"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 1 de enero de 2012

La sabiduría de ARQUEPE, la alegría de CARLOS... Y alguien que me hace felíz: MADDY.



Por obvias razones, quería que este post fuera el primero que publicara en este nuevo año.

Hay cosas que me hacen felíz. Que consiguen que se me corte la respiración por un instante para, al momento, hacerme sonreir. Cosas que te alegran por que sabes que es algo muy bueno. Rodeados, continuamente, de tristezas e incluso dramas, esto es muy de agradecer.




Hace alrededor de un año, publiqué un post titulado "Yo ya no lloro en el cine", sobre la película "Hachiko". Casualmente, uno de los posts más visitados de este blog (casi 5.000 visitas) lo cual no deja de sorprenderme y abrumarme. Entre los comentarios que me dejasteis, hay dos que tienen especial relación con este post.

El primero, de mi amigo Carlos, entre otras cosas decía:

"Un buen amigo mio me insiste en que adopte un perro, para que así me ayude a intentar salir de este gran bache que estoy atravesando, pero ahora mismo no me siento con la energía necesaria para ello, aunque es algo a lo que le llevo dando vueltas desde hace mucho tiempo."

Lo que yo le contesté, no tiene mayor importancia. Es este párrafo de otro comentario de mi amiga Arquepe, la sabia, buena y lúcida como pocos, lo que sí la tiene. Y mucha:

"...Pero si Carlos me permite, con todo el cariño y respeto del mundo, le diré al oído que cuando los baches son de cortarte el aliento (y sé de qué hablo), abrazar a un perro -o mejor a dos- es uno de los generadores de energía más activos, fantásticos y efectivos que conozco. Acariciar la barriguilla de un perro obra una magia cálida, indescriptible, que hace sentir de veras el calor de la vida, y el amor en estado puro. Pacifica, ni más ni menos. De ahí la enorme deuda de gratitúd que estos seres inocentes y maravillosos nos otorgan. A cambio, eso sí he de confesarlo, firmas contigo mismo que estarás dispuesto a soportar que el corazón se te quede en carne viva si, como suele suceder, el amigo se marcha antes que tú. Pero pese a ese gran coste, sigue mereciendo la pena."


Si hay alguien que puede hablar de esto, es ella. Arquepe conoce bien lo que significa el mutuo amor y la compañía de un perro. Y lo muy dolorosa que es su pérdida.




Carlos es una buena persona. Estoy más que seguro de ello. No le conozco personalmente, como tampoco a Arquepe, pero no hace ni puta falta para tener la certeza. Siento que les conozco más que a mucha gente que me rodea y los siento más cerca y queridos, también. Comparto sus momentos de dolor como algo muy cercano y me alegran mucho también, sus pequeñas alegrías. Como la que he tenido, a pesar de la tristeza que me supone el saber que Carlos continúa teniendo serios problemas de salúd, al conocer que ha adoptado a la preciosa Maddy



Estoy seguro de que el comentario de Arquepe, aquel día hace ya un año, ha ayudado, aunque sólo fuera mínimamente, a que Carlos acabara por decidirse a adoptar a Maddy.

"...sí, por fin adopté una preciosa perra de ojos azules y de 7 meses entonces, ahora ya 9, cruce de pastor alemán y husky siberiano desde hace algo más de dos meses, y aunque tengo todo el amor, cariño, ayuda y comprensión de mi pareja, y ahora también de Maddy, no sé que hubiera sido de mí, pues enfrentarme al día a día es muy duro y todo un reto diario, y a veces me vengo abajo. Sé que suena muy dramático pero es que no es para menos."






Conocer que Maddy está con Carlos, me ha alegrado muchísimo. Por que como él mismo dice: "Maddy ha hecho que mi vida sea más felíz:" Y sé que los dos serán más felíces estando juntos. Yo lo deseo absolutamente.

También me ha provocado una sonrisa el conocer el nombre elegido para ella.


Ella, Madonna, fotografiada por Herb Ritts.

Hace ya muuuchos años que tengo está foto
en la pared, detrás de la pantalla de mi ordenador.
Me ha acompañado todo este tiempo,
cada véz que me quedo en blanco mirando a la pared.
Seguro que algo ha influido en como soy.
O en mi manera de mirar las cosas.

Esa foto y algunas otras.




Cuento esto, por que sé que le hará gracia
a Carlos. Él es tan mitómano como yo.


La existencia de Maddy, ha hecho que la vida, parezca un poco más cálida y alegre.




Les deseo todo lo mejor a Carlos y Maddy. Me alegra que estén juntos. Y por extensión, a Arquepe, pués sé que ella se alegrará también. Y se me ocurren unos cuantos nombres más que se alegraran de ello. Estoy seguro. Besos.

Y Carlos: Por favor, hazte un blog nuevo para que podamos seguir disfrutando de tus posts.


18 comentarios:

  1. Enriquecéis mi vida a diario con estas cosas tan preciosas que compartis con todos nosotros. ¿Cómo no me va a gustar pasarme por vuestros blogs todos los días sin pasar uno por encima...?
    Preciosa entrada para empezar el año.
    Que este 2012 sea superfeliz y lleno de cosas buenas.
    Maddy es preciosa. Un ser así de hermoso no puede traer otra cosa que no sea felicidad a quien comparta su vida con ella. Me alegro por Carlos.
    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, TATO GALGO ESPAÑOL, DIJO:

    No me ha gustado, sino que me ha encantado Alberto, me he emocionado mucho. No sé quien es Carlos, ni lo que le ocurre, pero si sé que Maddy le va a hacer muchísimo bien y por supuesto le va a ayudar, quizás él todavía no sepa cuanto le va a mejorar la vida, pero prontito lo comprobara.

    Me alegro por él y por la suerte que ha tenido la perrita, es preciosa, ojalá este año nos depare muchos más adoptantes y adoptados, ojalá sea así...aunque ahora mismo yo lo veo todo muy negro, demasiado...negro.

    Lo siento, empiezo el año con la moral muy tocadita, ya se me pasará.

    Un abrazo enorme, os quiero...

    ResponderEliminar
  3. IRU Y MARTINA:

    Muchísimas gracias por todo lo que dices,pero mira quien fué a hablar de enriquecer las vidas. Vuestro blog es siempre un placer visitarlo.

    Estoy de acuerdo en lo que dices de Maddy. Estas criaturas son como un bálsamo para el alma.

    ¡Felíz año para vosotros!

    Por favor, reparte besos.

    ResponderEliminar
  4. TATO:

    Muchas gracias también a tí.

    Estoy seguro, como tú, por propia experiencia, que un perrillo ayuda muchísimo a enfrentarte al día a día. está lleno de amor y además, te hace reir, lo cual es muy importante. Yo me río 40 veces al día gracias a mis galgas. Sin que ellas se lo propongan.

    Comprendo lo de tu moral perfectamente. Yo no estoy como unas castañuelas que se diga. Pero esperemos que la cosa mejore, aunque sea poco a poco.

    Más besos para repartir. Y también te queremos, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  5. Que entrada más tierna para empezar el año...Les deseo lo mejor a Carlos y a Maddy, que se tienden puentes de cariño.
    Pero que hechos polvo parecemos todos...
    Besitos, Eva.

    ResponderEliminar
  6. EVA ANÓNIMA:

    Muchas gracias. Esto de Maddy, Carlos y Arquepe, para mí es muy conmovedor. Todos sabemos lo que es compartir tu vida con un perrillo, lo mucho que ayuda el estar simplemente junto a él. Sentirle, abrazarle o simplemente tocarle o mirarle. Seguro que Carlos ya lo está descubriendo. Y seguro, también, que le está ayudando.

    Sí es verdad que no parecemos precisamente que estemos muy animados precisamente. yo espero que pase pronto y nos riamos mucho.

    Sabes lo que me averguenza no haberte escrito ya ¿verdad? No me olvido de tí. ¡Cómo podría! estoy agobiado con esto de las cosas pebdientes. Siento deseos de tirar el ordenador por la ventana muchos días, pero... no podría perder el contacto con gente tan especial.

    Un beso grande en porciones.

    ResponderEliminar
  7. Si es que cuando yo digo que ayudais y convenceis para adoptar lo digo en serio!
    Como me alegro, estos perrillos que nos alegran el dia y el alma
    besos a todos, mirad que feliz esta mi Syra
    https://www.facebook.com/pages/SYRA/250309431680355

    ResponderEliminar
  8. gente!! Alberto!!
    no os perdais CUATRO este viernes noche
    por fin mi capi con Cesar Millan!!
    (que verguencita)

    ResponderEliminar
  9. Querido Carlos:
    con permiso de Alberto, quiero, en primer lugar, dirigirme a ti, llena de alegría por esa preciosidad que es Maddy, seguro aún más preciosa por dentro si cabe. Me siento profundamente feliz por ambos, emocionada porque, finalmente, hayas engrosado la lista de familias perrihumanas, en las que ellos son tan semejantes como el que más. Bienvenido a ese amor especial, a las sonrisas cómplices, a las diabluras inocentes que nos hacen reirnos con nosotros mismos mientras encontramos la verdadera dimensión de una caricia. Bienvenido al universo de esas cosas sencillas y plenas que no pueden explicarse (y que además no a todo el mundo pueden explicarse). Bienvenido, Carlos, a este maravilloso sinvivir de aprender un idioma grande y verdaderamente universal. Sé que vais -sois ya- muy, muy felices. Y no, desde luego, impulsado por lo que yo pudiese comentar o dejar de comentar...
    Maddy te ayudará a muchas cosas (créeme) y ciertamente te hará, en muchas ocasiones aparcar tus baches (créeme). También te causará desvelos... pero ya sabemos la verdad de aquel aforismo que proclama que "Amar es sufrir".

    Y a ti, Alberto, no voy a volver a darte gusto diciendo que me sonrojas y que me da vergüenza y bla, bla. Para el caso que me haces... Además, una vez me dijiste que eras muy dueño de poner en tu blog lo que te apeteciese y desde entonces, yo, al respecto, punto en boca. Pero no dejes que el afecto te haga decir lo que no es. Creo que Arquepe es la más tonta de las tontas, porque además no tiene propósito de enmienda. Y tú sabes lo absolutamente cierto que eso es. Nada, nada de sabiduría, Alberto, para quién no deja de asombrarse cada día, de lo bien poco que ha logrado aprender. Sincera sí. A muerte.
    Y vulnerable.

    Es para mí un honor inmerecido y desproporcionado que nombres a mi persona junto a Maddy en este inicio del Nuevo Año.
    Ojalá lloremos menos que en el anterior.

    Y un grandísimo beso.

    (A ver si esta vez, por fin, blogger me da permiso para comentar)

    ResponderEliminar
  10. Yo he pasado por malos momentos en la vida, en los que ambos lados de mi solo yacia un gato o un perro, en esos momentos donde con mirada triste estan atentos a tus lagrimas, y puedes oir cuando te dicen, no te preocupes yo estoy aqui, mi perrita a compartido muchos de esos lloros y ha estado conmigo cuando logre superarlos, no me imagino la vida, el dia a dia sin ella, no me la imagino sin estar presente en una foto, no me imagino un dia en el que no me de todo su afecto en un lameton,la quiero muchisimo y a ella y a mis demas mascotas les debo muchos momentos.

    ResponderEliminar
  11. SILVIBILL:

    Ojalá sea cierto que ayudamos a que alguien se decida por adoptar a una de estas pobres criaturas.

    Y todos nos alegramos de conocer nuevos casos de adopciones. Y además, todos sin excepción, están encantados con la decisión.

    Syra está preciosa y seguro que felíz. me encanta ver sus fotos.

    Y espero no perderme este viernes a César Millan! Gracias por avisar. Y no te averguences!

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. ARQUEPE:

    Estoy muy cabreado (no es culpa tuya) por que he escrito un comentario larguísimo y cuando iba a publicarlo, el puto Blogger lo ha borrado. No sé si me acordaré de todo lo que decía, pero no creo que sea lo mismo. Mi inspiración es muy volátil.

    Decía, creo recordar:

    Luego dices que si digo o cómo lo digo. No se puede narrar lo que significa unirse a una de estas criaturas, mejor que como lo has hecho tú.

    ¿Te sonrojas? ¡Bien! Eso es buena señal. Eres humilde. Me irrita enormemente la gente arrogante que no tiene motivos para ello. ¿Cómo me debo sentir yo cuando dices lo que dices sobre mis muebles decorados, cajas forradas, dibujos o lo que digo en este blog o como lo digo? Te aseguro que la arrogancia, no es una de mis cualidades. Tú y los comentarios de los demás, haceis que piense que no hago las cosas tan mal como a menudo creo que las hago. Me alegrais el día.

    A estas alturas de Internet, creo conocerte ya un poco. Si Arquepe es la más tonta de las tontas, yo cierro el blog y además me como mis mejores botas. Nos hemos reído muchísimo a través de este monitor y también hemos llorado demasiado. Sí es verdad que eres muy vulnerable. Es duro, pero me gusta especialmente la gente vulnerable. Me inspira ternura y cariño, mucho cariño. Y sincera, como pocos. Yo, si pusiera un altar a alguien hoy en día, Arquepe sería la primera candidata. Luego, se me ocurren más nombres. ¿Estás sonrojada? ¡Bien!

    Yo también espero que nos riamos más este nuevo año. Y que lloren los hijo putas. Pero eso, creo que es difícil de conseguir. Es una contradicción. La gente mala es la que más relajada vive.

    Y para mí, mencionar tu nombre en este blog, es siempre un tremendo honor.

    Un beso grande para tí y tus criaturas.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. NOEPERÉZ:

    Comprendo muy bien todo lo que dices en tu comentario. Eso, es AMOR.

    Ellos, si que están siempre a nuestro lado para lo bueno y para lo malo. Comparten nuestras alegrías y nuestras tristezas también. No se puede decir lo mismo de los volubles humanos. ¿Cómo no vamos a adorarles? Y nunca, NUNCA, lo haremos tanto como ellos a nosotros.

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  14. CARLOS:

    Si lees esto, sólo quiero decirte que le des a Maddy un beso de mi parte en esa blanca barriguilla.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Antes solía decirle a mis perros la suerte que habían tenido al tenerme como "dueña".
    Con el tiempo veo lo confundida que estaba, y mi egocentrismo, porque la verdadera suerte la he tenido sin ninguna duda yo encontrándoles a ellos.
    No conozco a Carlos, pero seguro seguro que Maddy le ayudará mucho más de lo que jamás hubiera imaginado.
    Ellos son así, en lo bueno y en lo malo.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias a todos, os lo agradezco muy sinceramente y de corazón, pero especialmente, a Arquepe, por sus bellas, amables y sin duda sabias palabras, y a ti Alberto, por perder tu valiosísimo tiempo en esta entrada tan entrañable y maravillosa que le has dedicado a Maddy, de verdad y de corazón te doy las gracias una y mil veces más, estoy tan emocionado que no sé que más deciros, salvo que la preciosa, juguetona y cariñosa Maddy hace que mi vida sea mucho más feliz y llevadera cada día, y que la quiero con locura y creo -estoy seguro- que ella a mí también, me lo demuestra continuamente.

    Besos y abrazos para todos y gracias una vez más por vuestras bellas palabras

    P.D.- Eso está hecho Alberto, gracias por ser así, un fuerte fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. GABI:

    Es muy cierto lo que dices. Tendemos a pensar que ellos son los afortunados por caer en nuestras manos y ser tan queridos y cuidados. La verdad es que es lo contrario. Es como si vinieran a nosotros, a nuestras vidas, para querernos y alegrarnos la vida. definitivamente, somos afortunados. Y triste el pensar en tanta gente que desconoce lo que esto significa. Hay quien piensa que los que queremos a nuestros perrillos o gatillos de esta manera, es por que cubrimos nuestras grandes carencias afectivas. ¿Y? ¿Cómo no tenerlas? ¿Es que las relaciones entre humanos, salvo excepciones, se pueden comparar en cuanto amor y fidelidad incondicional a lo que significa compartir tu vida con estas criaturas? Ellos no son volubles. No dejan de quererte ni aunque los maltrataras.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. CARLOS:

    No nos des las gracias. Nosotros, todos, estoy seguro, estamos encantados de conocer que Maddy y tú estais juntos. Habría que agradecértelo a tí.

    Sólo espero que lo que he mostrado y he escrito aquí con toda humildad, de verdad te haya gustado. Me doy por contento y felíz, si de verdad es así.

    Y Arquepe es lo que tiene, que a pesar de decir ella misma que es la más tonta de las tontas, es muy sabia. Aunque se sonroje, yo insisto. Ella se cree tonta por el simple motivo de ser demasiado buena. Y a veces, la gente buena comete tonterías y por ello, se cree poco inteligente. Lo malo es ser realmente tonto o listo, me dá igual, y no ser buena persona.

    Sé muy felíz junto a Maddy. Serlo ambos. Y sé que será así, por que no encuentro ningún motivo para que no suceda. Os deseo, todos lo hacemos, lo mejor.

    Y estoy seguro de que por mucho que quieras a esa belleza (sé que siempre digo esto) ella te querrá siempre mucho más a tí. Ellos son de esa manera. Y tengo claro, también, que junto a ella, ya has descubierto una forma diferente de ver el mundo, tu vida. Alguien de quien ya no podrías prescindir.

    Que seais muy felíces.

    Besos y abrazos.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: