Este post está dedicado a Anónima Eve, para tratar de que vea la luz y a Carlos Roda, por que sé que ya la vió hace mucho.
Adoro a Jane Wyman. No por Johnny Belinda, que también, si no por muchos otros motivos. La adoro por todos los buenos momentos que me ha dado, durante toda mi vida, en el cine. Por que es muchísimo mejor actriz de lo que la gente cree. Por que ahí están sus muchos papeles, y su larga filmografía y Oscar, para demostrarlo.
Por que All That Heaven Allows (Solo el cielo lo sabe), de Douglas Sirk, es una de mis películas favoritas y ella y Rock Hudson, son los protagonistas.
Por que ha interpretado personajes tiernos que hacen que ella te conmueva y te guste más cada vez. Por que fue lo bastante lista como para dejar a Ronald Reagan. Por que su Angela Channing en Falcon Crest, forma ya parte importante de la historia de la televisión.
Y por que he vuelto a disfrutar esta deliciosa comedia, Let's do it again! (Amor a medianoche) que vi hace unos años y se convirtió en algo memorable, debido a ella, Ray Milland, Aldo Ray, un divertido guión, y además, un vestuario fastuoso, diseñado por Jean Louis.
Además, la película cuenta con algunos números musicales, dos de ellos, para lucimiento de Jane Wyman, que no sólo canta maravillosamente bien, además se mueve que da gloria verla; en especial en el segundo y último número de la película, que siempre que Oliver y yo lo vemos, repetimos y repetimos una y otra vez, por que una sola, nunca es suficiente.
Por favor, mucha atención a los dos vídeos, pero en especial al segundo.
(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la barra inferior de la pantalla. Gracias)
¡Fastuosa!
Te lo agradezco, Alberto! Humm...(y también adoro la aterciopelada y misteriosa voz de Julie London, buen cambio) No hay nada como las fotos antiguas del Star-System, tan llenas de glamour, tan impecables.
ResponderEliminarY no me preguntes si he visto los videos, que si lo he hecho ;) Estupendos números, tienes razón, particularmente el segundo, elegantemente naïve, a la par que salvaje y picante, eso que ya no se sabe hacer. Y el traje es fantástico!Es un número que disfrutaría mucho de ver como show, en directo, tomando un Martini después de una cena ligera. ( Oh, no, Old Cape Cod, me pone melancólica...hace tanta bruma en Madrid?)Maravillosos temas que no dudaría en reproducir en mi salón sentada en mi chaise-longue. Pero una cosa es verlos de forma aislada o escuchar esos temas con deleite y otra cosa, para mi, es verlos barajados dentro de una peli. Anyway, esta no es mi noche.
Besitos, guapo. Gracias por pensar en mi.
¿Ves? ¡Aprecias la aterciopelada voz de Julie London! Claro que... siempre que no aparezca cantando en una película :D ¿Y ves como son estupendos los números musicales? Me alegra que te gusten esas canciones. Y Patti Page.
EliminarMuchas gracias. Besos.
Sí que hay demasiada bruma en Madrid, desde hace días. Y mucho frío.
Ya me vpy a poner a bajar pelis. :-)
ResponderEliminarQue geniales tus ultimos posts, he compartido en fb el de los zorros y los toros, a ver si abro los ojos a algunos.
ResponderEliminarUn dia, hablando de cine antiguo, tienes que venir a mi casa y te enseño todos mis libros de fotografia de cine antiguo, son maravillosos y te encantarian.
Estoy muy alarmada este invierno por el tema de los galgos, es un no parar, este pais va de mal en peor, deshumanizados y cazurros
Muchas gracias, Silvibill, aunque yo no sé si la gente está por la labor de abrir los ojos ante ciertas cosas.
EliminarEstoy seguro de que me encantarían tus libros.
No me hales de lo de los galgos y demás... Es verdad que la cosa parece que va de mal en peor. Es muy, MUY triste.
Besos.