Leo en el blog de Alaska y Mario, el siguiente post, publicado por ella:
Bombas y animales
4 de Octubre de 2013 - 12:57:37 - Alaska
Me da igual que la bomba sea la que un grupo de ultracatólicos aliados con la ultraderecha lanzaron en la Fresh Gallery o la que unos anarquistas colocaron en la Basílica del Pilar. No es una cuestión de simpatías. Es una cuestión de dignidad y de libertad. Y estamos hablando de acciones terroristas sin ningún paliativo, que parece que lo de "artefacto casero" y "sin víctimas" le quita hierro al asunto. Perdona esta introducción, no podía evadirme de la realidad, más cuando aquel "artefacto casero" contra la Fresh Gallery nos tocó tan cerca. La gente está muy mal…
Precisamente quería hablarte de alguien que tiene la cabeza muy mal, por decir algo. Como colaboramos con la Asociación BaasGalgo, estoy informada de que en su momento se presentaron como acusación contra un galguero que (presuntamente, estoy obligada a decirlo así) había colgado a sus perros tras torturarlos en 2011. El juicio por fin se celebrará el 9 de octubre en los juzgados de Toledo. No sé cuál va a ser el resultado, la pena, la multa, lo que sea. El hecho de estar juzgando a un hombre por colgar a sus galgos ya es un buen comienzo. Esa práctica bárbara, donde los cuelgan dejándoles un pequeño punto de apoyo en las patas traseras, para que la muerte sea todavía más lenta y angustiosa. Ni un tiro de gracia.
He visto galgos que han podido ser rescatados in extremis, con todo el cuello desollado tras horas de lucha.
Todo esto te lo relato apenas un par de semanas después de ese acontecimiento nacional llamado El Toro de la Vega. El ajusticiado de este año se llamaba Vulcano, fíjate, como el planeta donde nació el Sr. Spock, el planeta de la ética vulcaniana en la que la razón prima sobre los sentimientos. Pues aquí, ni razón ni sentimientos.
Y más aún, te cuento esto unos días después de que el Congreso aprobara la ley que determina que los toros serán considerados patrimonio cultural inmaterial de España. Con las subvenciones y ayudas al sector que eso conlleva. Ya lo dije cuando se prohibieron la corridas de toros en Cataluña, que nada bueno iba a salir de eso, tan obvio como es que no es una cuestión de defender al animal, que a los correbous y toros ensogados y embolados no los toque nadie.
Esta narración de hechos que a mí me hacen llorar y vomitar y odiar a la raza humana, la estoy haciendo desde una plataforma, un diario digital, con una línea editorial favorable a las corridas de toros. Y sin ningún problema por parte de mis jefes. Aquí he colgado en su momento mi campaña con la asociación PETA contra la tauromaquia, aquí he dejando mi opinión sobre este y otros asuntos. ¿Ves? No hace falta poner bombas. Hace falta respeto, no sólo ese respeto que despierta simpatía hacia el que piensa como tú. También el respeto hacia el que piensa lo contrario.
Esta entrada del blog de hoy es triste y la he ilustrado con fotos horribles. Despidámonos con un buen sabor de boca. Con Charo Baeza. O sólo Charo, como la conocen en Estados Unidos. O Charo de Murcia, como preferirían sus paisanos. Charo es una de nuestras ídolas máximas, ex de Xavier Cugat y española que de verdad ha triunfado en Hollywood y, sobre todo, Las Vegas.
http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/
(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la parte inferior de la pantalla. Gracias.)
Yo, además, no puedo evitar añadir este vídeo de Charo que es pura gloria, cantando Love Will Keep US Together. ¡Es única!
Y agradezco mucho que existan personas como Alaska o Charo, estando rodeados de tanta gentuza que pone bombas, ahorca galgos, asesina toros y mil salvajadas más. Sí, la gente está muy mal.
Qué bueno lo de Charo. :-)
ResponderEliminarNo sé si es el mismo tío, pero ayer salió en las noticias que han condenado a 7 meses de prisión a un matagalgos. No irá a la cárcel porque no tiene antecedentes, pero ahora ya sí los tiene, con lo que si lo pillan otra vez va derecho a la cárcel... Para los animalistas evidentemente es una mierda de condena, pero realmente es un gran avance...
Este tío, alegó que él no sabía que matar galgos fuera delito. Esto es España, tierra de gañanes. Yo, sabía que la condena, de haberla, sería de risa, por que esto es España. Cualquiera que no tenga antecedentes, puede matar a su galgo sabiendo que no irá a la cárcel. Esto es España. Y como dice Vientos, la próxima vez, con no dejar pruebas o quitarles el chip...
ResponderEliminarEs un gran avance, Josu, por que estos juicios por este motivo no existían, pero ya digo que yo soy muy escéptico con las leyes de este país en lo referente a maltrato animal. Si torturar y asesinar toros es un arte y bien cultural... Solo espero que aunque sea poco a poco, la cosa cambie.
Gracias y besos para repartir.
Odio a la raza humana cuando hace ese tipo de acciones, como si esos animalitos no tuvieran vida sentimientos o corazon :c ANIMALITOS DE DIOS, ANGELES DE ÉL.
ResponderEliminarEsos "hombres" merecen ser condenados en el infierno y morir lentamente.
Sí, Anónimo, hay bastantes motivos para odiar a la raza humana, a diario.
EliminarY sí. Esa condena de arder lentamente en el infierno, me gusta más que ls siete meses de cárcel que no cumplirá ese energúmeno.
Muchas gracias.