Es de esas personas que te gusta mirar, por que te gusta como ella mira. Como habla, escucha, ríe y como llora. Al verla en una película, siempre pienso que tiene aspecto de que sería un placer tenerla como amiga. Tiene esa luz especial que ves en las buenas personas. Esa luz especial que no abunda. Da gusto mirarla.
Por Laura Linney comencé a ver "The Big C" (En España "Con C mayúscula"). Me encanta esta serie. Y ella está soberbia.
Se ha hecho muy popular, pero para el que no la conozca, trata de una mujer, Cathy Jamison (excelentemente interpretada por Laura Linney), de cuarenta y tantos años, que recibe la devastadora noticia de que se encuentra en estado terminal a consecuencia de un cáncer (De ahí la "C" del título). Le quedan meses de vida. El tema es serio. Muy serio y dramático. Lo paradógico, es que en ocasiones, la serie no esta exenta de humor.
Echa a su marido (Oliver Platt) de casa, con el que que tiene una peculiar relación.
Prohíbe a su hijo (Gabriel Basso) irse de campamento para no perderse ni un día de su compañía. A pesar del tremendo enfado de él.
Se empeña en ayudar a su hermano (John Benjamin Hickey) homeless por convicción y ecologista, con el que llega a compartir una comida recogida de la basura.
Y después de sincerarse y contarle, sólo a él, que se está muriendo, viendo como reacciona, llorando con desesperación, pasa ella, riendose a carcajadas, a desmentirlo diciendo que le ha gastado una broma pesada para hacerle pagar todas las que él le ha hecho a ella. Es una escena tremenda.
Se larga de la visita que le hace a su padre, al que no ve desde hace tiempo, diciéndole que le quiere, pero es un gilipollas. Y lo es.
Tiene una desinhibida relación sexual, iniciada de una forma muy divertida, después de depilarse el pubis (ha sorprendido a su hijo viendo porno en internet) con resultados sorprendentes para ella, con un empleado (Idris Elba) del colegio donde ella es profesora...
Y sobre todo, se propone no decirle a absolutamente nadie que le quedan sólo meses de vida. Nadie lo sabe. Todo su empeño es que sus seres queridos ignoren su estado y así, evitarles todo sufrimiento.
Su "secreto" hace que los que la rodean, no comprendan su reciente forma de actuar, como cuando riega su blanco sofá con una copa de vino tinto, para después, pretender prenderle fuego en el jardín. Todo por que nunca le gustó ese sofá tan blanco. Acabará en el fondo de la piscina a medio construir, con ella y el perro de su vecina de confidente y consuelo.
Saca todo el dinero que tenía en un fondo de pensiones y se propone darse caprichos de los que siempre se privó.
Invita a su oncólogo a una marisquería. Ahí, conmovida por su próximo fin, roba una langosta del tanque (se niegan a vendérsela viva) y la suelta en una piscina en la que se zambulle también ella.
"PUTA CONTAMINADORA A BORDO"
Obra de su ecologista hermano.
Se hace amíga de su arisca y anciana vecina (Phyllis Somerville), que luego resulta no ser tan arisca. Además de ser la única que descubre lo que la pasa.
Todo esto da pié a muchas situaciones dramáticas y sorprendentemente, también cómicas. Yo no puedo perderme un capítulo. Cada uno de ellos, me hace sufrir en determinados momentos y reir en otros. Tiene un fantástico guión y unas también fantásticas interpretaciones. Además cuenta con Gabourey Sidibe (nominada al Oscar por Precious) en uno de los personajes secundarios. Le ofrece 100 dólares por cada kilo que adelgace. "No puedes estar gorda y ser mala".
"The Big C" es una serie llena de sensibilidad y talento. Ahora mismo, es mi serie favorita.
Laura Linney ganó el Globo de Oro de este año. Además de otras nominaciones, tanto ella como la serie.
Otras series fantásticas son Nurse Jackie y Weeds. Curiosamente, las tres con mujeres fuertes en el papel principal y enfrentadas a problemas que les dificulta su existencia. Pero todas con sentido del humor. Y eso, es de agradecer.
No he visto las series. La verdad es que últimamente no me apetece engancharme a nada de la tele. Pero echaré un vistazo porque Laura Linney me gusta, me parece una actriz extraordinaria.
ResponderEliminarUn besito
Isabelnotebook
ISABEL:
ResponderEliminarA mí, por falta de tiempo, no me gusta engancharme a ninguna serie. Siempre me pilla haciendo algo importante que me fastidia dejar. Muchas, a los pocos episodios pierdo el hilo por no poder seguirlas como debería. "The Big C" o "Nurse Jackie" son dos que no puedo perderme. Edie Falco está también genial en "Nurse Jackie".
Echale un vistazo y ya me contarás.
Gracias y un beso.
Yo no veo la televisión pero como mi torre está llena de piratas tengo acceso a todas las series del mundo para verlas cuando tengo tiempo, piratear es feo pero muy práctico.
ResponderEliminarHe empezado a ver The big C y tiene buena pinta, "Weeds" me divertía mucho pero la última temporada no me gustó nada. La serie a la que estoy enganchadísima es "Nurse Jackie" coincido contigo, me parece genial.
GUDULINA:
ResponderEliminarYo te envidio. No soy capaz de descargar ni siquiera una canción. No por escrúpulos, si no por que no sé hacerlo. Torpe que es uno.
He perdido la pista a los últimos capítulos de "Weeds". Aunque según mi hermano, cada vez es más delirante. "Nurse Jackie" es genial. Me encantan los personajes. Jackie, La doctora O'Hara, Zoey, La Akalitus... Es muy divertida, con tóques dramáticos. ¿O es dramática con toques de humor? ¡Tanto dá!
Muchas gracias.
Un beso.
...¡No sé de que hablaís! Le pediré a Gudulina que me ponga al día porque yo sí que no veo la televisión,no tengo tiempo...el telediario de vez en cuando por saber que ocurre en el mundo y alguna película que merezca la pena muy de tarde en tarde.
ResponderEliminarPásate hoy invito a Té y tu eres un invitado especial
PRINCESA NADIE:
ResponderEliminarPerdóna el retraso, pero mi correo me había guardado varios comentarios como spam y me doy cuenta ahora. Imperdonable. Hablaré seriamente con mi correo.
Envidio que no veas la televisión. Tendrás tiempo para hacer cosas más interesantes. La mayor parte de las cosas con las que perdemos el tiempo, frente a la tele, son prescindibles. Yo, muchas veces, pienso que debería vivir en el siglo XIX. Podría leer más, dibujar más...
Me pasé por tu saloncito de té antes de ser invitado. Siempre un placer.
Un beso y gracias.