Cuentan que JANE BIRKIN volaba en avión con el presidente de la compañía HERMÈS, Jean Louis Dumas. Extrañado, él le preguntó por qué viajaba con un enorme bolso de paja. El motivo era que no encontraba ningún bolso grande que le gustara donde pudiera guardar cómodamente biberones, libros, etc.
Ahí nació el cotizadísimo Bolso BIRKIN. convertido, hoy, en uno de los más famosos iconos de la moda.
El proceso de fabricación es totalmente artesanal y se utiliza las pieles de mejor calidad, por lo que la demanda supera, con mucho, a la producción. Por eso, la lista de espera para poder conseguir uno de ellos, puede llegar a los dos años.
Su precio es de 6.000€ el modelo más sencillo, pero puede llegar a los 30.000€.
En las tiendas HERMÊS, nunca está disponible. Se puede llegar hasta el soborno para conseguir uno de ellos.
Se cree que existe la llamada Mafia BIRKIN alrededor de la compra de uno de estos bolsos, ya que muchas famosas, como Sarah Jessica Parker, Madonna, Gwyneth Paltrow, Elle Mcpherson o Victoria Beckham, los lucen continuamente y en diferentes modelos.
Para el modelo de piel de cocodrilo, se utiliza, por supuesto, sólo la mejor parte de su piel. Se necesitan tres cocodrilos para un sólo bolso. Estos cocodrilos, la casa HERMÊS los cría en granjas australianas, en exclusiva para ellos.
Yo, que ya me parece muy mal criar y matar animales para alimentarnos, lo de matar animales sólo por su piel, es decir, POR VANIDAD, me parece criminal. Por esta razón, y por su sentido del humor, aplaudo esta idea:
"¡Este es MI jodido Birkin!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario