"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

martes, 18 de junio de 2013

"300: Rise of an Empire." Tiene que ser pecado disfrutar de esta película.




Ya se que cuando se hacen películas, la mayoría de las veces se pasan el rigor histórico por "ahí" mismo, justo por entre los muslos del coloso de Rodas. Y lo mismo ocurre con la fidelidad, cuando el origen del guión es una novela. Historia real o ficción, da igual, las adaptaciones cinematográficas, pueden llegar a ser irritantes. Cualquiera que lea "El muchacho persa" de Mary Renault y luego vea la película de Oliver Stone sobre Alejandro, puede sentirse decepcionado.






Con "300", me da igual. Me impresiona tanto la imagen visual de esta película, su realización, fotografía, etc. que podría ser hablada en japonés sin subtítulos, incluso muda o proyectada hacia atrás,  que me daría igual. Me seguiría quedando fascinado con la boca abierta.







¿Que importa que Xerxes (Jerjes, en español), comparado con el que podría haber sido en la realidad, cause risas a muchos?



Estas son representaciones menos recientes del personaje.




Ni siquiera yo, con mi excesiva pasión a lo recargado,
me habría atrevido a tanto.






Esto haría ponerse en pie y aplaudir, al mismo Cecil B de Mille



Empaque y sentido del espectáculo, no se puede negar que lo tiene. Y si Xerxes hubiera poseído el físico de Rodrigo Santoro (aunque dicen que poseía mayor estatura que el 1'88 de Santoro,)  y un estilista muy creativo y con un delirante gusto por lo excesivo... puede que le hubiera vestido con unas bragas tachonadas de oro y cientos de cadenas, también de oro. ¿Por que no?




No me negaran ustedes que solo estos dos planos no son impactantes...


Y si halamos del Xerxes de la ópera de Häendel, donde el personaje era interpretado por un castrato y ahora por una soprano... ¡pues ya me dirán!




Xerxes


Tampoco resulta el colmo dela virilidad, precisamente, este Xerxes.



El caso es que yo estoy deseando ver esta película, la segunda parte de 300, que solo el trailer, ya me hace flipar tanto, que debe de ser pecado. Por que todo lo que es  muy bueno, es bonito a la vista, te hace feliz, produce mucho placer o engorda, es pecado. ¿No?


9 comentarios:

  1. si 300 es una pasada visual fascinaante, tengo el casco en casa de coleccionista.
    por cierto, mira tu mail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es. Pues yo tengo una figura de Leónidas que le das a un botón en la espalda y dice: "Cause tonight, we dine in hell!! :)

      ¿Que tengo que mirar en mi mail? No veo nada fuera de lo normal. ¡De que se trata?

      Gracias y besos.

      Eliminar
  2. que buen gusto tienes, ombra mai fu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te sorprende? :D

      Muchas gracias por creerlo y decírmelo.

      Besos.

      Eliminar
  3. El de Häendel parece Björk en la gira de Biophilia. Bueno, hasta Björk impone más. :D
    Aunque tampoco hay que dejarse guiar por las representaciones antiguas, que siempre son helenizaciones u occidentalizaciones que poco tenían que ver también con el que fuera el original.

    Me encanta la historia de los pueblos de Oriente Próximo y Medio y de Grecia, pero tanta acción, no sé... En cambio al contrario que con hechos históricos que para mí son intocables aunque en realidad hasta la historia la hemos escrito subjetivamente, de los libros lo que me gusta es que no se respete al 100%, que no sea una adaptación literal sino un "inspirado en...", y ver qué le ha sugerido al director o guionista en contraposición o en sintonía con lo que me habría sugerido a mí. Muchas de mis pelis están basadas en libros que "han hecho suyos". Con las versiones de las canciones me pasa lo mismo, aunque recuerdo que a ti tampoco te gustaba que fueran irreconocibles, aunque a mí es lo que me apasiona, y Tori y Diamanda son las mejores en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que no puedes fiarte de ninguna representación antigua. Hasta que no llegó la fotografía, nada es fiable. Y aún así... fíjate en algunos fotografos que se autoretratan y asemejan fantasmas inquietantes...

      A mí, cuando un libro me gusta mucho, mucho, si la película no es fiel y el guionista o el director hacen de las suyas y enmiendan la plana al autor original... como que me tocan los mismísimos. Por eso no hay versión de Drácula que me parezca redonda, aunque me hagan gracia unas cuantas. Obviamente, un guionista o director tiene que darle su estilo personal a una película, por eso se hacen tantas versiones de Jane Eyre, por ejemplo. Y todas absolutamente, me gustan mucho. Lo mismo pasa con Cumbres borrascosas, aunque el otro día, medio vi una versión que me irritó muchísimo, muchísimo. No tenía ni música. La imagen de 300, siempre me parece muy onírica. Me gustaría verla drogado (cosas suaves, por supuesto), para flipar más, si cabe.

      En cuanto a las canciones, he escuchado algunas versiones muy irreconocibles, que me han gustado, pues se ha conseguido una buena canción, aunque difiera del original, pero en general, me gustan las versiones reconocibles y que puedo cantar yo, si no es así, también puedo irritarme muchísimo y tienen que reducirme y maniatarme para no lastimarme a mi mismo o a alguien inocente y cercano, por supuesto, estoy exagerando pero algo así es como llego a sentirme. Por que si una canción es cojonuda, como una novela, no veo la necesidad de modificarla. Soy "muy mío" pá mis cosas de las pasiones. Me puedo horrorizar muchísimo con algo que no me gusta nada, o elevarme varios centímetros del suelo, si algo me gusta mucho. Y Josu, ya sabes que yo soy más convencional y vulgar que tú.

      Gracias.

      Eliminar
  4. Podría comenzar con Mary Renault, seguir con Haendel y comentar de Frank Miller. Pero me enrollaría de forma inmisericorde y estoy tratando de enmendarme. Esparta fue una de mis obsesiones durante varios años de mi vida (un día te diré quién es realmente Arquepe). Pero como todo eso es muy largo, tras cavilar lsrgamente sólo te comentaré que le he dado al botón del éxtasis jeje y que resumo en el siguiente empeño: ¡¡Pequemos, Alberto!! Pequemos sin tregua. Total, si tenemos almacenados tickets extra de penitencia...
    Habrá que gastarlos ¿no?
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy cruel, querida Arquepe. Sabiendo lo que me gusta que te enrolles... ¿¡Enmendarte!? ¿De qué? ¿Por qué? ¿¡A nuestros años!?

      Fíjate si seré tonto, que teniendo almacenados tantos tickets extra de penitencia, yo ya no se lo que es pecar... ¡Pa matarme! Pero tienes razon. ¡Estoy harto de no pecar! Eso no puede ser bueno para el hígado u otra víscera. Estamos rodeados de dolor y gente que debería ser castigada eternamente y nosotros que somos tan buenos y tan monos (sobretodo tú) nos comportamos como gilipollas. ¡Nunca escarmentaremos! ¡Deberíamos ser más despiadados, viciosos y disolutos!

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  5. Hola Alberto,
    Comparto tu opinión sobre los 300, es una delicia para los sentidos aunque el espíritu de Xerxes se revuelva donde quiera que esté sólo de pensar cómo nos lo figuramos en el siglo veintiuno.
    Ala, has conseguido que haya otra persona flipando con el trailer de la segunda parte. ¿Cómo lo editan con tanta antelación, los muy hijos de sus madres? Argh, falta casi un año!!!! No hay derecho.
    Peca, Alberto, peca y date el gusto de verla algún día drogado. Merece la pena ;)
    Es curioso que lo menciones, hace poco releí El Muchacho Persa y por enésima vez lloré como una madalena con la muerte de Alejandro, ¡sorpresa!, como si no supiera ya que iba a morir. Punto y aparte para las cutre adaptaciones.
    Un beso fuerte,
    Anónima Marta desde Anónima Eve.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: