"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

domingo, 30 de noviembre de 2014

Arthur, el perro callejero de Ecuador, que se ganó un hogar en Suecia. O lo diferentes que pueden ser los humanos



La conmovedora historia de Arthur, muchos ya la conoceréis, pues ha sido muy difundida y celebrada en la web. Mi amiga Isabel, de Guayaquil, Ecuador, me la mostró a mí y no he querido que faltara en mi blog. Emocionará a las almas sensibles. Es una clara muestra de lo diferentes que son los humanos. Unos maltratan, abandonan o ignoran a estas pobres criaturas, mientras otros no pueden mirar hacia otro lado, los salvan y ya no se separan de ellos. Esta es la preciosa historia de un perro fiel (sí, ya se que es una redundancia) y afortunado.



DANIELA AGUILAR Especial para EL MUNDO Guayaquil (Ecuador)

Los finales felices existen, aunque no suceden muy a menudo. Por eso la historia de Arthur, el can ecuatoriano que atravesó sin invitación ni preparación previa, junto al equipo sueco, todos los obstáculos que la naturaleza les impone a los participantes del mundial Aventura Huairasinchi Explorer que se desarrolló en Ecuador, merece ser contada.




Todo comenzó cuando Mikeal Lindnord, el capitán del equipo, compartió una albóndiga con un perro vagabundo y mestizo que se acercó mientras se preparaban para una caminata de 40 kilómetros. "Fue amor a la primera albóndiga", diría Lindnord después. Los suecos no estaban solos: varios equipos se alistaban junto a ellos para la ardua prueba. Por eso, solo cayeron en la cuenta de que Arthur los seguía varios kilómetros después, cuando se sumergieron en el espesor de la selva.

A los suecos les sorprendió la tenacidad del can, que solo descansó cuando hicieron una parada. "Estaba destrozado, entonces abrimos dos latas de comida y le dimos, ya que no podía encontrar ningún alimento en al jungla", contó Lindnord en el portal de su equipo Peak Performance. Incluso, hubo ocasiones en las que el perro tuvo que luchar para no hundirse en el lodo. Lo ayudaron sus nuevos compañeros.





Nada lo detenía. Ni siquiera el frío caudal del río en el que se internó el equipó para atravesar 59 kilómetros en kayak. Este, por recomendación de la organización del evento, fue dejado en tierra, pero apenas vio partir a los suecos se lanzó al agua y comenzó a nadar a su lado. 





"Era demasiado penoso y sentimos que no podíamos dejarlo ahí, así que lo recogimos", recordaba el capitán. Podían escuchar a gente animándoles desde la orilla. Por el tamaño del perro tuvieron que improvisar diferentes técnicas de remo, "para no darle una patada y mandarlo fuera de borda". Arthur se mantuvo firme y en varias ocasiones se lanzó al río para darse un baño y estirar las patas.




El equipo sueco llega junto con Arthur a la meta 
del Mundial de Aventura de Ecuador Krister Göransson


El equipo sueco no ganó la competición ni quedó entre los primeros. Sí lo hizo el equipo español Columbia Vidaraid, que llegó por detrás del neozelandés Seagate y el anfitrión Ecuador Movistar. Eso sí, Peak Performance llegó a la meta con un nuevo integrante: Arthur, como ellos mismo lo llamaron y quien los acompañó unos 400 kilómetros de los 700 que tuvieron que sortear antes de alcanzar la duodécima posición el pasado 16 de noviembre. El resto sólo fue la consecuencia lógica que premia la lealtad.








Lealtad que cruza el charco

De vuelta a la capital, Quito, y decididos a darle a Arthur el hogar que probablemente nunca tuvo, los jóvenes suecos emprendieron la maratoniana tarea de preparar su viaje a Europa. En un par de días tuvieron que ponerle al can todas las vacunas que nunca se puso, conseguir permiso del Ministerio de Agricultura sueco, encontrar espacio en su vuelo -que partía el miércoles- y reunir los fondos para pagar por el cuidado del perro durante un periodo de cuarentena que debe cumplir en el país escandinavo. Y lo lograron, casi todo a partir de donaciones.











El perro llegó a las 13h35 de Ecuador (19:35 en Suecia) al aeropuerto de Estocolmo. Allá los esperaba la prensa además de los familiares de los competidores de Peak Performance.







Gracias, Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: