"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Woodkid



Es muy difícil para mí, encontrar música, entre la que se hace en la actualidad, que llegue a impresionarme y sorprenderme. Salvo un puñado de cantantes y algún grupo, cuyas carreras no son muy recientes, precisamente, el resto, por mucho éxito que tengan, no me impresionan, me aburren o incluso, pueden llegar a irritarme. Por eso, valoro, aprecio y agradezco mucho disfrutar con la música que hacen artistas actuales, que llevan poco tiempo en este mundo de la música y que realmente me llegan a fascinar e incluso obsesionar. Se que hay más gente por ahí, grabando, que me impresionarían también, pero aún estoy por descubrirlos. Aunque conocía de oídas, el tema de Woodkid "Iron", no descubrí a quien pertenecía, hasta hace unos meses. En los últimos días, he pasado muchos ratos viendo repetidamente vídeos de Woodkid en Youtube y  no solo me encanta su música, si no que sus vídeos, me dejan con la boca abierta, repletos de imágenes y planos sorprendentes. 

















Estoy esperando impaciente, de Amazon.uk, el CD del único álbum que Woodkid ha grabado hasta ahora, "The Golden Age".







Yoann Lemoine  (Lyon, 16 de marzo de 1983) o Woodkid, como es conocido, además de compositor, es cantante, productor y realizador de sus impresionantes vídeos. También, ha dirigido y realizado vídeos para Lana del Rey, Katy Perry o Rihanna.




Imagen de "Blue Jeans" de Lana del Rey,
realizado por Woodkin



"Born To Die" también de Lana del Rey
y dirigido por Woodkin



Estudió ilustración y animación en la Escuela Emile Cohl, donde fue diplomado con honores, y después se marchó a Londres para cursar serigrafía en el Swindon College. En 2004 se instaló en París para trabajar en la agencia de diseño gráfico H5, y un año más tarde incursó en el cine, trabajando con Luc Besson. En 2008 comenzó a hacer trabajos como director de anuncios. En el panorama publicitario ganó cinco Leones (dos de Oro) en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes entre 2009 y 2010. El 28 de marzo de 2011 lanzó su primer EP "Iron (EP)". El sencillo "Iron" fue utilizado para promocionar el videojuego Assassin's Creed: Revelations. Un año después publicó su segundo single "Run Boy Run" el cual fue utilizado para promocionar el juego Dying Light en 2013, y por su videoclip fue nominado a un Premio Grammy de 2013 en la categoría de "Mejor video musical de formato corto". Su primer álbum, "The Golden Age", fue publicado el 18 de marzo de 2013. Wikipedia







Es reconocido mundialmente como uno de los artistas más excitantes y creativos, trabajando en el panorama musical actual, con unos temas que poseen un sonido único, absorbente, excitante y poderoso.

No solo sus vídeos son impactantes, sus conciertos también lo son, con orquestas de 30 instrumentos.

"Cuando comencé a interpretar mi propia música, quería que fuera de tal altura como un rascacielos. Con imágenes, puedes alcanzar eso. Y con una gran orquesta, también".








"The Golden Age" trata sobre el camino entre la adolescencia y la edad adulta, en esa confusa hiper-realidad. Hablo sobre esos cambios perceptibles del cuerpo, de la sexualidad en ciernes, deseando ser diferente de la norma, como en la primera línea de "Run Boy Run": "Corre chico, corre! Este mundo no está hecho para ti". Trata de amor, la vida y la muerte. De esforzarte por tu propia identidad. Esa clase de crisis básicas de la adolescencia. Yo siempre interpreto la parte del observador amable".


Juzguen ustedes mismos.


(Antes, pon en pausa el reproductor de música, en la barra inferior de la pantalla. Gracias).









4 comentarios:

  1. ¡¡¡No lo conocía y me ha encantado!!! Aunque enseguida he reconocido las melodías de "Iron" y "The Golden Age". Y qué buenas las percusiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No puedo creer que un señor como yo te pueda descubrir a ti, un jovenzuelo, algo en música actual! :-)

      Me parece, para la mayoría de la música que se hace hoy en día, un genio (And he is gay, by the way). Y me ha impresionado, como lo hizo Rob Dougan en su día, que me parece otro genio, aunque solo haya grabado un álbum y lleve años haciendo esperar a sus fans, por un nuevo disco. .

      Yo también conocía de oídas, "Iron", pero no el resto. Es verdad lo de la percusión; es poderosa. Y luego esa orquesta.. A mí, me ponen una orquesta de cuerdas y ya me tienen ganado.

      Gracias por decirme que te ha gustado, Josu.

      Eliminar
  2. Gracias, Alberto, por compartir esto. Tampoco lo conocía, pero me ha gustado mucho. Voy a explorarlo. Eduardo (el de Bonnie, Lina y Nubia). perdona que no haya mantenido mi propósito de comentar todos tus posts. Tu blog me sigue haciendo compañía en mis viajes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os gusten las cosas que pongo aquí, en mi humilde blog. Si además, me decís que algo no lo conocíais y os ha gustado mucho, me alegro más aún. Siempre, de toda la vida, me alegraba descubrir cosas a la gente. Supongo que eso es compartir y hacerlo, es un placer para mi.

      Agradezco y me alegran vuestros comentarios, pero no te preocupes por no comentar cada uno de mis posts. Sería un disparate sentirte obligado a ello. Y yo viviría más feliz si gañanes cazadores dejaran de comentar aquí, de vez en cuando.

      Muchas gracias a ti, Eduardo.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: