"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 1 de febrero de 2014

¡Mi hermano es un bocazas! Y este país, un disparate. ¡Gracias al cielo por Emma Thompson!





Hace tiempo conté que mi hermano tenía unas discusiones telefónicas, con algunos familiares, de muy señor mío, a cuenta del gobierno del PP y debido a que los interlocutores eran votantes de ese vergonzoso e incluso diré (como esto es mi blog, lo diré con claridad), repugnante partido. Si eres simpatizante de esa gente, te aconsejo que no pierdas el tiempo leyendo esto. Yo no lo haría. Y si eres simpatizante de esa gente, yo incluso no entendería que haces en este blog, sinceramente, pues no entenderás muchas cosas que aquí, de alguna manera se expresan y que se pueden dar de patadas con esa concreta ideología. Lo digo con sinceridad. Me gustaría que este humilde blog, de alguna manera, reflejara mi forma de ser, mi personalidad y es muy opuesta a ciertas ideologías reaccionarias, represoras, cerriles, necias, retrógadas e incluso fascistas y crueles.






Yo, no hay día en el que no me continúe encabronando con las acciones de esa gente, es inevitable, al ver las noticias. Una de las últimas cosas que me han indignado estos días, es la bajada del IVA en las transacciones de arte. Una muestra más, de que los que siguen jodiéndose son los que menos tienen. El teatro, cine, libros, música, etc. sigue con un IVA indecente. La cultura no es cosa de parados ni clase media/baja, para esta gente. Los veterinarios también sufrieron un aumento de IVA cruel. El mismo que el teatro (21%).






Los pudientes pueden medicar a sus perros, sin inmutarse. También ir al teatro. Ahora, además, lo tienen más fácil para comprar arte. Los pobres, en lo último que pueden pensar es en comprar arte. Los pobres que se jodan, que para eso son pobres y no tienen derecho a la cultura ni a vacunar a sus perros.






Se lo mucho que me repito, pero no puedo dejar e hacerlo e insistir, por si alguien sigue sin enterarse de esto de la obscena crueldad y de la necedad, en que al mismo tiempo que nos asfixian con más recortes (solo afecta a los que menos tenemos) subvencionan la caza y las corridas de toros. Además, bajan el coste de las licencias de los cazadores, en no sé que comunidad o comunidades, me da igual. Díganme a mí, si esto no es cosa de necios.








Entre mis parientes, parece ser que hay una mitad de ellos votantes del Partido Popular. Afortunadamente, existe otra mitad. Yo no discuto de política, cine, arte, religión, moda, etc. con nadie que no sea de mi misma opinión. Me parece una pérdida de tiempo hacerlo. Yo no convenzo a nadie y nadie me convence a mí. Y además, acabo agotado, acalorado, indignado y con mal cuerpo, no, gracias. Oliver, mi hermano, es alguien que pretende hacer entrar en razón, a quienes parecen carecer, según él y por supuesto, yo, de dicho razonamiento. Hace unas semanas, hablando por teléfono con una prima, ambos terminaron despotricando del necio y nefasto gobierno que nos amarga. Y hablando y hablando, ella le contó que otra hermana suya, no solo votaba al PP, además, militaba en ese partido. Nos indignamos al saberlo. Otros, se indignan con otras cosas.

Pues resulta que hace unos días, a esa prima militante, no se le ocurre otra cosa que llamarnos, y Oliver, como es un bocazas, le soltó lo muy sorprendido y decepcionado que estaba. ¡Se liaron! Naturalmente, a ella, le parecía lo más sensato del mundo apoyar a esa gente e insistió en que con ello, no hacía mal a nadie (ellos están convencidos de que son lo mejor para el país) y en que ella era muy buena persona. Muy mal. Para empezar, si eres tan buena persona, lo tendrán que decir los demás y no tu misma. Y si eres buena persona, no deberías apoyar con tu militancia a un partido y en este caso, gobierno, que tanto está jodiendo a los más necesitados. Las acciones del Partido Popular, no son propias de buenas personas. Dejan a muchas personas sin ayudas, sin asistencias médicas (¿Verdad, Josu?), permiten desahucios crueles (más este año que el anterior), penalizan a los que se manifiestan, apoyando a desahuciados o a los que simplemente protestan democraticamente, restringen la educación y actúan con crueldad en muchísimos casos, y mienten continuamente, lo vemos a diario, salvo los que no quieren verlo. Son la derecha pura y dura. NO SON BUENAS PERSONAS. Son despiadados. Y yo los desprecio profundamente por amargarme a diario. Y simplemente, no comprendo como pueden se apoyados.







Claro que no se puede pretender que todo el mundo simpatice con las mismas ideas o que se indigne con las mismas repugnantes acciones. Hay cosas que a algunos, les parece el súmmum y lo mejor de esta vida, mientras que a otros, nos revuelve las entrañas y nos duele de puro sadismo y crueldad. Y más al ser apoyadas, protegidas y subvencionadas por este gobierno. No se puede ser buena persona apoyando esto.








Y ahora, si me permiten, para quitarme el mal sabor de boca, con algo tan desagradable, pondré unas fotos de de alguien que sí me gusta mucho, mucho y admiro con devoción, por que es esa clase de personas que sí merecen ser admiradas: Emma Thompson. Y por que ella, estoy absolutamente seguro, también echaría pestes de un gobierno como el nuestro. Unas fotos en estos días de premios cinematográficos, de una de las estrellas con más sentido del humor e inteligencia.





En la alfombra roja de los Globos de Oro



En el escenario, entregando un premio, 
con un Martini en una mano y los Louboutin en la otra.
"Esto (señalando las suelas rojas), es mi sangre"



Con otra grande, Meryl Streep, en la alfombra roja, 
de los SAG Awards, sin tacones y feliz. 
El vestido es un vintage de los 30.



Emma, admirando a Meryl
y Meryl extasiada consigo misma.



Con Bryan Cranston, el cual confesó 
que le puso muy nervioso la idea de conocer 
a Emma Thompson



Con Sandra Bullock, obviamente, ambas felices




Con Lupita Nyong'o



Con su hija Gaia, en  los Critics' Choice Awards 



Y otra vez con Meryl Streep





Hola, mi nombre es Emma Thompson
y estoy en un film llamado "Saving Mr. Banks"



¡Y lo que más me gustaría es que la audiencia
recordara de ese film es a MÍ!



¡A MÍ, solo a MÍ! Olvida a cualquier otro 
que esté en ese film.



A ese maldito Tom Hanks, que supuestamente 
es tan encantador, y Benjamin Novak



Y Jason Schartzman, y Bradley Whitford,
y toda esa gente con esos estúpidos nombres.



¡Solo recuerdame a MÍ!



A MÍ, a MÍ, a MÍ.






4 comentarios:

  1. Es que... Qué te voy a decir... Sólo quiero que haya gente que quiera matar. Pero indiscriminadamente no. Tengo una lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada lo que dices, lo entiendo muy bien.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. Emma Thompson... es una maravilla. Yo la descubrí en "Sense and Sensibility" y me fascinó.
    Ojalá llegue el dia en que esa escoria derechista extremista se hunda en el más profundo de los agujeros. Cuando los veo aparecer en televisión se me remueve el estómago. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para apreciar a Emma Thompson, solo haría falta ver las fotos que ilustran este post, pero además, están todas sus películas y geniales interpretaciones. Ella es también genial.

      En cuanto a tu segundo párrafo, lo podría haber dicho yo mismo.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: