Las plantas y en concreto, los árboles, pueden llegar a ser una de las cosas que más me fascinan en este mundo. La Naturaleza en general, es absolutamente fascinante. Me repugna como son destrozados y aniquilados sencillos o preciosos árboles centenarios. He aquí, una muestra, de lo que es un imponente, magnífico, majestuoso, sobrecogedor y hasta noble árbol, que me deja boquiabierto, con solo admirarlo en las fotografías. Si pudiera estar ahí, en ese lugar, a su sombra, fácilmente, me caería de culo.
The Angel Oak, es un roble del género Quercus virginiana, de entre 1400 y 1500 años de edad, mide 20 metros de altura, su tronco posee 8'50 metros de circunferencia y proyecta una sombra que abarca 1.600 m2. Se encuentra ubicado en Angel Oak Park en Johns Island cerca de Charleston, en Carolina del sur.
El nombre del roble, viene de la propiedad de Justis and Martha Angel y el folklore local, habla de historias de fantasmas de esclavos, que se aparecen como ángeles, alrededor del árbol.
A pesar de la creencia popular, de que es el árbol de más edad, al este del río Mississipi, en el sur hay abundantes cipreses de pantano, que poseen muchos cientos de años más. Sufrió serios daños, en 1989, durante el huracán Hugo, pero se recuperó. Este histórico árbol, es una atracción turistica, para la gente que visita la zona de Carolina del sur.
En 1912 se planeó construir un complejo de 500 apartamentos a 150 m. del árbol. El caso fue llevado a los tribunales por un grupo llamado Save the Angel Oak and the Coastal Conservation League. Su preocupación incluía el efecto de la construcción en las aguas subterraneas y nutrientes. Hay gente como los del PP, en cualquier parte.
Él solo parece un bosque entero...
ResponderEliminarEs verdad. Él solo, acojona ya bastante.
EliminarGracias, Josu.
¡Qué belleza! Gracias por compartirlo.Edu (el de Bonnie, Lina y ( ya adoptada por nosotros) Nubia.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, por decirme que te ha gustado, Edu. Me alegro mucho de ello. Y también me alegro de que Nubia sea definitivamente de la familia.
EliminarReparte besos, por favor.