"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 4 de marzo de 2013

Siento nostalgia de la música de los 80 y en ocasiones, oigo cantar a Patsy Kensit en mi cabeza.



Yo viví los años 80, señoras y señores (Era muy joven y espero que no se pongan ustedes a hacer cuentas). Siento nostalgia de mi juventud en esa década. ¡Mucha! Cada día, más. De mi cinturita y tipito de bailaor, mi pelazo y mi tersura facial, es decir, de lo que es realmente importante en esta vida. Ahora me doy cuenta de ello, cuando mi cintura atesora grasa despiadada no deseada.







En los 80 todos eramos jóvenes, guapos y despreocupados. Estábamos bendecidos.






A pesar de su evidente atractivo actual, 
creo que hasta a George le sienta mal eso de envejecer.





Siento nostalgia de la relajación y disipación con la que viví esa época. De las fiestas, vida social, las risas, tardes de tés, noches de copas, más risas, noches de disco, de horas de baile...







Y de que mi mayor preocupación pareciera ser, aunque no lo fuera, "¿Que me pongo hoy?". No echo de menos la moda de esa década, pues vista ahora, produce bastante risa. Basta ver una película de los 80, donde salgan jóvenes modernos, para quedarnos boquiabiertos y producir más de un estupor con esas hombreras, enorme pelo frito, ellas, y volúmenes con exceso de brushing y laca, ellos.






La  Ciccone tiene mucha culpa de ello. 
Aquí, fantástica y fotografiada por Scavullo.

Pero hay que comprender que ella era la más moderna.




Georgios Kryiacos Panaiotou, para el mundo de la música, 
George Michael, también con un elaborado y espectacular pelo.




Este mismo pelo que lucen Spandau Ballet lo lucí yo,
pero yo no me peinaba las sienes hacia atrás,
yo me las rapaba. 

 ¡Ya he dicho que fui moderno!
No todo el mundo puede decir lo mismo.
Y espero que alguien se esté riendo al leer esto :)



Muchas veces, los de enorme pelo eran ellos.




Aunque con estas cosas, siempre debemos ser muy indulgentes, pues en su momento, estaba muy bien y que tire la primera piedra el que no tiene en su pasado looks que hoy causan cierto sonrojo. Y el que no sea así, es que ha sido un soso y un triste.




Mariano Rajoy ya con aspecto de hijo formal, 
decente y de derechas, desde adolescente.

¿Es posible que en esa foto tuviera 15 años?
Ahora comprobamos las consecuencias de ello.



Lo que más nostalgia me produce de esa década, es la música. Hay que comprender que eran las canciones que escuchaba a diario. Son parte de la banda sonora que debería poner a mi vida si se hiciera una película sobre ella. Esto hace preguntarme... ¿quién podría intepretrame? Tendría que ser alguien guapo. No de caerse de culo, pero guapo. Dave Franco no estaría mal, y Meryl Streep no digamos, estaría fantástica, estoy seguro. Si fue capaz de interpretar a un anciano rabino, también a un guapo jovencito de los 80.




Miss Streep


Bueno, el caso es que hay multitud de canciones de los 80, que me producen emoción y nostalgia cuando las escucho hoy en día. Creo que ya sabe todo el mundo, que mis gustos en música, como en cine, son muy eclécticos. Aunque hay géneros que no me gustan, disfruto y me emociono con cosas muy diversas y me siento orgulloso de ello. Es lo que me hace vibrar. En los 80 hubo muchas canciones y discos que me hicieron la vida feliz.






Todos eramos muy jóvenes en los 80. Y mis grupos musicales favoritos de esos años eran, entre otros, The Blow Monkeys y ABC. Sus canciones me parecían el súmmun. De hecho, mi primer concierto fue ver a ABC en vivo en Madrid y salí extasiado y feliz. Ahora, su música sigue emocionándome mucho, aunque creo que las canciones de The Blow Monkeys han envejecido mejor. Pero entristece ver que ellos han envejecido peor que sus canciones.






Dr. Robert, el excelente cantante de The Blow Monkeys
era un joven alto y delgado, muy carismático.



Pero la vida y el paso de los años causan un efecto muy cruel.





Martin Fry, cantante de ABC


Martin Fry en la actualidad.



Y tengo que decir que tanto Corinne Drewery de Swing Out Sister, grupo que me encantaba y de los que sigo comprándome sus nuevos discos, como Alaska, se conservan mucho mejor que la mayoría de la gente de esa época.







Se que esto me hará parecer raro (sí, más aún), pero cuando me despierto por las mañanas, yo no soy persona y por no ser, no soy ni siquiera humano. Drácula irguiéndose en su ataúd cada anochecer, es más humano que yo. Bien, comprendido esto, diré que siempre me despierto, todos los días, con una canción sonando dentro de mi cabeza. Y suena perfectamente, como si la escuchara por unos auriculares. Puede ser de cualquier época o estilo musical. Nunca sé que canción será la que oiga al despertar, y tampoco tiene por que ser una canción que me guste, pues a veces, me he despertado con algunas sorpresas.







Aunque tampoco esta me parece más vergonzante que otras muy respetadas y que a mí me incitan a asesinar al autor y al intérprete... la verdad sea dicha.

El caso es que todo esto venía, a que el otro día me desperté escuchando a Patsy Kensit cantando "I'm not scared" dentro de mi cabeza.






Esta canción es de los 80, de los Pet Shop Boys, pero siempre la cantó Patsy Kensit con su grupo Eigth Wonder. Nunca me han gustado los Pet Shop Boys, aunque me gustan mucho algunas de sus canciones. Me explico: No me gusta la voz nasal del cantante, Neil Tennant. Nunca me ha gustado. Pero les doy las gracias por lo que hicieron con Dusty Springfield en su última época y también con Liza, en su momento. Las valoraron como merecían.










Ni siquiera se lo que es hoy en día de Patsy Kensit. Lo último que supe de ella hace años, es que era la pareja de uno de los Gallagher de Oasis. Aunque acabo de ver que sigue haciendo bastante televisión. Patsy es actriz desde niña.




Con Mia Farrow en "El gran Gatsby"



  Con Lesley-Anne Down en "Hannover Street"



Con James Fox en "Absolute Beginners"


Y con Mel Gibson en Arma Letal 2


El caso, decía, es que me desperté escuchando a Patsy Kensit cantando "I'm not scared". Y eso, me duró varios días. Varios días despertándome con esa canción, escuchándola y cantándola durante horas. Me gusta mucho esa parte que dice:


Tonight, the streets are full of actors
I don't know why
Oh, take these dogs away from me
Before they, they bite

Tonight, I fought and made my mind up
I know it's right
I know these dogs still snap around me
But I can, I can fight

If I was you, if I was you
I wouldn't treat me the way you do
If I was you, if I was you
I wouldn't treat me the way you do, you

EIGHTH WONDER - I'M NOT SCARED LYRICS


(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias.)





Aunque no hay color con ver y escuchar a Dusty en otra canción de los Pet Shop Boys. Atención al momento 3:24 es fantástico.



Bendita sea en las alturas. Y bendita esa época, por cosas como esta.

Mañana no sé con que canción me despertaré, pero seguro que me gustará mucho. Espero.

"In Private", también de los Pet Shop Boys, cantada por Dusty, estaría muy bien.


 


Han pasado un par de días desde que escribí este post y la canción que he oído hoy al despertar, ha sido, supongo que por haber hablado de ellos, esta de The Blow Monkeys, en la que se habla de celebrar el día en que la Thatcher dejara de gobernar.




Me gustaría escuchar, durante unos días, "Springtime for the World", que siempre que la escucho me deja en éxtasis. Gracias.







En cualquier caso, siento nostalgia de la música de esa época, hoy en día, pocas cosas me impresionan en música, por desgracia. Aunque cuando me gustan, me gustan mucho. Estos son algunos de los últimos CD's que me he comprado:







Y curiosamente, tienen mucho que ver con lo que yo oía en los 80.


6 comentarios:

  1. Madre mía qué sesión musical. :-)

    A ver si me acuerdo de todo sin subir para arriba. :D

    -Yo te lo digo porque así lo siento. La gente me parece más guapa cuando llega a los 40. De ahí en adelante. Y puedes tranquilamente, que yo creo que ya lo haces, vestirte y cortarte el pelo como de salga del mondongo (me ha venido a la cabeza un tío que siempre está en la Gran Vía, ya con sus años, pelo largo y gris, mallas con la bandera americana, cadenas...)

    -A mí tampoco me gustan los Pet Shop Boys, pero aún así "Beeing boring" es una de las canciones de mi vida.

    -No se por qué la gente no me entiende cuando hablo de "música comercial". Con eso no quiero decir que alguien haga música y obtenga como consecuencia éxito comercial, sino que desde un principio se concibe ya para que tenga éxito comercial. Bueno, pues la música comercial ochentera, y ya me pueden tachar de hortera, era lo más, era buenísima. Eso se acabó en los 90. :-/
    Tori Amos opina lo mismo y lo dejó patente en su tema "Glory of the 80's", con una letra genial.

    -Pero a pesar de todo eso no existe época que tenga sus pros y sus contras. Dejando el tema del dinero aparte que es un impedimento, la edad no lo es para salir de fiesta, así que ya sabes. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay personas que con los años mejoran. La edad puede añadir carácter, belleza o estilo a esas personas, pero no con todos es así. No funciona igual con todo el mundo. He visto a veinteañeros/as muy guapos/as, que con treinta y tantos, habían perdido mucha de su belleza. Y les suele pasar muchas veces, a la gente que de joven es muy guapa, que envejecen muy mal.

      ¿Te refieres a la Gran Vía de Madrid? Hay, desde hace muchos años, tres tipos como ya, de más de sesenta años, como tú describes a ese tío. Siempre están ahí, enfrente de la Telefónica, todos los días de la semana y a la hora que pases. Ya forman parte de la Gran Vía, de Madrid. Supongo que ellos se habrán vestido así siempre.

      "Being Boring" es, seguramente, mi canción favorita de Los Pet Shop Boys. Me gustaba muchísimo en su momento y también el videoclip, que era de Bruce Weber. Nunca me cansaba de verlo y de escuchar esa canción :)

      Tú, Josu, le das otro significado a lo de "Música Comercial", pero para la gente, suele significar lo mismo que música basura. Me jode mucho eso de que califiquen cierta música de comercial, como si eso significara que ya carece de todo valor o talento posible. Lo mismo digo del cine. Hay películas muy comerciales que me vuelven loco y otras muy sesudas que me irritan un montón. La música, el cine, la literatura y el arte, ante todo han de emocionar. Tienen que conseguir que disfrutemos con ello, con su contemplación. ¿Y si emociona a muchos es comercial y sin interés? ¿Las cuatro estaciones de Vivaldi son comerciales? ¿El adagio de Albinoni? ¿Ya no tienen posible valor? Es como considerar que un actor joven y guapo está ahí solo por su imagen y no puede tener talento posible. Es un "guaperas" (expresión que detesto). Creo que la música de los 80 está llena de joyas. Había mucha gente crativa desarrollando ideas todos a la vez, y eso da muy buenos resultados, como en la célebre movida madrileña, que parecía que había una epidemia de creatividad y lo veías por las calles y la prensa.

      Es verdad que todo momento tiene sus pros y sus contras. Aparte del dinero, yo ya he perdido la excitación (creo) de estar en un sitio lleno de gente que no conozco con música que no siempre es de mi gusto. Ya soy mayor :( ¡Ahora mismo, ni siquiera podría bailar por mis dolores reumáticos! :D

      Muchas gracias, Josu.

      Eliminar
  2. Gracias Alberto por esta adorable entrada, me has hecho sonreir(falta me hacía) y algunas canciones que has puesto me han devuelto de sopetón a mi adolescencia ¡es magia! Yo tengo 42 años y tal vez te sorprenda que no quisiera volver a tener por ejemplo 25 años. La experiencia y sabiduría que se alcanzan con los años, son un tesoro para mí. Me has dado una gran alegría al saber que también te levantas con canciones que se quedan en tu cabeza ¡a mí y a mi marido también nos pasa! ya pensábamos que éramos unos raros...y lo peor es cuando son musiquillas absurdas que igual se llevan todo el día resonando :D

    En una ocasión comenté que la música de ahora (salvo alguna excepción) no me interesa, prácticamente se murió para mí la musica a principios de este siglo por eso me encantan las canciones de los 80 o los 90 y pienso lo afortunados que fuimos aquellos que lo vivimos intensamente y me apena la pobre música que escucha la mayoría de la gente hoy en día.

    Por cierto a mí si que me gustaban los Pet Shop Boys, pero solo sus dos primeros discos y una de mis favoritas era "what have I done to deserve this" con Dusty Springfield y la producción que le hicieron a the Eight Wonder "I´m not scared" anda que no la escuché veces...luego me volví más rockera ¡cosas de la edad!

    Muchos besos. Rosalía.

    Por cierto, en cuanto entienda como demonios va el google friend connect, me hago seguidora "oficial" de tu blog, no me gusta el tener que escribir como anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis a tí, Rosalía, por pensar que es adorable esta entrada. Me alegra hacerte sonreír, creo que nos hace falta a más de uno en estos días. Yo, de hecho, si no fuera por lo que me río, lloraría muchísimo.

      Tú eres, como Josu y Vientos, una pipiola, en la flor de la vida, pero yo, os supero a todos. Josu está harto de oírme decir que yo podría ser su padre :D Ahora, en estos momentos, me gustaría más que nada en el mundo, salvo un premio del euromillón, por supuesto, tener 25 años otra vez. ¿¡Tú sabes lo que significaría poder tener mi cintura de los 25 años ahora!? ¡Mi pelo! Y menos dolores reumáticos también, aunque en esa época lo que me mataba era la columna, aún más que las rodillas. Es verdad que ahora somos mucho más sabios, pero eso no le ocurre tampoco a todo el mundo! Tener 25 con la experiencia de ahora, sería lo ideal, estoy seguro.

      Yo también me alegro de no ser el único que se despierta con cancioncillas sonando en la cabeza. Pensé que era debido a lo raro de mi espíritu :)

      Yo, apenas escucho música de ahora y cuando lo hago, como las muestra que he puesto al final del post, es por que descubro, a posteriori, que tiene relación con la de los 80 o 90. No me interesan nada, nada, las Beyoncés, Rihanas y compañía. No me emocionan en absoluto. Hoy se hace mucha música nada memorable y no creo que yo sea reaccionario por pensarlo, pues cuando surge algo que me convence, lo aplaudo en pié.

      Dusty Springfield es una de esas personas que me han hecho la vida más feliz, y su aportación en esa canción de los Pet Shop Boys, me sigue emocionando a estas alturas, después de tantos años y tantas escuchas. Cuando he leído lo de que te has hecho más rockera con los años, te he imaginado agitando una enorme melena con la cabeza arriba y abajo y coreando una de Guns N' Roses :D

      Haz caso a Vientos en lo de Google, que ella se entera más que yo :)

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
    2. Lo de enorme melena...sí, acertaste plenamente, pero al estilo de Julia Roberts y color castaño con unos rizos preciosos (no es broma)que se han ido a menos con los años, así como la cantidad de pelo... pero ¿Guns N' Roses? Noooo, si yo odiaba a Axel Rose :) No te preocupes por la cintura ni por el pelo.
      Muchas gracias Vientos, por explicarme el tema de ser seguidora del blog, ahora me tengo que sacar una cuenta en gmail y buscar una fotito bonita de mi peluchina Nana...espero hacerlo bien, yo soy un poco torpe para estas cosas. Besos. Rosalía.

      Eliminar
  3. Yo creo que todas las décadas han aportado coss grandes a la Historia de la música. Los 50, 60, 70 (¡Me encanta la música disco! ¡Aún se me van los pies!)... pero los 80 son los años que yo viví en mi edad más pletórica y están llenos, esos años, de canciones que me siguen encantando.

    Tú en esos años, no habías nacido y yo iba al "Rockola" en tacatá :D Hay canciones, en los 80, para todos los gustos y si te pones a ver listas, hasta recuerdas muchas que tenías olvidadas.

    George Clooney envejece muy bien y con los años adquiere estilo y distinción, que es algo que también le ocurre a mucha gente. Sean Connery vuelve loco a la gente de mayor, calvo y canoso, por que se le ve como eso, un señor con distinción muy interesante y atractivo, pero la lozanía, tersura y carnes en su sitio que tenía en Marnie, por ejemplo, o en esas fotos de tu enlace, desaparecen pronto en la vida. Angelina creo que se embellece con los años. Tiene un aspecto más sereno, inteligente y su cara menos redonda y con las facciones más dibujadas. Para mí, ha ganado con los años, como otras personas, pero esto no funciona igual con todos, por desgracia. La juventud es la mejor época de los humanos, según mi humilde opinión. La prueba está en que después de los veinte, comienza la decadencia (He hablado de esto tantas veces en el blog, que creo que me repito demasiado :) con aumento de peso, caída de pelo, arrugas de expresión, etc. Lo cual no quiere decir que muchas personas incluso mejoren con los años, aunque para mí, no es el caso de Connery, aunque, insisto, gane en distinción, prestancia, estilo... Ojalá yo mantuviera mi físico de los veinte!

    ¡Besos y gracias!

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: