"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 17 de marzo de 2012

Como si no hubiera bastantes motivos para admirarle... GEORGE CLOONEY, detenido por protestar ante la Embajada de Sudán en EE UU





Esto a mí, me emociona profundamente. Es un motivo más para admirar a Clooney. Ojalá hubiera más gente como él. Y Ojalá no hiciera falta que alguien como él se tuviera que implicar en estas causas para hacer llamar la atención sobre estas injusticias.



Copio: http://elpais.com/elpais/2012/03/16/gente/1331911979_821924.html


George Clooney ha sido detenido esta mañana, acusado de desobediencia civil, a las puertas de la Embajada de Sudán en Washington. El actor se manifestaba en contra de la escalada de violencia en el país africano, que amenaza a más de medio millón de personas.





Clooney hijo, mirando con admiración a Clooney padre.
Resulta maravilloso la gran educación que algunos padres inculcan a sus hijos.
Ambos han de sentirse orgullosos.



“Solo trato de llamar la atención, porque la atención es el único modo de conseguir que pasen cosas”, ha dicho el intérprete. Luego ha sido esposado e introducido en un furgón policial. Clooney, con vaqueros, chaqueta azul y barba de tres días -con la que se le ha visto por la capital de Estados Unidos desde que el martes aterrizara de Sudán-, se ha mostrado tranquilo y no ha perdido su sonrisa en ningún momento. La estrella ha reiterado sus palabras cuando ha sido puesto en libertad, tras poco más de tres horas en prisión.


A primera hora de la mañana, medio centenar de personas se ha congregado frente a la embajada para exigir al presidente de Sudán, Omar al-Bashir, el cese inmediato del bloqueo que impide que llegue ayuda humanitaria y alimentos a los habitantes de la frontera con Sudán del Sur. Entre los que protestaban se encontraban también el padre del actor, Nick Clooney -profesor en American University-, varios miembros del Congreso y otros activistas y defensores de los derechos humanos.



La policía ha esperado a que terminaran los discursos que los políticos han dirigido a los manifestantes, desde las escalinatas de la Embajada, para instarles a abandonar el lugar. Al negarse, los agentes han procedido a colocar esposas de plástico a los líderes de la concentración. La detención se ha desarrollado de manera pacífica entre los ánimos de los congregados cada vez que un arrestado se abría paso entre las cámaras de televisión para entrar al furgón policial, y los gritos que pedían "Corte Penal Internacional para Bashar"









El actor lleva una semana en Washington explicando la situación que se vive en la zona de la que regresó el martes pasado. Ayer estuvo con el presidente Barack Obama al que pidió que convenza al gobierno de China para que se una a la presión internacional para que el gobierno sudanés permita que entre la ayuda en la frontera sur del país para paliar la hambruna.


“Gracias Clooney”


Clooney sabía al llegar a la Embajada que iba a ser detenido -en EE UU está prohibido hacer concentraciones en la vía pública-, esa era su intención. Una imagen suya esposado forzosamente iba a dar la vuelta al mundo y, tal y como ha indicado a los medios antes de ser arrestado, lo que pretende con ella es que el mundo no se olvide de una tragedia humanitaria que lleva enquistada más de 15 años. Algo que agradece Niemat Ahmadi, que huyó de Darfur en 2007. “Gracias a George Clooney y al resto de líderes que han estado hoy aquí sé que hay más esperanzas de captar la atención de la comunidad internacional”, ha comentado Ahmadi aferrada a un cártel que pedía justicia para las víctimas de Bashir.


Ahmadi es miembro de la asociación United to End Genocide, una de las organizaciones que han participado en la manifestación. Sabe que hay otros conflictos, como el de Siria o Irán, que en la actualidad polarizan el interés político y mediático pero no pierde la esperanza. Su pueblo, dice, lleva sufriendo desde julio un incesante bombardeo de aldeas, escuelas, iglesias y mezquitas y cada vez le resulta más difícil contactar con sus familiares que siguen allí. USAID, la Agencia de Estados Unidos para la Ayuda al Desarrollo, ha alertado de que la crisis alimentaria que se vive en las montañas de Nuba, en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur, puede empeorar ya que al bloqueo humanitario que está imponiendo Bashir se le une el periodo de lluvias.


Datos del conflicto


Según Naciones Unidas, los ataques del presidente de Sudán, Omar al-Bashir, afectan a más de 500.000 personas.


Bashir ha bloqueado la entrada de medicinas, alimentos y demás ayuda humanitaria.


Los bombardeos de Bashir en el sur del país han provocado el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas.




Clooney ha sido testigo directo de esta situación. La semana pasada estuvo en la zona y el miércoles ante el Senado denunció que había visto niños con los miembros despedazados y aldeanos refugiados en cuevas para protegerse de las bombas y de las redadas de las guerrillas. El actor prepara junto a John Prendergast, cofundador de Enough Project, una ONG creada para luchar contra el genocidio y los crímenes de la humanidad, un documental sobre el tema. En él se muestra la violencia que sufren los civiles por parte de las Fuerzas Armadas sudanesas, que llevan a cabo bombardeos aéreos en las montañas de Nuba con fines de limpieza étnica, según denuncia el actor.




"Vamos a continuar haciendo vídeos para que puedan estar disponibles para la gente. Sudán tiene una infraestructura de ayudas mucho más fuerte que otras zonas deprimidas. Se ha mantenido a través de los años, pero nuestro trabajo es ampliar su presencia y su importancia", comentó la estrella antes de ser detenida.


Por favor, en pie y un aplauso para George Clooney.

4 comentarios:

  1. Bien, Alberto, cuando he finalizado de leer, a solas en esta habitación, me he levantado de mi silla, y frente a la pantalla he aplaudido y no metafóricamente. Lo vi ayer en las nosticias. Me impresionó la postura de sus padres, allí presentes, coparticipando del acto y asimismo (al menos el padre) esposado. A partir de esta noticia me hago contigo unas mínimas reflexiones:
    ¿El mundo tiene que reclamar justicia por medio de personas comprometidas que puedan servirse de su fama para proclamas semejantes? ¿para qué están entonces los políticos, consejeros, agregados, embajadores,delegados y un millar de cargos que ignoro? ¿de qué charlotean en la ONU?
    Yo he aplaudido a Clooney por su gesto, como puede mostrarse las estrellas, los guapos y los que tienen pasta no son clichés de divos fatuos y superficiales. Sabía de la generosidad de Clooney con los animales, hace poco con unas fotografías que promovían la adopción de perros. (Como se ve, tampoco es cierto el estúpido argumento de que los que se preocupan por los animales no hacen nada por las personas). Agradezco el gesto de dar a conocer la hambruna y desesperación de un país a costa de que te hagan dar la vuelta al mundo esposado. A decir verdad no creo que a Clooney le haya avergonzado minímamente, sino al contrario, pues gracias a esta imagen hoy, en mucjhos rincones del mundo sabemos de lo necesario de esta reivindicación. La vergüenza es que esto sea sabido gracias a la celebridad de un actor que tiene las cosas claras y la decencia más que suficiente para ello.
    Se podrían añadir muchas cosas más, pero creo que están en la mente de todos.
    Sólo un último dato que, realmente me escandaliza: oí que podrían juzgarlo por el "incidente" e incluso que le podría llegar a caer un año de cárcel.
    Me pregunto en qué nauseabunda sociedad estamos -con independencia de la bandera que presida la sede judicial- si te pueden encarcelar por difundir al mundo la situación desesperada de miles de personas inocentes.
    Gracias, señor Clooney por su integridad y su calidad humana. Pero alguien tendría que hacer eso sin que a usted lo sacara la televisión como un delincuente. Aunque todos lo admiramos a usted mucho más desde ese momento.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, querida Arquepe, te doy la razón en cada frase de tu comentario. ¿Se pede star más orgulloso de que a uno le detengan? A mí, esto me jode tremendamente, tanto como me emociona. ¿Tú te puedes creer, que ayer cuando lo vi en las noticias y vi a este bueno de Clooney esposado, se me saltaron las lágrimas? ¡A mí! ¡Que tengo tan poca fe en el género humano! Esto me emociona muchísimo. Y es vergonzoso que este bueno de Clooney, que podría estar relajado y feliz en su villa italiana, se tenga que implicar en esto. Tan vergonzoso, como digno de ovación. NO tendría que ser un actor famoso como en este caso, o como Angelina con sus buenas causas, los que se esforzaran en encontrar soluciones a estas causas tan justas, no justísimas.

      ¿Y sabes otra cosa que me jode? Que tus comentarios son siempre mejores que mis posts. ¡Y no sabes cuanto te lo agradezco! Es un gran honor para mí. Por favor, no dejes de hacerlo.

      Muchas gracias y otros tantos besos.

      Eliminar
  2. Además de guapo, solidario...yo también admiro a este tipo, me cae bien. Parece un tipo sencillo, es famoso porque es un actor de Hollywood y tal, pero no tiene pinta de ser un tio excéntrico y retorcido como otros. Sabe bien lo que hace y sabe que todo lo que diga o haga va a tener repercusión. Ojalá todos los actores famosos fueran detenidos por estas causas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado. Desde que le descubrí hace muchos años en Roseanne. Es de esas personas que te dan muy buen rollo. Te tiene que caer bien por cojones. Cualquiera, que no sea muy tonto, se daría cuenta de su talento y lo mucho que vale como persona. Está claro que ha recibido una valiosísima educación de su también detenido padre. Reconocido también por su incomformismo y lucha política.

      Clooney, incluso ha declarado que no piensa desmentir los rumores sobre su posible homosexualidad, por que sería una grave ofensa para sus amigos gays. Estaría rechazando ser algo considerado negativo. ¿Quién diría algo así? Y una cosa que valoro muchísimo de él, es su tremendo sentido del humor. Siempre es simpático a rabiar.

      Muchas gracias, Alber.

      Un abrazo.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: