"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 15 de enero de 2012

¿Dónde está DIOS cuando se le necesita?


Dios visto por Miguel Angel

A la gente, desde que nace, se les inculca la existencia de Dios. Se podría decir que naces con ello. Yo no recuerdo haber tenido nunca una convicción firme de su existencia, ni siquiera de niño. De adolescente aún menos.




Dejé de ir a misa (en esa época en la que los niños iban a misa) por propia decisión, a los 11 años. Había hecho la comunión, como cualquier niño de la época, pero yo no veía existencia de Dios por ningún lado. Incluso estudié en un colegio de Agustinos varios cursos. Eso debió de terminar por confirmarme que Dios no existe.

Yo respeto las creencias de los demás, pero que respeten también las mías. Ahora se puede decir que no crees, la Iglesia ya no te quema en la hoguera por hereje. He conocido a gente muy devota muy buena y también muy mala. Y no me gusta como actúa la Iglesia en muchísimos casos. En demasiados, como para tener fé en su doctrina.  Y tampoco puedo imaginar creer lo que se cuenta en la Biblia.




Decía La Ciccone (Madonna) que no entendía como le ocurrían tantas cosas malas a gente muy buena y al revés, cosas buenísimas a quienes no se lo merecían.




Y ella, a pesar de lo que irrita a la Iglesia (más antes, cuando era más provocadora con muchas cosas, como el sexo) es una mujer muy creyente.

Yo eso, lo de no entender el porqué hay gente buena que parece ser castigada continuamente por el cielo, me lo he planteado toda la vida.


"Fidelidad"

Un tío mío, hermano de mi madre, es tan mala persona, que hace años, cuando ella aún no había sido atacada por el Alzheimer, nos dijo que no quería verle nunca más y que no se nos ocurriera llamarle para su funeral. Estaba hablando de su propio hermano. Hay más miembros de la familia que no quieren ni soportan verle. Y no es de esas personas que cae precisamente simpático a quienes le conocen. Es, además, de los que aún añoran a Franco. Le ha tocado la lotería en varias ocasiones. Es el único de la familia que puede decirlo. ¿¡Donde está Dios!?



Hay demasiada gente buena que las pasa muy putas en la vida. Y demasiadas personas malas que parecen existir sin que sean afectados por grandes problemas. Esto me deja anonadado. Se escapa a mi entendimiento. Parece como si debieras ser despiadado, cruel y pisar a los demás, para ser recompensado. ¿Dónde está la Justicia Divina? ¿En el más allá? Creo que sería más justo disfrutar de ella en la actualidad, en esta vida, en la que estamos viviendo y sufriendo ahora, cuando más se necesita. Lo del más allá, está por ver. ¿Tenemos que pasar previamente por una vida plagada de penurias para poder disfrutar luego del más allá? Me parece la idea de un sádico.

¿Por qué los Papas y los curas viven y lo han hecho siempre, como nunca se le habría ocurrido hacerlo a Jesús?






Si existe un Dios justo ¿por qué permite tantas atrocidades perpetradas por el ser humano sobre seres indefensos? ¿Serán castigados en el infierno? ¿Y el sufrimiento de sus pobres víctimas?








¿Por qué deben existir tantos mártires y catástrofes terribles? Estas cosas se escapan a mi entendimiento. A lo que yo entiendo por justicia. La gente parece conformarse con resignación con lo que la vida les echa encima. Con contínuos mazazos imposibles de soportar.



Detalle de "El descendimiento" de van der Weyden



Tengo una vecina tan anciana como devota, que cuando le sucede un drama, se desespera. Si después de varios días, ese problema se soluciona, me dice: "¿Ves? Se ha arreglado gracias a Dios". Yo le digo que por qué Dios simplemente no le ha evitado ese problema y la hubiera tenido toda esa semana relajada, sin él. Total, si al final te lo va a solucionar... ¿Por qué le hace padecer dolores, invalidéz y soledad? ¿Por qué ella le sigue rezando a todas horas?






¿Merecemos ser castigados, todos, por el pecado original? Esto, lo del pecado original, tampoco lo he entendido nunca. Si no quieres que Eva coma de esa tentadora manzana, no se la presentes. Eso es provocar. Todo el mundo come manzanas ahora y son muy saludables, hasta los obispos y Papas. No entiendo nada, pero si así fuera, si Eva hubiera cometido un gravísimo pecado por darle un mordisco a una manzana... ¿Hemos de pagarlo los demás? ¿Debemos ser castigados por el tremendo pecado de una mujer que se zampó una manzana tentada por una serpiente parlante? ¿Es eso justo?


Rachel Weisz


Mi madre, solía decir que esperaba morirse antes de que de anciana, estubiera tan mal, que sus hijos se vieran obligados a hacerse cargo de ella. Lleva 15 años enferma de Alzheimer y no es capáz de poder hacer nada por sí sola. Ni siquiera rascarse una oreja, si le pica. Tenemos que lavarla, alimentarla, medicarla, acostarla y curar sus heridas. ¿Fué castigada por ese Dios? ¿Y por qué?


Pilar, siendo enjabonada en la ducha.


Mi madre sufrió desde los cuatro años en que perdió a su madre. La crió una madrastra que la pegaba. La rescató una tía suya y se la llevó a vivir con ella, pero sólo cuando ya tenía edad para trabajar en las labores de la casa y del campo.


Pilar con su madre, poco antes de fallecer.


¿Donde estaba su Dios al que ella rezaba? Afortunada y lógicamente, con los años, hasta ella acabó decepcionada de ese Dios. ¿O fuímos nosotros, sus hijos, los castigados con su enfermedad?


Y disfrazada de Spencer Tracy

¿Por que siempre parece que se mueren antes los buenos, mientras los malos mueren de ancianos y en sus camas? Es otra incógnita para mí.


Horace Vernet "El ángel de la muerte".


Esto ya lo he contado antes, pero para quien no lo conozca, vuelvo a repetirlo.

Cuando a doptamos hace años a Robin, mi primer galgo, cuando murió Dimitri, mi primer Borzoi, tuvimos que sacrificarle a los seis meses de estar con nosotros, debido a su repentino  y grave estado de salúd.




No sirvieron de nada todas las pruebas, análisis, etc. No se tenía en pié y se mantenía a base de suero.




Una amiga del parque de esa época, me dijo que Robin era tan delicioso, que Dios le quería con él. Yo no se lo dije, pues lo decía con la mejor intención, pero me indignó. Si Dios le quería con él ¿por qué no se le llevó cuando estuvo deambulando sólo y abandonado, con una terrible sarna, durante un año? ¿Por qué se lo llevó con cuatro años de edad, cuando ya vivía felíz con una familia que le adoraba y sólo a los seis meses de adoptarle? Esta clase de consuelo cristiano, puede conmigo.




Y esto me lleva a... ¿Por que coños sufren desamparadas tantas criaturas del Señor? ¿Y por que permite que se las maltrate, torture y asesine? ¿Por qué sus sádicos y crueles asesinos duermen a pierna suelta por las noches? ¿Por qué la gente mala y cruél no es fulminada por un rayo justiciero y Divino? Por que no hay Dios. O lleva siglos dormido.



Por si alguien no lo tiene muy claro, se trata de un cachorro
encadenado y muerto, bajo la nieve. 



19 comentarios:

  1. Ay, Alberto, guapo, ánimo, como de costumbre, tienes mucha razon en las reflexiones que te haces..y no se porque, se me ha venido esa frase a la cabeza: "Ni dios, ni amo, ni patria."
    un besote muy muy MUY grande.
    De Eva & Cia.

    ResponderEliminar
  2. Una vez comentando esto con alguien, me dijo:
    -Dios elije y se lleva las mejores flores a su inmenso y precioso jardín del cielo.
    A lo que yo le conteste:
    -Pues que poco amor nos tiene que nos deja rodeados de los peores cactus, espinos y malas hierbas.

    Alberto, esto es algo que jamás entenderé, que si es verdad que existe un Dios, con su ejemplo demuestra ser un egoísta, acaparador de lo mejor y regular persona.

    No te des mal, tu sigue siendo como eres y no mirar mucho a tu alrededor, no te contagies de la gran maldad que nos rodea.

    Un beso y se libre de adorar lo que merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Alberto, tienes más razón que un santo (jaja, es lo que tienen las frases hechas!) Yo te entiendo mejor que nadie, y cuando leas las entradas de blog que te recomendé, lo entenderás todavía mejor. Te aviso que ya se ha solucionado lo de mi blog. Si no puedes leer las entradas que te mandé, me comentas y te las vuelvo a enviar, ok?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Buf, que entrada te has trabajado, me ha gustado mucho tu reflexión. Yo lo único que creo es que ese tal Dios
    es un invento con muy mala leche. Y además no entiendo porque si ese Dios es tan bueno porque nos trata tan injustamente... prefiero no pensar en ello y creer solo en el ser humano.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SARA:

      (¡Es la primera véz que puedo contestar directamente a un comentario! Siempre tengo que escribir otro debajo de los demás. Es otra cosa que no entiendo, ese empeño de los de Blogger en vovernos locos).

      Muchas gracias por decirme que te ha gustado. Se agradece mucho el comprobar que no soy tan raro en mis reflexiones y que además, estais vosotros ahí para sentirme entendido y apoyado.

      Te diría lo mismo que le he dicho antes a EVA y a TATO y no es cuestión de repetirme.

      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  5. Anónima EVA:

    Yo no pretendo tener razón, simplemente expongo aquí, lo que se me pasa por la cabeza, sea bueno o malo. Sólo es mi opinión. Me falta arrogancia como para sentar cátedra. Gracias por decirme que estás de acuerdo.

    Este tema me indigna mucho. Que la gente que sufre encuentre consuelo en Dios, cuando parece que está sordo, dormido o disfrutando con tanto drama. No lo entiendo.

    Muchas gracias. Y no deberías dejarme comentarios hasta que conteste tu email. Deberías castigarme. Pero que sepas que te llevo en mi mente. Y en mi corazón, también.

    Un beso grande y repártelo.

    ResponderEliminar
  6. TATO:

    Tienes razón. Es raro que no la tengas. Bueno, de fondos de blogs, ya hablaremos.

    Lo que está más que claro, es que ese Dios justo, a mí, no me parece justo en absoluto. Es muy difícil creer en él. Si los malos sufrieran y fueran siempre fulminados por un rayo, este sería un mundo felíz y como para creer en Dios.

    Para bien o para mal, yo no puedo evitar ser como soy. Con mis virtudes, si es que las tengo y con mis defectos.

    Muchas gracias.

    Un beso grande, también para repartir.

    ResponderEliminar
  7. ALBER:

    Ya le he dicho a EVA, que no pretendo tener razón. No me hace felíz llevarla. Es sólo mi humilde opinión. Pero sé que me comprendes bien.

    Y siento decirte que sigo sin poder ver tus entradas. Ahora, veo tu blog, pero los enlaces de tu email o incluso buscándolas en tu blog, me llevan siempre a una ventana que se queda en blanco. Es muy frustrante. Puede que sea cosa mía, no sé ya que pensar, aunque sólo me pasa con tu blog. Lo siento mucho. Pero no desesperaré y seguiré intentándolo.

    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cualquier cosa que tenga q ver con animales y en especial con perros, me desvivi la última imagen fue trágica para mí, aterrorizadora, y maldije a quien es capaz de hacer eso, pero estamos en este mundo lleno de maldad, y tenemos q tratar de sobrevivir y convertirnos en salvadores. (Dios está con nosotrso) no me meto con tus creencias...dejésmoslo acá.

    Saludos y muy interesante todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname, 060, acabo de descubrir que olvidé contestar tu comentario.

      Por supuesto que esa última imágen es trágica. Es terriblemente trágica y dolorosa para cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Es verdad que vivimos rodeados de maldad. Viviríamos todos más felices si no existieran las malas personas.

      Yo también respeto tus creencias, pero no veo a Dios por un lado.

      Muchas gracias.

      Saludos para ti.

      Eliminar
  9. Es el primer post tuyo que me hace llorar, tal vez porque me haya visto reflejada en su totalidad. Yo también me pregunto las mismas preguntas, durante años, ya no recuerdo a qué edad comencé a hacérmelas, pero me las tenía que callar y guardar para mí, porque se veía mal que una niña tuviera todas esas dudas en su cabeza. Tampoco tenía quién me las resolviera.
    Nunca he sabido por qué ese Dios, en el que me hicieron creer de pequeña, era tan cruel con los hambrientos niños de África, de la India,..., mientras en muchos otros países vivían en puro lujo y despilfarro. Qué injusticia tan "divina", hasta que dejé de creer en él.
    O por qué había personas buenas a las que les quitaban todo lo que tenían, mientras otros sobrados de dinero se beneficiaban de todo en esta vida.
    Preguntas sin respuesta aún.

    Besis, ;)
    Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que te lleves un mal rato por este blog. Me sorprende cuando alguien me dice que se ha emocionado con algo que yo he escrito aquí. También cuando me dicen que se han reído mucho.

      Te entiendo perfectamente. Y ya as leído aquí lo que pienso. Hacerte esas cuestiones desde niña, hacen que te sientas un tanto "raro" por que piensas que los que piensan lo contrario, son los "normales". Tienes que madurar para conseguir darte cuenta, después de los años, que seguramente los raros son ellos. Esta vida es muy injusta.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  10. Hola Alberto, el mal rato no es por el blog en sí, que va, como voy saltando de un artículo a otro, me lo paso pipa con muchos de ellos, pero cuando alguno toca la sensibilidad, como en este caso, pues es lo que pasa, que quien ha sufrido algo similar sabe lo que eso duele, y porque al leer cosas así vienen al recuerdo muchas otras vividas, pero no es mal rato, es que hay cosas que te tocan la fibra y nada más.
    Besis, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos me alegro que te lo pases pipa con otros posts. Aunque miedo me da pensar con cuales será :)

      Me pregunto si a estas alturas de blog, no habrás tenido ya ocasiones de sentir decepción.

      Gracias.

      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Alberto, decepción, aún no, pero no te preocupes que todo se andará :D
      No, la verdad es que es difícil encontrar personas que tengan formas de pensar parecidas a las mías, siempre me he creído algo rara, (por no decir "bastante"), porque no he coincidido con mucha gente que tuviera ideales parecidos a los míos, lo común es que te topes con personas demasiado frívolas o superficiales por la vida. Tampoco es que conozca mucha gente (un defecto de exceso de timidez incurada), pero no se suele encontrar gente con la que tener una conversación interesante y de temas que te preocupen realmente.
      Normalmente no me paro a leer blogs de nadie, (incluso los míos los tengo algo abandonados ultimamente), pero no sé por qué los tuyos me llaman la atención y encima creo que les pones algo para que sean adictivos :p
      No sé lo que será, pero tienen algo que capta mi atención, cosa que no suele ocurrir con frecuencia. Puede que vea sinceridad y nobleza en los artículos, cosa que escasea hoy día bastante.

      Besis, ;)

      Eliminar
    3. ¡Todo se andará, no te quepa duda!

      Yo me he sentido totalmente marciano toda mi vida y también, aquí donde me ves, soy muy, muy tímido. Y sí es verdad que es muy difícil encontrar gente a tu alrededor con la que sientas afinidades y te comprendan como eres.

      No les pongo nada raro a mis blogs, a no ser mi tremendo carisma :D (Aunque no lo parezca, la modestia es uno de mis mayores defectos) Suelo preguntarme si lo que yo aquí publico, podrá interesar a alguien además de a mí. ¿Adictivos? Pensé que sólo eran adictivos para mí. Lo de "sinceridad y nobleza", me ha llegado al alma. Pensaré en ello mientras te lo agradezco.

      Tengo, cuando disponga de tiempo, que dedicarle tiempo a los tuyos, mientras tanto, perdóname por no hacerlo.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  11. MI AMOR YO REPETO TU OPINION PERO DEBES SABER QUE AUNQUE LA VIDA TIENE SUS MUCHAS ESPINAS TAMBIEN TIENEN SUS ROSAS, DEBES ASISTIR AL MENOS UN DIA A UNA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA Y PLATICAR CON EL PASTOR SOBRE TODAS TUS OPINIONES Y EL TE ALENTARA Y RESPONDERA, ESO SI DILE QUE OREN POR TI Y DEACUERDO A LO QUE PASE EN EL MOMENTO TU SACAS TUS CRITICAS PERO NUNCA PUEDES OPINAR ASI DE ESO YA QUE NUNCA HAS ESTADO EN VARIAS IGLESIAS PARA SACAR ESA CONCLUSION TAN MALA..... CON MUCHO REPETO DEBERIAS ASISTIR A UNA IGLESIA CRISTIANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho, Anónimo, tus consejos, pero no se si has entendido correctamente todo lo que aquí contaba. Como digo en el texto, fuí a a misa hasta los 11 años. Sé lo que son las misas y lo que se dice en ellas y te aseguro, que lo último que necesito ahora mismo, es asistir a una misa. Tampoco platicar con ningún pastor. No, gracias. Si siendo aún un crío decidí no seguir por ese camino, hoy en día y a mis ya muchos años, menos aún. No, gracias. Nunca más. Si a ti te sirve de ayuda, me alegro por ti, pero no necesito pasar por eso otra vez. Te repito que no se si has entendido lo que explico y quiero decir a lo largo de este post. Doy bastantes muestras de mi indignación con este tema.

      Te agradezco mucho tu interés y consejos.

      Eliminar
  12. Ay noooo yo sí creo en Dios, pero en días como hoy pienso q ser Dios es fácil, es perfecto, todo lo bueno viene de él, todo lo bueno nuestro también hace parte de él, pero cuando hay dolor en nuestras vidas, esa parte es de nuestro libre albedrío, solo nuestra responsabilidad…nada puede dañar su perfección. Claro, como él es perfecto nos consuela pero él no está involucrado en nuestros errores."Dios nos hizo perfectos pero nos dio libre albedrío y bla, bla, bla...la culpa es toda nuestra. En primer lugar Dios es OMNISCIENTE: todo lo sabe. Sabía que sus pequeños habitantes del Edén comerían del árbol prohibido. Sin embargo se hizo el sorprendido y el ofendido. Cualquier humano habría tenido un poco de compasión y dado una segunda oportunidad o, de plano, no haber puesto el árbol en primera instancia."... Además buenísimo lo de las malas hierbas :(

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: