Puede que las fotos de este post hieran tu sensibilidad. Eso es bueno. De lo contrario, tendrías un problema. Tampoco, aunque cueste creerlo, he puesto las peores o más gráficas.
También deberíamos pensar que los animales que estamos acostumbrados a consumir cotidianamente, obviamente, no corren mejor suerte, aunque precisamente y por cuestiones culturales, por desgracia, no nos escandalice tanto.
EL PAÍS
Las investigaciones de la organización Igualdad Animal logran la clausura de un matadero
JUANA VIÚDEZ Madrid 12 OCT 2013 - 20:59 CET
Las investigaciones de la organización de defensa de los animales Igualdad Animal han conseguido desarticular una red en la provincia de Cantón, en el sur de China, acusada de comerciar ilegalmente con más de millón y medio de perros y gatos al año para consumir su carne o su piel.
Las autoridades de la ciudad de Foshan, situada a 20 kilómetros al sudoeste de Catón, han clausurado un matadero clandestino y 33 comercios del mercado Los Tres Pájaros de Dalí. “Se practicaron algunas detenciones en el matadero, aunque desconocemos cómo han acabado los implicados”, asegura Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal. La noticia saltó a los informativos chinos el pasado 18 de septiembre.
Para convencer a la policía para que actuara, la organización contó con la colaboración de activistas locales que se infiltraron entre los implicados y grabaron sus actividades con cámara oculta. Las imágenes muestran las descargas de los perros y los gatos que, encerrados en pequeñas jaulas de alambre, eran lanzados desde lo alto de los camiones, algo que provocaba heridas y fracturas de huesos o la muerte por aplastamiento de crías que habían nacido durante desplazamientos desde el norte del país.
Además de maltratar a los animales, los comercios no cumplían con las normas sanitarias y no pudieron presentar los certificados de origen de los animales. Se sospecha que la mayoría de los animales procedía de la calle o habían sido robados.
Los miembros de la organización aseguran que los comerciantes suministraban carne a restaurantes de la zona. Durante el registro del matadero se encontraron más de 100 perros todavía enjaulados, muchos de ellos heridos y deshidratados, y varios muertos, según datos de Igualdad Animal.
En China no está prohibido comer carne de perro o gato, pero cada vez es menos frecuente. En 2010 se propuso un proyecto de Ley de Protección Animal, redactado por el jurista de la Academia de las Ciencias Sociales, Chang Jiwen, aunque todavía no ha sido aprobado.
Igualdad Animal tiene en marcha la campaña internacional Sin Voz con la que ya han recogido casi 300.000 firmas para pedir al primer ministro de la República Popular China Li Keqiang que ponga fin a esta actividad y dé pasos hacia la protección de los animales. “El cierre de estos mercados y del matadero es una victoria para todos los animales porque ya no sufrirán ni morirán víctimas de este cruel comercio”, ha asegurado Sharon Núñez, directora internacional de la organización.
Según estimaciones de organizaciones chinas en defensa de los animales, cada día se matan unos 30.000 perros —casi 11 millones al año— para satisfacer la demanda de carne de estos animales cuyo consumo sigue presente en algunas zonas del país.
(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la parte inferior de la pantalla. Gracias)
Yo, como sabes, espero que pase lo mismo con cualquier especie. :-/
ResponderEliminarMi madre dijo: "Cualquiera se va a comer a China". Le contesté que el mismo derecho tenía el cerdo que en ese momento estaba cocinando. Se calló.
Pues tienes razón y es algo en lo que yo, hipocritamente, no puedo también pensar. La arrogancia del ser humano, hace que se de por hecho que tas las criaturas están a nuestra disposición.
EliminarGracias, Josu.
Mi sensibilidad a flor de piel no me permite pararme a contemplar esas imágenes pero como siempre te digo gracias por estar ahí despertando conciencias
ResponderEliminarMuchísimas Gracias por tu visita y tus buenos deseos ,
Un Abrazo
Muchas gracias a ti, Princesa. Estoy seguro de que tú, no necesitas ver esas fotos. Ya sabes que te deseo todo lo mejor y que me alegraré mucho de cada buena noticia.
EliminarBesos.
hoy ,(lo cierto es que alguna vez mas ha ourrido) soy incapaz de leer tu post ,lo he bajado super rapido ,ni siquiera puedo mirar por encima,ver ese dolor ese sufrimiento y pensar lo que les hacen .....buff no puedo,pienso en mis niños amados , cuidados y queridos y me parece aun mas fuerte ,doloroso e injusto,.al menos hay gente valiente y fuerte que haciendo de tripas corazon ,nos lo enseñais al resto del mundo..besos Lucia
ResponderEliminarTú tampoco necesitas ver esa imágenes, Lucía. Es a otras personas a quienes van dirigidas. Odio hacer estos posts, pero creo que debo hacerlos.
EliminarMuchas gracias y besos.
Hola Alberto, perdona que hace tiempo no me paro a comentar porque voy un poco atrasada con tu blog... Estoy muy liada con mil proyectos que tengo pendientes aunque el principal era y es la salud de nuestra Nana (ya está mucho mejor pero a veces tiene sus recaídas)
ResponderEliminarSí que es duro ver las imágenes, sobre todo para mí que soy muy impresionable y luego se me quedan grabadas por mucho tiempo, pero te apoyo en que hay que mostrar la dureza y la crueldad que hay en este mundo. Esconder las atrocidades o mirar para otro lado no hace que dejen de suceder hechos tan terribles como los que comentas. Todos tienen que saberlo. Mientras existan ganas por comer carne de perro o gato aunque lo prohibieran, seguro que seguiría su comercio clandestino. El ser humano puede llegar a ser así de infame. Yo no como carne de ningún tipo, nunca me gustó comerme a otros animales y sé que no puedo obligar a nadie si le gusta la carne, que dejara de comerla, pero ojalá algún día sí se supiera que en esas bandejas asépticas de carne de los supermercados se esconde mucho sufrimiento.
Muchos besos. Rosalía.
Hola Rosalía. Me alegra mucho "verte" por aquí y se te ha echado de menos. Siento lo de Nana y me alegra mucho que se encuentre mejor. Se que estará tan bien cuidada como querida.
EliminarComprendo muy bien lo que me dices. Yo como menos carne que antes, aunque con unos remordimientos de conciencia cada vez mayores. (Ya he mencionado más arriba lo de la hipocresía). Me haría feliz que se prohibiera el sacrificio y consumo de animales. Y que se hiciera lo mismo con el tabaco y así, sin remedio, conseguir no participando de algo cruel. Soy muy débil y poco concienciado. Ahora mismo, acabo de fumar, aunque lo dejé en enero. No puedo evitar fumar algunos días.
Muchos besos y gracias para ti. Y mucha suerte con Nana y cualquier proyecto que emprendas.