítis... Sabiendo que se trata de algo concreto, se podrá empezar a actuar. Ya ha comido un poco y continúa con suero.
Tiene que haber justicia en algún lugar para Leala. Y por extensión, para Arquepe. Una pobre galga que ha sobrevivido a su anterior vida de falta de amor, cuidados y devoción, salvada de unos galgueros que no habrían hecho nada bueno por intentar sanarla al descubrir su estado y que cae en las manos de un ángel lleno de amor como Arquepe, que sintió adoración por ella nada más conocerla y con una vida futura llena de felicidad y amor, debe de sobrevivir.
Leala y Diva, juntas hace unas semanas,
con su nueva familia.
Todos sus amigos, que sabemos lo que están pasando, estamos siendo todo lo optimistas que se debe ser en un caso deseperado como este y que nos afecta como lo está haciendo desde hace dias. Demasiado dolor, angustia y preocupación. Y enfado. Enorme enfado el que yo sentí cuando me enteré de su tremendamente injusto estado.
Yo no creo en Dios. Le he rogado a todo lo que se me ocurría como nunca lo he hecho. A Santos, estrellas y luna. He encendido velas junto a mi ordenador esperando que algo o alguien se diera por aludido y consultado el correo cada 10 minutos en espera de novedades, buenas novedades. Un sinvivir. Pero lleno de esperanza en que un caso como este termine como es de justicia. Leala merece vivir feliz con Arquepe, Diva y su familia.
Como viven los galgos amados que sobreviven a los cazadores. ¡Felices!
Mis galgas, Lolita y Tallulah
Hasta el ángel que es el precioso Tato, reza por ella.
Tato con su estampita de la Virgen
Animo, Leala y por tí, por Arquepe que te adora y nosotros que tambien, sal adelante y vive felíz, por favor. Vive feliz con Diva, a la sombra de esa higuera.
Que post mas bonito Alberto!
ResponderEliminarMy heart goes out to Arquepe and these sweet dogs. May the powers that be, be it God or whoever is watching for us, send their mercies to Leala and her adopted family. I will be praying for them.
Besos
Marta
Thank you Dear Marta.
ResponderEliminarLas últimas noticias son muy graves y alarmantes. Estamos muy tristes, preocupados y enfadados. Seguimos esperando un milagro, por difícil que resulte creer en ellos.
It's so, so, unfair!
Muchas gracias.
Un beso.
Estimado Alberto !
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente,el amor que sentimos por estos maravillosos seres buenos y cariñosos.
Si ya está en tratamiento, no hay más que confiar en el Veterinario, y si ya empieza a comer ya es una buena señal, no debemos preocuparnos más... ahora hay que ocuparse y darle mucho cariño y mimos para los Galgos es la mejor medicina.
No se si sigues el caso de Esperanza, pues ya se pone de pie solita, todo es cuestión de tiempo y mucho Amor.
BESOS !
Muchisima suerte, y cariño para LEALA.
Mami Nut.
Ay...y yo pensando que estaba mejorando!Por supuesto, les deseo la mejor de las suertes, o mira, la poquita suerte que haga falta para que se recupere y tenga la oportunidad de vivir la vida que merece.
ResponderEliminarMucho animo, mis mejores deseos, besitos fuertes fuertes para Arquepe, para sus niñas,para Diva, especiales para Leala. Y para ti, Alberto. Gracias por tus mails, guapo.
Eva.
Hola Alberto,
ResponderEliminarYo también rezaré por ella, qué pena y qué injusto todo, no se merece que le pase nada ahora que tiene una familia que la quiere.
Ya nos contarás cómo va todo.
Un beso grande.
ROSA MARIA:
ResponderEliminarComo ya le digo a Marta, lo último que sabemos es realmente serio y dramático. Arquepe (Bendita sea!) sigue luchando con un amor y devoción admirable por Leala, hasta el final.
Conozco y he difundido en el otro blog, el caso de Esperanza. Da mucha alegría ver como ya se mantiene en pie y da sus primeros pasos.
Pero el caso, me temo que es distinto.
Un beso y muchas gracias.
EVA:
ResponderEliminarNo sé que más añadir. Pensaba mandarte un email para contártelo, pero esperaba a tener buenas noticias. Yo sigo esperando que ocurran. Ahora, por lo último que sé, la han trasladado a otro veterinario. Yo no quiero perder la esperanza y Arquepe, está claro que tampoco, a pesar de la opinión del último veterinario, que te puedes imaginar cual es.
Muchas gracias a tí!
Un beso.
LAURA:
ResponderEliminarEs TREMENDAMENTE injusto! Además de tristeza, me produce un cabreo tremendo. Seguiré informando según tenga noticias.
Perdóna que no contestara tu último email, pero llegó cuando comenzó este drama y no doy abasto con emails pacá y payá, con Arquepe, la mami de Tato, etc. Estamos muy amargados.
Muchísimas gracias por tus buenos deseos y los de todas las demás. Se agradecen muchísimo.
Un beso.
Hola Alberto, esta entrada ha hecho que se me salten las lagrimas.
ResponderEliminarPero tengo un par de cosas que contarte. Ya grabé con Cesar Millan, y aunque aun no tengo mi galgo te puedo decir que Cesar es de verdad, un tio increible, que quiere a los perros de corazón y que es muy autentico. Mi programa segurmante hasta octubre no se emitirá. Hay posibilidad de grabar una segunda parte incluyendo a Syra! Y aunque no se grabe, ya que no depende solo de el, sino de produccion, etc, la quiero adoptar, estoy embelesada con esa galguita.
Otra cosa: he recogido de la calle una preciosa columna pequeña de madera, y le quiero poner imagenes como hiciste con el baul, ya las tengo impresas, pero como las fijo a la madera? que hago despues? las capas posteriores de barniz no dañan el papel?
SILVIBILL:
ResponderEliminarEl caso de esta entrada está haciendo que se nos salten las lágrimas a unos cuantos desde hace dias. Seguimos rogando para que tenga un final felíz.
Me alegro de lo de César Millan. Y espero que Syra acabe contigo y seais felíces.
En cuanto a lo del decoupage, primero tienes que dar con una brocha, la cola al papel por la parte posterior, cuidando que quede bien estendida por toda la zona. Que no sea muy espea la cola, si es así, le añades un poco de agua y la mezclas bien. ¡pero tampoco que sea demasiado líquida!
Cuando coloques el motivo de papel sobre la pieza de madera, usa un trapo para, frotando desde el interior hacia el exterior, se adhiera bien, sin burbujas y toda la zona y bordes bien pegados.
Tienes que esperar a que esté bien, bien seco. Unas horas. Entonces, le das una capa ligera de barníz. No demasiada cantidad en la primera mano, por que el papel lo absorve y tiene que quedar bien, sin transparentarse mucho el papel. Cuando esté bien seco, otra capa y otra... Al menos tres o cuatro capas para que quede bien. El barníz que yo uso es uno en gel de poliuretano. Un bote cuadrado. No tienes que removerlo y es duradero y resistente. Que sea incoloro! Puede ser mate, satinado o brillante. Yo uso el brillante por que reaviva los colores del papel. A tu gusto. Si lo haces, más o menos así, el papel, estando bien pegado, quedará bien.
Ya me contarás, espero haberte sido de ayuda.
Un beso.
Genial, pues ya lo haré y te iré contando. Otra preguntita, la pintura de base, la que va bajo el papel, tiene que ser de alguna manera especial? la culumna es de madera y habia pensado en una pintura de laca que quedan muy bonitas. Y el dorado que usas? alguna marca especial?
ResponderEliminarSILVIBILL:
ResponderEliminarLa pintura base puede ser la que tú quieras.
El oro que yo uso, el que más me gusta es "Emperor's Gold" (Hay otros tonos, pero este es mi favorito) de la marca "Deco Art". Lo tienen en tiendas de manualidades o bricolage. Es al agua y seca enseguida. Si le das varias manos, consigues un dorado muy bonito.
Suerte.
Te he comentado una cosa en la entrada de la caja que restauraste con decoupage, por si no lo has visto.
ResponderEliminarMe acaban de mandar noticias de Syra, que ya mueve el rabito y que igual de la cadera no hace falta operarla porque se le suelda sola :)
Veo que tb te gusta Jamiroquai! voy a su conci en Malaga, me encanta!
Estoy en duda si decorar la columna con dibujos medievales y letras capitulares o con pinturas de Dante Gabriel Rosseti...
SILVIBILL:
ResponderEliminarMe alegra lo de Syra. Ya me contarás.
Me gusta mucho Jamiroquai. Disfruta del concierto.
Medita toas las ideas que tengas y elige la que más te guste. A mí siempre se me ocurren unas cuantas y me cuesta mucho decidir. Soy muy indeciso. Me encanta Rosseti, pero igual es más apropiada la otra idea. NO LO SE! Medítalo.
Te has fijado que en este cuadro Lorenzo e Isabella, aparecen dos galgos?
ResponderEliminarGracias por tus consejos de hoy, cuando termine la columna te la enseño.
http://2.bp.blogspot.com/_1SO0hIyxfzs/SS4yVMIFsSI/AAAAAAAACPw/173Z3gga94I/s400/Lorenzo+e+Isabella.jpg
Conozco esa bonita pintura. Un dia, quiero hacer un post con galgos en el arte.
ResponderEliminarEs un placer. Ya me contarás.
Un beso.
Querido Alberto
ResponderEliminarSabes que quiero creer en los milagros y rezo por Leala
Un Beso
PRINCESA NADIE:
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Todos los buenos deseos de todas vosotras tienen que causar un efecto muy beneficioso para Leala. Ella y Arquepe siguen luchando y nosotros seguiremos esperanzados.
Un beso.
Arquepe ha dejado un nuevo comentario en la entrada "La flor y el diamante" de su blog:
ResponderEliminarhttp://arquepe.blogspot.com/2011/07/la-flor-y-el-diamante.html
"¡¡¡¡ Leala hizo ayer una pequeña carrerilla para venir a nuestro encuentro!!! Ahora está bajo la higuera otra vez. La miro y no me canso. Había suplicado ver esa escena otra vez. Me dicen que aún queda mucho camino, que tenga paciencia. Pero tengo un saco de esa bendita susbtancia...
¡Gracias a todos por tenerla en vuestro corazón!"
Esto es una alegría para todos nosotros. Un beso.