"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

jueves, 9 de diciembre de 2010

La crudeza del crudo invierno.

Esta imagen ya la utilicé el invierno pasado,
pero me gusta tanto, que no puedo
remediar volver a usarla.

Está bien.
Pondré esta del invierno de Mucha
 para compensar.
Pero es demasiado cálida...

Parece que fué ayer cuando no paraba de quejarme del calor. Ahora toca quejarme del frío y la lluvia.

La fuente de la diosa Cibeles de Madrid,
en una imagen muy invernal.

Hay quien prefiere pasar calor en verano a soportar el frío, muchas veces tremendo frío, del invierno. Yo como soy peculiar y no parece que esté nunca contento, me gusta echar pestes por el calor y maldecir luego, en invierno, por las bajas temperaturas. Soy así. Me gusta quejarme.


El frío y la nieve pueden ofrecer una imagen llena de belleza. Belleza que puedes apreciar si no vives, sin remisión expuesto al frío.

Parece que van a aparecer de excursión,
todas las hermanas al completo
de "Mujercitas".



Ahora, unas bonitas y sorprendentes
imágenes de copos de nieve
vistos bajo el microscopio. 











¡Bonitos! ¿No?

Lo normal en invierno es pasar frío. Sé que es una obviedad lo que digo. La gente en sus casas, está confortable con su calefacción. Así, se lleva muy bien lo del crudo invierno. Sales a la calle abrigado y lo soportas bien. Para los días de temperaturas bajo cero, nada mejor que unas plantillas sintéticas de borreguillo, un buen gorro...

 Los mejores, los rusos de peluche

Bufanda y unos calzoncillos largos. Pero estos, nunca los compres ajustados y sintéticos. El año pasado usé unos así, con los que pasaba más frío que sin ellos. ¡Eran refrescantes! Yo creo que eran mentolados.

No tiene por que resultar tan hilarante.
Todo depende de la actitud y la personalidad
que uno posea.

¿Ves? Este individuo posee una buena
actitud y personalidad. De eso se trata.


Yo, no lo puedo evitar, cada noche al irme a la cama y sentirme protegido con el edredón, mis galgas y Lolita felízmente cubierta por su mantita, no puedo evitar pensar en la gente que no tiene donde meterse. Las personas que viven en la calle.




Y por supuesto, al ver a Lolita tumbada y abrigada con su manta, tengo que pensar, a la fuerza, en todos esos perrillos abandonados, solos, hambrientos, tristes e incluso enfermos, que viven en calles, campos o cunetas. Incluso en los que están en esa misma situación teniendo dueño. Perros mal alimentados que viven atados con cadenas en los exteriores de las casas de muchos amos insensibles. Me rompe el alma. Triste es la situación de estas criaturas en verano, pero en invierno, con las bajas temperaturas y las lluvias... es atroz.


Galga en la calle con una pata rota.

¡2 meses y abandonada en la fría calle !

Preciosa galga de 8 meses abandonada.


Siento una tremenda tristeza y a la vez, una gran alegría al ver que Lolita y Tallulah viven cuidadas y protegidas con nosotros.

Lolita extra abrigada.

Tallulah no necesita abrigo.
Leva la estepa rusa en los genes.



La vida es muy injusta. Especialmente con las inocentes criaturas. Pocos parecen acordarse de ellos.

Yo no puedo evitar irme cada noche a la cama con la imagen en mi mente de estos pobres seres. Se ha convertido en una pequeña tortura. Por supuesto, nada comparable con la que sufren ellos.

Aunque sólo sea por ellos, estoy deseando que el crudo invierno pase pronto.


5 comentarios:

  1. Hola Alberto, estoy impresionada al ver tus dibujos, las fotografías, la nieve en el microscopio(belleza divina), los galgos y perros, y a tus hermosos hijos. Soy componente del Museo de la Luna. Veo que eres un hombre que defiende a los animales y tienes un sentido de la vida de amor y bondad. Sufres por las injusticias y con tu arte y escritura pones tu granito de arena para dar a conocer lo bello que es vivir en armonia y en paz. a la vez que denuncias todas las injusticias. Una de la cualidades del Museo de la Luna es que somos veganos, somos artistas y defendemos a los animales y a los más débiles. Tus obras, tu energía, tu amor tienen un espacio maravilloso en nuestro Museo. Pero hay una condición que nos caracteriza y es que somos vegetarianos, a lo cual...eres vegetariano? Si es así, no lo dudes, únete a nosotr@s. Si quieres saber más escribe a la dirección de gmail del Museo de la Luna.

    Gracias por tu arte.
    Un saludo

    Naia (componente del Museo de la Luna)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Naia.

    Estoy muy lejos de ser perfecto. Me gustan y
    preocupan los animales. Incluso me gustan más que la mayoría de la gente. Pero soy contradictorio y si quieres, hipócrita, pues no soy vegetariano. Admiro a quienes lo son. Son personas coherentes. Yo, igual que no consigo dejar de fumar, tampoco logro ser vegetariano. Siento mucho decepcionar.

    Te agradezco mucho tu interés.

    Y gracias por ser mi seguidora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece preciosa tu página, lo que publicas, tus galgas (me encantan los galgos tambien, son tan nobles y tan elegantes...), ¡hasta el diseño del fondo! Y sí, yo tampoco soy vegetaria a pesar de que también me gustan más los animales que la mayoría de la gente, me identifico mucho con lo que dices. Lástima de humanos imperfectos que somos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ISABEL me ha dejado este comentario, pero supongo que por un error, en otra entrada. Lo copio aquí:

    Odio el invierno, pero me han gustado las ilustraciones invernales. Lo peor son esas fotos de tantos animales abandonados a su suerte. Este país no aprende, y por eso no respeta a los animales. Es tremendo.
    Muchos besos para tí y tus preciosas galgas
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  5. SARA SANCHEZ:

    Muchísimas gracias por decirme que te gusta mucho lo que hago. Es un placer saberlo.

    He dado un vistazo rápido a tu blog y me he quedado flipado. ¡Tienes muchísimo talento! ¡Haces que sienta vergüenza por haber mostrado mis dibujos! Los tuyos son una belleza.

    Te visitaré pronto.

    Un beso.

    ISABEL:

    Muchas gracias a tí por tu comentario.

    La situación de esos pobres perros abandonados es especialmente triste y terrible en invierno. Gracias a que hay gente que se dedica a tratar de ayudarlos. Tienen toda mi admiración.

    Muchos besos para tí.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: