Comencé este post hace unas semanas, por lo que supongo que ya todo el mundo habrá escuchado estas canciones y que no serán de rabiosa actualidad, pero no quería dejar esto en un borrador sin publicar, como decenas más que tengo acumulandose, en rincones del mundo Blogger.
Madonna, es decir, La Ciccone, ha lanzado un nuevo álbum, lo cual en el mundo del pop es una importante noticia, e incluso en el mundo de los fans de la reina del pop, el delirio.
Y al menos, en este caso se han editado todos a la vez, y cada uno puede elegir desde el primer momento (¿Estás escuchando, Paloma Faith?).
Yo, como antiguo fanático de La Ciccone, siempre espero cada nuevo lanzamiento suyo, con curiosidad, esperando que me sorprenda y guste, como lo hacía décadas atrás, pero últimamente, solo me llega a emocionar con uno o dos temas de cada álbum. De este, Rebel Heart, solo he escuchado unas seis canciones, que ni siquiera he podido escuchar enteras, por lo poco emocionantes que me han resultado, salvo su primer single, Living for Love, que al menos, hace que me reconcilie con ella durante los cuatro minutos que dura el tema. Suena como la Madonna que me solía gustar. incluso recuerda a alguno de sus temas más antiguos, lo cual yo agradezco. De hecho, suena muy bien y mejora cuanto más lo escuchas.
El vídeo, está dirigido por el dúo francés Julien Choquart y Camille Hirigoyencon, imágenes repletas de exceso de rojos, lo que yo también agradezco, nos muestra a Madonna como una especie de torera, rodeada de minotauros, que muchos en la red, interpretan como demonios, lo cual ha hecho que multitud de gente, la califiquen de satánica (!!!?). Aunque puede que sea que yo no me entero bien, debido a los años y los achaques...
También se escapa a mi entendimiento, la intención del tema del vídeo. Por si pensáramos que era una apología de ese mal llamado arte del toreo, cuando no es más que tortura y asesinato de inocentes víctimas, para sádicos sedientos de sangre, propios de circo romano, el vídeo finaliza con una sentencia de Nietzsche, como tratando de aclarar las cosas.
Puede que solo se trate de representar el poder de La Ciccone, sobre el vulnerable género masculino. O puede que yo siga sin enterarme de nada, que es más que probable.
(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música del blog, en la barra inferior de la pantalla. Gracias)
"El hombre es, en efecto, el más cruel de todos los animales. Como más a gusto se ha sentido hasta ahora el hombre en la tierra ha sido asistiendo a tragedias, corridas de toros y crucifixiones; y cuando inventó el infierno, he aquí que éste fue su cielo en la tierra". Friedrich Nietzsche
Iba a incluir también aquí, la actuación de Madonna en los Brit de este año, pero la caída del escenario, cuando los bailarines tiran de su capa antes de que pueda desatarla, siempre me deja helado. Dejo el enlace, por si alguien no lo ha visto.
Me gusta Kylie Minogue. Y cuando me gusta mucho, puede llegar a gustarme muchísimo. Hay momentos en la carrera de Kylie, que me entusiasman (también en la de Madonna). Además, me cae muy bien. Es fácil que te caiga bien, si la has observado, además de escucharla, a lo largo de los años.
Kylie ha colaborado con Giorgio Moroder, en el nuevo disco de estudio de este, 74 is the New 24, con el tema Right Here, Right Now.
Para los que desconozcan a Moroder, citaré brevemente a la Wikipedia:
"Giovanni Giorgio Moroder es un productor y compositor musical italiano que innovó la llamada música disco, con un gran uso de sintetizadores en la década de 1970, abriendo camino para que más tarde fuera llamado Techno".
Moroder, entre otras muchas cosas, ha compuesto y producido bandas sonoras y canciones para multitud de estrellas de la música, como Donna Summer, The Three Degrees, Olivia Newton-John, Melissa Manchester, Debbie Harry, Nina Hagen, Sigue Sigue Sputnik, David Bowie... Y cuenta con reconocimientos como varios Oscars, un Grammy y un Globo de Oro.
Y ahora, Kylie canta producida por Moroder en este tema.
Un tema que por supuesto suena muy bien y con reminiscencias de lo mejor de la música disco y sonando de lo más actual, al mismo tiempo. De hecho, mientras lo escucho, yo veo ajustados pantalones de raso, plataformas y resplandecientes bolas de espejo.
Es un tema perfecto para Kylie, que por supuesto, está fantástica. La única pega que le encuentro es que su duración es demasiado breve para mi gusto. Justo cuando más lo disfrutas, se acaba.
Disfrútenlo ustedes. Yo, si contara con valor, fuerza, juventud, ganas, y alegría... bailaría.
Ah! Olvidaba, por el mismo precio, incluir, ya que la he mencionado más arriba, la actuación de los Brit Awards de Paloma Faith, donde se le premió como mejor cantante femenina de este año. Una fantástica actuación, con una Paloma genial, cantando en el escenario bajo la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario