"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿He cambiado yo o lo ha hecho ella? ¿O hemos sido los dos?



ALBERTO TOLOT

Al escuchar hace días el nuevo single de Madonna, pude comprobar una véz más, que ya nada será igual. Este es un post lleno de nostalgia.

Hace años, desde sus comienzos, siempre me sentí como su mayor fan.  En cada nuevo disco suyo, había suficientes canciones como para convencerme de ello.







Sus videos eran los que más me impresionaban.  Me parecía la estrella del pop más creativa. Sus cambios de look y reinvenciones, los que más me impactaban.




Sus reportajes fotográficos en prensa, los mejores, pues siempre eran los mejores fotógrafos sus autores. Y ella, si algo ha demostrado, es ser una excelente modelo. Y si no es de las más guapas, sí era la más fascinante.

BERT STERN
El mismo que fotografió a Marilyn en su última sesión.



FRANCESCO SCAVULLO




HELMUT NEWTON






MATTHEW ROLSTON



PATRICK DEMARCHELIER




JEAN BABTISTE MONDINO




STEVEN MEISEL




HERB RITTS



BETTINA REIMS



Admiraba sus frecuentes provocaciones (es tan fácil provocar a algunos...)



HERB RITTS



Su sentido del humor.


HERB RITTS




La admiraba a ella, una mujer orgullosa y felíz de serlo, al mando de su propia vida y su carrera y actuando como sólo los hombres lo habían hecho antes en el mundo del pop. Con PODER. Eso que no entendieron las feministas feroces. Y era creativa. Era una esponja. Lo devoraba todo: Arte, música, literatura, cine, danza, fotografía... aprendía de todo ello constantemente.

Y a su véz, era una tremenda influencia e inspiración para muchos (¿Verdad, Marta Sánchez?). Aprendieron cosas de ella, hasta las cantantes con carreras iniciadas mucho antes que la suya. Incluso Cher, Bette Midler, Tina Turner, etc. Se esforzaron más en sus shows con el vestuario, coreografías, escenografía... Luego llegarían las Britneys, Christinas, Beyoncés, Rihanas, Gagas... y todas le deben algo. O mucho. Ya sea en esuerzo, actitúd o afán por impresionar. Ves cosa que antes viste en ella, MADONNA, The Queen of pop.













Ella, nunca ha sido la mejor cantante. Es tan cierto como que nunca lo ha necesitado para entusiasmar a su multitúd de seguidores. Ya lo dijo Bono: "Si además cantara, sería la hostia".

Yo me compraba todos sus discos, cada una de las revistas en que aparecía en portada, sus libros, DVD's (y antes videos). Era un fan loco. Su mayor fan.











Pero al mismo tiempo, su mayo crítico. Lo que ella decía, hacía o cantaba, me gustaba más que a nadie, o eso pensaba yo. Pero si algo no me gustaba, lo decía bien alto.

Llegó un día en que esa pasión hacia ella, como todas las grandes pasiones, comenzó a enfriarse. O al menos, a perder parte de su calor. Creo que fué después de rodar "Evita". Algo cambió. Fué madre y eso fué como si la forzara a tratar de sentar la cabeza y dar un giro a su carrera. Con sus nuevos discos, aumentaron el número de canciones y estilos que no me convencían.




Sus videoclips ya no eran tan asombrosos. Sus nuevos looks, menos osados. Nada sofisticados. Y desapareció algo que puede sonar banal, pero que me resultó muy significativo: Su pelo platino. Pensé que ya nada sería igual. Y así fué.



Aunque sigue hciendo reportajes gotográficos dignos de verse. Es tremenda la cantidad de impresionantes fotografías que se le han realizado durante todos estos años.





STEVEN KLEIN











ALAS & PIGGOTT






Sigo disfrutando mucho con sus conciertos, pero ya no me cortan la respiración, ni me hacen ovacionarla en silencio como ucurría con "The Blonde Ambition Tour" (que disfruté in situ) o "The Girlie Show".  Y en sus nuevos discos, cada véz son menos las canciones que me entusiasman, mientras antes era al contrario. Pero insisto, no me puedo perder sus nuevos conciertos, aunque sea en DVD.






Lo he pensado muchas veces. ¿En estas más de dos décadas de carrera, he cambiado yo o ha sido ella? Sinceramente, creo que ella. Soy muy fiel a mis pasiones. Cuando algo me gusta, me gusta hasta el fín de los tiempos. Si ha cambiado algo con mi admiración hacia ella, es consecuencia de su evolución. De su empeño en evolucionar. ¿O tal véz hemos evolucionado los dos en diferentes direcciones?

En la pasada ceremonia de los Globos de Oro, Elton John, dijo, en la alfombra roja, que Madonna no tenía ninguna puta posibilidad de ganar el premio a la mejor canción.




La cara de Sir Elton John, no tenía precio.



"...Y AHORA, CANTA!"


La otra noche, tuve la tele puesta mientras hacía cosas, sólo para esperar ver su actuación en la "Super Bowl". No me lo podía perder. Su entrada fué apoteósica.





Cleopatra Madonna entrando en Roma.


Se podía leer su pensamiento:


¡CHUPATE ESA, LADY GAGA!

Eso es "hacer una entrada".


Y a mí, que cada véz me recuerda más
a una Mae West madura...



Madonna en el preestreno de W.E. en Nueva York.

Sigamos con la Super Bowl




Ella siempre es un espectáculo. Es así. Es el motor que mueve su vida. Por lo cual, merece verse. Pero me llamaron la atención varias cosas. Nunca se ha esforzado tanto en parecer jovencísima a sus 54 años. Nunca ha saltado tanto y ha dado tantas piruetas. Es como si se esforzara en empeñarse en parecer que sigue siendo la reina y que es tan joven como la que más. Y con más aún, energía.







Eché de menos sus corografías más cuidadas del pasado. Parecía como si con moverse mucho, fuera bastante. Todo era demostrar que se encontraba llena de energía. Y me pareció que nunca había llevado el playback peor. ¡Ella, que los bordaba!

Eso sí, batió records de audencia. La Super Bowl fué vista por 111.3 millones de personas. Su actuación en el intermedio, por 114 millones.






Pese a todo y pese a quien pese, merece ser presenciada. Mientras, esperaré a su nuevo disco en busca de sorpresas. Aunque el single, me ha dejado un tanto frío.

Ya nada será igual.




Os dejo con el video de su actuación íntegra en la Super Bowl.
El video tarda en cargar. Si se para, dle a la pausa
y espera un poco antes de volver a darle al play.

¡No olvideis poner en pausa antes, el reproductor de música!




Echo de menos canciones como "Rescue Me", una de mis favoritas y menos populares. El video no tiene imágenes, pués nunca existió tal vídeo, sólo la letra, pero merece la pena escucharlo, especialmente la parte final, coros, orquesta, ella, tormenta... ¡Sube el volumen!

10 comentarios:

  1. A mí también me pasa lo mismo, para mí Madonna ha sido lo más, pero tienes razón, en cuanto fué mami la cosa cambió ya no era la misma y las canciones cambiaron. Yo tenía todos sus discos, y ahora ya no compro ninguno, no me convence. Eso sí, me encanta verla actuar. Es o ha sido, la mejor.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. ¡Cuanto tiempo sin verte por aquí! Daba por hecho, que me habías retirado el saludo :)

      Me sorprende que alguien más piense como yo en esta cuestión. Yo me sigo comprando todos sus discos, perono es lo mismo. Apenas los oigo, mientras que antes...

      Y es verdad que sigue siendo muy especial verla en concierto. Aunque yo me ponga muy crítico. A pesar de todo, sigue siendo grande.

      Muchas gracias. Espero que esteis bien.

      Dale besos a las niñas.

      Eliminar
  2. Pues yo he flipado con la actuacion, y el dia 16 a primera hora me pillare mi entrada para el conci.En la anterior gira me hice varias fechas. Soy amiga de un par de sus bailarines,y aunque puede parecer déspota y chula, con su gente es un encanto, les incentiva, les quiere y les cuida.
    Y la nueva cancion me da muy buen rollo!
    Besos mios de mis gatines y Syra que estamos en plena mudanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Silvibill, yo también la he disfrutado, pero no como solía hacerlo. No tan boquiabierto. ¿Ya salen a la vnta las entradas para el nuevo concierto? ¿Te hicíste varias fechas? Está claro que tú sigues siendo más fan que yo. Me alegro. Yo sólo la ví en directo en la "Blond Ambition Tour", que disfruté muchísimo. Y me alegra que mime a sus bailarines. Yo no digo que su nueva cación n sea "optimista", pero no me ha parecido memorable, perdóname.

      Espero que Syra esté fantástica. Dale besos y a los gatines también.

      Gracias.

      Eliminar
  3. Madonna nunca ha sido santo de mi devoción, pero tengo que reconocer que es un genio esta mujer... He disfrutado mucho con las fotos eso sí, da gusto ver buenas fotos y tan creativas, Alberto, gracias por compartirlas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talento para el espectáculo, siempre ha tenido. No estaría ahí, durante más de dos décadas si no fuera así, pero si no te gusta, no te gusta y aquí no pasa nada.

      Lo de sus reportajes fotográficos es algo que tampoco se le puede negar. Han sido tan fantásticos como numerosos. Aunque sólo fuera por ese legado, ya merecería tenerla en cuenta. Me alegra que te gusten.

      Muchas gracias.

      ¡Corre a dibujar por mí!

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Alberto, soy Isabel, acabo de regresar de la concentracion que se ha celebrado en
    Malaga, a favor de los perros de caza, galgos podencos y demas. Quiero decirte que he tenido el placer de conocer a tu amiga Arquepe y a sus niñas Diva e Hilmice. Me gustari darte la gracias poque tu has sido el nexo de unio, la conexion entre ambas. Hemos estado hablando de ti y le he expresado a ella y ahora quisiera hacerlo a ti, mi verdadera admiracion y mi enorme y proundo respeto hacia ti.
    Asi que muchas gracias de corazon por ser ese nexo de union que me ha permitido conocer a esa maravillosa persona que es Arquepe, a su marido y asus perris
    Muchos besos y lametazos a Lolita y Tallulah de parte de mis perris Kenya (galga) Trufa (mix) y Greta (perra de agua) rescatadas del abandono y la miseria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.

      ¡Como me hubiera gustado estar ahí, conocerte y dar un beso grande a esas tres!

      Y por favor, no me des las gracias, aunque me alegra que me digas que gracias a mí has conocido a Arquepe y te alegras de ello. ¿La has reconocido por las niñas? ¿Por las fotos del blog? Tiene que haber sido emocionante. Arquepe es una mujer increíble, inteligente, sensible y con un corazón que no le cabe en el pecho. Me alegra mucho que os conozcais. Y me da envídia, también.

      Muchas gracias a tí, por contármelo.

      Un beso para tí y tus niñas.

      Eliminar
  5. Hola Alberto...Como siempre bellas foto! I've never been a real fan of Madonna It's neither hot or cold with me. However I liked her early songs. I think she has proved herself as a actress, I thought she was wonderful in Evita! and can't wait to see her directorial debut in W.E. I am really floored with your wonderful pictures of her!
    PS: I thought you might've posted something on Whitney Houston. The news of her death were so unexpected and sad. She really had a beautiful voice that crossed-over genres and all generations enjoyed. Its a shame how her life just spiralled out of control so fast....Big Hugs! I'll write soon. Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Anónimo!? ¡Que sorpresa, Marta! ¡Cuanto tiempo sin "verte" por aquí!

      Tienes que comprender que yo aún soy un chiquillo y tengo gustos acordes con mi edad :) Yo fyí muy fan suyo. Con los años, me he ido enfriando un tanto, pero no por mi culpa.

      She was wonderful in Evita y creo que en el cine aún no ha tenido su gran oprtunidad. No he visto aún W.E. aunque las críticas no parecen muy buenas. De todas formas, no me gustan los críticos. Me alegra que te gusten sus fotos. Es algo que no se puede negar que estén llenas de talento.

      No he hecho un post de Witney por diversos motivos. Me ha pillado, la triste noticia, muy liado ahora. Y supongo que también ha influído el que yo no he sido nunca un fan de ella, pido perdón. Valoro su talento, pero las grandes voces, no me impresionan siempre. Me gustan muchísimo Carrie Smith, Jennifer Holliday ("And I I'm telling you...") Ruth Brown, Judy, especialmente en los 50's y gente con voces menos portentosa aunque apasionantes, como Dusty Springfield. Y es verdad que es tristísimo como la vida de esta gente se deteriora afectando a su carrera y talento.

      What about the play? Please, tell us about it.

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: