"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

martes, 14 de abril de 2015

La falta de empatía




Debería ser una característica y una cualidad de los humanos, sentir empatía por las personas y las criaturas (sean de la especie que sean), que sufren o están necesitadas de ayuda. Pero esto, casi nunca es así. Es poca la gente que se pone en el lugar de los demás, cuando a estos, la vida se ensaña con ellos. Al mismo tiempo, también parece que unos pobres sufren más golpes de la vida que otros, que se podría decir, viven mejor.






Incluso malas personas viven muy bien mientras personas buenas las pasan muy putas, pero ya sabemos que la vida no es justa.






El ministro del gobierno del Partido Popular, Cristobal Montoro, declaraba hace unos días en una entrevista, que él no está aquí para tener empatía hacia los ciudadanos. Por supuesto, hace mucho, debido a sus acciones, nos dimos cuenta de que el gobierno no siente ninguna mínima puta empatía hacia los españoles; al menos, hacia los más necesitados de ella. Lo que me enerva, es que uno de esos individuos lo reconozca y lo declare arrogantemente, sin ningún pudor y sin avergonzarse . Me indigna, aunque ya lo supiera, por obvio.






¿Como van a tener empatía hacia los ciudadanos, cuando recortan y suprimen todo tipo de ayudas a los que más necesitan salvación? A los que más tienen, poco les puede afectar la subida del IVA, los recortes en sanidad, educación y ayudas sociales. Los pobres y necesitados, son despreciados por que la empatía no es cosa a tener en cuenta por el gobierno (cuanto más lo pienso, más y más me indigno). Ellos nunca se ponen en el lugar de los más necesitados.






Pero parece que sí sienten una gran empatía por salvar bancos (23.000 millones de euros del Estado a Bankia) o invertir 400 millones de euros en productoras, para emitir programas impresentables, en Canal 9, pagandole, solo a Sánchez Dragó, 9 millones de euros (por un programa tan infumable como el propio individuo), que tenía un 1% de audiencia.





Mientras tanto... ¿cuantos enfermos han muerto esperando ayuda, por que con los recortes no había dinero? Ahora, deciden medicar a los enfermos de hepatitis C (no a todos), cuando se acercan elecciones y para muchos, por desgracia, ya es demasiado tarde. 






También deciden, ahora, asistir sanitariamente a los emigrantes sin papeles, por que según ellos mismos, es lo más sensato y correcto, de lo cual se deduce, que han estado actuando todo este tiempo, ellos mismos lo reconocen, insensata e incorrectamente. Que vergüenza.

Y también me entero de esto:





¡En la mismísima calle Bailén! Y junto a la catedral, 
el palacio Real y la plaza de Ópera...

Que un cura, obispo o sumo sacerdote 
(¡siempre me lío con los cargos!), viva así,
a la fuerza ha de ser pecado.

Claro que su cara resulta bastante esclarecedora.


¿Este señor de la mitra, sentirá alguna preocupación 
y empatía por las víctimas de los desahucios?
El gobierno ya sabemos que no.

Él debería presidir la plataforma antideshaucios.



Me entero también, de algo que me deja pasmado:





Me parece absolutamente encomiable, el que una persona se sienta solidaria y conmovida por los niños enfermos de cáncer, pero... en este caso concreto, me indigna viniendo de quien viene esa solidaridad. No puedes tratar de ayudar a vivir a unos seres, a costa de torturar, derramar sangre y asesinar a otros seres por los que naturalmente, no tienes ninguna puta empatía. ¡No puedes apoyar a la vida, a costa de derramar sangre inocente y matar!









Y por supuesto, también he pensado lo que alguien dice en el segundo renglón, en este comentario:





Además, hablando de la falta de empatía, se recortan ayudas a los necesitados, mientras...




¡¡¡650 MILLONES DE EUROS!!!



Es necesario tener buen corazón y nobleza, para sentir empatía por el sufrimiento de los demás.






Aunque por supuesto, yo no debo de tener muy buen corazón, pues soy incapaz de sentir empatía hacia Cristóbal Montoro, Rouco Varela, El Juli... y muchos más.

Y los cazadores, además de desconocer lo que es la empatía hacia los seres vivos, tampoco la tienen hacia sus propios perros, a los que utilizan, para luego despreciarlos, abandonarlos e incluso muchas veces, asesinarlos. No les conmueve una triste mirada que lo único que ofrece es fidelidad, amor y nobleza. Pero ya he dicho antes, que la falta de empatía no abunda como debiera.






En Noble Galgo, hay muchas criaturas, como esa pobre podenca abandonada, necesitadas de ayuda y amor, además de empatía. Muchos son los rescatados enfermos, deshidratados, desnutridos, heridos o atropellados, por un puñado de personas que tienen corazón, después de que muchos de ellos lleven días, semanas o meses, necesitados de salvación, mientras son presenciados e ignorados, por mucha gente carente de empatía. Es como para creer en los ángeles. Y e los demonios, también.






Una persona se ennoblece, cuando presta su ayuda y protección a un ser débil necesitado de ella.





No puedo imaginar a Rouco o Montoro, alimentando a un desvalido gatito.


4 comentarios:

  1. La falta de empatía es un síntoma tanto del sadismo como de la psicopatía, y justificar que es normal no sentirla hacia otras especies es apoyar los absurdos pseudoargumentos dogmáticos de los racistas y sexistas. Se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien dicho! ¡Como se nota que has leído y estudiado! :)

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. Siento tal empatía por los animales, que me considero uno de ellos.
    Mirar para otro lado cuando me necesitan, no está en mi alma.
    Ellos son más importantes que mis vacaciones, un vestuario lujoso, un capricho pasajero....
    Intento responderles con la misma fidelidad y cariño que ellos me dan.
    Lo que piensen o digan los demás, me importa bastante poco.
    Saludos. Pedro

    ResponderEliminar
  3. España es peor que tercermundista, muchos países llamados el tercer mundo nos dan lecciones;
    con la trayectoria que llevamos de gobernantes, nos están hundiendo en la miseria en todos los aspectos
    ¿empatía? ellos no la ponen en práctica, es más creo que no entra en sus vocablos
    Deberían ser ejemplo de humanidad, sensibilidad y ética
    y ya sabes lo que pasa: cuando falla la base se desmorona la estructura

    ResponderEliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: