"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 14 de junio de 2011

Sobre putas, mujeres y otras consideraciones.


El que en pleno siglo XXI se continúe con la idea, por gran parte de la sociedad, de que un hombre cuanto más promiscuo sea, más macho y mejor considerado por el resto de los hombres, mientras que cuando se trata de una mujer, se la tache de puta, es algo que sencillamente, me pone enfermo.


Para empezar, ¿Que hay de malo en ser puta? Según mi humilde opinión, dos cosas: La trata de blancas y los proxenetas.

Irma La Douce

Esos tíos, sí que me parecen despreciables. Si quieres ganarte la vida con el sexo, pon tú el culo, cabrón.

Joan Shawlee como "Amazon Annie" 
en Irma La Douce.

greggorysshocktheater:

Tura Satana (1935-2011) as Suzette Wong in Billy Wilder’s Irma La Douce (1963)
Tura Satana como "Suzette Wong"
tambien en Irma La Douce

Si una mujer, decide libremente, por las circustancias que sean, poner en venta su cuerpo, ES COSA DE ELLA. Ella se lo trabaja y ella se lo gana.

Jiulietta Massina en Las noches de Cabiria


Todas las ganancias deben ser para ella.

Fotografía de Brassaï

Que alguien, quien sea, piense que las mujeres cuando están orgullosas y felíces con sus cuerpos y se visten con tacones, escotes, minifaldas y maquillaje, den la imagen de putas, no es problema de ellas, es del observador. De la mierda que habita en su cerebro.

Christina Hendricks.
Tan exuberante y escultural, como
orgullosa de ser mujer.
Y llena de talento y belleza.

Dita

Pamela

Creo que son más decentes
que la mayoría de los hombres.
Aunque se quiten las bragas.
Más que los cazadores, curas pederastas,
políticos corruptos o banqueros codiciosos
por poner algún ejemplo

Pensar que una mujer así, está dispuesta a todo... eso sí que es obsceno. Aunque lleven las bragas en la cabeza, no quiere decir que se ponen como gatas en celo por tí, gilipollas. Son libres de vestirse como quieran. De tener el aspecto que quieran y de ELEGIR con quien quieren tener sexo. 

Halle Berry por Mario Testino para Versace

Esa expresión: "Si es que van como van..." o "Si es que lo van pidiendo...". Me encabrona. Sí. Van como les dá la real gana. Y se lo pedirán a quien les dé la real gana. Y NO eres tú.

Monica-Bellucci-Vogue3
Monica Bellucci de Dolce & Gabbana,
por Vincent Peters

¿Que es una mujer virtuosa? Para mí, está clarísimo, no tiene nada que ver con la forma de vestirse. Tengo una vecina que es mala, malísima. Tiene un aspecto muy "respetable" y va a misa todos los días. Será que tiene mucho por lo que pedir perdón.

Hay quien piensa que esta clase de mujeres no se valoran. Exibirse es denigrante y las rebaja y humilla. Denigrante y humillante, para mí son otras cosas. Costumbres y tradiciones claramente machistas.


¿Hace falta decir lo que es la ablación del clítoris?


No creo

Tambien creo que hay otras formas de vestirse que me escandalizan más. Y me parecen cualquier cosa menos naturales.



Y lo triste es que existan tantos  machos que se sientan superiores a las mujeres. Patéticos machos.

Copio: http://www.vanguardia.com.mx/enlamarchadelasputasnivaginasnipechossolomujeresqueexigensusderechos-745508.html

2.500 personas se manifiestan en la Marcha de las Putas en México. Al año, 120 mil mujeres sufren violencia sexual.


En la Marcha de las Putas: "Ni vaginas, ni pechos, sólo mujeres que exigen sus derechos."



México DF. Que mujeres víctimas de violencia sexual tengan acceso integral a los servicios de salud, los cuales deben incluir anticoncepción de emergencia e interrupción legal del embarazo, así como promover la denuncia y las sanciones administrativas, civiles y penales en contra de servidores públicos que cometan violencia de género institucional, fueron algunas de las exigencias que se dejaron escuchar la tarde de ayer durante la Marcha de las Putas.

La palabra puta se ha utilizado para agredir a las mujeres,
para humillarlas, considerando otro estereotipo impuesto
a las mujeres, deber ser: madres-mujeres, santas y puras


Al grito unísono de “Escucha, baboso, yo elijo a quien me cojo” y “Escucha, acosador, no me gusta el arrimón”, cerca de 2 mil 500 personas se manifestaron, desde la Glorieta de la Palma y hasta el Hemiciclo a Juárez, para erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que demandaron acciones afirmativas y políticas públicas integrales, pues “las mujeres no somos objetos, somos humanas, con derechos que merecemos sean respetados, tanto por particulares como por gobierno”.


“Intervengamos cuando seamos testigos del abuso sexual, informémonos, respetemos, promovamos el diálogo y la sexualidad informada, libre y sana, visibilicemos las cosas que nos suceden a diario, atrevámonos a alzar la voz, a romper prejuicios y a decir ‘este cuerpo es mío’; ninguna ocupación, vestimenta o actitud, vuelve a una mujer una puta”.



(...)Al respecto de la marcha, Minerva Valenzuela, una de las organizadoras, manifestó sentirse satisfecha por la cantidad de gente que participó, y dijo que, con marchas o sin marchas, seguirán en la búsqueda de nuevas acciones para transformar la realidad de las mujeres mexicanas, pues “estamos ya muy dolidas de seguir perpetuando estereotipos”.


Ellas explican: “¿Por qué putas? Históricamente el término “puta” se encuentra cargado de un significado negativo y peyorativo; puta es una mujer promiscua, que tiene relaciones sexuales por dinero, por placer, que viste de manera inapropiada, que no es una buena mujer. El término sirve como una forma de insulto o etiqueta para el comportamiento de mujeres que se encuentran fuera de lo que la sociedad considera adecuado y aceptable.


11 comentarios:

  1. Alberto,muchas gracias por tu entrada...ojalá todo el mundo viera las cosas con la misma lógica que tú. LOGICA. Es horrible que te agobien, que te insulten, por como vistes. Que se crean algunos energumenos que tienen derecho, como si una tuviese un cuerpo para ellos, es horrible que crean que te tienes que justificar por el sexo que quieres tener...estan enfermos y vomitan sus pervertidas formas de pensar en las mujeres. Nos culpan, y asi acaban algunas, efectivamente, vestidas de manera tan "racional" como una monja o una de esas con ventanuco para los ojos. Parece mentira que ser mujer aun no sea fácil y que haya que pelear por ser quien uno es. Penoso.Creo que la mayoria de la gente es algo en lo que no reflexiona y creen que ya hay igualdad, no es cierto. Ojalá mucha gente lea tu entrada.
    Eres un amor de persona, Alberto.
    Anonima Eva.

    ResponderEliminar
  2. EVA:

    Tú NO tienes que darme las gracias por esta o por otra entrada. Creo que ya nos conocemos muy bien.

    Yo no sé si poseo LÓGICA. Tampoco sé muy bien lo que es. Pero muchas gracias. Creo que lo que hay que tener es RESPETO. Todos viviríamos más felíces si existiera el respeto. No abunda.

    Me enferma la gente que se siente superior a sus congéneres, sean del sexo que sea. Sólo demuestran que valen muy poco. Y lo de decirte en forma de vómito verbal, lo que piensan de tí, me parece despreciable. ¿Quién les ha pedido opinión? ¿Que tienen o necesitan reafirmar? Si lo piensas y sé que lo harás, es muy sospechoso.

    No soy un amor de persona. Pregúntale a mi hermano que cuando nos enfadamos siempre me dice: "¡Que engañados tienes a tus amigos del blog!." Pero muchas gracias.

    Un beso.



    Y no hay igualdad de ninguna manera, en ningún tipo de género. Por que no hay respeto ¿Y lógica? ¡Y lógica!

    ResponderEliminar
  3. vaya contundencia de exponer nuestro machismo, asi como nuestra doble o triple moral, gracias por tus opiniones, voy a hacer uso de ellas para hacer una especie de monologo con una titere (tipo muppet), esperemos salga bien

    ResponderEliminar
  4. Nada se puede añadir. Suscribo todo lo que dices, todo ser humano es libre de ser como quiera, vestir como le plazca y acostarse con quién le plazca y por las causas que considere. A mí nada me escçandaliza ecepto la doble moralidad, la maldad, la creueldad, la usura, el egoismo... y todos esos horrores.
    Un diez Alberto
    Besitos
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  5. Estimado Alberto !

    Solo puedo decir, se puede decir más claro... imposible cómo siempre GENIAL.

    Besos y más besos!

    Mami NUT.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ole!,imposible poner las cosas más claras, ojalá todos los hombres pensaran como tú, vale mil veces más la vida de una puta que la de cualquier político corrupto (por poner un ejemplo), al menos ellas no hacen daño a nadie.
    ¡Déjame que te diga qeu me encanta como escribes!
    Un besazo, Alberto

    ResponderEliminar
  7. PINTEHUA TALLER...:

    No se seguro de ser muy contundente, supongo que estas cosas hay que hablarlas o decirlas con contundencia.

    Suerte con tu monólogo.

    Saludos.

    Y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. ISABEL:

    Totalmente de acuerdo contigo. Tampoco le puedo añadir nada a lo que dices.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ROSA MARIA:

    Muchísimas gracias a tí!

    Y muchos besos a repartir. Y otro grande para tí.

    ResponderEliminar
  10. SARA:

    Muchas gracias tambien para tí.

    Me encanta que todos estemos de acuerdo y los que nó, saldran corriendo del blog. :)

    No creo, aunque te lo agradezco muchísimo, escribir bien. ¡Ya me gustaría! Pero agradezco muchísimo que me lo digais los que os gusta como lo hago. ¿Sabes? Una amiga a la que le dejaba largas notas de varias hojas en su casa cuando ella no estaba, contándole chorradas variadas (Al parecer, las disfrutaba muchísimo) me aconsejó que me hiciera un blog hace años y yo no me sentía capaz por no saber escribir apropiadamente. Tardé dos años en decidirme, después de ver que hay mucha gente con blogs que no escriben especialmente bien. ¡Yo no podría hacerlo mucho peor! Pensé arrogantemente. Por eso, valoro tanto que me digais que os gusta como cuento lo que cuento.

    Muchas gracias y besos para tí.

    ResponderEliminar
  11. Por si algún día me echas de menos...
    AVISO A SEGUIDORES Y CURIOSOS
    Gudulina dice:
    ¡Mi blog no ha muerto!, solo ha sufrido un colapso debido a una incompetencia humana.
    Mi nueva URL es; http://gudulinaylassegnoritasdeguata.blogspot.com/
    Un beso
    Gudulina.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: