"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

lunes, 2 de junio de 2014

"THE NORMAL HEART"


"PARA GANAR UNA GUERRA,
TIENES QUE COMENZARLA"



Tumbado en la cama, con mis galgas, Margarito y mi hermano, he visto "The Normal Heart". He quedado absolutamente impresionado, indignado y emocionado hasta las mismisimas lágrimas con una historia e interpretaciones completamente admirables. Todos sus protagonistas, desde Mark Ruffalo, Matt Bomer, Jim Parsons (interpretó el mismo papel en Broadway), Taylor Kitsch, Joe Mantello, Alfred Molina a Julia Roberts, deberían (al ser una película de la HBO para televisión) ser nominados a los Emys y los Golden Globes. Y por supuesto, también el director Ryan Murphy y el guionista, Larry Kramer, que ha adaptado el genial guión, de su obra de teatro, por la que ganó un Tony. La labor de todos y cada uno de estos nombres, hasta la de los actores secundarios, es abrumadoramete deslumbrante. Es digna de ser vista y te quedas impresionado, por poca sensibilidad que tengas. La película está producida, entre otros, por Mark Ruffalo y Brad Pitt.










"The Normal Heart", cuenta la historia, en 1981 de la dura batalla personal de un periodista (Mark Ruffalo) y de un grupo de amigos  gays de Nueva York, al desatarse la epidemia del SIDA, mientras la comunidad, vivía despreocupada, divirtiendose y teniendo sexo de forma natural y relajada. Es crudo, duro y escandaloso, a todo lo que se han de enfrentar, cuando, desde el alcalde (gay armarizado)  a la Casa Blanca (habitada por Reagan), ignoran el tema y con ello, la gravedad del asunto y sus dramáticos estragos.




Matt Bomer y Mark Ruffalo, pareja en esta historia



Taylor Kitsch, Jonathan Groff  y Joe Mantello



Mark Ruffalo y Taylor Kitsch





Mark Ruffalo y Julia Roberts



Creo que es el personaje de Taylor Kitsch, el que en un momento dado, dice: "No hacen nada por nosotros, por que no les gustamos" y esa era la triste realidad. Entonces, parecían contagiarse solo los gays, por lo que el resto, cruel y estúpidamente, no debían preocuparse.







"The Normal Heart" es fundamentalmente, una historia de lucha y amor. El personaje interpretado por Jim Parsons, en el funeral de un amigo, habla de todos los actores, coreógrafos, etc. que han muerto. Se pregunta y lamenta, acerca de todas esas interpretaciones que no se representaran y todos esos bailes que nunca se realizaran. Es dramático presenciar la decadencia y triste desaparición de ciertos personajes. Rompe el alma. Especialmente cuando nadie se preocupa de ellos, de investigar y tratar de frenar la espantosa pandemia, salvo la doctora interpretada por Julia Roberts. Y como dice el personaje de Mark Ruffalo: "¡No es como el cáncer! ¡No ponen a la gente con cáncer en cuarentena!", cuando ve como son marginados como apestados a los que están infectados por el virus. Uno de los personajes, es rechazado en tres hospitales.





Alfred Molina y Mark Ruffalo



Matt Bomer, también afectado por el virus.

Adelgazó 20 kilos durante el rodaje, para conseguir 
el aspecto final necesario para el personaje 



Recomiendo absolutamente, ver "The Normal Heart". No es únicamente una historia de gays (¿alguien sigue pensando hoy en día que el SIDA es una cosa de gays?), repito, es además, una historia de amor, de lucha, de justicia social y de seres humanos enfrentados a una dramática situación.



(Pon antes en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)







Matt BomerRyan Murphy, Julia Roberts, Larry Kramer y Mark Ruffalo,
en la presentación de "The Normal Heart"



Angelina y Brad, también en el estreno 



Desde que en el 81, el VIH comenzó a cobrarse víctimas, han muerto 36 millones de personas. En la actualidad, mueren 6 mil al día.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Bien! Espero que te guste tanto como a mi.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. La crisis del sida y la batalla de Ned Weeks por la verdad. el corazón normal es verdaderamente una muy buena película

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: