Siempre he imaginado lo terrorífico que sería, si los insectos fueran criaturas de un gran tamaño. ¿Como resultaría encontrarse cara a cara con una mantis, si esta midiera 2 metros de altura? Con las macrofotografías del genial Igor Siwanowicz, es fácil hacerse una idea. Dan miedo. Más exactamente, aterrorizan, además de fascinar, verlas tan de cerca. De hecho, parecen aliens. Son como seres de otro planeta.
La mayoría de estos insectos, son fotografiados por Siwanowicz, en su estudio, por lo que para muchos, no puede ser considerada, su obra, como fotografía de naturaleza.
A mí, ver a esas mantis tan bien retratadas e iluninadas, en actitud rampante, tan amenazante como hechizantes, me deja con la boca abierta. Por no hablar del escorpión turquesa de más abajo.
Yo tengo fotos de este tipo. Fascinante lo que existe en nuestro mundo sin recurrir a la ciencia-ficción...
ResponderEliminarPerdóneme, Don Josu, acabo de ver que olvidé darte las gracias. Es verdad que la naturaleza sorprende continuamente y con sus criaturas, como en este caso, puede fascinarnos de manera única.
EliminarGracias.
¡Es verdad! Siempre me encantan los insectos y pienso que son perfectos modelos para joyas. Son fascinantes. Me gustan mucho los broches con piedras de arañas, abejas, etc.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Besos para vosotros.