"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

jueves, 24 de enero de 2013

Pavos reales, plumas y un sencillo jarrón transformado.




Ya he dicho en alguna ocasión lo mucho que me fascinan los pavos reales. Me vuelven loco. En realidad, no dejan de ser gallinas vestidas de alta costura. Yo diría que de Alexander McQueen.





El tocado, por supuesto, es de Philip Treacy.



Y naturalmente, sus plumas son dignas de admirar. Son una de las cosas más bonitas que he visto nunca. Son algo que a mí me dejan pasmado.





Y muy decorativas, aunque esto, como otras muchas cosas, es algo de otras épocas. Hoy en día con los minimalismos extremos que nos invaden y que a mí me dejan tan frío, que me castañetean los dientes, son impensables, pero ya se sabe de lo de mi horror vacui. Me gustan mucho esas pinturas del XIX en las que se ven jarrones con plumas de pavos reales, decorando una acogedora sala.




Knutt Ekwall



Alexander Schmidt-Michelsen



Busqué, hace meses, plumas de pavos real en Ebay y las encontré de todo tipo, longitud y cantidad, a elegir. Me preocupó el no saber como eran conseguidas estas plumas que vendían. Me enteré de que crían pavos reales en granjas (en este caso, en Inglaterra) y recolectan diariamente todas las que se les caen, que entre tantos pavos, vienen a ser muchas. Luego recordé que eran consideradas como símbolo de mala suerte, pero investigando, descubrí que solo era así en España y Latinoamérica. En el resto del mundo son todo lo contrario, símbolo de buena suerte. Decidí pasar estas cuestiones por alto y no ser supersticioso, o solo, para pensar en e esas plumas como algo lleno de belleza y portador de la mejor de las suertes.




Pasaron varias semanas y las plumas no llegaban. Había comprado un lote con veintitantas plumas, que no llegaban. Se lo comuniqué al vendedor y me dijo que no me preocupara, me mandaba otro lote. Se habrían perdido en correos. La idea me pareció tremenda. Se han perdido en correos, cosas pequeñas, como una pulsera (un dragón chino) que nunca llegó, pero un paquete con plumas larguísimas de pavo real... me parecía imposible. Además... ¿Por que se pierden cosas en correos? Un paquete lleva mi dirección (¡No tiene pérdida!) por lo que, si se pierde, es por que alguien hace su trabajo muy, muy mal. El caso es que al cabo de una semana, llegaron dos paquetes repletos de plumas, uno horas después del primero. Me junté con más de 50 plumas.

Decidí comprar un jarrón bonito y barato para colocarlas. Los que había visto en Internet, eran tan bonitos como imposibles de comprar.






Decidí, por esas cosas que me dan a mí, así de repente, decorar yo mismo uno. Esto es, pasarse días y días sufriendo hasta terminar el dichoso jarrón, pero eso me pasa a mí por complicarme la vida poniéndome creativo con mis cosas.




Compré uno sencillisimo y empecé a pegarle piedras de cristal en varios tonos que elegí pensando en las plumas.




Cada día, las piedras que había pegado el día anterior, se caían. Volvía a empezar con otro pegamento distinto. El famoso Super Glue de Loctite, que aparentemente lo pega todo, no vale para esto, pues cualquier golpecito hace que ese pegamento, que cristaliza, haga crack! y caigan todas las piedras. Conseguí el éxito con el tercer pegamento que utilicé y que resiste los golpes y vibraciones, pero me niego a hacerle publicidad aquí, aunque como quiero ayudar a quién lo necesite, no lo nombraré, solo pondré su imagen.




Después de volver a pegar todas las piedras caídas por tercera vez, le añadí, para tapar huecos, unas canicas, también de cristal con tonos irisados, muy agradecidos a la luz, aunque no se aprecia bien en las fotos.




Y el resultado final, ha sido un jarrón, como mínimo muy pesado. Eso sí, con unos brillos irisados que varían dependiendo de la luz y resultan muy vistosos.



Ha quedado raro, raro...


Tampoco sé muy bien donde ubicarlo.


Sobre el trinchero, ocultaba bastante espejo y reducía la cantidad de luz.


Sí, esos son un grupo de variados platos. 
Siete los tenía colgados mi madre y yo fui añadiendo 
y añadiendo, hasta llenar el espacio. 
Aunque veo que aún hay sitio para algunos más...



Al final, puede que este sea el lugar definitivo.
En lo alto de una estantería.

Ese caballo chino, está pendiente de ser decorado.
¡Cualquier cosa puede ocurrir! 

9 comentarios:

  1. Perderse cosas? Yo que se cositas del "tema transportista", te aseguro que muchas veces el milagro es que algo llegue a su destino! Pero que no cunda el pánico! No revelaré más!
    En una ocasión, "traspapelaron" un envío mio...una caja con dos sacos de pienso de 18 kg cada uno!, es lo típico, ya sabes, se te caen 36 kilos y igual han rodado bajo el sofá o los has barrido sin querer...
    El jarrón para mi evoca algo así como una erupción marina....coronada de plumas de Pavo Real, lo que es incuestionablemente interesante. Que cosas, se pueden comprar plumas de pavo vía Internet, no se me habría ocurrido ni en mil vidas! Se agradece el consejo sobre pegamentos, yo odio el Loctite, que jamás me ha pegado nada a nada, excepto su propio capuchón a su propia cánula mezclado con la piel de mis dedos!
    Besis, besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resulta milagroso cuando recibo un pequeño paquetito que viene de la otra punta del mundo, sin haberse extraviado. Una caja con 36 kilos de pienso, si que parece difícil de perderse.

      Lo de "la erupción marina" me ha encantado :D Es una forma de definir, sin comprometerse, algo tan raro :D

      Muchas gracias y olvídate del Loctite, que está inventado por un sádico.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mí me parece que el jarrón te ha quedado bonito. Gracias por compartir esta manualidad, me has inspirado para "modificar" alguna que otra cosilla. Darle ese toque personal a un sencillo jarrón de cristal es muy satisfactorio, ya que lo hace único o al menos así lo veo yo. No será como esos jarrones caros que has puesto en las fotos...pero ¡es el jarrón de Alberto, no habrá ninguno igual!
    ¿Quién no ha tenido alguna que otra vez mala experiencia con el envío a domicilio y con el ¿pegamento? Loctite? :)
    Besos. Rosalía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si como único, el jarrón es bastante único :DD Estas cosas me pasan por empeñarme en transformarlo todo lo que cae en mis manos. Si me conformara con las cosas, tal cual son, mi vida sería más tranquila, aunque más aburrida también. Anímate y ponte a transformar todo lo que te rodea, llega a ser adictivo.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  3. Querido Alberto, eres un artista porque a todo lo que le echas el ojo queda impregnado de una personalidad especial. La gente debería pagarte por ello y lo digo muy en serio. Comparto con Eve mi estupor de que te hicieras de ese "manojo" tan exuberante y exótico de mano de Ebay. No quiero conocer esas páginas porque serían para mí una gran tentación. Pero estoy libre de intentar cualquier manualidad porque hay una distancia sideral entre lo que imagino y lo que resulta. Ya está superada esa frustración. Todos no vamos a ser Alberto... digo yo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si eso de que todo lo que toco queda impregnado de personalidad especial, estoy seguro que sí, la cuestión es si el resultado es artístico o un dislate :D En Ebay puedes encontrar cualquier cosa que te puedas imaginar e incluso muchas inimaginables :) Ebay es una tortura para los pobres, por eso yo ya cada vez lo visito menos. Yo también obtengo resultados diferentes a los que imagino, cuando me pongo creativo, no creas. Y cada día tengo más claro que Alberto, para bien o para mal, solo puede haber uno. Soy tan raro, que debo de ser irrepetible.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  4. Es muy fácil robar esta clase de ideas, no creas. Seguro que se le ocurre a mil personas cada minuto en cualquier parte del globo. Sí que, a pesar de todo, puede que sea original y único. Por que aunque hiciera otro mañana, sería diferente.

    Los caballeros de plomo son de Oliver, que me ha hecho perder espacio en el salón con esas vitrinas. Con lo valioso que resulta un poco de espacio!

    ¡Tú eres muy observadora! ¡No se te escapa un detalle! Pensé que nadie se daría cuenta, pero no recordé que escrutas mis fotos con lupa :)

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  5. Este blog es un oasis en el que me relajo cada noche tras ver Noble Galgo (me siento impotente ante tanta crueldad). Sólo con la música, mi ritmo cardiaco disminuye y con expresiones creativas como la del jarrón se despierta en mí la curiosidad y el interés por "hacer con las manos" y no comprar, para de esta forma personalizar mi casa, mi ropa, mis perros,....
    Gracias por cada momento. No tienen precio.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me siento muy impotente ante los casos de Noble Galgo, Pedro y difundo y me desespero, con la esperanza de servir de ayuda a alguno de ellos. Por otro lado, lo que dices de este blog, de oasis, la música, y demás, me halaga tanto como desconcierta y sorprende. Uno es muy humilde, aunque pudiera no parecerlo. Pero en cualquier caso, agradezco infinitamente que me lo cuentes.

      Lo que no tiene precio son vuestros comentarios. Mil gracias por ellos.

      Abrazos.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: