"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 13 de octubre de 2013

Cae una red en China que traficaba con perros y gatos para consumir su carne




Puede que las fotos de este post hieran tu sensibilidad. Eso es bueno. De lo contrario, tendrías un problema. Tampoco, aunque cueste creerlo, he puesto las peores o más gráficas.

También deberíamos pensar que los animales que estamos acostumbrados a consumir cotidianamente, obviamente, no corren mejor suerte, aunque precisamente y por cuestiones culturales, por desgracia, no nos escandalice tanto.


EL PAÍS

Las investigaciones de la organización Igualdad Animal logran la clausura de un matadero

JUANA VIÚDEZ Madrid 12 OCT 2013 - 20:59 CET

Las investigaciones de la organización de defensa de los animales Igualdad Animal han conseguido desarticular una red en la provincia de Cantón, en el sur de China, acusada de comerciar ilegalmente con más de millón y medio de perros y gatos al año para consumir su carne o su piel.




Las autoridades de la ciudad de Foshan, situada a 20 kilómetros al sudoeste de Catón, han clausurado un matadero clandestino y 33 comercios del mercado Los Tres Pájaros de Dalí. “Se practicaron algunas detenciones en el matadero, aunque desconocemos cómo han acabado los implicados”, asegura Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal. La noticia saltó a los informativos chinos el pasado 18 de septiembre.





Para convencer a la policía para que actuara, la organización contó con la colaboración de activistas locales que se infiltraron entre los implicados y grabaron sus actividades con cámara oculta. Las imágenes muestran las descargas de los perros y los gatos que, encerrados en pequeñas jaulas de alambre, eran lanzados desde lo alto de los camiones, algo que provocaba heridas y fracturas de huesos o la muerte por aplastamiento de crías que habían nacido durante desplazamientos desde el norte del país.



Además de maltratar a los animales, los comercios no cumplían con las normas sanitarias y no pudieron presentar los certificados de origen de los animales. Se sospecha que la mayoría de los animales procedía de la calle o habían sido robados.






Los miembros de la organización aseguran que los comerciantes suministraban carne a restaurantes de la zona. Durante el registro del matadero se encontraron más de 100 perros todavía enjaulados, muchos de ellos heridos y deshidratados, y varios muertos, según datos de Igualdad Animal.




En China no está prohibido comer carne de perro o gato, pero cada vez es menos frecuente. En 2010 se propuso un proyecto de Ley de Protección Animal, redactado por el jurista de la Academia de las Ciencias Sociales, Chang Jiwen, aunque todavía no ha sido aprobado.





Igualdad Animal tiene en marcha la campaña internacional Sin Voz con la que ya han recogido casi 300.000 firmas para pedir al primer ministro de la República Popular China Li Keqiang que ponga fin a esta actividad y dé pasos hacia la protección de los animales. “El cierre de estos mercados y del matadero es una victoria para todos los animales porque ya no sufrirán ni morirán víctimas de este cruel comercio”, ha asegurado Sharon Núñez, directora internacional de la organización.




Según estimaciones de organizaciones chinas en defensa de los animales, cada día se matan unos 30.000 perros —casi 11 millones al año— para satisfacer la demanda de carne de estos animales cuyo consumo sigue presente en algunas zonas del país.




(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la parte inferior de la pantalla. Gracias)

 

8 comentarios:

  1. Yo, como sabes, espero que pase lo mismo con cualquier especie. :-/
    Mi madre dijo: "Cualquiera se va a comer a China". Le contesté que el mismo derecho tenía el cerdo que en ese momento estaba cocinando. Se calló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón y es algo en lo que yo, hipocritamente, no puedo también pensar. La arrogancia del ser humano, hace que se de por hecho que tas las criaturas están a nuestra disposición.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. Mi sensibilidad a flor de piel no me permite pararme a contemplar esas imágenes pero como siempre te digo gracias por estar ahí despertando conciencias
    Muchísimas Gracias por tu visita y tus buenos deseos ,
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Princesa. Estoy seguro de que tú, no necesitas ver esas fotos. Ya sabes que te deseo todo lo mejor y que me alegraré mucho de cada buena noticia.

      Besos.

      Eliminar
  3. hoy ,(lo cierto es que alguna vez mas ha ourrido) soy incapaz de leer tu post ,lo he bajado super rapido ,ni siquiera puedo mirar por encima,ver ese dolor ese sufrimiento y pensar lo que les hacen .....buff no puedo,pienso en mis niños amados , cuidados y queridos y me parece aun mas fuerte ,doloroso e injusto,.al menos hay gente valiente y fuerte que haciendo de tripas corazon ,nos lo enseñais al resto del mundo..besos Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tampoco necesitas ver esa imágenes, Lucía. Es a otras personas a quienes van dirigidas. Odio hacer estos posts, pero creo que debo hacerlos.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  4. Hola Alberto, perdona que hace tiempo no me paro a comentar porque voy un poco atrasada con tu blog... Estoy muy liada con mil proyectos que tengo pendientes aunque el principal era y es la salud de nuestra Nana (ya está mucho mejor pero a veces tiene sus recaídas)
    Sí que es duro ver las imágenes, sobre todo para mí que soy muy impresionable y luego se me quedan grabadas por mucho tiempo, pero te apoyo en que hay que mostrar la dureza y la crueldad que hay en este mundo. Esconder las atrocidades o mirar para otro lado no hace que dejen de suceder hechos tan terribles como los que comentas. Todos tienen que saberlo. Mientras existan ganas por comer carne de perro o gato aunque lo prohibieran, seguro que seguiría su comercio clandestino. El ser humano puede llegar a ser así de infame. Yo no como carne de ningún tipo, nunca me gustó comerme a otros animales y sé que no puedo obligar a nadie si le gusta la carne, que dejara de comerla, pero ojalá algún día sí se supiera que en esas bandejas asépticas de carne de los supermercados se esconde mucho sufrimiento.
    Muchos besos. Rosalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía. Me alegra mucho "verte" por aquí y se te ha echado de menos. Siento lo de Nana y me alegra mucho que se encuentre mejor. Se que estará tan bien cuidada como querida.

      Comprendo muy bien lo que me dices. Yo como menos carne que antes, aunque con unos remordimientos de conciencia cada vez mayores. (Ya he mencionado más arriba lo de la hipocresía). Me haría feliz que se prohibiera el sacrificio y consumo de animales. Y que se hiciera lo mismo con el tabaco y así, sin remedio, conseguir no participando de algo cruel. Soy muy débil y poco concienciado. Ahora mismo, acabo de fumar, aunque lo dejé en enero. No puedo evitar fumar algunos días.

      Muchos besos y gracias para ti. Y mucha suerte con Nana y cualquier proyecto que emprendas.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: