"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

viernes, 14 de febrero de 2014

Lolita y Tallulah, concejalas.





Es más difícil de lo que podría creerse, encontrar a gente que aprecie como es debido a los perros. La inmensa mayoría, pasa por mi lado, cuando paseo con mis galgas, sin ni siquiera mirarlas, lo cual, hasta lo agradeces cuando ves a gente que las mira, pero con cara muy poco agradable. En esos casos, yo les miro con la misma expresión a ellos.







Desde que llegó Margarito y paseo con los tres, he notado que me miran, incluso peor. A las personas que no les gustan los perros, si paseas con tres, les parece un despropósito mayúsculo. Se les nota descaradamente. No conciben semejante disparate. Una chica, el otro día, las miraba parada desde la otra acera de mi calle, con una sonrisa de oreja a oreja. Me dí cuenta, desde lejos, que los admiraba y nos esperaba a que cruzáramos la calle para acercarse y saludarlos. Nos recibió con alegría, acarició a los tres por turnos y no paró de decirles cosas agradables. Margarito se irguió sobre dos patas, apoyandose en ella y Tallulah agitó la cola pegando su hocico a su nariz, pues era muy bajita y Tallulah muy alta. Lolita, es más reservada con los extraños en la calle. Hablamos precisamente de lo que molesta a la gente que tengas varios perros. "¿No hay gente que tiene varios hijos? ¿Por qué, si te gustan, no tener varios perros?" Me dijo llena de razón. Esto solo lo entenderán quienes sepan lo que un perro significa.





"Envidia", por Briton Riviere




Me he dado cuenta de que la gente joven, en general, ni los miran o lo hacen solo por curiosidad, en especial a Tallulah, por que es "peculiar". Pero que los jóvenes, ignoren a los perros, hoy en día, da que pensar. También he observado que los niños sí tienen cierta fascinación por los perros. Los miran perplejos, con los ojos como platos. Es como si debido a la educación o su entorno familiar, esa fascinación e interés, lo perdieran con los años. Dramático.





"Educación forzosa", también de Briton Riviere




Creo que es absolutamente lógico que los niños sientan interés por los perros. Su mente desprejuiciada es capaz de apreciarlos. Los perrillos son criaturas preciosas, interesantes y agradan muy fácilmente, pero ya digo que no a todos, aunque luego ese entorno familiar haga que los vean como algo lejano a ellos, pues a menudo, veo niños muy interesados, mientras sus padres les sujetan para evitar un acercamiento. Cuando no, directamente dicen eso tan absurdo de que "los perros muerden". Más vale que les enseñen a que más mordiscos dan en esta vida los humanos. Y la vida misma. Yo ya he aprendido a decir, cuando tienen miedo de mis galgas, esos padres que jamás en la vida han conocido lo que es acariciar un perro, que los que son peligrosos son los galgueros. Por supuesto, se quedan perplejos. Ni siquiera, por desconocer a los galgos, conocen como son tratados por esos amos.












Paseando a las galgas, muchos días me encuentro a un señor mayor que vive en mi barrio y siempre se para a admirarlas y a halagarlas. Me dice cosas como que parezco un rey caminando con ellas por la calle. Otras veces, pues me lo ha dicho ya en varias ocasiones, señalandolas, me pregunta: "¿Sabe el problema que tienen estos? Que cuando se van, le dejan a uno hecho polvo." Yo, por supuesto, le doy la razón.










Este señor, después de acariciar a Tallulah un rato y mencionar lo maravillosa que es, me dice: "El ayuntamiento, debería darle a usted (siempre me llama de usted) una medalla por pasear y mostrar a estas bellezas por la calle." Yo me reí y le he dije que sería cosa de proponerlo, aunque se que no todo el mundo pensaría igual. Entonces, cuando ya nos despedíamos, él, va y me dice: "¡Y ellas dos, deberían ser nombradas concejalas!" Yo me he ido agradeciéndoselo y riéndome otra vez, a carcajadas. Y deseando que existiera más gente como él, admirando no solo la belleza de los perros, además, lo valiosos y dignos de amor que son.







Hoy, me he vuelto a encontrar a este señor, con el periódico "La Razón" bajo el brazo (en esto, no me gustaría que hubiera más gente como él, pero naturalmente, no puedes pedir absoluta sensatez a nadie). Es lo que tiene vivir en una zona de Madrid, con abundancia de gente de derechas, que los que no lo somos, nos sentimos rodeados, tensos y amenazados, como en "La invasión de los ultracuerpos".






Hoy, decía, después de charlar unos minutos, me dice: "Usted lo pasará terriblemente mal, al ver en las noticias casos de maltrato a estos animales... lo que les hacen los cazadores..." Yo no le he explicado que tengo un blog de difusiones, con lo que sé muy bien todo el maltrato que se les causa, pero le he dicho que en la prensa y televisión apenas salen casos de estos, no como en Internet, que aún hoy en día, nos intentan hacer parecer como mentirosos, a tantísima gente que nos preocupamos, aunque sea mínimamente. Ellos, los que cazan, maltratan, abandonan y matan (ya sea animales silvestres o propios perros), lo niegan con indignación, cuando su maltrato y la nula preocupación de gobernantes, es conocida mundialmente.









Este señor, entonces, me ha contado que él ha vivido en Inglaterra y EEUU y que si allí, alguien hace a sus perros lo que se les hace aquí, para empezar le lincharían los vecinos. Eso me gusta. Aquí nadie hace nada.





TULIA, Un malnacido le ha abrasado el lomo





Duquesa: le rompieron la mandíbula de una patada. 


Afortunadamente, alguien se ha preocupado de ella 
y ya ha sido operada




La masacre continúa. Los intocables siguen matando. Los ángeles muriendo de forma atroz.






Copio del blog de Arquepe:

Lo único negro que conozco sobre el calificativo aplicado a esta práctica, falazmente tachada de leyenda, es el alma horrible de quien es capaz de cometer esto (si es que la tiene) y la terrible agonía de un ángel que merece la vida mil veces más que su verdugo.

Esto no es de antaño, sino de fechas muy recientes. Desde aquí denuncio no sólo al ejecutor, sino a todo un entramado que consiente y protege. El dinero que mueven y la calaña de estos elementos los elevan a una especie de una casta intocable.

¡Ya está bien, hombre, ya está bien de pasar la mano por mucho dinero que se mueva! ¿De qué manera vamos a tener que clamar justicia? 

Era un cachorrón. Merecía la vida.

Tengo que morderme la lengua para no dar rienda suelta a expresar todo lo que siento y todo lo que aplicaría al monstruo que lo hizo si en mi mano estuviera esa justicia por la que clamamos de forma pacífica.

Ellos no son pacíficos. Me gustaría... me gustaría... ¡sí! ¡eso que pensáis!






Copio de SOS GALGOS:

Este mediodía nos llamaron desde Toledo para decirnos que habían encontrado a un galgo en un pozo. Esta persona esperó a la Guardia Civil y a los Bomberos para poderlo rescatar. 





Desafortunadamete el pobre galgo estaba muerto, llevaría unos dos días en ese pozo al que alguien lo tiró.







Desafortunadamente también este galgo no llevaba chip y no podremos identificar a quien ha tenido la sangre fría de hacer algo así. Era sólo un cachorro, unos 6 meses. Sentimos no haber llegado a tiempo...






Aprovechamos para agradecer la ayuda prestada a todas las personas que se han implicado, desde los Bomberos hasta Telecinco que ha cubierto la información. 

Como ya he dicho, los galgueros y demás cazadores, son los peligrosos. Basta ver todo lo que ellos salvajemente perpetran y mirar a los ojos de un galgo, para entenderlo. Pero no todo el mundo sabe mirar, como tampoco todo el mundo tiene corazón.













"Si nunca has amado a un perro,
nunca has abierto una parte de tu corazón"



Y por supuesto, no me olvido de los podencos, bretones, pointers y demás. Tampoco lo hagáis vosotros.



11 comentarios:

  1. La gente hace animaladas, o habría que cambiar ya el término y decir que hace "humanadas".
    Ayer me contaron que una chica quiere desprenderse de su galgo afghano con 9 meses (y que le costó 3000 €) porque ya no lo quiere y porque ella trabaja. Hay gente que sólo tiene un pepino encima de los hombros.

    Besis a todos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de "humanadas" tiene más sentido, viendo las horribles acciones de las que solo es capaz el jodido ser humano.

      No puedo soportar a la gente caprichosa que se antoja de tener un perro, para luego decir que ya no lo quiere. Me parece, además de irresponsable, cruel. No merecen ser queridos por nadie. Y seguramente, no lo sean.

      Muchas gracias.

      Besos a repartir.

      Eliminar
  2. Cada final de temporada lo mismo, las mismas tristes historias de las perreras y refugios, la desesperación de no poder hacer más por ellos,...., espero que esta barbarie termine alguna vez, pero en países como el nuestro, parece imposible: la España profunda, la egoísta y analfabeta, la que no ve más allá de sus narices, adornada ahora por una clase pija-guay, ecologistas de boquilla, hipócritas y superficial incapaz de apreciar la belleza y elegancia de unas galgas o la chispa de Margarito. Doy gracias por ser como soy y por no ser el único, aunque cada vez somos menos los que valoramos lo espiritual frente a lo material. No cambiaría a mis perros por nada. Un saludo Alberto y un abrazo para tus perros. Pedro-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad todo lo que dices. Este año, por lo que dicen, por si fuera poco, están abandonando más y adoptando menos. Yo también soy escéptico en cuanto a que cambie la situación de este país. Demasiado cateto sin corazón ni cerebro, puebla el mapa. Es horrible. Y si solo fuera abandonar... pero las salvajadas que se les hacen a muchos, son criminales. Debería dar vergüenza a nuestros gobernantes dar esta imagen de España, pero no, Rajoy se fuma puros feliz en las corridas de toros.

      Y es verdad que tenemos que agradecer ser como somos y ser capaces de apreciar tanto, lo que otros muchos ignoran e incluso desprecian o matan.

      Muchas gracias, Pedro. Reparte besos a tus criaturas.

      Eliminar
  3. Como pueden sentirse ajenos a la mirada de un animal, llena de "humanidad? Esas personas no pueden ser capaces de querer a nadie. Como sentirse ajeno al sufrimiento de estos animales? Esa mirada triste de un perro rescatado, como no llorar. Abandonar a ese ser que ha estado a tu lado durante años y cuando se hace viejo lo llevas a la perrera, como puede ser capaz de abandonarlo cuando más necesita estar en una casa? Esa persona alguna vez lo ha querido?
    Ahora voy a explicar mi situación, como todo el mundo he notado la crisis. Tengo 7 gatos, ha habido gente que me ha dicho que diera en adopción a 2 o 3, con expresión perpleja les he dicho "como quereis que lo haga, escoger a dos seres que a los que quiero con locura" En casa se quedan, ellos siempre seran los primeros, nunca pasaran hambre, antes yo que ellos, me dicen que estoy loca.
    Ultimamente he dejado de mirar las difusiones, es demasiado desgarrador para mi, mas sabiendo que no puedo hacer nada por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, esa gentuza no querrá a nadie y nadie les querrá a ellos. Acabarán en una residencia en cuanto comiencen los achaques. Sus hijos habrán a prendido la lección de abandonar a quien ya no se necesita. A no tener corazón ni piedad.

      Te entiendo muy bien. Yo tengo tres criaturas y en una situación de tener que deshacerme de una de ellas, sería incapaz de hacerlo y ni por supuesto, elegir. Ni siquiera al pequeño Margarito, que solo lleva unos siete meses con nosotros, pero es de la familia desde que entró por la puerta. Yo estoy en paro, sin un duro y sin posibilidad de trabajar, pero mientras yo siga pudiendome alimentar y vivir bajo un techo, también podrán hacerlo mis tres criaturas. Eso se hace con los hijos... ¿no? Pues eso, son mis queridos hijos.

      Yo me arrepiento cada día, al difundir, de haberme metido en esto de las difusiones, me voy cada noche a la cama, amargado y odiando al género humano. Es demasiado doloroso, pero soy incapaz de dejarlo, con la esperanza de servir de ayuda a alguno de ellos. Pero si pudiera retroceder en el tiempo, no me metería en esto, se sufre demasiado y ya es mi vida bastante triste.

      Muchas gracias, Rosa.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Referente a las difusiones, no es que no quiera sino que en mi entorno no hay personas que se involucren en ayudar a los animales maltratados o para adoptarlos. Cuando han encontrado en la calle algun gato abandonado siempre recurren a mi. La ultima vez me trajeron una gata que estaba preñada, me dijeron que si no la quería la volverian a dejar en una colonia, preñada y todo, la pòbre gata solo tenía 6 meses. Como era logico me la quede para esterizarla y buscarle una adopción pero al final se quedo en casa. Esa es interes que hay en mi entorno.

      Eliminar
  4. Es descorazonador que haya gente joven que ignore o que mire mal a los animales. A mi se me dibuja una enorme sonrisa en la cara cada vez que veo un perro paseando por la calle. Si, los animales sacan lo mejor de mi; al igual que los energúmenos que los menosprecian sacan lo peor de mi persona.
    Lo que siempre me ha sorprendido es que la gente que pasea con niños siempre te mira como pidiendo que les sonrías o les hagas un cumplido - especialmente si eres mujer.¡Como si todas las mujeres tuviéramos que sentir instinto maternal por los niños de los demás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy descorazonador, Gen, tú lo has dicho. Yo también miro con agrado a cada perro que se cruza conmigo por la calle. Me alegra verlos. Es verdad que esa clase de gentuza es capaz de sacar lo peor de nosotros, pero MUY justificadamente :) Y creo que también es verdad eso que dices de los niños. Los papás dan por hecho que sus críos son admirados por todo el mundo. Nadie sería capaz de despreciarlos y no valorarlos. Bueno, yo prefiero a los perros, que cuando se hacen adultos no me decepcionan.

      Muchas gracias, Gen.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: