"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 13 de marzo de 2011

Estoy hasta el culo (perdonen los finolis) de la gente que dice que EL DINERO NO DA LA FELICIDAD.




Creo que ya he dicho en alguna ocasión lo que admiro a Oscar Wilde. Creo que también he mencionado antes esta genial cita suya:

"El dinero no da la felicidad, pero proporciona una sensación tan parecida, que se necesita un especialista muy avanzado para descubrir la diferencia" Oscar Wilde.

Una vez más, no puedo estar más de acuerdo.

Estoy harto de que sean los ricos, precisamente, los que dicen que el dinero no da la felicidad. ¡Nos cambiamos las cuentas bancarias y luego hablamos! En cualquier caso, prefiero ser infelíz siendo millonario, a serlo siendo más pobre que las ratas.







Un día, estando en el dentista, quejándome (¡que otra cosa iba a hacer para sobrellevar eso de que te hagan de todo dentro de la boca con utensilios metálicos y guantes de latex! Hay que ser sádico para ser dentista).







Quejándome, decía, de mi pobre vida. Le aseguraba a la dentista, que mi vida sería mucho mejor si fuera millonario. Ella, muy convencida, me dijo que no. "Yo tengo amigos multimillonarios y no son felices". Entonces, yo volví a decir que les cambiaba sus cuentas corrientes.

Por supuesto que hay cosas que no consigue el dinero. Dejadme pensar en una:








................?.............!!........................??......!....................!?............................. Bueno, alguna habrá.

Hasta la salud, si tienes dinero puedes mejorarla. Me largo a Suiza al mejor traumatólogo especialista en rodillas, y listo!

El dinero no compra el amor. ¿Y?







Si no consigues amor siendo pobre, rico puede que tampoco, pero siempre puedes encontrar a alguien que te diga que te adora y no puede vivir sin ti y tu talonario. Con eso me vale, pues como no creo en el amor, siendo pobre, tampoco siendo muchimillonario.





Todo el mundo sabe que hasta un perro es más feliz,
si su amado amo también lo es.




Aunque para él, la felicidad sea estar con su dueño,
por muy pobre que sea.



Sí creo en el amor desinteresado de algunos seres



Además, si yo fuera rico, no tendría tiempo para el amor. Ahora que lo pienso, siendo pobre, tampoco. Es patético. Tengo el amor de mis galgas, mi madre (aunque ella no se acuerde) y del cabrón de mi hermano.





Sí, pone FIRI.


Señoras y señores, mi hermano Oliver se ha tatuado el apodo con que me llama él (no preguntéis por qué, Sólo diré que tiene relación con que no sé silbar). Esto es una prueba de amor ¿No? Aunque cuando me enfado con él, le pido que se arranque el tatuaje a bocados (!!).

Mi dentista, decía, mientras hurgaba en mi boca, me contaba que ella había pasado una depresión terrible y para superarla, se había largado quince días a casa de una amiga en Londres.








La pedazo mansión en cuestión, era del siglo XIX y tenía docenas de habitaciones y una burrada de cientos y cientos de hectáreas de terreno alrededor. Enormes praderas. Tambien maravillosos muebles de anticuario, pinturas y esculturas que estaban incuidas al comprar la casa su marido. Sí. Esa mujer hizo una buenísima boda. Mi dentista se pasó esos quince días durmiendo, descansando en un maravilloso jardín o rodeada de antigüedades. Siendo atendida por doncellas y un mayordomo. Sin hacer nada más que relajarse. Volvió a España nueva. ¡No me extraña! Yo quiero ser infeliz millonario antes que infeliz pobre.

Decía muy sabiamente Funny Brice:

"He sido pobre y he sido rica. Creedme, ser rica es mejor."



Funny Brice cuando dejó de ser pobre.



Y tambien se hizo millonaria Miss Streisand
por interpretar a Miss Brice.
Y le dieron un Oscar.



Y se lo mereció.



¡Claro! La diferencia sólo la pueden apreciar los que han vivido antes como pobres. O los millonarios que lo pierden todo. Pero, hasta estos, pueden estar en disposición de volver a recuperar su estatus.

Yo tengo muy, MUY claro, que si fuera multimillonario, mi vida sería muchísimo mejor. Además de felicidad, o infelicidad de rico, el dinero, como decía no se quién, calma los nervios.

Los millonarios también sufren y se suicidan.






Pobres millonarios. ¡Pero lo harían mucho antes siendo pobres! Y en escenarios más cutres.

Yo juro que no me quejaría si tuviera la vida resuelta económicamente hablando. ¡MUY resuelta!






Todos queremos no sentir esa horrible sensación al pagar facturas desórbitadas que nos descolocan nuestro presupuesto económico.  Privarnos de cosas que nos harían felíces. No tener que mirar el precio de unas simples y deliciosas setas shiitake en el súper. Y sobre todo, vivir relajados y despreocupados.






No necesito un yate. Puedo alquilar uno, si tengo la necesidad, por quince días. Pero quiero una casa espaciosa y preciosa llena de arte, antigüedades y con terrenos donde ver correr felices a mis galgas.




Lolita pensando en grandes praderas de su propiedad
donde correr libre.



Tallulah pensando en ser poseedora de grandes
praderas de su propiedad, donde revolcarse.



Y con habitaciones suficientes para llenar sus paredes de cuadros. A mí, ya no me quedan paredes.  Señoras y Señores, sí, padezco de horror vacui.







¡Un huequito para colgar un cuadro,
por favor!


Y para invitar a mis amigos a relajarse y deshacerse de sus depresiones (Los que os lo mereceis, ya sabeis quienes sois).







Y poder pasear a diario por lugares como este:






Y descubrir cosas como estas:



Foto: FRANJA



Y quiero comprarme los CD's, Blu Ray's, libros y trajes de GUCCI que me de la gana. También comprarme estos zapatos de PRADA, los cuales me quitaron el sueño:








Y tambien, esto que ya dije en otra entrada:








Y sobre todo, vivir despreocupado y felíz. No privarme de nada.








Ese último párrafo, es para mí la felicidad.








Y esto lo consigues sólo con dinero.


Por favor, los que no son pobres, que dejen de decir que el dinero no da la felicidad. Por que merecerían ser perseguidos y linchados por el populacho enardecido portando antorchas.





¡¡A por el millonario que sufre tanto
a pesar de estar podrido de dinero!!


¡Le liberaremos de esa pesada carga de millones
que no le dan la felicidad!
(Gritos del vulgo vociferante)



12 comentarios:

  1. This post was, hilarious really... and Oh!so true. Let those unhappy, miserable rich folk throw some of their useless money my way, anytime, I will be honored to take away some of their burden!! Help them to be happy anyway I can.
    I loved the Louis Vuitton garbage bag, and I hope you get those Prada shoes Alberto!
    Love
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Thank you Dear Marta.

    Es muy fácil hacerte reir a tí! You are sooooo good audience! Y tan generosa por lo que dices! Lol.

    ¿Hay alguna muestra mayor de lo que es el lujo que unas bolsas de basura de Louis Vuitton? Lo de los zapatos de Prada... ya me estoy resignando. Poor thing of me!

    Tengo que contestar tu email! Pardon me.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Querido Alberto: don Oscar probablemente llevaba razón al hablar de esa "sensación tan parecida". Lamentablemente yo no la he llegado a experimentar, y por ende, no estoy en la dichosa situación de corroborarlo -o no-. Y creo que en esa razonable duda quedamos sumidos la mayor parte de los mortales.
    Ahora bien... ¡una cosa te voy a decir! y es que, como el cariño verdadero, que no se compra ni se vende, el arte que tú derrochas ya muchos lo quisieran(ricachos o no)y se tienen que conformar porque es intransferible y no está en venta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Querida ARQUEPE:

    Así me veo yo con "El arte que derrocho": ¡Más pobre que las ratas! Con un arte que no se pué aguantá (¡no lo digo yo!), pero sin donde caerme muerto.

    Que conste que yo no soy materialista (Después de pensarlo durante tres segundos, creo que sí lo soy). Soy un chiquillo de espíritu elevado con grandes necesidades. Soy un pobrecillo incomprendido.

    Es un tremendo honor recibir un comentario suyo, Doña Arquepe. Respeto mucho la sabia opinión que da la experiencia de la edad.

    Me pongo a sus pies.

    Beso su mano con devoción.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me muero de la risa! Pero no puedo estar más de acuerdo. Y la frase de Wilde, al que también adoro, es insuperable. Yo también quiero ser millonaria o pescar uno, el amor no me preocupa, ni siquiera la felicidad, quiero vivir en Africa una temporada para ver elefantes tranquilamente, viajar constantemente sin equipaje (ya me lo compraré cuando llegue) y perderme de todo una larga temporada. ¡Genial la entrada lindo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que entrada tan divertida, Alberto!, ay- suspiro-sí...que sensacion de que la gente que tiene dinero es una incompetente que no sabe que hacer con el, mientras otros lo aprovechariamos tanto...viajar sin limite,rodearnos de belleza, sentir la tranquilidad, ayudar a perretes. Dejar las angustias atras. En un rizo, sobre una ola de facilidades. Pues mira, je je, ojalá sea verdad eso de que son infelices. Que no es verdad. O si. Pero me parece una postura hipocrita. O eso o son unos incompetentes de la vida y sienten menos que un corcho.
    El dinero deberia ir por ley a las almas cultivadas y sensibles, he dicho!
    Un beso enorme-enorme-enorme.
    Eva.

    ResponderEliminar
  7. Jovenzuelo apreciado: haga usted examen de conciencia y convendrá conmigo en que no cambiaría un ápice de los innúmeros bienes espirituales que posee. Simplemente el mobiliario con que se adorna su testa, que visualizo, como mínimo, estilo Chippendale.
    Le diría -si los conociera- que conozco algunos tipos podridos de pasta que resultan terriblemente anodinos, vulgares, plúmbeos, ignorantes, insufribles y chabacanos.
    Además ¿tendremos que conformarnos de alguna forma? El gran Séneca dijo que "Grandes riquezas, gran esclavitud". Pero es de Maurois de quien recojo la cita que se me antoja más adjudicable a ti:
    "El mayor placer que la riqueza confiere consiste en la capacidad de ayudar a los demás".

    Y la maravillosa cancela del Super refugio lo acredita.

    Besitos.

    (Por cierto, de la colección de ósculos recibidos a lo largo de mi dilatadísima existencia, me era inédito el del besamano devocional. ¡¡Ay qué bien, ya me siento como Santa Paulina de Fulda, que es la santa de hoy!!).

    ResponderEliminar
  8. ISABEL:

    No sabes lo que me gusta que me digais que os reís. Lo curioso, es que en principio, no es mi intención escribir algo gracioso. Me sale así. No puedo evitar tomarme nada muy en serio. O pocas cosas.

    Haces bien. ¿Quien quiere, a estas alturas encontrar el amor? ¡Algún inconsciente!

    Me gustan mucho tus planes.

    Y muchas gracias por decirme que te gusta la entrada! Mi hermano dice que es un deja vu. Que todo esto ya lo he contado. Dicen que el alzheimer puede ser hereditario... Tiemblo!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. EVA:

    Tambien me alegra que te parezca divertida la entrada. Cuando escribo cosas de este tipo, más personales, siempre pienso si le interesará a alguien. Antes de publicarla, lo pienso y lo pienso y siempre estoy a punto de eliminarla. Al final digo: "¡Que coño!" "Al que no le interese, con no leerlo y largarse a un blog más "sesudo..."

    Te digo que en esta vida, TODO está muy mal repartido. La belleza, la salud y la riqueza deberían poseerla las personas que se lo merecen de verdad.

    Tu última frase, creo que me la voy a tatuar también.

    Reparte muchos besos entre las de dos y cuatro patas!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Doña ARQUEPE:

    No sé si sabrá que me causa usted mucho, pero que mucho respeto. La admiro con rubor.

    No puedo estar más de acuerdo con su segundo párrafo. Y ESO precisamente, es lo que me indigna.

    ¿Que dijo el Gran Séneca de las grandes pobrezas? Me gustaría saberlo!

    Maurois tiene muchísima razón. Yo ayudaría a los demás. A los cuatro o cinco (en realidad soys más. Y más cada día) que de verdad se lo merecen. Uno de mis placeres, si fuera muchimillonario, sería repartir dinero a la gente que de verdad me gusta. Aunque igual que no paro de añadir nombres a esa lista, tambien borro algunos, pero tengo mis razones.

    Lo de "La cancela", esos si que no me decepcionan nunca. Nunca me arrepentiría de ayudarlos.

    Si nunca has conocido a nadie que no ha deseado besar tus manos con devoción, es que no te rodeas de gente que te sepa apreciar. ¿Que clase de amigos tienes? Ahora que lo pienso, te digo que yo no conozco a nadie que desee besar mis manos con devoción tampoco. Que pena. Que seres tan poco valorados...

    Te mando más besos. Estoy seguro de que caerán en buenas manos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! Me encantan tus blogs!! Ay Dios, con lo que me gustan las manualidades y no te llego ni a la suela de los zapatos, vaya cosas más chulas!!! Y Por Ahí he visto una figura de un galgo, vaya suerte, yo por mas que busco en mi ciudad no encuentro nada!!

    Bueno, decirte que pienso que la felicidad en si no la da el dinero, pero que me dejen de tonterias, que te da tranquilidad y otras muchas cosas que en su conunto se parecen bastante a la felicidad, jeje :-)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, PEQUEÑA MEG!

    Lo de las mnualidades... Todo es ponerse! Yo siento no tener más tiempo. Tengo varias cosas a medias que no consigo terminar desde hace tiempo.

    La figura del galgo, es cuestión de casualidad. Tampoco se encuentra mucho en Madrid, capital del país del Galgo Español". Penoso. Siempre nos queda eBay!

    Estoy de acuerdo en lo del dinero. Que nos dejen intentarlo, al menos.

    Muchas gracias!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: