"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 16 de diciembre de 2010

NO PUEDO SOPORTAR ESTE CARTELITO:



Me pone enfermo ver la pegatina de prohibido perros en (increíble pero cierto) cada vez más sitios.


Perrito indignado. Yo haría lo mismo


En este triste país, se continúa tratando a los perros como apestados. Prohibído perros en bares, tiendas, restaurantes, incluso estancos. ¡En estancos!




(!!!?)
Es para partirse de risa, si no fuera tan grave

¡Perrito listo!

Lo raro es encontrarte con esto


Hasta hace poco yo entraba con mis galgas en la farmacia, hasta que pusieron en la puerta la horrible pegatina de prohibido animales, que para colmo y recochineo, lleva la imágen de un galgo.




Cuando yo, sintiéndome especiálmente aludido me quejé (con bromas y buenos modales, por que nos conocemos de toda la vida) las chicas de la farmacia me dijeron que a ellas no les importaba que entrara con mis galgas, pero que había gente que se quejaban de los perros. ¡En una farmacia! ¿Hay lugar, sin contar los hospitales, donde entre más gente enferma y con virus contagiosos? Mis galgas están más sanas que la mayoría de la población española. Y por supuesto, no tienen ninguna enfermedad contagiosa a los humanos. Seguro que yo corro más pelígro cuando voy a comprar una simple crema para mis castigadas manos y un señor no para de toserme en el cogote. El mismo señor que pondría mala cara si viera a mis galgas quietecitas a mi lado. La gente es muy chunga e injusta con los perros. Y con una enorme falta de respeto.


¡Perros en hospitales de EEUU!
¿Os imaginais algo así en España?

Está claro que se necesitan mutuamente.

Visitas como estas pueden ayudar mucho a un paciente



Un día entré en una librería con Dimitri, mi primer borzoi. Cuando pedí permiso para entrar con él, como siempre hago, le miraron asustados y dijeron: "si no rompe, ni hace nada..." ¿Que creen? ¿Que va a atacar a los diccionarios? ¿Que se va a mear en los libros de Sánchez Dragó? (lo cual haría si no fuera un perro educado), ¿Que va a morder a los clientes...? ¿Un galgo tiene pinta de peligroso? Para mucha gente con la que me cruzo, sí, viendo como reaccionan al paso de las mías. El otro día, en el parque, un matrimonio pasó por nuestro lado paseando a su perro, la mujer al ver a Tallulah dijo sin privarse en voz alta: "¡Que miedo da ese perro!" Ella, que llevaba un abrigo de piel de leopardo.


Abrigo vintage de leopardo


Yo espero que fuera vintage, pués se supone que los leopardos son una especie protegida hoy en día en cuestión de peletería. ¿O estoy equivocado? Yo, como soy lento de reflejos tardé en reaccionar, como siempre. Ese es mi drama. Debería haberle dicho que más miedo me daba ella a mí con los restos de unos cuantos leopardos por encima.




Estoy harto de ver a niños terriblemente mal educados en tiendas y bares. Y a padres impasibles a sus vandálicas criaturas. Parecen indignarse todos en el local, excepto sus padres (Otro día contaré lo que me ocurrió hace un par de semanas con unos niños destrozando unos rosales en el parque). Siempre pienso que mis galgas se portarían mejor que ellos. Pero nadie prohíbe la entrada a los niños a un restaurante. Aunque debería hacerse en casos de niños mal educados. De hecho, No recuerdo en que país de Europa me contó, alguien muy indignado, que prohibían la entrada a los niños y se la permitían a los perros. ¿Por qué será? Obviamente, se han hartado de aguantar a niños malcriados y no ha sucedido lo mismo con los perros.

Si un perro no sabe conportarse, supongo que su amo no iría con él a un restaurante. Y si lo hiciera, con pedirle que salga del local, como harían con un cliente mal educado, sería suficiente.


Sarah Jessica Parker, relacinandose con un vecino de mesa en París.
Me encantan esas mutuas miradas


Perros afortunados en países civilizados



Hasta hace poco, yo podía entrar con cada uno de mis diferentes galgos a "El Corte Inglés". Pregunté hace años  y me dijeron que sólo estaba prohibido en el supermercado. Ahora, han prohibido también la entrada de perros a la totalidad del centro.

Puedes entrar con tu perro en sitios como la "FNAC", si lo llevas en brazos. Es decir, si tu perro pesa pocos kilos. No es mi caso. Una borzoi y una galga, es imposible llevarlas en brazos y a la vez, hojear libros, CD's o DVD's.

Ni siquiera puedes viajar en metro (¡Sí en el metro de Bilbao! ¿Se entera Sra. Aguirre?), autobús o taxis como en otros muchos países. Creo que es un caso grave de incultura e incivilización. Y de falta de respeto.

Perros viajando en el metro de Londres




Y viajar de vacaciones con tu perro, puede ser un gran problema.






Ellos tambien saben valorar la buena vida


Todo esto viene a cuento, por un gracioso y bonito email que he recibido de mi amiga Arquepe, que me ha encantado:












6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post! Es una pena que pongan tantas trabas a los animales, cuando los humanos somos bastante peores.
    Fíjate, llevo dos meses buscando piso y ¿sabes que me dicen en las inmobiliarias? Que si es con perro NO. Vamos a ver, voy a pagar una fianza por si hay algún desperfecto (que no lo habrá). Yo creo que debería ser ilegal esta prohibición, es como si te dicen que no puedes vivir con niños en un piso... ¿que haces entonces? ¿los abandonas? ¿se los regalas a un amigo? Es indignante!!
    Por cierto, lo del metro de Bilbao es para perros de menos de 8 kilos, asi que ni tus galgas ni mi perra pueden subir... ¬¬U
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No hay perros en mi vida pero si gatos, dos, Mel y Cafetó.
    Por tanto, nunca me he encontrado con estos problemas pero estoy completamente de acuerdo, además, pienso que se tendría de preguntar al dueño del perro,-tiene bien educado a su perro-.
    En mi barrio hay una señora que tiene un perro y siempre va con él. Si quiere ir a algun sitio, pregunta -puedo entrar con mi perro- si le contestan que no -pues me voy-
    y tan tranquila. Hay una tocineria que le han dicho que si puede entrar con él. Estoy segura que más de un cliente debe completamente enfadado pero se tiene que aguantar porque lo permite el dueño.

    ResponderEliminar
  3. MYSTICA:

    Muchas gracias.

    Es verdad que los humanos son muchísimo peores. Al menos, muchos humanos. Lo compruebo todos los días. En el parque no nos dejan soltarlos. Muchos niños de los que sí van sueltos, por supuesto, cometen actos vandálicos todos los días delante de sus padres, sin que estos les digan nada. Muy mala educación. Muchas veces, los de los perros hemos tenido que llamar la atención a niños y los padres, para colmo se ponen chulos. Los años que hemos tenido a los perros sueltos en el parque, nunca, e iba 2 o 3 veces al día, ví a ningún perro destrozar nada.

    Los perros están muy mal vistos por muchísima gente en este país. Los niños, son niños.

    Es indignante lo de los caseros con los perros. Es lo que te digo, que están mal vistos. la gente piensa estupideces de los perros. A mí me dicen muchas veces, en la calle, que como puedo tener dos perros grandes en casa. ¡Divinamente! "Seguro que dan muchísima menos gerra que tus hijos." (De hecho, no dan ninguna guerra).A lo cual, se quedan mudos.

    Lo del metro de Bilbao, es para cabrearse. Si pesa menos de 8 kilos y lo meto en un bolso, también puedo llevarlo en el metro de Madrid!

    Gracias por contármelo.

    Un beso.

    ..................................

    Rosa:

    Por supuesto, yo nunca he entrado a una tienda con ninguno de mis perros sin preguntar primero. Y a una de alimentación, ni se me ocurre, por que sé que no. En un estanco, me indigna que me digan que no. Aunque yo, al que voy, no tengo problemas. Incluso me preguntan por las galgas si voy solo.

    El problema es que hay perros educadísimos que no se hacen notar (las mías sólo por el tamaño)y les miran mal. Cuando puede haber un niño malcriado al que su madre o padre no presta atención, armándola, y no pasa nada.

    Muchas gracias y un beso para tí, Mel y Cafetó.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar esta entrada antigua, cuando la publicaste yo aún no había descubierto tu blog. No puedo estar más de acuerdo, una vez más, con todo lo que expresas. Hace poco más de un mes estaba comprando pienso para mis gatos en una tienda Schlecker cuando apareció en la puerta una señora con un cachorro de yorkshire en brazos preguntando si podía entrar con él a lo que la cajera respondió que no estaba permitida la entrada de perros. La señora se fue sin rechistar y la imbécil de la cajera me dijo "Me sabe mal pero ¿cómo va a entrar un perro en un establecimiento? ¡qué ocurrencias!" Y ya me tienes a mi soltando el discurso sobre la mentalidad pobre del pais, que en la mayoría de paises civilizados se admite la entrada de animales en transportes,etc, que qué daño puede hacer un pobre cachorro de yorkie en una droguería,bla,bla,bla. La estúpida cajera ya no sabía por donde escapar, yo ya ni la saludé al marcharme y por supuesto no he vuelto a comprar en esa tienda.
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. GEN:

    Estoy seguro de que me entiendes. Lo de este país es de pena. La gente piensa que es lo normal "¡CHUCHOS FUERA!". No tienen ni idea de que en muchísimos países mucho más civilizados que este, los perros entran en restaurantes, metros, autobuses, taxis o incluso hospitales. Eso es impensable aquí.

    Ayer ví por tercera véz "Orgullo y Prejuicio" que es una película que me gusta muchísimo. Me maravillaba que en esa época, la gente tuviera a los perros dentro de sus casas. Hoy en día, en España, hay muchísimas casas en los pueblos en las que tienen al perro prohibido entrar en el interior, llueva, nieve o haga calor. Es vergonzoso. En las películas, novelas y pinturas de hace siglos, ves siempre a los perros en el interior con las familias. Es algo que me obsesiona. Este es un país y una cultura de catetos. Si supieran que mis galgas duermen en mi cama...

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estoy haciendo un vídeo y la búsqueda en google me ha traído hasta tu blog.

    gracias por ser de esas personas que amamos a los animales y los defendemos. Y gracias por criticar y acusar el maltrato animal

    feliz año nuevo!!!


    http://www.youtube.com/watch?v=FL53nJEqKk8

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: