"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 7 de agosto de 2012

Cincuenta años sin ella y parece que nunca se ha ido.




Nunca ha habido nadie como ella, ni nunca la habrá. Muchas lo han intentado pero no han pasado de meras caricaturas. Copias imperfectas. Era única y única será para siempre, pues como los grandes, es irrepetible. 

Acumulaba enorme belleza, carisma, magnetismo, sex appeal, ternura... y aunque muchos se empeñen aún en no verlo, un tremendo talento. Pero esto suele ocurrir cuando la belleza de un intérprete, eclipsa, para muchos, sus interpretaciones. Marilyn fue nominada a los Globos de Oro ("Bus Stop" y "Some like it Hot" que ganó), BAFTA ("The Seven Year Itch" y "The Prince and the Showgirl") y David de Donatello ("The Prince and the Showgirl"), para demostrarlo. He visto ganadoras de Oscars con menos méritos que ella para ser reconocida.




"Marilyn era un absoluto genio como actriz cómica, con un sentido extraordinario para los diálogos cómicos. Tenía ese don. Nunca después he vuelto a encontrar una actriz así. No necesita lecciones de interpretación; lo que necesita es ir al colegio Omega, en Suiza, donde dan cursos de puntualidad superior". Billy Wilder

Después de rodar "Bus Stop", Joshua Logan, que no creía que Marilyn fuera capaz de interpretar adecuadamente a Cherie, por considerar que ella no sabía actuar, dijo:

"Debería hacer gárgaras con sal y vinagre por lo que dije. He descubierto que posee uno de los mayores talentos de todos los tiempos".




Además, es el mayor icono del siglo XX. Es una Diosa.



























“I am good, but not an angel. 
I do sin, but I am not the devil. 
I am just a small girl in a big world 
trying to find someone to love.” 

Marilyn Monroe

"Soy buena, pero no un ángel.
Peco, pero no soy el diablo.
Solo soy una niña en un mundo grande
intentando encontrar a alguien a quien amar."

Marilyn Monroe



18 comentarios:

  1. ¿La del traje blanco con galgo es ella realmente?, tiene el lunar en la parte de abajo de la boca ???
    El día 5 echaron un montón de sus películas una detrás de otra en la tele.
    Una pena que fuera utilizada sólo para sacarle partido y no la dejaran vivir a su manera ¿o sí?

    Besis para repartir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es ella, Vientos. Forma parte de una serie de fotos que le hizo Avedon representando a diferentes estrellas de Hollywood. En esta va de Jane Harlow, por eso está tan distinta.

      Fue explotada y utilizada continuamente en su carrera. La obligaban a representar personajes que ella no quería. Estaba harta de ser una rubia insustancial, aunque esos personajes los bordara. Además de ser una gran actriz cómica,también lo era dramática, como suele ocurrir con los buenos actores. En Bust Stop y The Misfits (Vidas Rebeldes) lo demostró.

      Muchas gracias y besos, un montón.

      Eliminar
  2. DIFICIL,ENFRENTARSE AL ESPEJO DESPUES DE VER A ESTA MUJER,COMO SIEMPRE GENIAL ALBERTO.BESOS LUCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pudieramos mirarnos al espejo por cada mujer guapa que hay en el mundo, no sé qué haríamos las que no lo somos :D

      Besis, ;)

      Eliminar
    2. Pues sí, Lucía, pero ella era algo poco común y no sólo por su belleza, además tenía un enorme carisma y el poder de fascinar, también poco común. Pero el resto de los mortales nos tenemos que conformar con lo que nos ha tocado, que muchas veces tampoco es tan malo :)

      Muchas gracias. Un beso.

      ¡Cuéntanos acerca del viaje y el encuentro con Luna, que seguro que ha sido emocionante!

      Eliminar
    3. ¡Seguro que no estás tan mal! Y... ¿Por que crees que yo ya casi no me miro en los espejos? Solo en el ascensor :D

      Besos y gracias.

      ¿Hay novedades acerca de lo de Vientos? Espero que buenas.

      Eliminar
    4. Hombre, guapa soy, no tanto como Marilyn, claro :D, lo que me hace falta es creérmelo.

      Sobre Vientos, a veces no sé si me está chuleando o es que le duele, la chavala sigue con su ritual de sentarse durante los paseos, pero más de una vez, recién sentada, cuando ve algún perro o persona que le agrada, se lanza en una veloz carrera hacia donde esté, que me deja sorprendida, cuando segundos antes parecía que estaba moribunda tirada en el suelo...

      Besis para repartir, ;)

      Eliminar
    5. ¡Entonces por que dices "las que no lo somos"! ¡Seguro que eres arrebatadora! :D Todos deberíamos creérnoslo. Yo cuando era guapo, no me lo creía y ahora cuando veo mis fotos de jovencito (mi avatar, por ejemplo), me dan ganas de llorar. No me acostumbro a envejecer ni me resigno a la decrepitud :(

      Lolita, también cojea desde hace mucho, al caminar y no le han encontrado nada. De vez encuando, se pega un carerón como hacen los galgos, que me deja pasmado. Aunque alguna vez, al parar se ha quejado llorando, la pobre. Son misteriosos estos pobres. Suerte.

      Besos variados para todos. Gracias.

      Eliminar
    6. Es el problema de no haber sido apreciada por tu propia familia.
      Yo de joven también era mona :D, pero la mayor parte de las veces tenía que ponerme la ropa que se le quedaba pequeña a mis hermanos (varones), así que no podía lucir como las chicas de mi edad.
      Ese es el problema que tenéis los que habéis sido guaperas :D, que luego la edad avanza y se os nota :p , las que siempre hemos sido "feas" descubrimos ahora la belleza que hay en nosotras :D Vale, ya no digo más tonterías, que el blog se va a poner colorado :D :D
      La belleza no importa cuando descubres lo que los demás han querido ocultar a tus ojos, tu belleza interior, y esa la conoces tú, cada día, en tu comportamiento con el mundo. Eres tú el que debe aceptarte tal cual eres, no esperar que sean los demás los que lo hagan. Ahora no me preocupa lo más mínimo lo que piensen los demás (ya sé que es fácil decirlo, pero con el tiempo te das cuenta que preocuparte por lo que piensen los demás sobre ti,sobre tu físico, es lo de menos, y hay que intentarlo), el valor se lo tiene que dar uno mismo.

      No sé cómo llora un perro, Vientos no lo hace, siempre tiene esa cara de no haber roto un plato o de estar en las nubes, en cambio cuando se para en el paseo, se me queda mirando como diciéndome: Anda, a ver si tienes valor de moverme de aquí, que yo lo que quiero es estar en el parque, de acá para allá y no que me llevas a donde tú quieres..., y me mira con un descaro que vaya vaya.
      Me alegro que Lolita y Tallulah estén bien de salud, y es porque las cuidáis mucho.

      Besis para los 5 ;)

      Eliminar
    7. Por cierto, he encontrado una playita, más bien un trozo de arena con agua :D, en mi ciudad, justo donde está la carretera de Cortadura y la entrada a la ciudad, no está acondicionada porque es costa, no playa, pero para lo que lo quiero me viene requete bien. Allí sólo van a mariscar y recoger almejas, y hay que conocer las horas de marea.

      Viendo el mapa que hay en esta web http://cadizpedia.wikanda.es/wiki/Playa_de_La_Cortadura_%28C%C3%A1diz%29 justo encima de donde pone Ctra.
      Besis a repartir, ;)

      Eliminar
    8. ¡Muy bien! Si te sirve, me parece perfecto. Supongo que te refieres a la zona que está a la derecha de las vías del tren. Y supongo también, que la playa al otro lado es impensable. Bueno, si ese sitio es perfecto, mejor. Espero que no esté muy lejos de tu casa.

      Me alegra saber que has encontrado una solución.

      Besos y suerte.

      Eliminar
    9. Estoy seguro de que tienes razón en lo que dices más arriba, sobre la belleza, lo importante, es valorarte y quererte a ti mismo. Yo hay días en los que me digo que para mi edad, ya quisieran muchos, pero otros días mi autoestima está por los suelos.

      Lolita es muy llorona. llora para llamar mi atención si no la miro o no la acaricio. Entonces, deja de llorar mientras le presto atención, para volver a hacerlo si dejo de acariciarla.

      Besos en un puñáo.

      Eliminar
    10. Exactamente es el trocito ese que ves, cuando hay marea baja es bastante amplio, y te llega el agua hasta las rodillas, no voy más allá porque no sé qué tipo de suelo puedo encontrarme, ya que a partir de una zona se vuelve más profunda (es la zona donde ya navegan los barcos grandes)
      Pues han estado paseando sueltos un rato y luego con la correa, porque se me iban a la zona de piedras, el agua estaba templada y clarita, pero sólo se han remojado hasta el culete (les da miedo :D :D )
      Mañana iré otra vez con una conocida que tiene un X de husky.

      Respecto al 2º párrafo: los días que te encuentres de baja forma o "espatarrado por los suelos" :D :D, acuérdate que hay mucha gente que está peor que tú (ya sé que hay días en que no nos aguanta ni nuestra sombra, pero hay que saber salir de ahí), además piensa que si tienes un problema y tiene solución para qué vas a preocuparte, y si no la tiene, pues para qué vas a perder tu tiempo pensando en que no la tiene. Tiempo al tiempo, todo se soluciona. A mí también me cuesta, es un largo camino, pero hay que hacerlo, por nosotros mismos. Yo, porque ahora tengo dos preciosos motivos para ser feliz, y desear seguir viviendo (lo cual no tenía antes, ni deseaba antes), tarde o temprano las cosas encuentran su camino, aunque a algunos nos llegue bastante tarde y nos desesperemos. Pero hay que tirar adelante.
      Me estoy acordando de una entrada que hiciste sobre unas señoras que te dijeron qué perros más feos llevabas, y una de ellas dijo, que más feo era el de en medio, ahora entiendo a esa señora. Tú te lo tomaste a mal, pero viendo lo que he visto hace unos días, ahora sé que la señora lo que pretendía era ligar con el de en medio... así que piensa de esa manera y te irán las cosas mucho mejor, sobretodo la autoestima ;)

      Lo de llorar me imagino que es como cuando el Thor se pone a dar grititos de pena en esos días, porque la Vientos no le hace ni caso. Y ya me voy, que esta noche me espera otra de maniobras entre los dos. Le he comprado una fajita al señor, y a la señora unas braguitas... a ver si me dejan pasar la noche en paz.

      Besis para todos y para repartir ;)

      Eliminar
    11. Ah, sí, la playa tan extensa del otro lado es impensable, ahí sólo pueden entrar bichos de 2 patas y eso que llega desde una punta de Cádiz hasta San Fernando, o sea un montón de km. en línea recta.

      Besis, ;)

      Eliminar
  3. Por cierto, no sé si te has comprado un libro "Fragmentos" de Seix Barral, donde han recopilado escritos inéditos de ella.
    Besis a todos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo, pero aún sin leer. Apenas me cunde el tiempo y solo leo en el metro, pera mi desgracia, con lo bien que lo aso yo con un libro que me gusta...

      Estuve a punto de comprármelo en inglés, la primera vez que lo vi en Amazon.uk pero un libro como ese, con mi terrible inglés, no me atrevía a leerlo. No quería perderme cosas o matices. Al poco tiempo de editarse en España, lo encontré por 4,95€ :) Espero leerlo pronto.

      Besos y gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: