"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

jueves, 31 de marzo de 2016

Glenn Close ha de ser Norma Desmond en la película del musical




Yo soy muy mitómano y muy orgulloso de ello. Siento pasión por la gente y las cosas que me gustan. Cuando algo o alguien me gusta mucho, me apasiona. He mencionado ya varias veces, la enorme adoración que siento por Glenn Close. Es así de claro, La adoro. Creo que es una, si no la más, grande actriz actual (Perdona Meryl. Tú también estás muy cerca en mi admiración).






Y no hace falta decir que admiro por su talento, a una legión de actrices actuales.

Glenn Close (¡avergüenzate Hollywood!) no ha ganado nunca un Oscar, a pesar de estar impresionante en cada una de sus interpretaciones. Muchas lo han ganado por mucho menos. Ella me deja boquiabierto en personajes tan distintos como Cruella De Vil, Albert Nobbs o la Madame de Merteille de Dangerous Liaisosns.








O incluso su genial primera dama de Mars Attacks!





No dudo del gran talento de Jodie Foster y su reconocido trabajo con el Oscar de víctima de una denigrante y múltiple violación en Acusados, pero estando nominada ese mismo año Glenn Close, por su Madame de Merteille, sentí y sigo sintiendo, indignación por ser ignorada.





También posee un enorme sentido del humor 
(que le pregunten a Banderas).

¿Quien si no ella, se llenaría la boca de zanahorias 
en una entrevista con Jimmy Fallon?



Además, adopta a preciosas criaturas.



También he mencionado muchas veces aquí, lo mucho, mucho, muchísimo, que me gusta Glenn Close interpretando a Norma Desmond en el musical de Andrew Lloyd Webber. He disfrutado como pocos escuchando los CD's y visionando vídeos en YouTube, sobre su interpretación del personaje.




Patty Lupone, Betty Buckley y otras grandes de la escena musical, han interpretado ese mismo personaje en teatro. Es posible que puedan poseer mejores voces que Glenn Close, no lo se; aunque ninguna interpreta esas canciones como ella. Nadie me gusta más. Además se llevó el premio Tony en el 95 por su Norma Desmond.






He visto vídeos de esas, sin duda alguna,  grandes, pero comparándolas, lo cual es inevitable, encuentro que no hay color. Ellas cantan esos temas de forma admirable, pero Glenn Close canta maravillosamente, es exquisita y además, las interpreta como ninguna otra se ha acercado. Solo sus gestos, tono, su interpretación y expresión facial (y esos ojos), te hacen ver como debe ser Norma Desmond.








Única e inmejorable. Y ella lo ha interpretado desde los 90 y ahora vuelve a hacerlo por segunda vez en Londres. Ojalá pudiera estar ahí.






Leo multitud de comentarios elogiandola, en sus vídeos en YouTube, que podría haber escrito yo mismo; pues dicen cosas que yo he pensado también. Me ha gustado especialmente uno que traduzco aquí:

"Una de mis más inolvidables experiencias en un teatro. Teatro Schubert (ahora demolido), en California. Cuatro noches después del terremoto Northridge en 1994. Se habían vendido todas las entradas, pero solo un tercio de las butacas estaban ocupadas. Autobuses llenos de gente con sus entradas, habían sido protegidos por precaución. El público de la sala era maravilloso. Nadie hablaba, todos permanecían quietos, sin moverse, nadie tosía ni desenvolvía caramelos. Total y absoluto silencio y concentración. En mitad de "As If I Never Said Good- bye", un temblor nos sacudió. Todos nos miramos unos a otros, algunos se levantaron, preparados para irse. Glenn Close no perdió el ritmo. ¡Juro que los muros podrían haberse derrumbado y ella habría seguido ahí, como en un musical sobre Sansón, cantando con toda la fuerza de su corazón! Su absoluta presencia física, calmó a la gente. Los que se habían levantado, se sentaron. Nadie se fue. Los aplausos al final de la canción fueron increíbles. ¡Que alguien supere eso!"







Me he quejado también, muchas veces, de que no se llevara Sunset Boulevard, el musical, al cine. Y que en caso de hacerse, debería, sin discusión posible, ser interpretado por Glenn Close; pues bien; leo que por fin se está negociando la película y quieren que sea ella quien la protagonice, aunque como digo, aún se está negociando. Cuando me enteré, mi excitación hizo que pensara en ello todo el día y aún sigo con el tema dándole vueltas a la cabeza, cada dos por tres. Ha de ser ella. ¡Tiene que ser ella! Y no podré esperar a verlo.

Esta grabación, no es del musical, si no de un especial de Andrew Lloyd Weber que se celebró en 1998 en el Royal Albert Hall.

(Pon antes en pausa el reproductor de música. Gracias).




En esta canción está insuperable. Posiblemente la mejor del musical. Es el momento en que vuelve al estudio desde su retiro de la pantalla. Está tan asustada como ilusionada y emocionada. Atención al momento álgido en el minuto 3:05 (I've come home at laaaast!). Y atención a la orquesta, también.

(Pon antes en pausa el reproductor de música. Gracias).





¡Tiene que ser ella! Y no podré esperar a verlo.





6 comentarios:

  1. Ya sabes lo que se dice siempre de los Oscar. Lo que demuestra el mérito es la nominación, porque cantaría que faltara, pero ganarlo es la mayoría de las veces un fracaso, una muestra de que vales para los blockbuster. No siempre es así, pero... Buñuel ya dijo que odiaría ganar un Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Se supone que es solo un reconocimiento al talento. Pero hay multitud de casos sangrantes en la historia de los Oscars. Muchos incluso murieron antes de ser reconocidos.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
    2. Lo del reconocimiento después de la muerte, cuando ya no le sirve de nada a quien le tenía que servir, no es ni mucho menos exclusivo de Hollywood sino propio de todas las culturas o de toda la cultura globalizada y de absolutamente todos los países y disciplinas artísticas (término que por cierto no me gusta). Me da rabia no, lo siguiente, y he escrito artículos serios e irónicos, poesía en prosa y he hecho narraciones fotográficas sobre eso. La que ves en este link, "Before it's too late", va sobre eso, ya se trate de un reconocimiento público como de uno íntimo y de la aceptación de sentimientos hacia personas muertas que se negaban durante su vida, porque las 2 vertientes, la pública/profesional y la privada/sentimental me dan asco. ¡¡¡Joder, hay que valorar a la gente en vida, coño!!!

      http://josusein.blogspot.com.es/2008/12/before-its-too-late.html

      Por cierto, te echo de menos en mi blog. Me habéis dejado todos solito hace mucho tiempo. :-(

      Eliminar
    3. Lo de reconocer u homenajear a alguien, cuando ya está muerto, es algo que me irrita enormemente. Yo creo que es como para revolverse en la tumba, dicho homenajeado.

      Bonitas fotos, Josu. Pensaba yo que te veía muy jovencito y veo que el post es del 2008... ¡Como pasa el tiempo!

      Veo siempre tus posts, Josu, pero dejo lo de comentar para otro momento y luego resulta que no lo hago. Lo siento. Desde hace tiempo, debido, supongo, a mi estado de ánimo, he dejado de comentar e incluso visitar, muchos blogs. Y yo también echo de menos a gente que antes me dejaban comentarios y han dejado de hacerlo. A veces pienso que aburro y se hartan de mí.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
    4. Aburrir tú, te aseguro que no...
      Y el post es del 2008, ¡¡¡pero las fotos son del 2001!!!

      Eliminar
    5. ¡No estés tan seguro! ¡Del 2001! ¡No habías hecho ni la comunión!

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: