"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

lunes, 4 de abril de 2011

YUL BRYNNER interpretando "Mad About The Boy". Digno de verse.


Estoy seguro de que Yul Brynner es uno de los actores con más poder de fascinación de toda la historia del cine. 

Su sóla presencia en un plano de una película, ya fuera hablando (con su personal voz), caminando, fumando o simplemente mirando, hacía que pensaras que era una enorme estrella del firmamento del CINE.

A pesar de los personajes de tipos duros que interpretó, Bastaba mirarle a los ojos y ver sus maneras, para darte cuenta  de que era un hombre inteligente y sensible. Eso me gustaba. Era carismático.





No ha habido un egipcio, ni un Ramsés, más imponente que él en el cine.








Tampoco un Rey de Siam. Y no le hacía falta interpretar a un rey para caminar de una forma que ni la propia realeza consigue. Ni un saber estar como el suyo.

Etcétera, etcétera, etcétera... 







Shall we dance? Chán! chán! chán!

Debemos agradecer a la diseñadora de vestuario, Irene Sharaff su look de cabeza afeitada. Fue ella quien se lo sugirió para El Rey y yo.

Irene Sharaff

Copio de la Wikipedia:

Yuli Borisovich Bryner nació en 1920 en Vladivostok, Rusia.

Fue educado en París, en el exclusivo Lycée Moncelle, y luego fue aprendiz de actor en el Théâtre des Mathurins, con la supervisión de Jean Cocteau.



Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en los círculos romanís de París, en un circo de esta ciudad como acróbata hasta que a los 17 años tuvo una mala caída que le produjo una permanente lesión en la espalda. Fue entonces cuando empezó a trabajar en un club nocturno con una banda de gitanos tocando la guitarra y como cantante. Fue fotografiado desnudo como modelo por George Platt Lynes.



En 1941 viajó a los Estados Unidos con una compañía teatral. Su primer paso a la fama fue con su representación teatral de The King and I ("El rey y yo"), la cual representó 4.626 veces durante su vida artística. Con esta obra ganó un Óscar a la mejor interpretación, luego de que fuera llevada a la pantalla grande, coprotagonizada por Deborah Kerr, en 1956.

Luego vendrían Salomón y la Reina de Saba, Anastasia, Los diez mandamientos, Los siete magníficos...

Los hermanos Karamazov

Los bucaneros

Anastasia

Los siete magníficos

Los reyes del sol

Además era un excelente fotórafo. Hace años pude ver una exposición de su obra en Madrid.

El rey y yo. Autoretrato. 1956

Charlton Heston en el set de Los diez mandamientos. 1956

Dalí pintando a Amanda Lear. España 1971

Ingrid Bergman en el set de Goodbye Again
(No me digas adios) 1961

Yul Brynner murió en 1985, víctima de un cancer de pulmón. Era un fumador empedernido que nunca consiguió dejar de fumar.


El siguiente video, pertenece a la película The Magic Christian (En España "Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando"). Yul Brynner hacía en ella un genial cameo. Esta es su escena. Obviamente es un playback. No sé quien canta en realidad. He leído por ahí, que se trata de Peter Sellers, que protagoniza la película. Yo no consigo creerlo (Tendré que consultarlo en los créditos del DVD que aún no he recibido).

Es digno de verse.

Por favor, antes pon en pausa el reproductor de música, en la columna lateral.

video

¡Lo avisé!
No me imagino yo a John Wayne
o Frank Sinatra haciendo esto.

No puedo evitar poner este otro video, de unos de los más hechizantes momentos, no sólo de su carrera, también de la Historia del Cine.

"Shall We Dance", con la exquisita Deborah Kerr, en El rey y yo. Me eriza el vello cada vez que lo veo.

video

8 comentarios:

  1. Great post Alberto....I had the opportunity to see him here in Buffalo performing "The King and I". It was an experience to say the list. I always admired the actor and the mystery he exuded. It was a great loss for the Art World, but he will always be remembered as "The King". He unleashed a campaing against smoking when he was diagnosed with cancer, that aired on TV even after he passed, I believed it opened the eyes of many, especially young people just starting to smoke, about the death sentence it carries. It was a very moving and touching farewell from this iconic figure. I believe he could've still had many wonderful years left in his stellar career. I will always miss him.

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos imponentes de un "imponente" Yul Brynner. Pero he decir que ha sido tu música lo que me ha retenido un buen rato aqui.
    ¡Gracias por éstos momentos !

    Un beso Alberto :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hombre! ¡Qué actor! ¡Qué presencia ante las cámaras!
    Y ese vídeo final, impágable, Brynner vestido de mujer e interpretando una canción que me encanta, jajaja, buenísimo.

    Preciosa entrada y me he recreado en ese hombre tan atractivo que era Yul. Por cierto no sabía su faceta de fotógrafo.

    Besitos

    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  4. Thank you Dear Marta!

    Imagino lo que debió ser verle en vivo y en directo interpretando The King and I. Yo creo que tenía tanto talento como carisma. Siempre me ha gustado, desde que era un crío y nisiquiera recordaba su nombre. Poseía una enorme presencia en la pantalla.

    Debería hacerme abrir los ojos también a mí con lo de su campaña póstuma sobre el tabaco.

    Un beso, gorgeus!

    ResponderEliminar
  5. ABRIL:

    Muchas gracias.

    Agradezco que me digas lo de la música. Yo nunca la escucho. Siempre tengo el ordendor sin sonido, cuando mi hermano está al mismo tiempo viendo algo en el digital, con lo cual, tengo que tener cuidado y actualizar la música teniendo en cuenta un poco el tema de los posts. ¡Podría publicar un drama de post sonando una polka! Y sería un suicidio social.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ISABEL:

    Tenía una presencia tan impresionante como fascinante.

    Y travestido, está genial! Con mucha convicción. Hasta que no se quita la peluca, es muy dificil ver se trata de él. Aunque veas el video veinte veces.

    Yo vi su exposición de casualidad, un día en la FNAC. Entré vi el cartel y no quise perdermela. Tenía mucho talento. Incluso se han editado libros con sus fotos.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias¡¡¡¡ te han dicho tanto¡¡¡
    bsss isabel

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tí, ISABEL!

    Es verdad que poco se puede añadir.

    Besos.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: