Esta mañana de domingo, se celebraba una concentración de Galgos en El Retiro, que organizaba la asociación galgos112.com . Para allí nos hemos ido Lolita, Tallulah, mi hermano y yo. ¡Mi amiga Mª José y su galga Roma, nos han dado plantón!
Además de muchos afortunados Galgos con amos que los adoran, también había perros de otras razas con amos simpatizantes con la causa.
La reunión tenía lugar a la entrada del parque de La Puerta de Alcalá. Como era una mañana de soleado domingo, El Retiro se encontaba lleno de gente. Gente que alucina de ver tanto Galgo reunido. Incluso algún gañán que ha comentado al pasar: "¡Cazando liebres tenían que estar, y no aquí!" Pero por lo general, la gente que entraba o salía del parque, celebraba ver tantos Galgos.
Tallulah, que se comporta como un niño tímido en estos casos, como es de una raza tan poco común en las calles madrileñas, ha hecho una entrada triunfal. Al minuto de entrar, estaba rodeada de cámaras de fotos, como si acabara de pisar la alfombra roja de un estreno y gente amable alagandola y preguntando de que raza era. Como las dos encantadoras chicas que habían llegado esta misma mañana desde Mallorca, sólo para estar en este encuentro, y se marchaban esta tarde. ¡Eso es amor por los Galgos!
Resulta increible el hecho de que tantos perros juntos se relacionen, olfateen y saluden sin ningún enfado y con absoluta tranquilidad.
Siempre espero que estas cosa sirvan para concienciar a la gente y aunque lentamente, debe ser así, pués afortunadamente, en Madrid cada vez se ven por la calle más Galgos adoptados por orgullosos y felices amos.
Tallulah saludando a una belleza negra.
Con otra belleza blanca.
Lolita y Tallulah con un precioso y pequeño Whippet.
Tan pequeño, que yo pensé que era un Piccolo Levriero.
Otra belleza, con la piel llena de cicatrices.
Belleza Nº 37
Lolita con un tierno, tímido y precioso cachorro de Galgo.
Lolita y Tallulah con una amable y generosa ama de otra preciosidad.
A su perro, le falta un ojo. Me cuenta que alguien, se lo sacó por una apuesta (!!!!!!!?)
Otra chica , nos dice que al suyo, que le falta un pie de una pata trasera, le habían atravesado la pata para tenerlo atado a través de ella. ¿Que clase de personas son capaces de hacer algo así? ¡Deberían ahorcarme por lo que estoy pensando! ¿O deberían ahorcar a esas personas, para variar?
...pués eso!
Hola!!! No había visto este blog antes! Soy la dueña del pequeño y tímido cachorro... Ahora se ha convertido en un perro que no le tiene miedo a nada y a la mínima de cambio te salta encima!!
ResponderEliminar¿Podría coger tus dos fotos para tenerlas junto a las demás?? Me ha echo tanta ilusión verlo....
¡Hola Alashah!
ResponderEliminar¡Que sorpresa! Me alegra mucho que tu galgo est'e bien y no sea tímido. Era una belleza y seguro que ahora también. Siempre que veo las fotos de ese día en El Retiro, me quedo fascinado con él.
Por supuesto que puedes coger las fotos. Tengo algunas más de él. Si quieres, te las mando encantado. Mándame un email, y te contesto con ellas. Será un placer.
¿Podrías mandarme tú una de él para ver como está ahora? Me encantaría verle.
¡Un beso para los dos!
Ya te he mandado el mail... espero que la direccion este correcta, me reconoceras porque tengo el mismo nombre de cuenta que con el que escribo...
ResponderEliminarMil gracias y un besazo!!!!!
Hola Alasha! Perdona por el retraso. Estoy muy liado, pero no me he olvidado.
ResponderEliminarTe contesto, en cuanto pueda y te mando las fotos.
Besos para los dos.