"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

sábado, 23 de junio de 2012

¡ESTOY ENCABRONADO! Una vez más.

Hay personas que se merecen lo peor

Ya he contado en más de una ocasión, que mi intención, cuando comencé con este blog, era la de publicar posts sobre cosas que me gustaban mucho. Posts que me gusta compartir con los demás. Siempre me ha alegrado cuando le mostraba o descubría canciones, películas, pintura, etc. a un amigo y me decía que le había encantado conocer algo que desconocía y le había causado emoción. Yo disfruto con ello. Lo mismo se puede decir, cuando han sido amigos los que me han hecho descubrir cosas a mí.

Me hace feliz cuando después de publicar un post, alguien me deja un comentario dándome las gracias por que lo que ha visto no lo conocía y le ha entusiasmado.

Tengo muchos posts en borradores y en mente, sobre música, cine, arte, fotografía y muchas otras cosas que creo que son dignas de mostrar y compartir. Cosas que me alegran el día y que pueden gustar mucho a algunos de vosotros. Imágenes que por sí solas, merecen un post.


Megan Fox para Armani






Pero no me dejan hacerlo. Cada dos días (por no decir a diario) veo salvajadas que me indignan y enfadan relacionadas con el maltrato a los animales y creo que deben publicarse para que sean conocidas por los demás. Especialmente por gente que (¡aún!) no sabe que esto ocurre en España. Por que, aunque parezca mentira, hay muchos que no se enteran de estas cosas. Cuando no son consecuencia de la caza, lo es de los toreros o de sádicos maltratadores o torturadores de animales. (Acabo de darme cuenta de que la frase anterior es una redundancia.)

Me llama la atención y me cabrea, que muchas personas no entiendan lo que es el maltrato animal. Mucha gente se indigna con ciertas cosas, pero no por otras.




Yo no se si le pondría el pelo rosa a mi caniche, 
pero ójala, todo el "maltrato" que reciben los perros 
fuera ponerles el pelo rosa.

No es grave e incluso puede ser precioso.

Gwen Stefani



Estoy harto de que la gente se ría de ver una galga con jersey.
Sí, ya sé que está graciosísima.

Pero hay diferentes formas de reírse de esto 
y muchas no me han gustado nada.
Incluso me han llamado gilipollas en la calle por ponerle
a Lolita un jersey en invierno.



Incluso, un jersey en ciertos días, no es suficiente.


Tallulah tiene genes siberianos y no necesita 
abrigo extra en el crudo invierno.


Me molesta y desagrada publicar estos posts. Sé que muchos estaréis hartos. La gente, no quiere ver cosas desagradables cada dos por tres. Yo lo siento, pero no puedo dejar de hacerlo. Hoy iba a publicar un post que lleva días en borrador, sobre algo que me había alegrado descubrir y escribir, pero tendrá que esperar, como tantos otros que están guardados en Blogger o mi cabeza. Lo siento mucho.

Anoche, después de difundir en el blog de los perrillos necesitados, tuve un ataque de ira, taquicardia, encabronamiento y tristeza. Hasta me enfadé con mi hermano cuando él, temiéndose de lo que podía tratarse, me dijo que no quería saberlo. Que no se lo contara. Me fui a la cama enfadado y triste por comprobar, una vez más, que vivimos en un país con demasiada gente cruel con los animales (y si lo son con ellos, no pueden ser encantadores con sus semejantes, precisamente) y con autoridades, leyes y gobiernos que poseen una tremenda e increíble impasividad con este tema. Por no hablar de la Iglesia, que no sólo nunca se manifiesta en este tema, además bendice plazas de toros y toreros.





Aunque como siempre, hay excasas excepciones.

San Martin de Porres por Pierre et Gilles

San Francisco de Asis


CIUDAD DE MÉXICO
El austriaco sacerdote católico Tomasz Jeschke,
 hace unos meses le escribió una carta al Papa
orando por la institución de la Iglesia y no callar ante el sufrimiento… 
de los animales.


Esto del impune maltrato hacia los animales, sólo ocurre en los países tercermundistas, no en una Europa avanzada, civilizada y moderna del siglo XXI. Hasta pensé en cambiar el nombre del blog "Noble Galgo" por el de "Hijos de la gran puta", pues a excepción de los posts sobre perros perdidos, todos son consecuencia de gente mala, que abandona, tortura o asesina a inocentes animales. Como los toreros cazadores y galgueros. Alguien que es capaz de eso, es capaz de otras cosas.






Yo soy la persona más pacífica y menos violenta del mundo, pero no sé como habría reaccionado si hubiera tenido delante a los responsables de ciertas cosas.





Esto es lo que difundí. Y una vez más, es necesario verlo:

Galgos hacinados, hambrientos y desesperados....Quintanar de la Orden (Toledo)


Esta es la realidad, así viven la mayoría de los galgos en este país.



Los galgos no están de moda, NO...., lo peor que le puede pasar a un animal, es nacer galgo en España, para ellos no existe la justicia, nadie hace nada ante la clara evidencia del continuo maltrato al que son sometidos.



¡Que lastima y que vergüenza pertenecer a un país como el nuestro, donde la justicia vuelve la cara cuando no interesa....!

Esto se vive en nuestros pueblos de España, se nos corrompe por momentos, más bien...nos la corrompen!!



En este video y en el siguiente se muestra la situación en que se mantiene a un grupo de galgos (hacinados, sin comida y sin bebida) en una casa deshabitada en el casco urbano de Quintanar de la Orden (Toledo).



Los vecinos, que han grabado los videos, se encuentran impotentes ante la pasividad de las autoridades locales (ayuntamiento y policía) que pasan olímpicamente del tema y que, pese a conocer la situación, les exigen que presenten denuncias escritas frente a los "propietarios" (familias de étnia gitana que ya han amenazado a varios vecinos).







En este segundo video, grabado unos días después, se puede ver como los perros, desesperados por el hambre y la sed, se tiran a la calle desde un segundo piso. Ahora ese "problema" ya está "solucionado" por los dueños, ya que han tapiado las ventanas. Sin embargo, los vecinos sí siguen sufriendo, día y noche, los aullidos-lloros de los perros y los malos olores (mezcla los cadáveres descompuestos que hay en la casa y de la acumulación de heces). 





¡Estoy encabronado!
...



Como podéis ver, los vídeos han sido eliminados. Supongo que por presión y para evitar vergüenzas. ¡Se debería haber evitado antes! 

Pongo aquí dos fotos del pobre galgo en la ventana y ya en el suelo de esa puta calle, con el paradójico y risible nombre de C/ de la Paz, 20

Puede que tampoco debiera publicar el nombre de esa calle. Por eso, lo acabo de tachar.


¡Gracias, Susana!



Estos galguitos pocos días después
de conocer esta triste noticia, 
¡HAN SIDO RESCATADOS!
Lo cual es una gran alegría, para variar.
Han salido todos con pulgas, 
estaban muertos de sed, 
dentro no tenían agua ni comida. 
¡¡Pero ya estan todos a salvo!!


Mil gracias a todos 
los que han hecho 
esto posible.


...


Por si esto fuera poco...



3 comentarios:

  1. Es alucinante, cuando parece que ya hemos avanzado algo, te das cuenta de que en algunos pueblos los políticos y las autoridades se quedaron en la edad media.
    Y cuidadín si se trata de la etnia gitana, nadie se atreve a hacer nada, la policía pasa porque nno van a conseguir arreglarlo y van a traer problemas y si dices algo te la juegas con ellos y te tachan de racista ¿?. Hasta hace no mucho tuve que aguantar una "maravillosa" familia gitana viviendo en frente. En pleno Madrid los gallos de pelea se cruzaban por delante del coche y comenzaban a cantar a las 6 de la mañana, los galgos estaban atados todo el día en plena calle peatonal, sin vacunas ni chip y por supuesto sin recoger sus excrementos... Y mientras tanto los dueños responsables teníamos que aguantar, a apenas 50 metros, que una patrulla vigilase constantemente si soltabas o no a tu perro o si estaba identificado y vacunado. Ellos mismos, cuando les decías que se pasasen por esta casa, te decían que no podían hacer nada, que si les quitaban a los perros al día siguiente tendrían otros nuevos. Que asco de gente, viendo esto me convenzo más de que hay varias especies de humanos, no me creo que esos individuos sean iguales que yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España sigue siendo un país cruel y de catetos. Avanzan unos cuantos, pero muchos son como del siglo antepasado. Es muy triste.

      Es indignante lo que cuentas de esa gente. Y es muy cierto. Y tiene que ser verdad eso de que existen varias especies de humanos, pues si no, no se entiende. Yo no sé aún a cual de esas especies pertenezco. No me identifico con la mayoría.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
    2. Amaya, Mi amiga Nayr, me acaba de dejar este comentario en el otro blog:

      "Estos galguitos acaban de ser rescatadossssssssssssssssss,, han salido todos con pulgas, estaban muertos de sed, dentro no tenian agua ni comida, pero ya estan todos a salvooooooooooooo!!"

      Una alegría para variar. Sigo sin entender para que quieren galgos esta gente si ni siquiera les dan agua. No entiendo nada.

      Besos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: