"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 29 de mayo de 2011

Amigos.




Me he dado cuenta de que me estoy quedando sin amigos.

Siempre he tenido amigos, o eso creía. Desde que era un crío, he estado rodeado de ellos. Amigos y amigas. Ultimamente no tanto. Quizás no eran los adecuados.






Muchos han desaparecido de una forma natural (Si es que existe una forma natural de desaparecer). Te vas distanciando, las personas cambian, la vida cambia... dejas de relacionarte con algunos de ellos.


Los amigos de Peter


Otros, te dejan de llamar y ver de un día para otro. Lo hacen de forma decidida. Desaparecen bruscamente, dejándote desconcertado. ¿Dónde ha ido todo el cariño, las risas, las afinidades, los años llenos de horas compartidas...?




Cuatro bodas y un funeral


Piensas que puedes haber hecho algo imperdonable. ¿Tanto como para no recibir ni una explicación? Cuando soy yo y lo digo con humildad, el que ha sido en muchas ocasiones, demasiado indulgente con muchas de sus acciones. Es entonces cuando, a posteriori, dando vueltas a la cabeza, te das cuenta de que esa clase de amigos, no te tenían el cariño que tú les tenías a ellos.






Eso es doloroso y demoledor. O como mínimo, muy decepcionante.





Con el tiempo, compruebas, SIEMPRE, que se arrepienten de la patada. Descubres que hacen intentos de arreglar las cosas. Te llaman por teléfono, se presentan en casa o te buscan en Facebook. Todo esto, después de años de haber desaparecido, sin motivo aparente. Demasiado tarde. Estas cosas ya no tienen arreglo. Yo ya he vivido la decepción y me siento muy dolido.





Ya nada sería igual. He perdido la confianza. No, gracias.





No soporto la traición, ni la deslealtad. Ni siquiera saludo a estas personas si me las encuentro por la calle. Y eso que me suelen mirar como si desearan darme un abrazo. No gracias. Son historia.




Friends


Alguna vez, he sido yo el que, por esa traición, he dicho ¡Basta! Hasta aquí he llegado. Esto, siempre ha sorprendido, pues tiendo a aguantar carros y carretas. Hasta lo indecible. Entonces exploto y todo el mundo se sorprende. El tonto ha espabilado.




Tres amigos: El Dr. Zarkov, Flash y Dale.
Por Alex Raymond


De la misma manera, al apartar a un amigo de mi vida, ese cariño desaparecía como encanto. Así. De un plumazo. Esto me sorprendía, pero me alegraba. Yo nunca he sentido deseos de retomar una relación que terminó, por las razones que sean. Cuando algo así acaba, está definitivamente acabado.






Siempre he estado de acuerdo en que más vale sólo que mal acompañado. No hay mayor verdad. Nadie necesita gente en quien no puede confiar al cien por cien. En el fondo, TÚ eres tu mejor amigo.





Yo, por mi currículum, desconfío de la gente, en general. La vida me ha hecho así.

En los últimos años, he "conocido" (entre comillas por que no les conozco personalmente) a una serie de gente en Internet, que puedo con seguridad, aunque resulte increíble, llamar amigos (Vosotros sabéis quienes sois).



Obra de Sir Edwin Landseer


Sólo los conozco de comentarios en los blogs o de emails. De, muchas veces, largos emails. Buenos amigos. Esto me lo cuentan hace años y no lo hubiera creído. Hoy me doy cuenta y he comprobado, que es perfectamente posible.






Conectas y compartes confidencias, risas, problemas y afinidades, como no lo has hecho con gente que está a tu alrededor. Tan sorprendente como cierto. ¡Milagroso!


 


Y creo que llego a conocerlos (sin comillas) bastante bien. Consigo una idea de como son, estoy seguro, muy cercana a la realidad.






Con estos amigos virtuales, a los que conoces sólo a través del teclado, he llegado a reír a carcajadas y a llorar desconsoladamente. Y sin tenerles cerca. Ni, en algunos casos, conocer sus rostros.




No conozco sus voces, color de ojos, su forma de vestir o su estatura. Tampoco como suena su risa. Pero estos contactos a través del ordenador, también pueden unir mucho.





Inevitablemente, cada día, en diferentes momentos, pienso, por lo que sea, en cada uno de ellos. Sufro si sé que están sufriendo y me alegro mucho si recibo buenas noticias. Los siento cerca. Sé que están ahí. Que son reales. Aunque esto de Internet parezca, a veces, que estamos viviendo como en Matrix.





Y aunque tal vez no llegue a conocerlos en persona, pues puede que no vivan precisamente cerca de donde yo vivo, los considero amigos.





El reír o llorar con una persona, une mucho. Conocerte y conocerla. Y el preocuparte por esa persona. Une y la acerca.



Stand by me

Me he dado cuenta de que con los amigos de toda la vida, me he reído muchísimo, pero nunca he llorado con ellos. Estaban para las "maduras", pero nunca para las "duras". Eso no es una verdadera amistad. Quizás por eso, yo valoro mucho la amistad. Y siento una gran decepción cuando compruebo que no era lo que yo creía.



Obra de Leyendecker


Envidio a la gente que dice que tiene amigos maravillosos sin los que no sabría que hacer. Tengo una amiga a la que veo de pascuas a ramos, pero que cuando me llama y me dice: "Voy al parque con Roma (su galga) ¿Nos vemos?" Corro con Lolita y Tallulah y charlamos paseando por el parque.



Roma con Tallulah


Ella siempre me dice que se encuentra tremendamente agusto charlando conmigo. Que vuelve a casa felíz. Yo le digo que está flipada y debe ser por algo que se ha fumado. Ella insiste en que es verdad. Me decía hace poco que ella, sin sus dos más queridas amigas, no sabría que hacer. Que da gracias todos los días por tenerlas ahí. Puede contar con ellas para cualquier cosa. Le dije que la admiraba y la envidiaba, por que eso es la amistad.






Hace unos días, me he enterado de la muerte Alfredo, un amigo al que sólo conocía de comentarios en los blogs y algunos emails. Vivía en NYC. A miles de kilómetros. Nunca le he visto en persona.



Obra de Paul Cadmus


Fue uno de mis primeros seguidores. Y uno de los primeros comentarios que recibí, fué suyo. Uno amabilísimo. Me decía que era una lástima que viviéramos a tanta distancia el uno del otro, pues teníamos muchísimas cosas en común. Gustos y afinidades. Era un apasionado del cine clásico y del teatro.  También me dejaba amables y divertidos comentarios en mis fotos de Facebook. Cuando yo andaba por ese sitio.  Me decía que el hall de mi casa, en esa foto mía con Lolita, era como mi blog. Yo le contestaba que sí. Rojo, recargado y con oro. También me mandaba fotos de sus gatos. Pobres.






Yo sabía por otra querida amiga común, que estaba enfermo y hospitalizado. Llevaba once meses sin actualizar su blog. Ella me tenía informado y me ha contado lo de su pérdida. Y lo he sentido mucho. Lo he sentido por que creo, sé, que era una buena persona y además brillante. Por eso, aunque no le conocía personalmente, me ha entristecido mucho saber que ya no está. Alfredo no tuvo la oportunidad de decepcionarme. Sólo puedo decir cosas buenas de él. Era un ser especial. Estoy seguro.

Ahora, me cuesta mucho entrar en su blog.








Tenía razón.

Yo tengo a mi hermano Oliver, que es la persona con quien más discuto, pero también con quién más me río. Tendré que decir que es mi mejor amigo por si lee esto.





Y tengo a mis galgas Lolita y Tallulah. Pero las considero más como hijas queridísimas que otra cosa.



Lolita y Tallulah


Y tengo a un puñado de amigos, gente fantástica, a los que he cogido un gran cariño aunque sólo les conozca por comentarios o emails. Esos sois vosotros. gracias por estar ahí. Besos y abrazos.






Y otro beso para Alfredo, allí donde esté. Espero que sea en un maravilloso lugar lleno de gente maravillosa y grandes estrellas de la historia del cine.


Old Acquintance

martes, 24 de mayo de 2011

Sí fuí a votar. Y voté por ellas.


Estoy muy harto. Estoy muy harto del PSOE, a pesar de valorar y agradecer ciertas cosas buenas que han hecho.


Y no diré hasta donde estoy del PP, por que este blog lo leen señoritas muy educadas.

Esperanza Aguirre evita hablar sobre Dependencia con un invidente

Esperanza Aguirre evita hablar sobre Dependencia con un invidente

El programa El Intermedio ha vuelto a dejar en evidencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En este caso, la lideresa, ayudada por sus guardaespaldas y simpatizantes, ha evitado a un invidente que quería reclamar ayudas de la Ley de Dependencia para su familia.


Además estaba claro que los socialistas no ganarían. Hay demasiada gente que piensa que los populares nos van a sacar de la crisis. Yo que me sentía muy indignado debido a que los socialistas no cumplieron sus promesas de crear leyes que realmente protegieran a los animales y para colmo se dediquen a bendecir las corridas de toros, me planté.

De lo que pienso de la derecha, del PP, mejor no hablo.

O tal vez sí. Baste decir que lo que han hecho con la foto de campaña electoral de la señora Aguirre, es muy significativo.

Doña Aguirre y su nieta.

Ya sé que retocan todas las fotos de los candidatos, pero... esa falsa imagen chorreando photoshop no corresponde en absoluto con la realidad. Parece su nieta de contertulia en un programa del corazón de tele5. Se podría decir que tiene  hasta una pízca de dulzura. Ha desaparecído su ríctus de "¡Te vas a enterar, tío mierda!" "¡Yo soy la Aguirre!".


Han hecho desaparecer toda su humillante arrogancia. Algo que parecía difícil de lograr.


Desde Aznar y su esposa, pocas caras me inspiran menos confianza y tranquilidad. Hay rostros que da gusto mirar, aunque no sean especialmente hermosos. Otros, me dan muy-mal-rollo.

Esta señora, además, después del lamentable triunfo de su partido, suelta en televisión, que con esto se ha demostrado que el PP es el partido elegido por todos los españoles. ¿¡¡¡TODOS los españoles!!!? NO.  No todos los españoles han votado al PP. Honestidad y opiniones más exactas, señora presidenta de la Comunidad.

Ella se empeña en que las corridas de toros son arte. NO. Es TORTURA CRUEL. NO es arte. Estamos hartos de decirlo.



Presume de ser una gran amante de los animales. Y en las perreras de la comunidad, sacrifican a los pobres perrillos a los diez días de ingresarlos.

Copio:
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2009/02/la-comunidad-de-madrid-mata-animales.html


MÁS DE SEIS TONELADAS DE PERROS Y GATOS SACRIFICADOS POR EL CIAAM EN POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO.

En los últimos seis años, 20.000 animales han sido sacrificados en la Comunidad de Madrid


Los perros y gatos sacrificados son tirados en bolsas de plástico a un vertedero de la CAM






¿Amante de los animales?

video

Por favor, si ves el video, pon antes en pausa
el reproductor de música.

Por todas estas razones, no me sentía por la labor de ir a votar. IU, iría antes, muuuucho antes que el PP en mis intenciones de voto, pero tampoco tienen ningún interés en proteger a los animales.


Así que decidí que votaría por ellas:

Lolita

Tallulah

Y por ellos:
















Voté a PACMA. No sé si servirá de mucho, pero me quedo con la conciencia muy tranquila.


Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: