"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 29 de mayo de 2011

Amigos.




Me he dado cuenta de que me estoy quedando sin amigos.

Siempre he tenido amigos, o eso creía. Desde que era un crío, he estado rodeado de ellos. Amigos y amigas. Ultimamente no tanto. Quizás no eran los adecuados.






Muchos han desaparecido de una forma natural (Si es que existe una forma natural de desaparecer). Te vas distanciando, las personas cambian, la vida cambia... dejas de relacionarte con algunos de ellos.


Los amigos de Peter


Otros, te dejan de llamar y ver de un día para otro. Lo hacen de forma decidida. Desaparecen bruscamente, dejándote desconcertado. ¿Dónde ha ido todo el cariño, las risas, las afinidades, los años llenos de horas compartidas...?




Cuatro bodas y un funeral


Piensas que puedes haber hecho algo imperdonable. ¿Tanto como para no recibir ni una explicación? Cuando soy yo y lo digo con humildad, el que ha sido en muchas ocasiones, demasiado indulgente con muchas de sus acciones. Es entonces cuando, a posteriori, dando vueltas a la cabeza, te das cuenta de que esa clase de amigos, no te tenían el cariño que tú les tenías a ellos.






Eso es doloroso y demoledor. O como mínimo, muy decepcionante.





Con el tiempo, compruebas, SIEMPRE, que se arrepienten de la patada. Descubres que hacen intentos de arreglar las cosas. Te llaman por teléfono, se presentan en casa o te buscan en Facebook. Todo esto, después de años de haber desaparecido, sin motivo aparente. Demasiado tarde. Estas cosas ya no tienen arreglo. Yo ya he vivido la decepción y me siento muy dolido.





Ya nada sería igual. He perdido la confianza. No, gracias.





No soporto la traición, ni la deslealtad. Ni siquiera saludo a estas personas si me las encuentro por la calle. Y eso que me suelen mirar como si desearan darme un abrazo. No gracias. Son historia.




Friends


Alguna vez, he sido yo el que, por esa traición, he dicho ¡Basta! Hasta aquí he llegado. Esto, siempre ha sorprendido, pues tiendo a aguantar carros y carretas. Hasta lo indecible. Entonces exploto y todo el mundo se sorprende. El tonto ha espabilado.




Tres amigos: El Dr. Zarkov, Flash y Dale.
Por Alex Raymond


De la misma manera, al apartar a un amigo de mi vida, ese cariño desaparecía como encanto. Así. De un plumazo. Esto me sorprendía, pero me alegraba. Yo nunca he sentido deseos de retomar una relación que terminó, por las razones que sean. Cuando algo así acaba, está definitivamente acabado.






Siempre he estado de acuerdo en que más vale sólo que mal acompañado. No hay mayor verdad. Nadie necesita gente en quien no puede confiar al cien por cien. En el fondo, TÚ eres tu mejor amigo.





Yo, por mi currículum, desconfío de la gente, en general. La vida me ha hecho así.

En los últimos años, he "conocido" (entre comillas por que no les conozco personalmente) a una serie de gente en Internet, que puedo con seguridad, aunque resulte increíble, llamar amigos (Vosotros sabéis quienes sois).



Obra de Sir Edwin Landseer


Sólo los conozco de comentarios en los blogs o de emails. De, muchas veces, largos emails. Buenos amigos. Esto me lo cuentan hace años y no lo hubiera creído. Hoy me doy cuenta y he comprobado, que es perfectamente posible.






Conectas y compartes confidencias, risas, problemas y afinidades, como no lo has hecho con gente que está a tu alrededor. Tan sorprendente como cierto. ¡Milagroso!


 


Y creo que llego a conocerlos (sin comillas) bastante bien. Consigo una idea de como son, estoy seguro, muy cercana a la realidad.






Con estos amigos virtuales, a los que conoces sólo a través del teclado, he llegado a reír a carcajadas y a llorar desconsoladamente. Y sin tenerles cerca. Ni, en algunos casos, conocer sus rostros.




No conozco sus voces, color de ojos, su forma de vestir o su estatura. Tampoco como suena su risa. Pero estos contactos a través del ordenador, también pueden unir mucho.





Inevitablemente, cada día, en diferentes momentos, pienso, por lo que sea, en cada uno de ellos. Sufro si sé que están sufriendo y me alegro mucho si recibo buenas noticias. Los siento cerca. Sé que están ahí. Que son reales. Aunque esto de Internet parezca, a veces, que estamos viviendo como en Matrix.





Y aunque tal vez no llegue a conocerlos en persona, pues puede que no vivan precisamente cerca de donde yo vivo, los considero amigos.





El reír o llorar con una persona, une mucho. Conocerte y conocerla. Y el preocuparte por esa persona. Une y la acerca.



Stand by me

Me he dado cuenta de que con los amigos de toda la vida, me he reído muchísimo, pero nunca he llorado con ellos. Estaban para las "maduras", pero nunca para las "duras". Eso no es una verdadera amistad. Quizás por eso, yo valoro mucho la amistad. Y siento una gran decepción cuando compruebo que no era lo que yo creía.



Obra de Leyendecker


Envidio a la gente que dice que tiene amigos maravillosos sin los que no sabría que hacer. Tengo una amiga a la que veo de pascuas a ramos, pero que cuando me llama y me dice: "Voy al parque con Roma (su galga) ¿Nos vemos?" Corro con Lolita y Tallulah y charlamos paseando por el parque.



Roma con Tallulah


Ella siempre me dice que se encuentra tremendamente agusto charlando conmigo. Que vuelve a casa felíz. Yo le digo que está flipada y debe ser por algo que se ha fumado. Ella insiste en que es verdad. Me decía hace poco que ella, sin sus dos más queridas amigas, no sabría que hacer. Que da gracias todos los días por tenerlas ahí. Puede contar con ellas para cualquier cosa. Le dije que la admiraba y la envidiaba, por que eso es la amistad.






Hace unos días, me he enterado de la muerte Alfredo, un amigo al que sólo conocía de comentarios en los blogs y algunos emails. Vivía en NYC. A miles de kilómetros. Nunca le he visto en persona.



Obra de Paul Cadmus


Fue uno de mis primeros seguidores. Y uno de los primeros comentarios que recibí, fué suyo. Uno amabilísimo. Me decía que era una lástima que viviéramos a tanta distancia el uno del otro, pues teníamos muchísimas cosas en común. Gustos y afinidades. Era un apasionado del cine clásico y del teatro.  También me dejaba amables y divertidos comentarios en mis fotos de Facebook. Cuando yo andaba por ese sitio.  Me decía que el hall de mi casa, en esa foto mía con Lolita, era como mi blog. Yo le contestaba que sí. Rojo, recargado y con oro. También me mandaba fotos de sus gatos. Pobres.






Yo sabía por otra querida amiga común, que estaba enfermo y hospitalizado. Llevaba once meses sin actualizar su blog. Ella me tenía informado y me ha contado lo de su pérdida. Y lo he sentido mucho. Lo he sentido por que creo, sé, que era una buena persona y además brillante. Por eso, aunque no le conocía personalmente, me ha entristecido mucho saber que ya no está. Alfredo no tuvo la oportunidad de decepcionarme. Sólo puedo decir cosas buenas de él. Era un ser especial. Estoy seguro.

Ahora, me cuesta mucho entrar en su blog.








Tenía razón.

Yo tengo a mi hermano Oliver, que es la persona con quien más discuto, pero también con quién más me río. Tendré que decir que es mi mejor amigo por si lee esto.





Y tengo a mis galgas Lolita y Tallulah. Pero las considero más como hijas queridísimas que otra cosa.



Lolita y Tallulah


Y tengo a un puñado de amigos, gente fantástica, a los que he cogido un gran cariño aunque sólo les conozca por comentarios o emails. Esos sois vosotros. gracias por estar ahí. Besos y abrazos.






Y otro beso para Alfredo, allí donde esté. Espero que sea en un maravilloso lugar lleno de gente maravillosa y grandes estrellas de la historia del cine.


Old Acquintance

26 comentarios:

  1. En realidad GLADYS/ISABEL dijo:

    NO DIGAS ESTO.... AUNQUE DISTANTES Y AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS.... TE CONSIDERO MI AMIGO DE TODA LA VIDA... TE ADMIRO, ESPERO TUS COMENTARIOS Y NOTAS....Y TE QUIEROOOO!!!

    ( PD. En el fondo nosotros mismo nos alejamos de ellos, es lo que me pasa...pues por cosas de tiempo, ocupaciones, etc.. nos encerramos ... o porque en medio de nuestro egoísmo nos sentimos asi "mejor"... )

    ResponderEliminar
  2. En realidad MARTA dijo (No se que pasa con Blogger que no deja publicar comentarios):

    Querido Alberto.
    Thank you for this beautiful and heartfelt post, and the touching eulogy for our friend Alfredo. During these past days I was fortunate to connect with some of his friends and learned how much he was loved. Alfredo cut himself off from everybody, including me, he knew the end was near and wanted to be alone. I just got back from NYC where I intended to visit some of the spots I went with him two years ago, and it was very hard for me. Alfredo is and always be NYC, He lived for that city...Time Square, Broadway, the subway where he took pictures of lovers kissing, The Brooklyn Bridge which he crossed everyday to get to Manhattan. It was his life, and its noise pulsed through his veins. To me he will always be there. That is his "happily ever after"... Alfredo is New York.
    I love you Alberto...I will write soon, Forgive me but I need time.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. GLADYS:

    Muchísimas gracias por tus palabras. Ya creo saber que clase de persona eres tú. Una buena e importante.

    Es verdad que hay casos en los que nosotros mismos nos distanciamos de ciertas personas y por diferentes causas. Dejas de relacionarte y de verte.

    Pero, yo me he encontrado con demasiados casos en los que la ruptura, ha sido de golpe, sin motivo real aparente, por decisión de ellos y con arrepentimiento posterior por su parte. Para mí, ya es demasiado tarde. A estos casos me refería.

    Muchas gracias otra vez, Gladys.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Dear MARTA:

    Se como te debes de sentir y lo siento muchísimo. Si me ha entristecido a mí ¿Cómo vas a sentirte tú? Poor Alfredo. I´m really, really sorry. It´s so unfair and sad...

    Estoy seguro de que era muy amado por sus amigos. No me extraña nada. Se que era una persona muy especial y te agradezco muchísimo todo lo que me cuentas y me has contado en otras ocasiones, de él.

    Trata de animarte. Sé lo duro que es, pero inténtalo.

    Le recordaremos con mucho cariño.

    Y no te preocupes por escribirme. Yo tampoco he querido hacerlo, pues sabía como deberías sentirte.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus entradas, Alberto, de hecho entre mi lista de blogs el tuyo es el que más sigo (¡Argggg lo siento, huele a peloteo pero es que es verdad!).En la variedad está el gusto, dicen, y en tu blog cada día hablas de cosas diferentes (aunque no deje comentarios siempre), unas serias, otras divertidas, otras más tristes, mundanas...
    El tema de los amigos del que hablas me ha hecho reflexionar. Yo tampoco tengo muchos amigos, están todos en el pueblo:se pueden contar con los dedos de una mano y aún me sobran dedos. Y aquí en Barcelona menos aún, por eso nunca pierdo la oportunidad de hacer algún amigo cibernético. Desde el día que conocí tu blog me pareciste una persona inteligente y buena. ¡Si quieres tienes en mí una amiga!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. SARA SANCHEZ:

    Muchísimas gracias. Sé que no es peloteo. Te agradezco mucho que digas todo eso.

    Yo tampoco sé nunca de que tratará mi siguiente entrada. Tengo tantas en mente, que entre las que se me olvidan y las que surgen nuevas, mis intenciones nunca sé cuales serán. Es una incógnita para mí mismo.

    Quizás tu situación sea diferente. Si tus amigos están en el pueblo, sabes que siguen ahí cada vez que vayas. De alguna manera, manteneis la mistad.

    Dicen que los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos, como tú dices. Cuando alguien me dice que tiene muchísimos amigos, yo me sorprendo. ¿Puede ser verdad?

    ¡Por supuesto, estoy encantado de que seas mi amiga y te lo agradezco mucho!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Llevo un buen rato pensando...¿me considerara Alberto buen@ amig@?.
    Como siempre, me haces recapacitar un montón con otra de tus entradas. Yo también he tenido y tengo muchos amigos, muchos de ellos de jijiji....jajaja... de largas tertulias que despues te das cuenta de que no te llenan, ni te aportan, ni te sacan de nada.
    ¿Como puedo considerar amig@ a una persona que piensa que soy tont@ por sufrir y por molestarme por lo que más quiero? ¿como puedo creer mi amig@ a una persona que diariamente dice que malgasto mi vida por ellos? (ya sabes a quien me refiero) tú Alberto, creo que sin conocerme sabes mucho más de mí, que ellos.
    Un día tuve la suerte de conocerte, (fijaté tú como....) y a otr@s que tu ya sabes quienes son, esas personas para mí son lo más importante de este mundo, ya no necesito más, porque se que van a estar conmigo cuando más los necesite, porque me entienden, porque lloran, porque sufren y rien conmigo, porque sienten como yo.
    Yo tampoco sé como son, ni como visten, ni como se mueven, ni lo que comen, ni lo que beben.....¡¡que más me da a mi!! si sé que piensan y sienten como yo, eso es lo que más importa de este mundo.
    Estoy muy orgullos@ de tenerlos, porque ellos son mis amigos del "alma", espero haberme explicado bien, para que comprendas a quien me refiero.
    Un beso y muchos lametones.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy profunda, digna de ti¡¡¡
    Bsss Isabel

    ResponderEliminar
  9. Hola Alberto!:
    Hoy mirando mi blogspot me di cuenta que te seguía,a ti y a otros-as.Estuve mucho tiempo sin tiempo para muchas cosas y claro...todo abandonado.

    Llego aquí y veo que me pareces alguien extraordinario,muy cariñoso y aunque la gente decepcione,el que es afectivo,tarde o temprano vuelve a estar rodeado,además por personas tan cariñosas como él,porque ya más maduro se elige mejor que antes.

    Te expresas muy bien y eres encantador.

    Pienso igual que tu,envidio a quien tiene personas ahí,de esas que conoce toda la vida:hermanos,padres,amigos de la infancia...pero,hace como tres años,tras unos 15 años pensando y pensando que cómo superaba yo mi decepción afectiva(aún teniendo marido y una hija) en un segundo me vino a la cabeza el vivir minuto a minuto.Quizás llegué a esa conclusión porque ya la vida me había dado conciencia de elegir personas más afines a mi.Y bueno,eso que dijo Marlenne pues no,imagináte,yo llamando por teléfono a mi amiga Carmencita a las cuatro de la mañana,ella que tiene un bebé,otro niñito mayor y muchas responsabilidades...imaginate je,je.
    Amigo es ése que aunque no pueda ayudarte,sabes que te lleva en el corazón,que si le cuentas que estás mal piensa en ti.Que cuando hay algún problema dialoga y entre los dos,aparece la solución.A veces nos encontramos personas por la calle con las que hablas y en ellos encuentras un amigo aunque no le vuelvas a ver¿no te ha pasado nunca?A mi con eso me basta.

    Un saludín y un lamidito para tus perris que son muy guapísimas.

    ResponderEliminar
  10. Me emocionas. Y comparto muchas de las cosas que dices. Pienso diariamente en muchos de vosotros, mis amigos de Blogs. Me acuerdo de cosas que me contáis, de cosas que escribis, os siento muy cerca. Tengo una gran amiga, nunca defrauda, es incombustible y maravillosa, y a mi hermana. Ellas son muy importantes, luego hay otros amigos menores de los que no espero nada. Pero siempre hay alguién que te defrauda un poco, aunque no hayas puesto demasiadas esperanzas en él. La amistad es como el amor. Pero a veces existe. aunque yo ya no confió mucho en el amor.
    espero llegar a ser tu amiga
    Un beso y muchas gracias por tus felicitaciones de ayer
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  11. TATO:

    No dudes ni por un momento que eres una de esos amigos de los que hablo en la entrada. Eres una amiga muy especial, pesada, pero especial (Aquí me estoy riendo, espero que no te quedes con la boca abierta). Tú eres una de esas personas que estoy encantado de haber conocido. A las que me siento muy unido y agradecido (¿Quién me ha eseñado a copiar entradas con el método rápido?) por mil cosas. Además, te vendrás conmigo a mi mansión con esa maravillosa maleta repleta de perros y gatos. ¡Y que bien lo pasaremos! Con dentaduras postizas y yo con pañales, pero viviremos felíces.

    Un amigo, debería valorar y apreciar algo que haces de una manera digna de admiración. Deberá decirte que estás loca, si te haces adicta al crack, pero por lo que tú haces y tu dedicación y preocupación, nunca. ¿Por qué tipos de causas malgastan la vida ellos? ¿Por quién se preocupan? ¿En que ocupan su tiempo? ¿Acaso propulsan pelotas de pin pón con sus genitales? ¿Hacen encaje de bolillos? Pues eso.

    Yo he comprobado, por diferentes motivos, de que pasta estás hecha. Y el placer de conocerte, ha sido mío.

    Y comprendo perfectísimamente TODO lo que dices. Pienso lo mismo. Ya creo haber dicho, o si nó, lo digo ahora, que siento más afinidad y unión con estos amigos virtuales, que con gente de mi alrededor. Y es perfectamente lógico. A las pruebas me remito. Mis amigos, ni siquiera visitan mis blogs. Una vez, para ver como eran.

    Uno de esos amigos que mandé a paseo, hace tiempo, tenía la agenda a reventar de números de teléfonos de los que él decía que eran sus muchísimos amigos. Estaba enfermo. De seriedad. Yo intentaba ir a verle a su casa siempre que podía. Muchas veces haciendo un tremendo esfuerzo. La mayor parte de las veces, estaba sólo. ¿Dónde estaban todos los amigos de esa agenda?

    ¡No me digas más!

    Besos y abrazos grandes a repartir.

    Y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. ISABEL:

    ¿De verdad es profunda? ¡Y yo que siempre pienso que soy excesivamente frívolo y banal!

    A partir de ahora, intentaré ser aún más profundo. Creo que tambien más frívolo. Según mi estado de ánimo :)

    Muchas gracias, Isabel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ELVENCEJODEMIERESDUERME:

    Muchísimas gracias. Eres absolutamente halagadora. Me ruborizo muy fácilmente.

    Mi problema, es que despues de tantas decepciones, desconfío mucho de los demás. Cuando alguien me gusta, me gusta mucho y el batacazo, es mayor.

    Lo de Marlene, con el ejemplo de tu amiga Carmencita, yo comprendo que es complicado, pero creo que es una manera muy gráfica de definirlo. Si estás sólo y necesitado de consuelo a las cuatro de la mañana y puedes llamar con plena confianza a alguien, es que ese debe ser un buen amigo.

    Es verdad que a veces conoces a una persona en la calle y con unas pocas palabras parece que conectas de una forma muy especial. Yo he conocido a unas cuantas personas paseando las galgas y cada vez que me las vuelvo a encontrar me alegro mucho de verlas. Y cada vez, nos conocemos más y vas cogiendo cariño.

    Muchas gracias por tus palabras y comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ISABELNOTEBOOK:

    Muchas gracias por decir que te emociono. Es un gran cumplido.

    Tienes mucha suerte con tu amiga y hermana. Yo creo que los verdaderos amigos, nunca pueden ser numerosos. Si tienes uno, ya eres afortunado.

    La amistad es más milagrosa que el amor. El amor, puede tener más egoísmo implícito en la relación. Nadie quiere estar solo. La gente se empareja, aunque no haya pasado por la fase de amistad. Alguien (creo que Anjelica Houston) decía que el amor es un estado de enajenación transitoria. Yo creo que es verdad. Lo he visto toda mi vida.

    Yo ya no creo en el amor en absoluto.

    Tú eres una buena amiga. ¡Lo diré aunque sólo sea por el premio! :) Mi primer premio. Y ya no necesito más. Sólo espero que a estas alturas, no te hayas arrepentido.

    ¡Muchísimas gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Alberto, porque por mi parte te considero un amigo ( y todavía no he descubierto porque jajaa) y creo que precisamente ahí está el verdadero encanto de la amistad, en que no haya una razón lógica y coherente, un buen día un minusculo espacio en el ciberespacio se cruza con otro y sin saber porque conectas con esa persona y te sientes cercana a ella, te sorprendes sonriendo con ella o derramando una lágrima a su vez.... descubres que la amistad no requiere de rostro , sólo necesita de corazón
    El otro día comentaba con una amiga común que yo soy una persona solitaria, porque en temas de amigos ya he recibido demasiados palos ( muchas veces me he preguntado sino han sido por culpa mía )
    Alberto ... no digas que tienes pocos amigos, di que tienes amigos verdaderos , amigos no conocidos , amigos no aprovechados y aunque solamente tengas un AMIGO en mayúsculas eres muy afortunado
    Aprovecho para dar mi pásame a la familia y amigos de Alfredo

    ResponderEliminar
  16. Estoy queriendo comentar y no encuentro el momento.
    Yo hace tiempo que tambien creía que me había quedado sin amigos , estaba en un error, porque esa gente a las que yo llamaba amigos no lo habían sido nunca .
    Utilizamos la palabra amigo muy a la ligera cuando a la mayoría de los que llamamos así no son más que conocidos, personas con las que tenemos algún que otro vínculo y nada más.El paso del tiempo demuestra quien es cada uno.
    Despues de muchas decepciones y la tristeza que conlleva ahora puedo decir que conozco a bastante gente, pero amigos de verdad los puedo contar con una sola mano y me sobra algún dedo.
    Te recuperarás.
    ¡Y no dejes de ser frívolo por favor!, que las profundidades son para el fondo del mar.

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga NAYR.

    Somos amigos, por que hemos participado juntos de cosas que nos han hecho sentir de forma muy parecida, por no decir igual. Eso une. Te acerca mucho.

    Te entiendo muy bien. Yo tambien he recibido demasiados palos. Muchos más de los que esperaba. He hecho un balance de cada uno de los casos de los que digo que no fueron paulatinos o de alejamiento mutuo, si no de las rupturas bruscas, de un día para otro. En todos, he comprobado que no fué culpa mía. Y como ya he dicho, en cada un de ellos, he visto intentos de tratar de recuperar esa amistad. De arepentimiento. En cada uno de ellos. Por eso, no me puedo sentir culpable. Nunca. Esos casos son los que me duelen. Y es entonces cuando yo digo "No, gracias". Y no es rencor. Es pérdida enorme de confianza.

    Tienes razón. Con tener un buenísimo amigo, ya eres afortunado. No pueden ser todos buenísimos amigos cuando el número de ellos es alto.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. GUDULINA:

    Obviamente, esos amigos que dices, no lo fueron nunca. Tienes muchísima razón.

    Los conocidos pueden ser legión. Los amigos nunca. Y es verdad que hay que diferenciar muy bien el significado de esa palabra.

    Yo creo que me recuperé hace tiempo. Lo que pasa es que le doy vueltas a la cabeza con cosas con las que ya no debería hacerlo. Yo nunca sé que se me pasará por la cabeza para una nueva entrada. Esta de los amigos, la escribí en el metro. ¡Tú me dirás!

    No he podido dejar de ser frívolo en toda mi vida. Si lo hiciera, me colgaría de una lámpara. El ser demasiado profundo, produce ojeras, estoy seguro.

    Un beso y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Ves, otra entrada de esas que escribes que me hacen emocionar, porque me haces pensar. Pensar en el tiempo que pierdes con personas que te son totalmente ajenas a tus ideales, pero a las que tienes que aguantar socialmente o familiarmente (éstas son las peores porque las tienes que llevar a cuestas durante muchos años), que no te aportan nada a tu vida, pero con las que te tienes que relacionar por motivos de trabajo, de convivencia, etc. A estas personas nunca las he considerado amigas, para mí la palabra AMISTAD va más allá. La gente tiende muy facilmente a utilizar esa palabra dándole un significado vacío de contenido.
    Me he llevado muchas decepciones de personas a las que creía amigas. De esas con las que sales durante años, vas al cine, te tomas un café, vas a su casa, vienen a tu casa de visita y así pasan los años.
    Es curioso, no sé si decir que tengo o tuve (lo del tiempo es muy subjetivo...) que trato desde el colegio. La he considerado siempre como una amiga, salíamos de paseo incluso cuando estaba novia, porque su novio trabajaba de chicuco (esta palabra es muy de aquí, para referirse a los chicos que ayudaban en las tiendas de ultramarinos de los santanderinos que emigraron a Cádiz)
    Asistí a su boda. Y seguíamos quedando para tomar un café durante muchos años, o para pasear por la arena de la playa, al atardecer. Pero tenía un pequeño problema, hablaba y hablaba sin parar. A estas alturas pienso que alguna vez me habrá escuchado ella a mí, pero ya lo dudo. Hace poco, y aprovechando una de sus paradas para tomar aire (muchas veces he dudado si esta chica respiraba, creo que debía hacerlo, o ya estaría muerta, aunque no precisamente entre frase y frase)
    Si hay algo que más me moleste es estar con una persona que sea un monólogo parlante. Puedo soportar a personas calladas (precisamente yo lo soy), pero a alguien que parece que le han dado cuerda, no. A la media hora empiezo a evadirme de su conversación y a sentir un extraño mareo y acabo con un tremendo dolor de cabeza al final de la salida. Creo que soy masoquista, porque tiene guasa haberla aguantado tantos años. Y me he pasado la misma cantidad de años intentando meter baza en alguno de sus monólogos, digo, conversaciones..., sin conseguirlo. Eso pienso ahora. (sigue a continuación)

    Susana.

    ResponderEliminar
  20. Pues bien, a lo que íba (que al final me voy por las ramas), hace unos meses me hizo una pregunta sobre mi vida que me dejó helada, y por la que concluí que esta persona no me había escuchado en toda nuestra puñetera vida de amistad. ¿Cómo puedes estar con una persona desde los 7 años y no saber absolutamente nada de mi vida?.
    Conclusión: jamás le había importado un pimiento escucharme, y yo me he pasado toda mi vida aguantándole el tostón de su monólogo, perdón, he querido decir "conversación".
    Ahora cuando me llama, simplemente paso de cogerle el teléfono (la mayoría de las veces que me llama por teléfono se pasa horas hablando de ella, de su familia, de su trabajo, de su yo qué sé), ahora me explico por qué nunca salía de mí el llamarla, total si acababa con la mano dormida y dolorida de tener el teléfono. Ya creo que la he "escuchado" demasiado durante toda mi vida y no voy a hacerlo por más tiempo.
    Con el tiempo vas perdiendo a los amigos, por los motivos que tú apuntas ahí arriba. Se van emparejando, se casan, se van a otras ciudades, algunos mueren demasiado jóvenes, supongo que es ley de vida, aunque hubieras preferido que murieran de viejos.
    Yo perdí también amigos por causas familiares. El haber estado tantos años dedicada a mi trabajo, tantas horas fuera de casa, a vivir fuera de mi ciudad, los años que tuve que dedicarme a "estar con mis sobrinos" para que sus padres se fueran de juerga. Y luego tantos años cuidando de mi madre, con sus múltiples enfermedades, me hizo tener que permanecer en casa, el tiempo que debí dedicar a buscar otro tipo de lazos familiares, mi propia familia. Aquí también el egoísmo familiar hizo que perdiera lo poquito de amistades que me quedaba, hasta anulármelas por completo.
    Gracias a internet descubrí que no todos son unos egoístas, que hay gente que te da cosas desinteresadamente, que ni tu propia familia ha sido capaz de darte durante tu vida. De eso ya hablé por otra entrada.
    En fin, creo que tienes mucha suerte de tener la familia que tienes, y los amigos que tienes, ya sean de cara a cara o de internet. Lo importante es quedarse con lo valioso de cada uno de ellos (la lealtad, la amistad, la sinceridad,..., y todos esos valores que parece que hoy día ya no existen), y echar de nuestra vida, a un lado del camino, lo que nos causa daño.
    Hablo poco, pero escribo demasiado :D
    Corto el rollo que me enrollo.

    Besis, ;)
    Susana.
    P.D.: encima me dice el blog que escribo demasiado :D :D así que lo he tenido que cortar en 2 mitades. Espero no haberme comido alguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás consiguiendo una cosas muy curiosa, me haces comentarios en posts que ni recordaba ya haber escrito. Los releo y aparte de descubrir una terrible ortografía o ver que han desaparecido fotos que tengo que volver a poner (como en este post), me pregunto por que escribiría ciertas cosas. Supongo que influye el que me caliente la cabeza con un tema y me sirva de desahogo el hacer un post. Entiendo muy bien lo que me dices. Yo he pasado por situaciones similares. Yo también me he dedicado más a escuchar que a hablar. Yo ayudaba, o trataba de hacerlo, cuando alguien me contaba un problema o simplemente se sentía deprimido y yo era su paño de lágrimas. Nadie era el mío. Ni siquiera se enteraban de si yo me sentía con la necesidad de ayuda o consuelo. He tenido suficiente. Me ha costado toda una vida darme cuenta, pero ya no aguanto ni una, lo cual no quiere decir que no me afecten muchísimo esas grandes decepciones. Por eso, a estas alturas, sigo dándole vueltas al tema, lo cual, si que me irrita.

      Ya no me quejo. Me consuelo y me doy por contento con lo que tengo y punto. Hay que valorar lo bueno aunque sea poco.

      No merecen la pena más sacrificios con nadie que no se lo merezca.

      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  21. Yo también estoy empezando a cometer algunas faltas de ortografía, normalmente esas cosas se me vienen a la vista rápido, (ya sabes que no se me escapa ni una :D ), no acostumbro a decirle a nadie cómo se debe escribir, porque yo misma, aunque de profesión maestra, estoy empezando a cometer algunas, luego, después de haber hecho el envío me releo, y me doy cuenta del piciazo que he metido en algún sitio, pero es que leo tantas cosas en internet que ya parece que hasta se te pegan y me hacen dudar. No te preocupes, lo bueno es que en vez de ir para atrás vayas para adelante. Yo, como ya soy mayor puedo decir eso de "es la edad" :D

    Besis, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres maestra! ¡No sigas leyendo estos posts, por Dios! ¡Maestra! Haces que me avergüenze!

      Yo soy muy indulgente con la mala ortografía de los demás, pues creo que es más importante lo que se dice que la manera en que se dice, pero no soy indulgente conmigo y siempre veo unas salvajadas terribles semanas o incluso meses después de haberlo escrito y se me pone la cara como el fondo de este blog.

      De echo, hace años alguien que me conocía y decía que le gustaba como contaba las cosas, me sugirió lo de que me hiciera un blog. Yo dije que era imposible, pues controlo terriblemente mal la ortografía. Tiempo después, después de leer blogs, me dí cuenta de que no serí el único que escribiera burradas. Pero no deja de avergonzarme.

      Tú eres mayor. Y... como crees que soy yo? No soy un pipiolo y estoy seguro de que eres más joven que yo. Aunque no pienso decir mi edad aquí, ni harto a vino! Aunque seguro que puedes calcular por cosas que has leído aquí.

      Besos.

      Eliminar
  22. No creo que tengas que sentir vergüenza ninguna, ya te puse por ahí (no me acuerdo en qué entrada fue) que tienes una forma de contar las cosas con gracia, sinceridad, y encima que enganchas.
    Maestra de profesión, no de ejercicio, he trabajado en otra cosa, aunque muy en relación con la escuela. Por desgracia ya no trabajo. Por suerte en otros aspectos. Ahora veo la vida de forma diferente, y aunque sigo siendo la misma, mis preocupaciones ya no son las mismas y he aprendido a disfrutar mi tiempo en lo que me gusta. Una de esas cosas es leer las entradas de un tal Alberto. Es más, escribir en internet me ayudó muchísimo a superar mi pérdida de trabajo (antes sólo pensaba en trabajar y hacerlo todo lo mejor posible, olvidándome de mí misma), y a olvidar todo el daño que muchas personas me han hecho durante mi vida, precisamente por tonta y bien pensada. Tengo un amigo que siempre me dice que las cosas que me pasan es por ser más tierna que el día de la Madre. Para que veas.
    Yo tengo 50 (y no he bebido, tampoco bebo :D, soy un poco rara), pero me sigo sintiendo como una chavala en muchas cosas, incluso me dicen que no represento la edad que tengo, eso me lo soltó un chaval de 30 años que conozco del parque de ir con los perros. Él tiene 30 nada más y nada menos.
    Así que no te avergüences de nada.
    Si no me resultara interesante lo que te leo, ya te habría mandado a tomar el fresco :D

    Besis, y cuídate mucho.
    Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que haces que no sienta vergüenza diciendo lo que dices de mi blog. Me honras muchísimo.

      No puedes ir de buena por la vida, recibes más palos y te afectan más que a los demás. Yo antes era muy, muy bueno, pero la vida me ha endurecido. ¡Ahora soy despiadado! :D

      Si me armo de valor, te diré, como sospechaba, que eres más joven que yo. (¡Espero que nadie lea esto!) Pero sólo en dos años. Aunque también me dicen que aparento muchos menos, pero creo que me lo dice la gente amable, amable, pero mentirosa. Por dentro me siento cada vez más viejo. Ahora, sí tengo que avergonzarme al ser más mayor que tú :)

      Cuídate mucho también tú.

      Gracias y besos.

      Estoy pensando que ahora pensarás que soy retrasado.

      Eliminar
  23. ¿Retrasado? si vivieras en las Canarias que van una hora menos que nosotros, tal vez sí :D :D

    Besis, ;)

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: