"EN ALGUN LUGAR, BAJO LA LLUVIA, SIEMPRE HABRA UN PERRO ABANDONADO QUE ME IMPEDIRA SER FELIZ" Jean Anouilh

PUBLICIDAD MOLESTA.

No sé por qué razón, al entrar en mi blog y comenzar a sonar la música, se escucha la publicidad de YouTube, antes de la canción. No consigo resolverlo. Lo siento, sé que es muy molesto. Si esto ocurre, haz click en la flecha de la derecha del reproductor y pasa a la siguiente canción. Ya entonces, puedes retroceder a la canción primera, evitando esa publicidad. ¡O eso espero! Gracias.

martes, 12 de mayo de 2015

Mi hermano y yo, solemos comportarnos como gilipollas





Esta vida es un misterio. Nunca sabes lo que te deparará el mañana. Ni siquiera sabemos lo que puede ocurrir en nuestra existencia, en unas horas o incluso un instante. Lo mismo puede ocurrir con tu estado de ánimo. Hoy puedes estar más animado, optimista y más positivo que ayer, para, de repente, volver a sentirte triste, hundido e incluso aterrorizado. Eso mismo, ocurría con la relación con mi hermano, Oliver. Cada día, cada hora, era un misterio en nuestra relación y convivencia. Podíamos reírnos a carcajadas, creando momentos de absurda hilaridad, como nadie se reiría con su hermano y por cosas que nadie entendería donde está la puta gracia, y al rato, nos estábamos gritando, insultando con palabras muy ofensivas y yo, preguntándome por que no existirá algo tan simple como el divorcio de hermanos.






He de decir, que desde que nos quedamos solos, dejándonos nuestro hermano mayor, nuestra madre y Tallulah, muriendo los tres en dos meses, apenas discutimos ni gritamos. Estamos demasiado solos, tristes y alarmados como para no querernos y tratarnos con más cariño, como debe ser entre hermanos :)






Por eso, intentamos, con intenso fervor, reírnos lo más posible, y para ello, no paramos de decir tonterías, las 24 horas del día. Si no fuera así, nuestra vida sería bastante más triste y desolada, de lo que ya es.  Somos dos pobres criaturas que necesitan animarse las 24 horas del día, cada día de cada semana.



King Edward V and the Duke of York in the Tower of London by Paul Delaroche


Por esa razón, y por que está en nuestra naturaleza, nuestras conversaciones, suelen ser, en muchas ocasiones, absolutamente absurdas. También, por una extraña razón, supongo que debido a conocerle muy bien, yo suelo terminar sus frases. Es como si supiera mejor que él, lo que quiere contar. Bueno, también, muchas veces, termino sus frases de forma disparatada. Hace unos meses, por ejemplo, mientras lavábamos a nuestra desaparecida madre (se lo raro que suena esto... Padecía Alzheimer), me dice él:

Oliver: Hice el imbécil, estudiando ciencias de la información. Debería haber hecho, lo que entonces llamaban, Información y Turismo. Podría haberme dedicado a trabajar en...

Yo: ...en un bar de carretera!

Oliver: ¡Tú eres gilipollas! ¿Es que se necesita carrera para trabajar en un bar de carretera?

Yo: ¡Nunca está de más tener estudios! ¡Es importante estar preparado!

Oliver: ¿¡En un bar de carretera!? ¡¡Que gilipollas!!






En diciembre, me mandó al banco un día, para pagar algo que yo ni siquiera entendía lo que era. Y es que estas cosas, cuando has nacido para tener asistente personal, te superan. Con el horario de navidad, habían cerrado antes de costumbre. Le llamé para decírselo:

Yo: ¡El puto banco está cerrado!

Oliver: ¿¡Como va a estar cerrado!?

Yo: ¡Si! ¡Por el horario de navidad!

Oliver: ¡Mira a ver si hay alguien dentro! ¡Mira a ver si hay bullicio!

Yo: ¡No hay nadie! ¡Está a oscuras! ¿¡Bullicio!? ¡Imbécil! ¡¡Es un banco, no el Studio 54!!

Oliver: ¡Aaaaaaah...!


Halston, Bianca, Andy, Jack Haley Jr. y Liza,
compartiendo el bullicio del Studio 54



En privado, y como ejemplo de nuestra bizarra forma de ser, hablamos como si fuéramos tarados. Quiero decir, que hablamos incorrectamente, de forma intencionada. Decimos cosas como "sin encambio" en lugar de "sin embargo", o decimos que alguien es muy "sepsy", en lugar de "sexy", O "eres muy cromprensible", cuando deberíamos decir, "comprensivo"...  así nos pasamos el día. Esto es muy peligroso, pues te acostumbras a hablar mal (sí, por gilipollas) y luego, se nos escapan cosas así en público, causándonos gran sonrojo y mirándonos la gente, bastante raro.






También, cuando vemos la televisión, ya sea una película o un anuncio publicitario, cambiamos o terminamos las frases de los diálogos, diciendo sandeces y disparates, que nos hacen reír. No vemos la tele, como personas decentes y comunes.





Muchas veces, además, son autenticas burradas absolutamente obscenas, que por supuesto, no sería capaz de repetir aquí; entre otras cosas, por lo absurdas y lo mucho que nos definirían (...si no lo ha hecho todo esto ya!). Pero solo diré que son cosas que sonrojarían a un estibador del puerto.

A mi hermano, le encanta el cine. A mí también, pero aunque suelo coincidir con sus gustos y pasiones, selecciono más. Él se lo ve casi todo. Le encantan las películas clásicas, como el cine de De Sica, Fellini, Truffaut, las peliculas británicas o Norteamericanas clásicas... Adora a Bette Davis, Glenda Jackson, Maggie Smith, Anna Magnani, Sophia Loren...






Pero también disfruta mucho con películas modernas de acción y muy comerciales, como se dice despectivamente. Le encantan las de catástrofes. Si hay un terremoto, tornado, tsunami, volcán o meteorito, amenazando a la tierra... él es feliz! (puede que debido a nuestra misantropía) Por supuesto, las llamamos "películas de apocalisis", así, sin la "P". "¡Que ponen una película de apocalisis...!", le grito por el pasillo. Y él: ¡Que bien! ¡Una de apocalisiiiiis...!" Sí, ya lo he dicho, como gilipollas.

Hace unos días, veíamos POMPEII (Pompeya) y la disfrutamos, pues era todo espectáculo, con gladiadores, drama y con personajes malos, malísimos, de esos que te alegras mucho cuando por fin mueren... Y por supuesto, el Vesubio en espectacular y mortal erupción.










Unos días después, veíamos un documental sobre Pompeya y los desastres del Vesubio y estábamos fascinados, pero aún así, diciendo estupideces. Oliver, cuando ve una película o un documental, sobre volcanes en erupción, no para de repetir "nube piroclástica" catorce veces por minuto. "¿Que mató a los pompeyanos?", se preguntaban en el documental. "La lava no llegó a Pompeya..." Y mi hermano no dejaba de repetir: "¡La nube piroclástica!", "¡¡La nube piroclástica!!". "¡Ya lo decía Plinio!". Como las víctimas del volcán murieron a consecuencia de las cenizas, gas y piedra pómez, que expulsaba el Vesubio, los dos, como sincronizados en ideas, pensamientos y estupidez, hemos dicho a la vez: ¡"Al menos esos pobres murieron con las durezas de los talones bien pulidas...!" Así es como somos, mi hermano y yo.


Bueno, menos elegantes, en realidad



Disfrutamos mucho, los dos, con infinidad de cosas, afinidades y gustos, que tenemos en común. Nos reímos juntos y con gran alborozo, con muchas películas y también nos aterrorizamos con otras de terror que disfrutamos con catártico placer. También con la música, tenemos pasiones en común, aunque él no comparte mucho mis gustos con ciertos tipos de música y dice que tengo "gustos raros". Raros, son para él, Masive Attack, aunque luego, "Unfinish Simpathy", uno de sus temas más célebres, le encanta, pero es fácil, pues esa canción es considerada por muchos, como una obra maestra, e incluso en algunas encuestas la consideran como la mejor canción de todos los tiempos (!!).





Si me ve, viendo antiguos vídeos en YouTube, de, por ejemplo, Army of Lovers, que a mí me hacen reír con sonoras carcajadas y me alegran el día, a la vez que pienso que suenan muy bien, todo hay que decirlo... él, me mira pasmado y me dice: "Pero... ¿¡Como te pueden hacer tanta gracia!?", justo en el instante en que vuelvo a soltar otra carcajada. Y él, cierra los ojos y agita levemente la cabeza.






Pero luego escucha la canción "My Army Of Lovers" y dice: "¡Pues eso suena bien!". Disfruto mucho con "Sexual Revolution", que además, y lo digo seriamente, creo que es un importante alegato, sobre la tolerancia y lo lúdico, joda a quien joda, que son los de siempre. Para mí, es ese tipo de canción con mensaje o canción protesta, que se decía hace siglos, pero con mucho humor y pocos bostezos. De hecho, creo que este grupo es una patada en el culo a mucha gente, entre otros al rey Carlos Gustavo de Suecia, por su adúltera relación con La Camilla, exuberante miembro del grupo.




Y me encanta "Walking With a Zombie",  que me llega a obsesionar y cuyo estribillo ("I'm Walking... With a Zombie... With Seaweeds in my hair...), canto incluso por la calle. También me gustan mucho "I Cross The Rubicon" o  "Judgment Day". Las escucho estos días, mientras me ducho y afeito y salgo del baño mucho más animado de lo que entré.

Luego Oliver, pone los ojos en blanco cuando me ve disfrutando el vídeo de "Crucified", el cual celebro sin rubor, musicalmente, en su justa medida, pero también con risotadas, por las imágenes.



Justo en esta parte, me caigo de la risa!


Y cuando me pongo mis skinny jeans, tengo que aguantar que mi hermano ose decir cosas que no puedo reproducir aquí (pues también quedarían para la posteridad) y que incluso me diga que no me los puedo permitir.






Yo le digo que si me puedo meter en una talla 38 ó 40, sin dificultad... me los podré permitir! A lo que él, farfulla algo ininteligible, para luego callarse. ¡Debe de ser la envidia!

Luego, ambos, mi hermano y yo, sentimos enorme placer, tragándonos episodios y episodios de la exquisita Downton Abbey, pero es inevitable, para nosotros, disfrutarlo. Los británicos han enseñado al mundo a realizar excelentes series de televisión, especialmente, cuando se trata de series de época. Son una delicia.






Sufrimos con los momentos dramáticos, nos emocionamos y también reímos, en especial, con The Countess of Grantham, interpretada magistralmente, como es usual en ella, por Dame Maggie Smith y sus geniales y ya, clásicas frases.



Lo tomaré como un cumplido


Debo haberme expresado mal


¿Que es un fin de semana?


No seas derrotista, querida. Es muy de clase media


Primero la electricidad, ahora los teléfonos.
A veces me siento como si viviera en una novela 
de H. G. Wells


¿Cree que debería beber algo?


Oh, Lo siento mucho.
Pensé que eras un camarero


Una mujer de mi edad puede afrontar la realidad
mucho mejor que la mayoría de los hombres


Todos necesitaremos nuestras sales, en un minuto


Uno no puede derrumbarse ante la muerte de cada extranjero.
Estaríamos todos en estado de colapso, cada vez
que abriéramos un periódico


Ningún inglés osaría morirse en la casa de otro


-Me iré por la mañana, Lady Grantham.
Dudo que volvamos a vernos.

-¿Lo promete?


No puede haber estado bebiendo oporto
desde que le dejamos. Estaría ahora bajo la mesa
.
Me han llamado muchas cosas,
pero nunca eso



Cuando le informan de que Downton será utilizado para rehabilitación de oficiales heridos en la guerra: "¿¡En Downton!? ¿Y que pasa con Vladivostok o Perú?"




Y por si no fuera poco, disfrutar con Maggie Smith...
Shirley McLaine, también aparece.

"La reina de Saba", según Lady Grantham




También, gozamos con American Horror Story: Freak Show, pero es para nosotros, difícil no hacerlo. En cada nuevo episodio, rizaban el rizo de lo morboso, truculento e incluso gore. Y como en Dowton Abbey, con interpretaciones dignas de admirar, como las de Jessica Lange, Kathy Bates y el resto del reparto. Además, nunca he visto un payaso más terrorífico y asesino.







Y hemos disfrutado como pocos, viendo y admirando a Anjelina interpretando a Maleficent. Genial, fascinante y también muy divertida, hasta la carcajada. Incluso la película me ha gustado más de lo que yo esperaba. Aunque básicamente, la película es Angelina y es lógico que así sea.

Y por cierto... hemos visto unas escenas de esta película, dobladas, y la pobre Angelina daba náuseas. ¡Que manera de cargarse el tono, los matices, la voz, el trabajo y el talento de una gran actriz!








Viendo Maleficent, compruebas, una vez más, que la gente supuestamente "rara", diferente y poco convencional, puede, con facilidad, resultar ser mejor que las personas "rectas" a las que se les supone, sin dudarlo, corrección, nobleza y bondad. Monstruos malvados, despreciables y freaks, son otros, que aparecen aquí, un poco más abajo.

Adoramos a Dame Anjelina y lógicamente, nos alegramos de que la valoren.



Y posee un porte más regio,
que la misma nobleza. ¡Salta a la vista!

Basta con comparar los zapatos.


¡Exquisita!



Cuando juntos, compartimos estos ratos de música, cine o series, todo es armonía entre nosotros, sólo faltan unos bonitos y tiernos pajarillos de Walt Disney, trinando sobre nuestras cabezas.







Nos reímos a la vez o se nos eriza el vello, también a la vez. Y nos encabronamos e indignamos por igual, cada vez que sale en las noticias el presidente Rajoy, la señora Cospedal y el resto de su jodido séquito, diciendo las cosas que dicen o haciendo las cosas que hacen. Y sigo sin entender a los españoles, que eligiendo a este presidente, como el menos valorado, sigan apoyando a su partido, como el más votado. ¡Hasta ahora! Y luego soy yo el que me considero raro...




Muchos, no piensan lo mismo.









La convivencia con mi hermano, decía, tiene buenos momentos y también menos buenos. Hace unas semanas, casi llegamos a las manos. Nos faltó poco. Él, se empeñó en repetir eso tan hiriente de que cuando eramos jóvenes, yo era guapo, pero él era sexy (¡sepsy!). Algo tan ofensivo como falso, aunque se empeña en afirmarlo con absoluta convicción y como algo, también, absolutamente cierto. Siempre insiste en que ya lo dijo hace mil años, una chica que nos conoció en una fiesta y que al charlar con ella, soltó lo de que yo era guapo, pero Oliver era sexy. Debo añadir que a esa insensata mujer, la llamaban "La Kawasaki" y eso... ¡lo dice todo! Yo le recordé que de joven, levanté algunas cejas y otras cosas también, como ya conté en otro antiguo post. Le gustaba más a los demás (ellos y ellas), de lo que me gustaban a mi; hablando en el sentido carnal o bíblico. De hecho, de forma involuntaria e inevitable, desaté algunas pasiones, o al menos, deseos turbios y plenos de lujuria, que me producían más risa que otra cosa. Eso es la verdad. Aunque puede que en ciertos casos, fuera un error rechazar esas propuestas. No, tampoco creo, ahora que lo medito, que fuera un error. En esta vida, debemos intentar no arrepentirnos de nada. Creo que sentiría más arrepentimiento, si yo hubiera sucumbido a algunas de esas pasiones. Era gente, de la que llegó a no interesarme ni siquiera su supuesta amistad. Si, ya se que una cosa es follar y otra, la amistad. Y que también pueden ir juntas.






Siendo joven, delgado (aunque fibrado), con las cosas en su sitio y guapo, incluso me metían mano en el metro, lo cual, en el fondo, llega a ser halagador, perdónenme ustedes que lo diga así. Nadie, osa toquetear a alguien, si no considera que es digno de atracción e irreprimible deseo, creo yo. Nadie se excitaría ni arriesgaría.






Muchos años después, ya no tan joven, incluso me siguieron por pasillos y andenes, también del metro, parándose al detenerme yo y acelerándose al yo correr, pues iba con prisa, y era alguien muy alejado de parecer un degenerado. Y su cara no decía que yo no fuera sexy. Esas cosas, a alguien con la autoestima no muy elevada, le sientan como un bálsamo. Ya se que otros se ofenderían, pero, allá ellos.






He de sentirme orgulloso de las anécdotas de mi pasado, pues de forma dramática, al pasar los años, reconozco que ya no me suceden esas cosas. Como tampoco entraría en los ajados Levi's que llevaba cuando provocaba ciertos deseos. Seguramente ahora ya no soy nada sexy y ni tan siquiera guapo, lo cual es demoledor. Pero estoy convencido, de que además de guapo, fui sexy. Dicen que la edad te otorga sabiduría. No lo se. Preferiría, ahora, ser tonto del culo y desatar alguna pasión de vez en cuando. Otra cosa es que yo cayera rendido, en dicha pasión. Ya no estoy yo para esas cosas. No compensa. Ahora mis prioridades son otras. Pero es triste cuando llega el día en que ya no te meten mano en el metro. Desolador. Aunque ya digo que nunca sabes lo que te deparará el mañana... Será por eso, por lo que procuro ir arreglado y guapo, cuando viajo en metro. Pero ahora que lo pienso... ya no soy tan tímido y mis carnes ya no están tan en su sitio, por lo que...

Mientras tanto, seguiré riéndome con de mi hermano. Ahora que nos hemos quedado solos con Lolita y Margarito, nos necesitamos más que nunca, nos preocupamos el uno del otro y nos cuidamos mutuamente, más que nunca.




Aunque necesitamos animarnos, más que el comer. Yo trato de que lo haga cada día, llenando la casa de notas por todas partes.









Ya solo nos tenemos el uno al otro. Ademas de las dos criaturitas y algunas personas por ahí, que se que nos quieren. Gracias por ello. Mientras tanto, seguiremos comportandonos como gilipollas. Malo sería que dejáramos de hacerlo.









Y para finalizar, tres vídeos (¡4!) de Army of Lovers. Por favor, véanse con humor.

(Por favor, pon antes en pausa el reproductor de música en la barra inferior de la pantalla. Gracias)











Y por último, la genial "Unfinished Sympathy" de Massive Attack, que a mí me pone siempre la carne de gallina. El vídeo es sencillo, pero todo rodado en un plano, por si se le escapa a alguien. Disfruten de esta impresionante canción.

6 comentarios:

  1. Leer sobre vuestra relación y comportamiento siempre me pone una sonrisa en la cara y me hace la vida más llevadera. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. He de decir, que este post lo escribí hace semanas y no lo publicaba por sonrojarme a mí mismo todo lo que aquí contaba. Al final lo publiqué y me arrepentí de ello :-) Pero me alegra mucho el que lo estúpidos que somos, pueda servir para sonreír y hacerte la vida más llevadera. Nosotros también necesitamos alegrar nuestras vidas, con urgencia.

      Gracias, Josu.

      Eliminar
  2. Gracias. Este post ha sido de lo más reconfortante. Yo y mi marido también nos comportamos como gilipollas , riéndonos de todo y nosotros mismos ¡Hay que reírse para seguir adelante! ¡Ánimo! Un abrazo. Eduardo ,Bonnie, Lina y Nubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, tanto cmo me sorprende, que lo que aquí cuento pueda resultar reconfortante. Aunque prefiero no pensar lo que opinaran otras personas :-)

      Es verdad que el humor es muy, muy importante. Yo siento pánico ante la idea de que perdamos ese humor mi hermano y yo. Si eso sucediera, sería terrible para nosotros. Creo que el humor nos mantiene vivos y sí, hacia adelante.

      Muchas gracias y abrazos, Eduardo.

      Eliminar
  3. lindo post Alberto!, todo lo mejor para tu hermano y para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Mis mejores deseos, también para ti. Gracias.

      Eliminar

Galgo lover

Galgo lover

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:

CD QUE ESCUCHO ESTOS DÍAS:
¡Me encanta! ¡Me encanta ¡ME ENCANTA! Preciosos temas satandards, maravillosamente producidos. Su voz y estilo parecen los de una jovencisíma Etta James. No me extraña que fuera el cantante favorito de Billie Holiday.

ANTES:

ANTES:
Aunque después de una primera escucha, parece que ninguna de las canciones de este CD es memorable, si son en su totalidad, muy, muy agradables de escuchar. Relajadas, intimas, románticas e incluso tristes. Y muy bien producidas. Para una noche relajada y una copa de vino.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! Otro gran descubrimiento. Mejor cantante que otros famosos crooners y muy bien producido. Es un placer escuchar sus versiones, como "I've Grown Accustomed to Her Face". Me ha encantado.

ANTES:

ANTES:
Preciosas canciones, como The "Lipstick On His Collar", de sonido oldie, con buenos e incluso buenísímos arreglos. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
¡Magnifica! Una de las mejores y acompañada por una orquesta fantástica. Los arreglos de cuerdas de "Paradise" deberían haber sonado así, en ese lugar. Pero la versión movida de "What'll I do", me ha horrorizado, siendo una canción tan triste y siempre versionada como balada.

ANTES:

ANTES:
Mi Robbie Williams favorito, cantando standards como el crooner más experimentado. Y con sentido del humor, como en alguno de sus propios temas. Muy disfrutable. Epecialmente, Puttin' On The Ritz, Minnie The Moocher y otras varias.

ANTES:

ANTES:
Hacía décadas que lo escuché por primera vez. Sigue siendo, casi en su totalidad, fantástico y memorable. Y esta edición facsimil es una joya, calcada del vinilo original. Como deberían editarse todos los CD's.

ANTES:

ANTES:
No me vuelve loco la música demasiado electrónica, pero me ha gustado mucho como suenan algunas canciones de este disco.

ANTES:

ANTES:
Este es un CD, que no se por que razón, siempre he ignorado y me ha gustado mucho, especialmente cuatro o cinco canciones.

ANTES:

ANTES:
Una de las mejores voces de los 80, en un disco con temas sensibles y muy agradables de escuchar.

ANTES:

ANTES:
Me vuelve loco "Get Lost" y por eso lo compré. Hay momentos en que Beth Ditto parece La Ciccone, pero con mejor oído :) como en "Get a Job". En general, me ha gustado mucho.

ANTES:

ANTES:
No es solo música maravillosa de otra época, incluso parece música maravillosa de otro mundo más avanzado que el nuestro, lo cual da que pensar.

ANTES:

ANTES:
¡Nostalgia de los 80! "Americanos" es una de mis canciones favoritas de esos años :)

ANTES:

ANTES:
Una versión masculina y para jóvenes de los 50, de Julie London. Es fácil imaginar el efecto que sus canciones y su voz, causaría en los que le escuchaban. Más sensual que muchas obviedades de hoy en día.

ANTES:

ANTES:
Hacía mil años que no escuchaba a la Pasadena Roof Orchestra y me entusiasma tanto como entonces.

ANTES:

ANTES:
¡Genial! ¡GENIAL! ¡¡¡GENIAL!!! Genial cantante. Otro feliz descubrimiento.

ANTES:

ANTES:
Un gran descubrimiento. Cuanto más lo escuchas, más te gusta.

ANTES:

ANTES:
Temas tan conocidos y escuchados que ahora suenan de forma diferente, pero genial.

ANTES:

ANTES:
Maravillosas versiones al mejor estilo clásico, como deben sonar. Y buenísimos arreglos.

ANTES:

ANTES:
Un genial descubrimiento. Lo mejor de los 70 y 80, en un gran CD y fantástico cantante.

ANTES:

ANTES:
Aún mejor que el anterior. Muy disfrutable. Mejor que la inmensa mayoría del pop actual.

ANTES:

ANTES:
Fantásticas versiones. Además de actor y bailarin, Chakiris es un fantástico cantante. Un placer escucharle.

ANTES:

ANTES:
Perfectamente producido e interpretado. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Y algo poco común, es que el CD extra, está a la altura también.

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! Algunas canciones parecen parte de la banda sonora de una película de John Waters. Otras de un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Siempre me ha gustado más que Sinatra. Muchos me han gustado más que Sinatra.

ANTES:

ANTES:
Tremendamente sensual y un placer de escuchar, aunque las versiones que hace de canciones de Marilyn, no consiguen mejorarla, lo cual no es raro.

ANTES:

ANTES:
Sí, Norman Bates canta. Y te gustará, como a mí, si te gusta Chet Baker

ANTES:

ANTES:
Bastante oscuro e incluso depresivo (lo cual, en música, no es negativo), pero merece mucho la pena, en especial, entre otras, "Glory Box".

ANTES:

ANTES:
Una joya. Especialmente Audrey cantando Moonriver.

ANTES:

ANTES:
Lo más plácido y agradable desde Julie London. ¡No te cansas!

ANTES:

ANTES:
19 temas clásicos, orquesta de Gordon Jenkins y Nilsson. Un relajante placer.

ANTES:

ANTES:
Me gustan mucho en los momentos álgidos, cuando estallan la orquesta y sus voces. Pero no entiendo que cambien el idioma de canciones tan famosas.

ANTES:

ANTES:
Bebe Neuwirth y Nathan Lane juntos, un gran placer. Y está lleno de grandes canciones.

ANTES:

ANTES:
Muy triste de escuchar, por obvias razones.

ANTES:

ANTES:
¡Impresionante voz!

ANTES:

ANTES:
¡Fantástica! me encantan unas cuantas versiones que parecen estar hechas para un espectáculo de burlesque.

ANTES:

ANTES:
Repleto de joyas. Mr. Bennett acompañado de Winehouse, Gaga,Lang, Bubblé...

ANTES:

ANTES:
Su primera grabación en vivo. Imprescindible y genial.

ANTES:

ANTES:
SPECTACULAR! SPECTACULAR! Especialmente los temas producidos por BLAM, Abrahams, Armstrong y DeVries.

ANTES:

ANTES:
Muy, muy agradable y eso es dcir poco.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. En especial "Où est ma tête?". Una canción que empieza diciendo: "He perdido la cabeza en la Rue Saint Honoré" te tiene que gustar a la fuerza .

ANTES:

ANTES:
Preciosas versiones y una virtuosa al piano.

ANTES:

ANTES:
Muy disfrutable. Especialmente, "Lonley Avenue" que es una joya.

ANTES:

ANTES:
¡Genial!

ANTES:

ANTES:
Sus últimas grabaciones de estudio. Algunas, joyas.

ANTES:

ANTES:
Desde hace años, mi disco favorito. No me canso de escucharlo. ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer con mucho encanto.

ANTES:

ANTES:
¡Unica!

ANTES:

ANTES:
Se te van solos los pies. ¡Muy disfrutable!

ANTES:

ANTES:
¡Tanto Lady GAGA! ¡Tanto Lady GAGA!

ANTES:

ANTES:
¡Es Judy! ¿Hace falta decir más?

ANTES:

ANTES:
Un placer exquisito.

Antes:

Antes:
¡Genial y sorprendente!

Antes:

Antes:
Otra genial cantante británica.

Antes:

Antes:
¡Genial!

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Un festín para los oidos.

Antes:

Antes:
Preciosa voz.

Antes:

Antes:
17 temas cantados y producidos de p***a madre!

Antes:

Antes:
Gloria Bendita!

Antes:

Antes:
Lleno de pequeñas joyas.

Antes:

Antes:

Antes:

Antes:
Bessie Smith siempre es un placer para mí.

Antes:

Antes:
Mi época favorita de Aretha!

Antes:

Antes: