"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

viernes, 8 de abril de 2011

IN MEMORIAM.



Hace unos dias copié una entrada del blog de mi amiga Arquepe en el blog de las difusiones de perrillos. Eran perros de una perrera, que nadie difundía. Nadie se preocupaba por ellos. Arquepe hizo fotos a cada uno de todos esos perros desesperados por encontrar a alguien que los valore y aprecie como sólo ellos se merecen. Los difundió. Lo hicimos también quienes sabíamos su preocupación, desconsuelo y dedicación.



Aún hay mucha gente que no sabe que en este país, se sacrifica a los perros en las perreras.

Ayer ví que Arquepe había publicado la siguiente entrada llena de dolor, pena e impotencia. Rompe el alma.

COPIO:



Tú dirás que a ti ya… qué te importa.



Tú dirás, y con razón, que te metes por el perruno culo este escrito y hasta mis lágrimas. (perdonad la rudeza, pero se me han desmoronado las últimas partículas de poesía).


Tú dirás que para qué alguna vez creíste en nadie… que para qué meneaste el rabo con tímida alegría y miraste con nobleza, de tú a tú a un humano.


Tú dirás qué a qué venir a tu cárcel, a hablarte con voz dulce…


Tú dirás…


Tú ya no dices nada.


Eres el primero, aunque sospecho con escalofrío que no el último. Yo imaginaba que esto ocurriría, pero no lo esperaba tan pronto. Vengo de la perrera y me pide el cuerpo, además de hacer pucheros incoercibles, dedicarte unas líneas. Sí, esas que ya sabemos lo que vas a hacer con ellas…


Pedirte perdón aunque sea tarde. “¡A buenas horas mangas verdes!”. Sí, llevas razón, toda la razón. Se ve que eras un perro bueno y razonable. No especialmente guapo, ni “puro”. ¿Qué qué gaita es eso? Pues una de las muchas necedades que se ha entretenido en inventar este bicho de dos patas, tan malo, tan cruel y peligroso. Este mal bicho –aunque hay excepciones- del género humano. Este memo y dañino ser que decide quién es de raza, quién merece vivir, quién ser acicalado, quién desfallecer amarrado y malcomido, quien ser esclavo y quién eterno humillado hasta entre los suyos. Pero vaya… que de eso tú sabes mucho más que yo.


Además eras grandote. Eso que es un plus de peligrosidad para mantenerte vivo. Hoy he llegado hasta la última jaula; donde tú estabas y ahora están otros. No estabas para morirte. Es cierto que te vi vomitar, pero no estabas flaco ni enfermo. Te acercaste con tu cabezota de buena gente sin futuro, y me meneaste el rabo sin atisbo alguno de rencor. Vomitarías de asco ¿cómo no hacerlo? No estabas malito ni te habías abandonado, como tantos otros que no quieren comer ni vivir.


Y sin embargo…


He preguntado por ti, casi a sabiendas, porque ya sabía yo, con esta mierda de sabiduría que dan los años que no iba a regalarme el jueves la sorpresa de tu adopción. ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué lo intuí desde la primera vez que te vi en esa última jaula? Me dicen que llevabas mucho, mucho tiempo allí. Que ya estaba cantado que nadie preguntaba por ti, que no te veían (ni siquiera con ese corpachón). Así, que como un saldo, imagino que te irían llevando de jaula en jaula para terminar en la más escondida. Esa a la que hacía falta tener ganas de llegar. Yo, créetelo si quieres … yo te retraté de los primeros, precisamente porque estabas en la última jaula. Dirás que muchas gracias… que para lo que te ha valido…


No te voy a llamar de ninguna forma. Eres el primero que me llegó al corazón. Quizá por destartaladillo, por disonante, por tierno… me llegaste, y, a la vista está, también me dirás que no lo suficiente.


No te voy a nombrar de ninguna forma. Por miserable que fuese tu dueño, de alguna forma te llamaría. Eras un bonachón, saltaba a la vista. Igual te regalaron a los niños de la casa cuando eras una bolita regordeta y graciosa. Pero no eras un video juego. En fin…, de eso no vamos a hablar. Es una historia muy manida y a estas alturas hasta los más cabrones se la saben. Que les importe ya es otro cantar. Alguien te llevó allí. Y se largó con las manos vacías, se quitó el muerto de en medio, porque … hermoso mío, inocente mío… es verdad que ya eras un muerto en pie.


Entono este homenaje por ti.


Sí, cariño, sí querido… alza tu pataza y méate en él. Lo acepto. Ya te he dicho que llevas más razón que el santo Guinefort, el cual espero os acoja. Y bien sabe Dios que jamás imaginarías la tristeza tan profunda que siento al evocarte. Aun que sea inútil y hasta cobarde.


Sólo me anima la remota idea de que alguien lea estas líneas y se conmueva ante otros como tú. Por descontado, sé que muchos se conmoverán, pero a esos, nobles y buenos, que los hay, de nuestra especie (yo los conozco bien), a esos no le hace falta.


Ojalá esto perturbara a alguien que no supiera de abandonos, perreras, sacrificios, y adopciones. Ojalá esto llegara a alguien por casualidad. A alguien que no consultara blogs de perros, a quien no le remitieran correos de difusiones… que no supiera que hay muchos como tú, que aún gimen nerviosos cuando te acercas, y se destrozan las trufillas contra la jaula, con tal de robarte una caricia. Ni siquiera eso; un fugaz contacto.


Descansa en paz. Lo siento. Dicen que hay un Arco Iris donde vas a flipar de gusto. Con salchichas que cuelgan de los árboles, tibio sol sobre la hierba y praderas donde corretear sin fin.


Pongo tu foto, yo sé que te encoges de hombros, dirás si es para dar pena… para alimentar la sensiblería…No. Es porque, ya te lo he dicho, me da la real gana de que no quedes en el total anonimato, aunque sea a deshora. Y porque en esa foto (que yo miré más veces de las que te apuesto tú te calculas) te juro que vi que hasta sonreías.


Aunque tú dirás que a ti… ya qué te importa…


(Y llevas razón)



Gracias a Arquepe y también a Elvira por esto.

No me cansaré de poner esta foto.

6 comentarios:

  1. Alberto...
    Ay Alberto.

    Hoy Risco. Y un amigo humano. (Yo no sé. Yo no sé...)

    Ay, Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Querida ARQUEPE:

    Yo tampoco sé.

    Siento muchísimo todos estos dramas que te caen encima sin poder remediarlo. ¿Quién coños puede? Me rompe el corazón.

    Puedes mandarme a la mierda, lo entendería, pero no tienes más remedio que armarte de fuerza, valor y tirar pa'lante. ¿Que otra opción hay? Y yo quejandome de estupideces de ecupitajos en la entrada anterior! Me avergüenzo.

    Por favor, intenta animarte.

    Un beso grande.

    Contestaré tu email en cuanto me sea posible. Perdoname.

    ResponderEliminar
  3. Triste, tristisimo, y lo digo con conocimiento de causa.
    Exactamente hace una semana,me encontré una perrita abandonada en mitad de la calle,entrada bien la noche muy pequeña muy anciana y enferma.

    La lleve a casa,le puse agua y estaba sedienta,luego comió se hizo pipi y se durmió.

    Y, yo mientras tanto pensando,quién es capaz de abandonar a su suerte o muerte a un ser indefenso? podrá luego dormir semejante malnacido? y mientras me hacía tantas preguntas.

    Yo tenía que tomar una decisión importante, que hago? con dos perras, una gata y un piso de alquiler que vive debajo la dueña... poco amante de animales, más bien nada.

    Con todo mi pesar y dolor, me la llevé a la protectora, allí no pude contener las lágrimas,tantos perros ladrando dentro de aquellas jaulas,el corazón se te encoge los recuerdos de pensar que un día mi Galga estuvo así a punto de ser sacrificada.

    Es horrible, admiro profundamente la gran labor que hacen estas personas volutarias, que con tanto coraje ayudan a todos estos animales.

    Pero no dejo de pensar en esta perrita en su mirada.

    Besos.
    Mami Nut

    ResponderEliminar
  4. ROSA MARIA:

    No te atormentes. Sé que no es fácil. Tú has hecho lo que has podido. El culpable y quien debería avergonzarse, que NO lo hará, es quién la abandonó.

    Esperemos que esa pobre criatura tenga suerte.

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: