"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿MALAS HIERBAS?


Hace poco, no recuerdo quién, ni donde, decía algo que yo siempre he pensado:

"La mala hierba, no es más que una planta que ha nacido en el lugar equivocado. Es decir, donde no debería. Una rosa en un maizal, es una mala hierva."

Esto es una gran verdad. De la misma e injusta manera en que se considera a una amapola una mala hierba en un campo de trigo (no se lo merece, pero es así), se podría considerar a una espiga mala hierba en un campo de amapolas.




Como si las amapolas o las espigas no fueran algo digno de admiración, por lo milagroso de su existencia y su belleza.





Con las personas, lamentablemente, no es lo mismo. Una mala persona, no ha nacido en el lugar equivocado, pues sería mala persona allá donde fuere. Sencillamente, no debería haber nacido. Viviera donde viviera, estaría jodiendole la vida a alguien que no lo merece. No debería haber nacido o debería estar muerto, para que los que vivimos aquí, podamos vivir mejor. O simplemente VIVIR.

Es triste, duro y muy injusto, que vivamos rodeados de MALNACIDOS. Perdonad que insista.

VIA:  http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/27/actualidad/1332875522_330643.html 

La muerte de un joven gay reabre el debate sobre la homofobia en Chile

Daniel Zamudio

La muerte de un joven gay de 24 años, que se ha debatido durante tres semanas entre la vida y la muerte tras ser golpeado brutalmente por una pandilla de cuatro neonazis en Santiago, ha provocado un enorme impacto en la sociedad chilena, que ha seguido con atención su estado de salud durante los 25 días que ha permanecido internado con pronóstico grave en la Posta Central, el principal hospital de urgencias de la capital.


 “Es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta. Hoy es un mártir ciudadano”, ha afirmado Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).






El joven fue atacado la madrugada del 3 de marzo por ser homosexual. En plena vía pública le dieron puñetazos y patadas en la cabeza, le golpearon con piedras, le fracturaron huesos, le quemaron con cigarrillos, le cortaron una oreja y con una botella quebrada le marcaron el símbolo de la esvástica en la espalda y pecho. Un guardia del parque San Borja de Santiago lo encontró a las pocas horas en estado grave. Inmediatamente fue ingresado de urgencia en el hospital, donde los médicos lo mantuvieron en coma inducido para estabilizar su salud. Aunque cinco días después logró abrir los ojos y mover las manos, el 19 de marzo sufrió una parada cardiorrespiratoria, producto del grave daño cerebral.






Raúl López (uno de sus asesinos) dijo que, cuando le rompieron la pierna a Daniel “sonaron como unos huesos de pollo, y como ya el muchacho estaba muy mal, nos fuimos cada uno por su lado”.




“Este es el delito más grave que se ha cometido en el país en los últimos veinte años. Es impresionante el nivel de violencia que presenta el cuerpo de Daniel, a quien torturaron durante cinco a seis horas”, señaló Jaime Silva, el abogado de la familia Zamudio.





La policía, tras investigar a todos los grupos neonazis que acostumbran a deambular en la zona donde se produjo la paliza, detuvo a los cuatro sospechosos: Alejandro Angulo (26), Raúl López (25), Patricio Ahumada (25) y Fabián Mora (20). Los tres mayores tenían antecedentes penales por hurtos, robos, ataques homófobos y xenófobos.

La fiscalía adelantó que, si Zamudio fallecía, pedirá que se les condene por homicidio calificado consumado, que puede ser castigado con un mínimo de 40 años de cárcel.



Iván Zamudio, padre de  Daniel


Iván Zamudio, padre del joven agredido, dijo que su hijo ya había sido molestado con anterioridad. “Era asiduo a las discotecas. Nos contaba que había unos tipos que lo amenazaban a la salida. Eran neonazis y ya lo habían agredido”, señaló hace unos días.

Un sacerdote jesuita, Marcos Cárdenas, a través de una carta abierta que ha generado gran interés de la ciudadanía, criticó al catolicismo por la postura histórica que ha mantenido respecto de los homosexuales: “Sectores de la Iglesia poseen una posición intolerante que no comparto”.

El Congreso debate desde hace 7 años una ley contra la homofobia en Chile.








¿Que es lo que hace que cierta clase de personas, como estos asesinos, se crucen en la vida de Daniel una noche y le torturen despiadadamente hasta dejarle en un estado que le lleva a la muerte? La maldad. Y también el no respetar a quien no es como ellos creen que se debe ser. ¿O es debido a sus propios miedos? Siempre he pensado que un homófobo no es más que un homosexual reprimido y horrorizado de que otros no sientan asco y vergüenza de serlo. Una persona muy segura de su sexualidad, no es homófoba. Como tampoco debería serlo la Iglesia. Pero volvemos a lo mismo de la represión y el horror. La Iglesia, piensa que ser gay es una terrible desviación y algo que se debe castigar, por considerarlo un grave pecado (¡Ellos!). Lo mismo pensaron los asesinos de Daniel. Sólo que los curas no van por ahí pegando y matando ...Ahora. Y además, con sus dementes opiniones y declaraciones, se dedican a fomentar y alimentar esa homofobia. Es muy grave.




¿Que es lo que hace que una mala persona, desconocedora de lo que es el respeto, se cruce en la vida de cualquiera y se la joda? ¿Por que existen las malas personas? ¿Por que existen tantos peligrosos delincuentes con tantísimos antecedentes, que siguen en la calle jodiendole la vida a los demás? ¿Por que se reprime a gente que vive y deja vivir, mientras tantos hijoputas malnacidos campan a sus anchas acabando con la vida de los demás?





¿Por que cuando las víctimas no son personas, parece importarles a tan pocos? ¿Por que hay tanta gente que se escandaliza y piensa que la comparación de las víctimas humanas con las víctimas animales (TODOS somos animales, mire usted) es indignante? (TODOS son víctimas, mire usted) Una agresión, una tortura y un asesinato, lo es SIEMPRE, no importa lo racional que sea la víctima. ¿Son acaso racionales los que acaban con la vida de los demás, por muy "humanos" que sean? 




¿Por que el gobierno (sea cual sea) niega que se ahorcan tantos miles de galgos cada año en este país? ¿Por que los galgueros también lo niegan, argumentando que es cosa del pasado? ¿Por que los galgueros se ofenden tanto?




Restos de cinco galgos abrasados en Benicarló.

Galgos encontrados ahogados en Badajoz.


¿Como me he de sentir cuando miro a mi preciosa Lolita y pienso que ella podría no haberse librado de eso? 






¿Son racionales, per se, los políticos y los jueces, creando leyes y juzgando? Existen demasiados casos que claman al cielo, como para pensar que sí.

¿Resulta justo que te multen con 400€ por soltar a tu perro en un parque, cuando tantos perros son abandonados y ahorcados impunemente? En algunos lugares, está más penado no recoger la caca de tu perro, que ahorcarle. 

Jaime Ferrero, el "matagatos" de Talavera de la Reina, ni siquiera fué condenado con una multa.




En una decisión polémica e indignante, el juez de la causa que implica a Jaime Ferrero, archivó el caso por considerar que la matanza de gatos ocurrida en febrero del 2008 se trató de una cacería y no constituye delito. Y en la actitud de estos criminales “no hubo ensañamiento”.

En Jumilla, Murcia, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región, se negó a rescatar a una perra bretona que su dueño arrojó a un pozo de 30 metros. "Se limitaron a decir que el animal se iba a quedar en el agujero y que no iban a hacer nada". Sobrevivió entre 5 y 6 días en el pozo sin agua ni comida tras la caída.




Fue rescatada gracias al SEPRONA y al Grupo Hinneni, una asociación local de espeleólogos.

¿Y por que España no se adhiere al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos y  endurece, de una puta vez, del Código Penal en casos de maltrato animal? 

¿Por que no existe un virus que ataque a los asesinos, xenófobos, homófobos, galgueros, maltratadores machistas, cazadores, violadores, toreros... Todas estas cuestiones, son un misterio para mí.

Una amapola en un campo de trigo o una rosa en un maizal, son más dignos de vivir que esta clase de personas. Ellas NO son malas hierbas. Son la pureza, la belleza y la vida en todo su esplendor. Lástima que cosas tan valiosas sean tan efímeras y que no estén a nuestro alrededor siempre, todos los días.





Por no hablar de gente, víctimas, como Daniel.




6 comentarios:

  1. Muy triste, si. Como siempre tus reflexiones llenas de razón y de verdad. Yo prefiero las malas hierbas de verdad, esas que no hacen daño a nadie.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo. Siempre me han gustado esas malas hierbas que la gente arranca sin ningún miramiento. Si tuviera un jardín, sería totalmente asilvestrado. Es a algunos de mis semejantes a quienes habría que erradicar. Esos sí que son dañinos.

      Muchas gracias, Sara.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hoy también nos ha llegado la notícia de la muerte tras una lenta y dolorosa agonía de Oksana Marak - perdón por si no escribo bien su nombre, la chica de 18 años que fue salvajemente violada por una panda de sádicos en Ucrania y después quemada; también he leido sobre una bailarina pakistaní que se ha suicidado en Roma doce años después de que su marido desfigurara su rostro y su cuerpo con ácido, y si, ayer o antes de ayer nos enterábamos del trágico desenlace de la historia de Daniel, del hijo de puta del padre del terrorista de Toulouse que aún pretende denunciar a Francia por la muerte de su "angelito",etc,etc. Todos los crímenes son deleznables pero cuando la víctima no es humana el desasosiego que me invade es aún mayor simplemente porque es un asesinato que no se contempla como tal en la legislación, porque me tengo que discutir con media (in)humanidad que no quiere entender que los animales tienen el mismo derecho - yo diría que más porque ellos son nobles y buenos - que los seres humanos y cuando hablamos de infrahumanos - léase los torturadores y asesinos de Daniel, el asesino que fusila a niños en la puerta de un colegio, el torturador/asesino de Schnauzi, el de Goliath,etc - hasta una mosca tiene más derecho a la vida que ellos. Buf, me enrrollo pero es que no puedo, con tanta crueldad, ignorancia e injusticia no puedo...
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Sólo con esos casos que mencionas, se demuestra que el ser humano es lo peor de lo peor. Y pos supuesto que la vida de una mosca es más valiosa que la de esos humanos. Sencillamente, no merecen estar vivos si ello va a costar la vida y sufrimiento de otros seres.

      Yo también estoy más que harto de discutir estos temas con la gente que valora la vida humana por encima de todos los otros seres y que casualmente, no tienen ni perro, ni gato ni ná de ná. Es una clarísima muestra de la arrogancia humana.

      No te enrollas :)

      Gracias y besos.

      Eliminar
  3. Lamentablemente vivimos en una sociedad hipócrita, donde se enseña que tienes que pisotear al prójimo si no es como tú. Hay violencia en las propias escuelas, donde se calla el bulling, donde hay violencia entre los propios maestros, donde se permite el mobbing en las empresas, y donde no se hace nada más que meter "cadáveres" en los armarios.
    Tenemos gobiernos que sólo ven lo que les interesa, el negocio para sus propios bolsillos. Defienden la tauromaquia, ¿cómo van a hacer leyes más duras contra el maltrato animal si ellos mismos fomentan ese maltrato desde las gradas y lo vitorean?
    Somos y vivimos entre hipócritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia y falta de respeto, se mama desde niños. Lo veo todos los días. Padres maleducados, egoístas o crueles, educarán hijos igual a ellos. No se debería dejar reproducirse a cualquiera.

      Ese es el problema y drama de los animales en este país, que por culpa de la puta fiesta nacional, no se crean leyes de protección animal. Subvencionan los toros y la caza y recortan cosas como la ayuda de la dependencia, por la crisis. Para los políticos, los animales, su protección, no es un tema necesario. Es muy triste.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: