"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

lunes, 21 de marzo de 2011

Fotografiando perros. TIM FLACH.


Otro de esos maravillosos descubrimientos de la fotografía y fotógrafo al que hice mención y cuyo nombre no revelé, por motivos justificados, en la entrada anterior. Ahora sí. Tim Flach.


Flach nació en Londres en 1958. Es famoso por sus retratos conceptuales de perros y caballos. A menudo a sus modelos los desvincula de lo que se supone que es la fotografía de la Naturaleza.

Es famoso por su libro de fotografías de caballos "EQUUS".


Su libro "DOGS GODS", fué publicado en septiembre del 2010. Es un estudio sobre los perros, creado con el escritor y director creativo Lewis Blackwell.  En él se centra en la variedad de razas de perros, revelando como sus formas y capacidades proporcionan un espejo a la evolución e identidad de la humanidad a lo largo de millones de años.





En muchos de sus retratos de estudio, crea deliberadamente ambiguos primeros planos, que presentan al modelo en angulos poco comunes, con el fín de provocar preguntas al espectador.





Lo que no cabe duda es que sus retratos ofrecen una diferente y muy personal imagen de sus modelos.










El libro fué premiado por la Creative Review magazine. Tim Flach además ha recibido otros premios, como los de the Association of Photographers, American Photography, Photo District Annual,  Communication Arts, Cannes Lions, Creative Review y Design & Art Direction. también fué premiado con the International Photography Awards Professional Photographer of the Year.






















9 comentarios:

  1. ¡me gustan todos los canes! He pasado el fin de semana con el nuevo perro de mis padres un cachorro de dos meses que no ha parado de correr, morder mis zapatos y hacerme reír continuamente. Y hoy le añoro, buabuabua
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracia por estas maravillosas fotos¡¡¡
    Bsss. Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  3. ISABEL:

    Es verdad que cuando te gustan los perros, te gustan todos.

    Y no me extraña que te hiciera reir ese tierno cachorrillo. tampoco que le añores.

    Mis galgas, que ya son unas señoras, me hacen reir cuarenta veces al día. Si no fuera por ellas, mi vida sería mucho más triste. Doy gracias por ello.

    muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  4. ISABEL Ssas Diary:

    Muchas gracias a tí. Me alegra que te gusten. Están llenas de belleza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Grandísimas fotografías!! Considero que trabajar con animales supone siempre una dificultad añadida. Me han encantado. Alguna la conocía, pero de forma aislada. La del gran dogo junto al chihuahua es bastante popular, no así otras magníficas y asombrosas, como por ejemplo la de los dálmatas ¡sensacional! Gracias, Alberto, por ilustrarnos. Voy a nombrarle a usted detective gráfico de honor. Cada día me asombra más tu capacidad de dar en el clavo con tus hallazgos (y de, generosamente, transmitírnoslos).

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Magníficas fotos, y maravillosos perros me encantan todos.

    Alberto, cada día me gustas más y más.

    Besos!
    Mami Nut.

    ResponderEliminar
  7. ARQUEPE:

    Me alegra que te gusten. Yo creo que dice mucho de la sensibilidad de una persona, el que elija animales como modelos de sus fotografías y consiga esos resultados. Los perros y animales en general, son tremendamente fotogénicos, pero muy difíciles de retratar. Nunca mantienen una pose cuando tú quieres. A mí, mis galgas me vuelven loco. Miran para otro lado, se salen de ángulo o se mueven en el momento de disparar la cámara. Me desesperan. Por eso les hago tantas fotos estando dormidas. ¡Salen guapísimas y sin moverse!

    La foto del dogo y el chihuahua, quizás sea la más popular de este fotógrafo. Es verdad que todas son joyas.

    Eres muy amable, Arquepe. Siempre me azoras.

    Un beso y gracias a tí.

    ................................

    ROSA MARIA:

    Me alegra mucho de que también te gusten estas fotos. ¿Como no iba a ser así?

    Y si Arquepe me azora, tú me azoras aún más, si cabe. ¡Siempre tan amable!

    Muchas gracias.

    Un beso para dos damas guapas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Guau! Nunca mejor dicho.Me han encantado estas fotos, la del perro pompón blanco creo que es mi favorita (el de la cara redonda), jajaja, es divertidísimo. Gracias por compartir cosas tan bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tí, Sara.

    No me extraña que te encanten, pues son geniales. A mí me gustan todas. Obviamente tengo mis favoritas. La quetú dices, la del bichon frise, es muy , muy graciosa. ¿Y la del mastín napolitano debajo del bichon? ¡Parece que se está dirritiendo! Y el carlino, el crestado... Me gustan mucho las de los caniches, también. ¡Me gustan todas! He olvidado la segunda, la del dálmata. Me encanta como mira.

    ¡Gracias a tí, por compartir tus preciosos dibujos!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: