"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

miércoles, 1 de agosto de 2012

Precioso IN MEMORIAM de ARQUEPE a GUIZMA.




Solo quien ha adorado a su perro y lo ha perdido, puede entender a la perfección lo que mi querida Arquepe escribe más abajo. Se trata de un sentido y precioso recuerdo a Guizma, la querida compañera de Lucía, otra querida amiga. Por que a veces, no necesitas conocer el color de ojos o la voz de una persona, para considerar amigo a alguien. Y sentir su tristeza.

Los que no hayáis convivido con un ser tan especial como un perro y os habéis volcado en amarle al menos una mínima parte de lo que ellos siempre nos aman a nosotros (vergonzosa proporción), podréis acercaros a comprender lo que esa criatura significa y el dolor que deja el ver que ya no está a nuestro lado. El comprobar que ayer estaba observándonos con devoción, pero hoy ya no. Ni nunca más. Al menos desde aquí.






Guizma


Copio del blog de Arquepe.

El enigma está en las estrellas


Dicen que el corazón humano es del tamaño de un puño.


Y es un enigma que en un puño quepan, algunas noches, tantos puñados de pena.


Que criatura tan minúscula cause tan abismal ausencia porque el amor agiganta y agiganta...
hasta hacer la ternura colosal y el calor de los besos una llamarada prodigiosa.


Dicen que el corazón cabe en un puño.


Y ella, que desde las estrellas ya es capaz de comprender los enigmas de ciertos instantes en que el tiempo se rompe, como una porcelana única y perfecta...  se conmueve de que un puño fuese tan pleno y portentoso. Tan grande, tan espléndido, tan ancho y absoluto como el mundo, tan infinito como el universo. El universo a su medida. Su magia, su milagro, su maravilla...


Sólo por ello ya mereció la pena vivir.


Y sonríe mientras te mira, con amorosa entrega, siempre.


(No llores, Lucía, que lograste el enigma de que en un puño cupiese todo un universo).




No se puede expresar mejor, Arquepe. Ni conmover más. 

Gracias.

Un beso para ti y por supuesto, otro para Lucía

10 comentarios:

  1. Me ha hecho llorar.
    Que pena los que se pierden este sentimiento y el gran amor que rebosa nuestro corazón con nuestros perros, dolor siento ya...
    Preciosas palabras para Lucia, sé que le han hecho mucho bien, no podía ser menos viniendo de quien vienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú lo has dicho!

      Yo ya he decidido que quiero que Arquepe escriba mi epitafio. Con que fuera la mitad de emotivo, sincero y bonito que este, me iría tieso para el más allá orgulloso y feliz.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  2. Alberto querido. ¿Qué hay de reseñable en esto que digo, si cada cual lo sentimos agarrado en el pecho? Cada vez que muere un amigo tan especial sentimos la punzada de la tristeza por partida doble: por el que se marchó y por quién sufre su falta. Ese hoemnaje, además de serlo para la pequeña Guizma es para Lucía, que adoptó a una de esos difundidos que, de manera particular, ya te hacen llorar nada más verlos. Sé que Lucía amó desaforadamente a Guizma desde el momento en que vio su foto. Por ello, ese puño debe ser hercúleo, para poder albergar un corazón tan grande y excepcional.
    Cuando muere un perro nuestra congoja -tú y Oliver también lo habeis sufrido en vuestras carnes- parece insuperable, porque además de perder a un ser querido hemos perdido un trozo de inocencia, de bondad y de ternura. Justo eso que todos necesitamos tanto y tanto.
    Por ello, mientras nos acompañen, nuestro solo anhelo es estar a su altura. Ellos saben correspondernos con creces, sin mentira, interés ni traición. Por eso los queremos de manera incomprensible, tú lo has dicho, por los que no han experimentado estos sentimientos.
    Disfrutemos cada día que están con nosotros y a Lucía, que su dolor vaya remitiendo y en su lugar se instaure ese recuerdo hondo y hermoso, esa nube especial donde cada cual ve los ojos de aquellos a quienes tantísimo amamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Arquepe: Lo reseñable es como lo dices TÚ. Los demás, podemos sentir o pensar lo mismo, pero nadie como tú para poner palabras a esos sentimientos. Deja de no valorarte como es debido. Claro que, te entiendo muy bien. ¡Mira quién habla!

      ES muy cierto eso que dices de: "Al perder a un ser querido hemos perdido un trozo de inocencia, de bondad y de ternura". He sentido y pensado lo mismo en esas situaciones. Ya nunca eres igual. El dolor y la pena te hace distinto. Tu corazón queda tocado, herido y no cicatriza con facilidad. Cambias.

      Muchísimas gracias, Arquepe.

      Un beso.

      Eliminar
    2. (Oliver Dixit) Querida Inclita, Nobilísima y esclarecida Arquepe:

      Me cabrea mucho que seas tan brutalmente humilde. Escribes como Dios y lo sabes. No basta con que tengas una exquisita sensibilidad, que la tienes. Enorme! Tienes un talento y un genio para la literatura merecedor de mejor destino. Estoy seguro de que la pobre Lucía te agradece inmensamente tu elegía sobre el dolor de perder a Guizma, no sólo por tu apoyo en momentos tan tristes, si no en la forma emocionada y excelsa en como lo pones en palabras. Eres brillante! Eres la hostia!

      Nunca te odiaré bastante por escribir tan bien así como por no escribir la gran novela que se que puedes narrar. Me enciende ver tu talento desperdiciado, Cabrona!

      Te quiere, de rodillas

      Oliver

      Besos para ti, Lucía. El tiempo cura las heridas, aunque el recuerdo y el amor son eternos.

      Eliminar
  3. mi adorado Alberto,gracias,gracias, gracias.


    Guizma y lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias, Lucía. Comprendo que me lo quieras agradecer pero no necesito que me las des. Sé lo que significa esto. Sé lo que es vivir con ellos y lo dañado que te deja su pérdida. Se como debes de sentirte. Piensa sólo en lo feliz que la hiciste y también en lo que significó para las dos.

      un beso.

      Eliminar
  4. chicas guapas ,no habia leido vuestros comentarios,os aseguro sin falta modestia que no me merecco tanto,s los que adoramos a estos adorables peludos,sin los que seriamos incapaces de sobrevivir,son ellos los que nos dan valor ,los que nos hacen el corazon mas grande y los que nos hacen ver y sentir,los que otros no sentiran en su vida,su incomparable amor,comprension bondad y fidelidad,son pocos de 2 patas los que pueden apreciarla y sentirla,entre ellos estais vosotros,personas sensibles de gran corazon a los que desde aqui lejitos yo admiraba,Carmen,Elvira,Alberto,Oliver,Piedad,Miryan,Peralbin,perdonarme si me dejo a alguno.La utopia de mi vida ,es que un dia no muy lejano,los raros sean los "otros"y la gente normal sean todos como vosotros.

    Perdonarme que lo haga como anonima soy la mami de GUIZMA,como alguno ya sabe soy un pato con las teclas,besos Lucia

    ResponderEliminar
  5. El problema y lo dramático, es que los insensibles parecen abundar más de lo que sería deseable. La gente no entiende lo que significan para nosotros. No comprenden lo valiosos que son. Una chica que yo conocía, sufrió muchísimo cuando murió su perro. Cuando en el trabajo le preguntaron por que tenía ese aspecto tan triste, ella dijo que por que había fallecido un familiar. Si hubiera dicho que se trataba de su perro y alguien se hubiera reído, habría montado un escándalo. Y cuando se nos fue Dimitri, al llamar un tío nuestro para preguntar como estábamos, Oliver le dijo: "Muy mal" Y cuando le explico la causa, dijo: "Ah! ¡Creía que era algo grave!". Ya me dirás tú si no es grave que muera un queridísimo miembro de la familia...

    Muchas gracias.

    Besos para los tres.

    ResponderEliminar
  6. Jo, la que tiene el corazón en un puño soy yo.¡Uf! La entiendo perfectamente. El que no ha amado y ha sido amado por un perro no sabe lo que es el amor. El amor verdadero es inhumano porque los humanos no sabemos amar como ellos. Es increíble su entrega, dedicación, amor, nobleza, sinceridad...Si no existieran perros en el universo los tendríamos que inventar. ¡Y pensar que hay imbéciles que no saben la suerte que tienen de compartir el mismo planeta que ellos!

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: