"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 26 de febrero de 2015

Adiós a mi querida y bella rusa, Tallulah





Estos no son días tristes. Son días dramáticamente negros y tristes. Demoledores. En cuestión de unas semanas, desde enero a ahora, mi hermano Oliver y yo, hemos perdido a nuestro hermano mayor, Eduardo, a nuestra madre, Pilar, y ahora a nuestra preciosa borzoi, Tallulah. Tres miembros de nuestra familia (pues por supuesto, nuestros perros son familia), nos han dejado y lo han hecho abandonándonos y quedándonos nosotros, desconsolados y tristes. terrible y desoladoramente tristes. Quienes pierdan a su madre o hermano o améis como merecen a vuestros perros, o gatos, da igual, comprenderéis nuestro estado actual. Te envuelve la pena, la oscuridad y el frío te atenaza el corazón.










Nuestra amada Tallulah, después de luchar durante meses con una salud más que delicada, se puso muy grave, en un estado tristisimo, que rompía el corazón, el pasado jueves 19. Ni siquiera podía ponerse en pie, lo cual, tratandose un perro tan grande como un borzoi, resulta devastador, para quien lo contempla. Dos días ingresada en una clínica y con todo tipo de análisis realizados, no han servido para evitar que afectada por una pancreatitis, al parecer originada por los corticoides que ha tomado durante estos meses, pudiera salir adelante. El sábado nos la trajeron a casa medicada y con la esperanza de que mejorara, pero nada más verla, nos dimos cuenta de que esa posibilidad, era imposible. Seguía sin ponerse en pie, y si lo lograba, se caía. Su lengua, prácticamente negra, le colgaba permanentemente por un lateral de su boca. La fiebre no acababa de desaparecer y además, respiraba con dificultad. Incluso su cara, la expresión de su preciosa cara, lo decía todo. Ya no era la misma.

Rompe el corazón ver, ser testigo, de la decadencia de estas nobles criaturas. Un ser, hace tiempo, lleno de salud, energía y gracia, se convierte, un día, en alguien que rompe el alma con solo contemplarle. Aunque nunca, hasta el último momento, ha perdido su nobleza, cosa que no se puede decir de muchos humanos, que nunca llegan a poseerla, aún no siendo, ni por asomo, conscientes de ello.














Hoy domingo (cuando escribo esto), después de quedarnos sin ella, Oliver y yo, con nuestras dos criatura, nos hemos ido a pasear al parque buscando el calor del sol, que tanto necesitabamos en nuestros helados corazones, Mi hermano, paseando con nuestra galga Lolita, detrás del pequeño Margarito y yo, se ha echado a llorar. Cuando le he pedido que dejara de hacerlo, señalando a mi espalda, enfadado, me ha dicho: "¡La estoy viendo!"






De la misma manera que su sola y mera existencia, alegra y llena tus días, su ausencia y desaparición, te sume en un estado de inevitable tristeza. Todo está desangelado a tu alrededor. Sigues viéndola en casa. tumbada en el sofá, la cama o el hall. Parece que continúa siguiéndote, cada vez que te diriges a la cocina, y no importa lo que te vea comer, ya sea sandía, almendras, pan o patatas chips, ella parece estar detrás de ti, esperando su porción. Comer es lo que más le gustaba en el mundo, aunque estos últimos días no quería probar ni sus cookies. Lo cual, demostraba lo mal que estaba.

Es doloroso seguir viendo muestras de su precioso pelo por la casa y en mi ropa. Es lo que pasa cuando abrazas a alguien con un maravilloso y sedoso pelo. Y aún puedo sentir su olor. Olía de manera deliciosa, más como un ave, que como un perro.













Ya no me despertará por las mañanas, tumbándose en la cama junto a mí, a lo largo de mi cuerpo, con su cabeza sobre mi almohada, pegada a mi cara. Ya no me dará con la pata, cuando dejo de acariciarla, para que siga haciéndolo. Ya no me avisará, como si llevara un reloj en un oculto bolsillo, cuando llegue la hora exacta de la comida o la cena. Ya no se sentará junto a mí, en los bancos del parque, colocando su precioso culo sobre la madera, junto al mío. Ya nada será igual.






Ha sido durante todos los años, de su corta vida (siempre son breves las vidas de los perros, por muchos años que vivan) una maravillosa criatura. Admirada, querida y valorada por muchos y despreciada por algunos necios ciegos e insensibles. Incapaz nunca de morder a ningún perro, incluso cuando le han mordido a ella. Era tan noble como bella. Aunque testaruda también. Pero supongo que esa era otra de sus peculiares y encantadoras características. Y ha sido muy amada, que es muy importante. pues demasiados perros, son dramáticamente despreciados sin conocer el amor que absolutamente merecen. Más que la mayoría de los humanos, según mi larga experiencia en este mundo.







Te echaremos muchísimo de menos, preciosa y querida rusa. Pues te recordaremos siempre y tardaremos en hacernos a la idea de que ya nunca te veremos. Espero que en otra existencia, si. Yo continuare añorándote cada vez que ahora camine con dos únicas criaturas al extremo de sus correas. Nada podía hacerme más feliz que verme reflejado en escaparates con dos galgas y un pequeño Margarito. No concibo la vida sin ese maravilloso reflejo.













La vida es, con gran diferencia, mucho más triste y por supuesto, más gris, sin tu presencia. Tenerte todos estos años a nuestro lado, ha sido un maravilloso privilegio. Te beso donde más me gustaba hacerlo, cariño, entre tus preciosos ojos.






Nos queda tu recuerdo, tus fotos, y varios mechones de tu precioso pelo.






Y aún no he sido capaz de tirar todos tus juguetes de peluche que pueblan la casa, con los que seguías jugando a pesar de ser una borzoi ya anciana y que se han quedado inútiles e ignorados ya para siempre. 

Y tu collar, que te ha durado toda una vida, gracias a la excelente calidad del trabajo de Paula, de Oklahoma, sigue colgado en el hall, con los que los que usan cuatro veces al día los que siguen aquí. 






No te olvidaremos, preciosa rusa. Ya estás para siempre en lo más cálido de nuestros corazones. Yo te siento ahí, todos los días y a cada momento.





TALLULAH

3 de marzo del 2005
22 de febrero del 2015











Doy gracias al cielo a que mi Lolita y mi Margarito, siguen con nosotros. 

30 comentarios:

  1. He sufrido la muerte de Susan (gata siamesa) por un cáncer de mama que le pasó al pulmón, la desaparición de Jacko (esbelto gato "callejero" de pelo corto blanco y negro) cuando nos fuimos de la casita que tenían en el complejo de villas para el jardinero que era mi padre y nos mudamos a un piso normal decidiendo dejar a Jacko y Bunny allí por lo acostumbrados que estaban a salir y corretear teniendo en cuenta que la siguiente jardinera iba a ser mi prima que los conocía, pero no lo soportó, salió a buscarnos y nunca más supimos de él, incertidumbre que aún no he superado, la muerte de Bunny (gato rubio mezcla de persa y "callejero", amigo y amante de Jacko que por suerte él se quedó con mi prima) por SIDA felino, y la de mi padre por una encefalopatía espongiforme... Me gustaría daros un achuchón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien y se que me entiendes muy bien. Yo sigo tratando de superar el no ver ya, ni tocar ni besar a mi hermosa Tallulah. Es una lucha diaria y lo seguirá siendo por mucho tiempo. No se pasa la tristeza ni el dolor. Y durante 24 horas al día, seguirá siendo así.

      Muchas gracias, Josu.

      Eliminar
  2. Un abrazo muy fuerte Alberto.
    No se que decir, no tengo palabras.
    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has dicho lo necesario, Mónica.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. Querido Alberto
    Tu corazón debe estar destrozado por tanto dolor...tantas perdidas de seres queridos...aunque la vida nunca nos pone en situaciones que no seamos capaces de soportar , es entonces cuando nos damos cuenta de lo fuertes que podemos llegar a ser y tu ahora mismo eres un héroe.
    Las lagrimas han comenzado a aparecer en mis ojos y he terminado con un llanto desconsolado porque has descrito perfectamente tus sensaciones con el contacto con tu perra ...el mismo que yo tengo con la mía...No todo el mundo entiende que la deje dormir en mi cama...afortunadamente mi marido si ...y es cierto que hay días que amanecemos con su cabeza en nuestra almohada como si de una niña pequeña se tratara.
    Te envío un abrazo de luz lleno de amor... y piensa que su alma animal estara ya en ese lugar donde todo es paz
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos sufriendo demasiado, por todo lo que estamos pasando en poco espacio de tiempo. Llegas a pensar que estás siendo castigado por algo... Y es verdad que aunque parecería, en principio, imposible de soportar tanto drama de golpe, tratamos de seguir adelante, aunque llenos de tristeza, dolor y angustia.

      Siento haberte hecho llorar, aunque está claro que es por que me comprendes fácilmente.

      Muchas gracias, Princesa.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Vaya, Alberto. Qué mala racha. Este precioso homenaje a Tallulah me ha hecho llorar; no sólo porque también sé lo que es perder a un ser querido si no porque mi gata Tiffany está muy enferma. Tiene un linfoma intestinal y lleva algo más de un mes recibiendo quimioterapia. Su estado, teniendo en cuenta su situación, es bueno, está muy animada, tiene apetito,está activa...pero sé que está enferma. Lo siento, soy una egoísta. Debería estar aquí animándote en estos momentos tan difíciles y no contándote más penas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se que me comprendes bien y yo a ti. Debemos pensar que hacemos todo lo mejor por ellos, además de quererles durante todo el tiempo que estén con nosotros. Es bueno que Tiffany esté activa y tenga apetito. Eso es muy buena señal. No era así en el caso deTallulah. Ojalá pueda estar a tu lado el mayor tiempo posible.

      Y no eres egoísta, Gen.

      Muchas gracias y abrazos.

      Eliminar
  5. Ay, Alberto....los siento muchisimo. Los que hemos pasado por esa situación sabemos lo duro, lo incontestablemente duro que es. El vacío que dejan es terrible, terrible. Me han parecido muy tristes, pero muy tiernas las fotos que has puesto de las cositas que le gustaba comer.
    No hay ninguna salida para esa pena grande, devastadora que debes estar sufriendo.
    Si te sirve, yo lo único que supe hacer es dejarme a un lado, tratar de separarme de mi misma y solo pensar en lo felices que fueron, en la vida buena que tuvieron, en eso, en solo eso y en lo poco que importaba yo. No se que más decirte, que lo siento.
    Mucho ánimo, un abrazo enorme.
    Anonima Eve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que tú también me entiendes, Eve. Yo pensaba que teniendo conmigo a Lolita y Margarito, sería más llevadera la situación, pero sabes que cada uno es cada uno. Cada criatura es única y tiene su manera de ser y estar a tu lado, de una forma única y muy personal. Sigo echando muchísimo de menos todo lo que ella era, hacía y representaba. En casa, en el parque, en mi cama y en la calle. Sigues viéndola y tocándola, aunque ya no esté aquí. Resulta increíble la huella que dejan en nosotros estos seres tan únicos y especiales. Ellos ya no sufren, solo nosotros. Mientras... otros muchos energúmenos, se dedican a maltratarlos, despreciarlos o abandonarlos... Una pena.

      Muchas gracias, Eve.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Siempre en el recuerdo y el corazón.

    Continuando adelante por aquellos que nos necesitan (los que ya se han ido, estarán orgullosos de ello).

    Un fuerte abrazo de vuestro amigo Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Pedro. Se quedan ya para siempre en nuestro recuerdo y corazón. Ellos tienen ese poder.

      Muchas gracias.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Aunque no me conozcas, yo te siento como de la familia.
    Sigo este maravilloso blog desde siempre, y es ahora cuando me atrevo a escribirte.
    No sabes cuanto lo siento.
    Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza a los dos.
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias, Antonio, por lo que dices, y pensar que este blog es maravilloso. Eso también me emociona.

      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  8. Alberto, querido tocayo...ya no se si te acordarás de mi, después de tanto tiempo. Solíamos leernos mutuamente hace unos años, yo frecuentaba de vez en cuando mi blog de "Me tenía que pasar a mi", y tu pasabas de vez en cuando a dejarme algún comentario. Dejé ese blog para pasarme a otro de temática gastronómica y nunca más volví al otro. Y hoy mi chica, Ester, me dice que se ha muerto Tallulah, y no me ha hecho falta mucho más para saber quien era. Por eso estoy aquí, para mandarme un cálido abrazo de consuelo por tanta desgraciada pérdida. Parece mentira que cruel es el mundo con mucha gente, mientras ahí fuera sigue habiendo tanto desalmado con una puta salud de hierro.

    Al menos Tallulah se ha ido feliz, sabiéndose querida y respetada durante toda su vida. La pena que os tiene que quedar debe ser enorme, pero su recuerdo os hará fuertes.

    Alberto, me alegro de volver a escribir unas palabras en tu rincón. Intentaré pasarme por aquí a menudo para recuperar el tiempo perdido. Recibe un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo de ti, Alber. Y me acuerdo muchas veces. Te agradezco que te tomes la molestia de pasar por aquí y dejarme tu amable comentario.

      Es verdad que trato de encontrar consuelo pensando que la hemos querido y cuidado hasta el final, lo mejor que hemos podido. Y también la hemos respetado mucho, ahora que lo dices tú y yo, estúpidamente, no había pensado en ello. En eso se basa todo, en amor y respeto. Y tanto amas, tanto sufres cuando se va.

      Ya sabes que eres bienvenido.

      Muchas gracias, Alber.

      Abrazos para ti y Ester.

      Eliminar
  9. Querido Alberto... no sabes como he llorado leyendo este precioso homenaje. Me ha hecho revivir sentimientos que lucho día a día por mantener dormidos de lo que duelen. Seguro que ahora Iru y Tallulah se han encontrado por ahí en ese lugar donde confío plenamente en que son felicísimos, aunque eso suponga que nosotros nos quedamos aquí destrozados y con el corazón roto para siempre. Mi Iru se fue en Noviembre y hay días que me levanto muy angustiada y lo lloro amargamente, así que me puedo imaginar como estaréis.
    Un abrazo enorme para vosotros. Con vosotros lloro vuestras pérdidas. Que sepas que tu rusa aún sin haberla conocido, vivirá por siempre en un trozo de mi corazón, que le pertenecerá en propiedad por y para siempre.
    Un besín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También siento haberte hecho llorar a ti. Otra vez, es por entendernos muy bien en este tipo de triste circunstancia. El dolor no desaparece nunca. Yo aún lo siento cada vez que pienso en los que se fueron antes que Tallulah. Eso, queda ahí para siempre. Ya se que me entiendes bien. Yo también sentí mucha tristeza cuando vi que Iru se había ido.

      Y muchas gracias por todo eso que dices de mi rusa y tu corazón.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  10. mis queridos niños,no la olvidareis ni hoy ni mañana ni nunca,ya lo sabeis.Se quedan con nosotros para siempre ,en nuestro corazon y nuestro recuerdo,seran parte de nuestra vida siempre,son nuestros niños ,nuestros entrañables amores,un dia cuando menos lo esperes ,las lagrimas se tornaran en pequeñas sonrisas al pensar en ella
    D.e.p. hermosa rusa,te quiero
    animo,Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabemos, querida Lucía. Son inolvidables.La echamos muchísimo de menos. Su presencia era muy importante. Duele no tenerla al lado. Era muy noble y buena. Y preciosa, también. Aún encuentro preciosos y finísimos pelos blancos, por mi ropa y la casa. Hoy, entraba el sol por la ventana del baño, y por delante de mi cara, he visto cruzar un precioso pelo ondulado flotando en el aire... Eso, me deja mudo y paralizado. Y me rompe el corazón.

      Muchas gracias, Lucía.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  11. Un fuerte abrazo.Eduardo

    ResponderEliminar
  12. Cuando me enteré de la falta de Tallulah me dio un vuelco el corazón y me puse a buscar en tu blog algún sitio donde lo explicaras. Cuando leí el post completo, simplemente me quedé de piedra. No puedo ni imaginarme lo duro que debe ser para ti tanta maldita desgracia seguida. Solo puedo decirte que lo siento muchísimo y desearte toda la fuerza del mundo para seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias. Siento entristeceros a todos los que sois sensibles con estas criaturas.

      Intentamos seguir adelante, poco a poco.

      Da un beso a Gerald por mí, entre sus preciosos ojos, como me gustaba hacerlo aTallulah. Ojalá pudiera tenerle delante y dárselo yo. Echo muchísimo de menos abrazar a un borzoi.

      Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Mi marido y yo somos seguidores de tus blogs. Os acompañamos en vuestro sentimiento y sentimos mucho vuestro dolor.
    Un abrazo para ti y otro para tu hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchismas gracias a ti y a tu marido, por seguir mis blogs y por lo que me dices. Reconfortan mucho vuestras amables palabras, lo digo sinceramente.

      Abrazos y gracias.

      Eliminar
  14. Lo siento mucho que Dios los bendiga y les de pronta resignación yo entiendo su dolor porque también he perdido a varios de mis perritos y es muy doloroso saber que ya no los volveremos a ver, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que me comprendes. Muchas gracias, Sandra, por tus amable palabras. Las agradezco mucho.

      Abrazos.

      Eliminar
  15. Acabo de leer este precioso Post sobre tu amada rusa y no puedo parar de llorar y llorar... lo siento no puedo hablar ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que lo pases mal por pasar por aquí y leer esto. Te agradezco que me digas que es precioso el post.

      Muchas gracias.

      Un beso.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: