"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 31 de enero de 2012

Cubo de zinc convertido en macetero.


Sí, lo que hay encima del marco del Landseer,
sobre la vitrina, es un nido con pajaritos falsos.

Y esos huecos de la pared,
están a la espera de ser llenados.

Hace unos meses, me encontré una noche una planta enorme, como de tres metros de altura, en la calle. Tenía pocas hojas, pero estaba viva. Pensé que acabaría en el camión de la basura. Me la subí a casa y lo hice por la escalera, pués no entraba en el ascensor, ni de coña. Cinco pisos tratando de no estropear la copa con el techo de la escalera... Yo no entiendo a la gente. ¡Tirar una planta a la puta calle estando viva! Claro que si lo hacen con los perros, con una planta...



Casi llega al techo. Ese tallo vertical es nuevo.

¿Alguien sabe de qué planta se trata?
Es parecido a un níspero, pero con las hojas planas.


Ayer mismo, me encontré otra. Metida en una bolsa de plástico, con las raíces al aire, sin tiesto y junto a los contenedores para reciclar papel y vidrio (¿¡!?). Es una Diffembachia de hojas grandes. De las injustamente despreciadas desde que corrió la voz a causa de su toxicidad. Como si una hiedra, adelfa, o un poto, tan común, no lo fuera.


La Difembachia, muy recuperada
pocas horas después de ser plantada.


El caso (siempre tiendo a irme por las "ramas") es que necesitaba un nuevo macetero grande para la pobre planta.  Los que busqué, o eran demasiado caros, o demasiado aburridos, o demasiado feos (de verdad que lo eran). Corrí a un "Todo a 100" con la intención de encontrar algo que me sirviera. Entonces lo ví, ahí, todo metálico y lleno de posibilidades, como un lienzo en blanco. No sabía que haría con él, pero sería un macetero después de pasar por mis perturbadas manos.


El cubo de zinc, antes de ser transformado.


Lo miré durante días, como en trance, una y otra véz. Cada una de esas veces, tenía una idea, pero como volvía a tener otra diferente al cabo de un rato, descartaba la anterior. Hasta que, desorientado y confundido, eché un vistazo a un pañuelo indú que tengo y se me encendió la bombilla. Busqué fotos en Google de deidades de la India. Fué difícil elegirlas:





Después, pinté el cubo en dos colores. No, no fué el rojo uno de ellos. Más que nada, por que quedaba bastante naranja al lado del fúcsia. Respeté, sin pintar, una franja entre los dos colores.




Cuando pegué las imágenes y añadí un estarcido en oro y plata a los lados de ellas, ya perdí la cabeza y fuí en busca de más materiales.


Sí. Lentejuelas de diferentes tamaños y colores.


¡Sería un cubo artesanal comprado en un mercadillo de Jaipur!

Un montón de lentejuelas, piedras (no, borlas, esta véz no), pegamento y varias capas de barníz más tarde... ¡Voilá!







Listo para servir de macetero.


AVISO:

No se publicarán comentarios crueles.

14 comentarios:

  1. Criatura! Desde luego que imaginación no te falta! Desde el cubo pelao del todo a 100 a la colorista Diosa engalanada de pedrería hay un abismo!. Me encanta todo el proceso de que quieras un tiesto bonito, lo busques, no lo encuentres, te hagas con uno y después le des vueltas y vueltas a su decoración. La creatividad es algo estupendo y muy especial.
    Yo me encontré un maravilloso tronco de Brasil también en la calle, se pensarían que les iban a salir tarántulas! Y que conste que mi gato Musi se paso toda su vida pegándole tarascás a una diffenbachia y jamás le pasó nada.
    Por cierto, no veo los huecos a los que te refieres ;)
    Besotes, besotes, besotes, de Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas... Ando muy falto de imaginación últimamente, pero cuando discurres, se te ocurren tonterías y eso resulta más fácil. Es verdad que el proceso desde el inicio hasta el resultado final, es muy interesante y nunca sabes como acabará la cosa.

      Lo de tirar plantas a la calle es muy común. Y también lo es el que baje a dar un paseo a las galgas y suba con una a casa para alarma de mi hermano.

      ¡Sí ves los huecos! ¡Los vería cualquiera! Es justo donde se vé el verde de la pared. No me dejaron (Oliver y el dependiente de la tienda de pinturas) elegir el tono de verde (mucho más oscuro) que yo quería y este, como lo veo muy amarillo, lo cubro al máximo. Volver a pintar ese salón, con tanto abigarramiento de muebles, puñetas y docenas de cuadros, hoy sería una locura.

      Más besotes para tí y para repartir.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Apostaría por que esa maravilla es un aguacate,ya me dirás si he acertado.
    Yo me encontré un ciprés, lo sembré en el campo y ahora mide al menos 6 metros.¡La gente tira unas cosas...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ES un aguacate!! En cuanto lo he leído, se me ha encendido la bombilla. Lo he buscado en Google y es la misma planta. Según las especies, puede llegar a medir de 8 a muchísimos más metros de altura. Mi hermano y yo nos hemos reído histéricamente y luego nos hemos desmayado. ¿Cómo se lo digo a la vecina de arriba?

      Los cipreses son muy agradecidos y crecen mogollón.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  3. Tio, eres un artista, si seño!! El oportunismo es un bien muy apreciado y tu lo explotas al máximo!! Y por cierto, tu casa parece un museo...hasta me ha parecido ver "El Jardín de las Delicias" del Bosco, verdad?? Te has planteado llamar a esos de "Quien vive ahí" para que te hagan un reportaje?? Ese salón debería ser digno de que lo vieramos todos! Yo deseo poder tener un piso un poco más grande, con una habitación que la pueda convertir en tallercito para poder pintar a gusto, almacenar pegamentos, lienzos, pinturas y demás cosas, pero donde vivimos ahora es imposible, y además, siendo el piso de alquiler, no quiero manchar nada de lo que luego tenga que dar explicaciones. Si mi novia ve ese cubo, te odiaria sin remedio, porque ella adora las manualidades, pero no se le da bien, y mira que lo intenta la pobre. A ver si nos ponemos los dos manos a la obra y hacemos cosas chulas.

    PD: Me alegro que te hayan gustado los posts dedicados a mi madre y a mi hermano. Creo que para estos homenajes, un blog es un sitio idoneo...es mi espacio personal y en el tengo la libertad de abrirme a los sentimientos. Gracias por tus comentarios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira quién habla de ser artista! Y seguro que en mi casa hay más cuadros que en algunos museos. Creo que padezco "Horror Vacui" y donde cabe un sello de correos, lo pongo. Sí que es "El jardín de las delicias", no es de mis favoritos, pero lo es de mi hermano y tenía que dejarle poner un cuadro. Ese poster lo compró en Londres en los 70 y ya era hora de colgarlo.

      Tengo la casa patas arriba y tan caótica como mi vida. Cuando pongo fotos de mi casa, sólo muestro lo que se vé en las fotos. Los rincones más ordenados. Si entrara un cámara de televisión, me caería redondo. A veces, cuando viene un cartero a traer un paquete y ve el hall rojo, se quedan flipados y hacen unos comentarios muy graciosos. Ya ves. ¡Y yo que lo veo tan normalito!

      Mi deseo en la vida es tener una casa enorme y una habitación sólo de taller (también vivo de alquiler). Si lo consigo, te haré un hueco a tí y a Ester, para que se anime. Dile que todo es ponerse a ello. Con la práctica, aprendes.

      ¿Cómo no me iban a gustar los posts? Me emocionaron mucho. Son preciosos homenajes. Es verdad que aquí, en los blogs, nos abrimos de forma especial. Yo, incluso cuento cosas que no se me ocurriría contar a la gente cara a cara, como el célebre post de mis sarpullidos inguinales, que aún no entiendo por qué publiqué y me sonrojo cuando veo la cantidad enorme de gente que lo ha visitado. Supongo que buscarán información sobre el tema y cuando lo leen, no dan crédito a lo que se encuentran.

      Muchas gracias a tí.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Que chulada alberto, me encanta !! Que suerte han tenido las "plantitas", encima con un macetero de lujo para ellas, anda que si su antiguo dueño-a supiera...
    Está precioso precioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decirme que te ha gustado. Espero que sí tengan suerte las "plantitas" y prosperen bien.

      Siempre que pinto y transformo un mueble que recojo de la calle, inevitablemente pienso en que pensaría su anterior dueño. Es como adoptar un animalillo abandonado y darle una nueva vida (salvando las distancias).

      Muchas gracias.

      Un beso.

      Eliminar
  5. No he tenido más remedio que reestrenar la "entrada en éxtasis". Alberto,hijo mío, sólo puedo apostillar: ¡que Ganesha te bendiga! (o te siga bendiciendo con esa exuberancia vegetal que se prodiga en tu casa).

    Siempre me quedo con la boca abierta.

    Besos (muchos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Arquepe! Es un honor que alcances el éxtasis gracias a este humilde pinta cubos.

      Y por favor, cierra la boca :)

      Muchos besos para tí.

      Eliminar
  6. He vuelto!!! espero que para quedarme, con esto del Internet nunca se sabe jeje
    No se de como te extrañas que la gente tiré sus plantas a la basura, si tiran a sus hijos, si abandonan a sus mayores, si se deshacen de sus perros , ¿una planta?, mas fácil todavia
    La verdad es que envidio tus manos , lo admito soy una manazas :-(
    Ha quedado precioso, cosa lógica haciendola tu ....
    No me alargo mas, no vaya a ser quse bloquee al final
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Nayr! Esto de Internet es como un Matrix. Nunca se sabe...

      Obviamente es más fácil tirar a una olanta a la basura, aunque para demasiada gente, arrojar perrillos y gatillos es también asombrosamente fácil. Y cruel.

      Seguro que no eres tan manazas. Sólo tienes que ponerte a ello. ¡Te sorprenderías tú misma!

      Muchas gracias y más besos.

      Eliminar
  7. Te dejé un comentario en el otro blog, pero parece que no se guardó...Te decía que me encanta tu sensibilidad con todos los seres vivos, aunque sea una ameba, jajaja. A mi también me da rabia cuando veo plantas tiradas en la basura, plantas totalmente sanas...
    Y el cubo... pues que me encanta, que me das mucha envidia, y sigo diciendo que me gusta tu casa.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo del comentario, Sara. Yo no sé que es lo que psa últimamente con Blogger.

      El caso es que yo no me siento con una sensibilidad especial. Supongo que debo de pensar que todo el mundo debería de preocuparse de estas cosas de seres vivos como yo, aunque compruebo, demasiado a menudo, que no es así. Pero si siento pena por una planta, ¿Cómo me voy a sentir por un perrillo abandonado? Es un contínuo penar. Preferiría ser más despiadado.

      ¿Envídia de mí? ¿Tú? ¡Anda que no envídio yo tus preciosos dibujos!

      Y mi casa está en un estado tan caótico como mi via, pero eso no lo muestro en las fotos :)

      Mil gracias.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: