En navidades encontré una caja grande de madera gris, que por los restos de virutas de celofán en su interior, parecía haber sido el envase de una cesta de navidad.
Los afortunados que la recibieron, se zamparon el turrón, los mazapanes, polvorones, los embutidos selectos ibéricos y se bebieron el champán. La caja, a la basura. ¡Desagradecidos! Es una buenísima calle donde la encontré. De gran postín. Justo enfrente de donde cogí la caja, vivía Julio Iglesias con Isabel Preysler. Y por supuesto, Enrique Iglesias, que me cae bastante mejor que su padre. Pero está claro que aunque viva gente de muchísimo dinero en esa calle, no quiere decir que sean personas creativas. Ahí estaba la caja esperando ser destrozada en el camión de la basura.
Yo que puedo ser capáz de ver el potencial de un objeto aparentemente inútil, me la llevé a casa.
Y después de meses arinconada, la he decorado.
Luego me echan en cara, que no hago un paso a paso de estas decoraciones (Un beso, Eva). El caso es que se me olvida hacer fotos de cada paso, pero intentaré explicarlo para que quién se anime, se pueda inspirar.
Después de pintarla de rojo chino satinado (Sí. Sé que debería hacerme mirar por un médico esta obsesión por el color rojo), decoré los cantos en oro ayudandome de cinta de carrocero.
Después, Usé unas platillas para adornarla con unos estarcidos, también en oro.
Hay que retocar las imperfecciones después.
He dejado encima mis gafas de cerca
para que veais el tamaño de la caja.
parece mucho más pequeña en las fotos.
Esta es la tapa terminada.
Como siempre me ocurre, tardo mucho en decidirme por una elección para la decoración. Se me ocurren varias ideas una después de otra.
Me decidí por una preciosa ilustración de Alberto Vargas para el decoupage. Que imprimí y recorté para añadirle el fondo de piel de leopardo y unas rosas, que incluyo por si alguien lo necesita.
Con el flash de la cámara, los colores quedan
más apagados. Al natural, es más bonito.
Sustituí las asas, las bisagras y el cierre de la tapa,
por unos de latón.
Y unas pequeñas esquineras, también de latón.
Por supuesto, lleva varias manos de barníz.
Del tirador de la tapa, como no, le colgué una borla.
Y unos tiradores para cajones de bolas madera,
pintados de rojo, sirven de patas
la pieza verde grande, la compré en eBay.
Parece jade.
En el interior de la tapa, le añadí un estarcido
dorado con gorriones.
Y una cadena atornillada para sujetar la tapa
al abrirla.
Ahora, queda lo de decidir un uso para esta caja. El interior de la tapa, parece un escenario para las figurillas del "Rocky Horror Picture Show". Quedan muy bien.
También es un buen fondo par hacerle
fotos a la Sugar Barbie de Byron Lars.
Al final, decidí que el mejor uso que le podía dar era
guardar los albums de las fotos de mis galgos
que se fueron, Nikolai, Dimitri y Robin.
Y como ya no me queda sitio en casa para más trastos, meter la caja debajo del mueble chino que decoré hace unos meses.
Tanto decorarlo, para que luego siempre queden
tapados con fotos y cachivaches.
Las mariposas de los cuadros no son de verdad
(Uno de los cuadros queda oculto por la maceta
de la hiedra). Son acuarelas pintadas
por un tío mio hace muchos años.
El buda de falso jade rojo y las macetas chinas
son de un "Todo a 100".
Y la muñeca china, de eBay.
Queda tan decorativa como Tallulah
sobre un sofá.
¡Y recordad que nunca se deben tirar las cajas de madera con un gran potencial!
Unico, siempre te lo dire, eres capaz de ver mas alla de todo, sacando la belleza que hay tras un objeto poco estetico.
ResponderEliminarGracias por tan deliciosa transformación.
Bsss Isabel
SsasDiary
Me en-can-ta! Pero aparte de que me parezca esplendorosa, lo que mas me gusta es imaginarte es imaginando, trabajando y disfrutando haciendola, que debe ser un placer, un placer único.
ResponderEliminarTe lo digo en serio, cuando me mude te voy a encargar una!!!!!!
No te puse nada en la entrada anterior porque la desesperacion con esos temas a veces es tan grande que me deja muda y colapsada.
Como llevan tus nenas este calor infernal?
Unos besotes fresquitos,tipo copitos de nieve Eva.
A mí me hubiese llamado la atención la caja, pero estaría en casa en el estado original, no tengo esas manos para arreglar las cosas, soy bastante inutil, la verdad. A tí en cambio teha quedado genial.
ResponderEliminar¡felicidades! tu casa es un bazar de sorpresas y todas preciosas...
Un besito lindo
Isabelnotebook
ISABEL:
ResponderEliminarMuchas gracias a tí por todo lo que dices tan halagador.
Un beso.
Anónima EVA:
ResponderEliminar¡Me encanta que te encante! Y te agradezco tambien que me lo digas.
No estoy seguro de que sea divertido verme discurrir con que hacer con la caja. Me quedo en Babia. Mi hermano dice: "¡Ya está discurriendo!". Aunque reconozco que la labor de meditar y buscar ideas, es fascinante. Y ver como evoluciona y deseas terminar para ver el resultado final... Me has convencido! Me gustaría verme a mí mismo! :)
¿Cuando te mudes? ¿A donde te mudas? ¿A un piso nuevo? ¿A otra ciudad? ¿Otra galaxia?
No te preocupes por no dejar comentarios en la entrada anterior. Lo comprendo. Pero comprenderás perfectamente que tengo y debo hacerlas. Y no me gusta nada.
Mis niñas están cocidas de calor. Todo el dia por los suelos. Está el pasillo lleno de galgas. ¡Pobres!
Muchísimas gracias por tu comentario y por la ayuda del otro dia. Ya te contaré cuando tenga noticias.
Reparte besos a montones.
ISABELNOTEBOOK:
ResponderEliminarPerdóname. Tu comentario se me había traspapelado y para colmo, llevo dos dias sin poder publicar un comentario en mi propio blog.
Ayer intenté decirte que puedes decorar estas cosas de forma muchísimo más simple. Puedes pintarlo de un sólo color o dos colores combinados: caja de un color y tapa de otro. O puedes forrarla con un papel estampado bonito. O con fotos... Hay muchas posibilidades más sencillas.
Mi casa no debe ser muy sencilla. El otro dia, una prima estuvo dando vueltas por el salón grabandolo en video mientras decía: "Esto no es un salón. Es un mundo aparte". Cuando llaman a la puerta, al abrir, siempre se quedan flipados unos instantes mirando el hall rojo. Un día me dijeron que llamara a "Madri Directo". (!!!)
Un beso para tí y muchas gracias.
Eres tan artista! insisto, vende estas cosas, sacate un dinerillo, si ya no te caben mas hombre, vendelas ! ja ja, yo seria una buena compradora, te lo aseguro.
ResponderEliminarSabes que? estoy preseleccionada en el programa nuevo que va a hacer Cesar Millan para ayudar a la gente a adoptar perros, y si eso no sale al final, estoy pendiente de Syra, una galga que atropellaron y que estan recuperando. Ya te iré contando todo. Mi sueño de tener un galgo va por buen camino
SILVIBILL:
ResponderEliminar¡Acabaré colgandolos del techo! :)
Por favor, manténme informado con lo de Cesar Millán y Syra.
¡Mucha suerte!
Gracias y un beso.
Me he vuelto a meter en esta entrada para observar bien los pasos con intencion de inspirarme para mi columna, y me hace gracia comparar tu casa con la mia. Toooodos mis amigos me atacan siempre diciendome que si tengo horror vacui, y que me paso de recargada. Y el otro dia en Nova vi un programa que iba sobre casas, se mostraban 3 casas y los dueños de las otras casas puntuaban a los anteriores, a nada que alguien tenia adornitos o muchos cuadros ya le llamaban recargado. Yo me consuelo viendo el reality de Alaska y Mario, y viendo la casa de America, su madre, que es tan recargada como las nuestras, pero a mi me parece mucho mas acogedora que esas casas frias de revista de decoracion, a que si? Te dejo un enlace con una foto de mi salon, para que mas o menos veas.
ResponderEliminarhttp://www.megaupload.com/?d=KDUIX18M
Otra cosa, esos collares anchos tan preciosos de galgo, donde los compras?
SILVIBILL:
ResponderEliminarCada uno tiene sus gustos de acuerdo con su personalidad. Tú o yo, podemos parecer que tenemos horror vacui, pero hay gente que parece que tiene horror a las cosas bonitas. Tanto minimalismo blanco, me produce frialdad. Parece que es un laboratorio y te van a abrir en canal de un momento a otro. Una nota de color, al menos! Hay casas que tienen blanco todo. Para mí, no es nada acogedor. Me encantan las casas inglesas victorianas que se ven en el cine o en pinturas. Dan ganas de estar ahí. Me hace mucha gracia la casa de Alaska y Mario. Tambien la de América. Son consideradas por muchos de mal gusto. Prefiero ese "mal gusto" a la exquisita elegancia del minimalismo blanco. Esas casas llenas de color y recargadas, siempre me parecen de gente creativa, con imaginación y fantasía. A mí no me caben las puñetas ni los cuadros, pero me gusta tener muchas cosas a mi alrededor a las que mirar.
Tu salón es lógico que no le haga gracia a la gente que considera una casa así, recargada. Por cierto, si no le pones un cristal o un mármol a esa mesa ¿has considerado comprar un tablero "dm" a la medida y decorarlo con decoupage? Hazlo.
Por cierto, me encanta esa vitrina. lástima que esté tan lejos y no se vean bien las Barbies.
Los collares de galgo, se llaman, creo, "martingale". Los venden en páginas webs de galgos, como "Baas galgo", etc. En internet, en muchos sitios. Buscalos en español o inglés "greyhound collars", en eBay.uk, etc.