"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

sábado, 4 de febrero de 2012

Ayuda para un torpe informático, que además, ha cumplido muchos años. ¿Alguien tiene una FÁCIL solución?


Con motivo, o eso dice él, de mi reciente cumpleaños, mi hermano Oliver, me ha comprado un ordenador nuevo. Me lo compró, para luego decir eso de "¡No sé si comeremos mañana...!" Le gusta animar. Es un ordenador, para mí, fantástico. Con pantalla táctil de 23", all in one y que está lleno de sorpresas y va rápido, no como el viejo que  conseguía que yo me desesperara o durmiera, esperando una orden.


No era como este, pero funcionaba como si lo fuera.


Este es



Tiene una cosa que me encanta y que seguro que considerareis una chorrada, pero que me hace felíz. Es el salvapantallas. Con una imágen de un estanque con pececillos que al tocar la pantalla, hace que estos escapen corriendo, además de formarse unas ondas en la superficie como si realmente tocaras ese agua. También puedes oir el sonido del agua al tocarlo y pajarillos que pían. ¡Fascinante!








El caso es que lo que yo más me temía, ha sucedido. En el ordenador viejo tengo guardadas más de 14.000 fotos. Fotos que, por diferentes motivos, atesoro. Algo que cualquiera que pete su ordenador de fotos, podrá entender.




Mi mayor miedo, era cómo iba a trasladar todas esas fotos al nuevo. Me informé en Google y encontré un cable que vendían en Amazon.es. El "Easy Transfer" que, o yo soy tarado, o de "Easy" (fácil) no tiene nada.







No conseguí hacerle funcionar. Me salieron ventanas con informaciones muy negativas y sádicas que lo único que consiguieron fué causarme un dolor de cabeza terrible. Volví a buscar ayuda en Google sobre cómo usar ese diabólico cable. No sirvió de nada. Me encabroné y decidí intentar pasarlas a través de un USB o Pendrive o como se llame eso. Me dormí mientras conseguí subir como seis carpetas de fotos, de las más ligeritas. Hice cálculos y descubrí que este ordenador nuevo se haría viejo antes de cargarlas todas. Y yo entraría en coma. Incluso he pensado en lo bien y relajado que vivía antes de tener un ordenador. Todo parecía más fácil.




¿Hay alguien ahíque conozca una solución fácil, muy fácil, para resolver este asunto, teniendo en cuenta que yo soy torpe y muy mayor para estas nuevas tecnologías de hace tiempo?  Estoy un poquito-bastante desesperado.




Un amigo (Hola, Chema) me ha sugerido comprarme un pequeño disco duro externo, que seguro que es buena idea. Lo que me preocupa es tener problemas también para trasladarlas ahí.

Esta clase de problemas, me hacen sentir francamente tonto. Aunque obviamente, sé que no hace falta ser un superdotado para resolver este asunto.




Lo que debería ser un regalo que me hiciera felíz, se está convirtiendo en algo que me está desesperando. Casi habría preferido una tarta. Una muy bonita.




Gracias anticipadas por haber leído hasta aquí.

10 comentarios:

  1. Tocayo, yo también te recomiendo un disco duro externo, que te mantiene a salvo todos los documentos que tengas guardados en el si al ordenador le da por dejar de jugar para siempre. Yo no tengo nada guardado en el ordenador, solo lo imprescindible y necesario: los programas que utilizo habitualmente. El resto, fotos, musica, pelis, trabajos, etc, en discos duros externos (uno de 500 GB me costó 75 €) En uno guardo cosas que no suelo necesitar, trabajos que ya tengo terminados y que no me van a hacer mucha falta, las fotos quue voy haciendo y que, como ocupan mucho, prefiero guardarlas ahí, que tiene más capacidad.

    La solución para pasar todas esas fotos: PACIENCIA. Hazlo poco a poco, mueves 4 o cinco carpetas y te vas a pasear a tus perras. Cuando vuelvas, ya ha terminado y no te has dado ni cuenta!!

    Esa es la única y recomendable solución que te puedo aportar, y hazme caso: un día se jodió el ordenador que tenía en el trabajo y perdí la carpeta con todos los trabajos. Por suerte consiguieron recuperarla, pero el mal trago que pasé no se lo recomiendo a nadie!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo lo que me dices y te lo agradezco mucho. Y será lo que acabaré haciendo, pues no consigo encontrar otra solución. Sólo espero que pasar todas esas carpetas al disco duro externo sea sencillo, pués si nó, me hartaría de llorar :)

      Me jodería muchísimo quedarme sin todas esas fotos que he acumulado durante tanto tiempo, pero además, están ahí todas las de mis galgas y esas son sagradas e irrecuperables si las perdiera. Salvo las que he publicado en el blog, anque reducidas.

      Muchas gracias, Alber por tomarte la molestia de contarmelo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jajajaja...me encantan tus posts, Alberto. Me acabo de pasar un buen rato que no veas ( no te lo tomes a mal), es que me veo a mi misma, yo no tengo ni pajolera de esto, y cómo una ya llegó mayor a estas historias, pues todo me queda grande. Menos mal que tengo a mis hijos que me suelen sacar bastante a menudo de las encerronas del bicho este de las teclas, que si no lo tendría claro. Todo el día con el portatil a la habitación de los churumbeles...preguntando...¿y esto que es? ¿y porque me sale esto aquí...? Normalmente acaban hasta arriba de mi y el final es mandarme a arrascar por dónde la espalda pierde su casto nombre. Yo tampoco pongo mucho interés en aprender, no creas...vamos que tampoco me lo tomo muy a la tremenda. El día que se muera mi portatil, morirá todo con él.
    Bueno, pues aprovecho ya que veo que fué tu cumple, para felicitarte. Que no te amargue tu regalo, que por cierto es la hostia. Que aunque la tarta fuera mas dulce le vas a sacar mas provecho al aparatejo del diablo ese tan chulo. Relájate, que ya verás cómo poco a poco lo solucionarás todo y después te tocará disfrutar de él cómo un enano.
    Muchas, muchas felicidades y un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilidad que no me lo tomo a mal si os rís de mi desesperación. Yo mismo lo provoco al plantear estos temas con poca seriedad :) Tiendo a reírme frente al drama.

      Yo no tengo hijos a quienes dar el coñazo con estas cosas. Tenía amigos que sabían de informática pero que pasaron a la historia y mejor que sigan ahí. Uno está ya muy mayor para aguantar tonterías. Me siento perdido ante estos contratiempos. Los niños de hoy en día, tienen muy poca paciencia con los contratiempos informáticos de los padres. ¡Ingratos! La próxima véz que protesten, recuerdales lo que supuso para tí el que sus enormes cabezas llegaran a este mundo. Seguro que se quedarán pasmados y serán más comprensivos.

      Muchas gracias por tus felicitaciones. Espero que sea verdad eso de que le sacaré partido al aparato de la hostia este!

      Muchas, muchas gracias a tí y besos para repartir!

      Eliminar
  3. Siento no ser original , pero el disco duro externo ... es que ya deberias tenerlo!!!!! para lo importante siempre una copia de seguridad
    Tanto para pasarlo al otro ordenador como al disco duro es cuestión de paciencia y no meter " a lo bruto" pasa pequeñas carpetas cada vez si no lo unico que consigues es que se relentice el ordenador
    Puedes hacer mil cosas mientras esperas... menos una , fumar no puedes jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Díselo a Oliver, que dice que sólo pienso en gastar!

      Una duda que tengo y me preocupa bastante (y va por los tres amables comentarios). Yo guardo todas mis fotos en "Mis imágenes" y además, en "Picasa", pués las edito muy cómoda y fácilmente. Estoy encantado con ello. ¿Si guardo todas esas fotos en un disco duro externo, puedo seguir usando "Picasa" fácilmente? Por favor, una solución necesito. Apiadaros de mí. Si sabeis algo, iluminarme.

      ¿¡Y quién te dice que yo esté fumando!? COUGH!! COUGH!! ¡Es Lolita la de la tos! ¡Estos fríos siberianos...!

      Besos y gracias.

      Eliminar
    2. esto que te ha pasado a ti ya me paso a mi tambien
      parece que tenemos horror vacui tambien en lo que respecta a guardar fotos
      Y si, como te aconsejan, me compre en FNAC un disco duro externo, por 80 euros y le hice un seguro por si se estropea poder recuperar todas las fotos, que ya me paso tambien que se me jodio uno y pague 200 euros para recuperar el trabajo acumulativo de años

      Eliminar
    3. Pues sí. Yo acumulo y acumulo de todo, incluídas fotos. Antes de Internet, acumulaba fotos de revistas, a miles, en carpetas. Es lo que tiene el que me fascinen las imágnes y tener gustos tn amplios.

      Este lunes me compraré un disco duro externo. He estado a punto de hacerlo hoy en Amazon, pero como me tardará unos días en llegar, he preferido dejarlo para el lunes y en la FNAC.

      Espero que os pueda contar, muy pronto, que todo ha sido resuelto.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  4. Lo siento Alberto ahí no te puedo ayudar , nunca he usado el picasa , uso el photoscape
    Al menos no le eches la culpa a la pobre Lolita ... cobarde!!! que estoy muy lejos para darte un cosqui :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé ontestarte y agradecerte. Menos mal que sé que me perdonaras :)

      No te preocupes, ya estamos en lo de comprar un disco duro externo que, espero! me solucione todos los problemas.

      Por eso me aprovecho, por que estás lejos. Tú ya sabes que te tengo mucho miedo.

      Un beso.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: